,

27 Cosas Que Ver Y Hacer En Nueva York Gratis

 

La Capital del Mundo, la Gran Manzana; Nueva York tiene varios nombres de resonancia mundial y lugares increíbles para disfrutar de unas formidables vacaciones, incluyendo muchas cosas gratuitas, como estas 27 que te presentamos.

1. Pasear por Central Park

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Si visitas Nueva York y no vas al Central Park es como si fueras a París y no le dieras un vistazo a la Torre Eiffel. Hay varias cosas gratuitas que hacer en Central Park. Están sus áreas verdes y caminos para pasear o hacer jogging, la Fuente de Bethseda, el Jardín de Shakespeare, el monumento a John Lennon y otros lugares.

2. Asistir a un concierto en Prospect Park

2. Asistir a un concierto en Prospect Park

Cada año, por cortesía de la organización Celebrate Brooklyn, hay varios cientos de conciertos gratuitos en Prospect Park, en el popular condado neoyorquino. Si estás en Nueva York por un par de días es muy difícil que no coincidas con uno. Puedes hacer un picnic y luego disfrutar de la música.

3. Asistir a una misa góspel

3. Asistir a una misa góspel

El culto góspel celebra unas misas llenas de música y bailes que constituyen una experiencia fuera de lo común y además gratis. Una iglesia de Harlem en un domingo son el lugar y el día ideal para que conozcas esta expresión religiosa y cultural de Nueva York.

4. Visitar el Museo Guggenheim

4. Visitar el Museo Guggenheim

Normalmente hay que pagar, pero tú puedes conocerlo de manera gratuita si vas un sábado entre 5:45 y 7:45 P.M. Allí te esperan su magnífica arquitectura y obras maestras de Joan Miró, Amadeo Modigliani, Paul Klee, Alexander Calder y otras grandes figuras del arte universal.

5. Tomar un tour de caminata

5. Tomar un tour de caminata

Normalmente no hay que pagar para caminar y Nueva York está atenta para adaptarse al presupuesto de todos sus visitantes. La organización Big Apple Greeter junta turistas con lugareños para pasear en grupos por distintos sitios de interés de la ciudad, donde otros voluntarios hacen su aporte informativo. Es una forma de intercambio cultural y de que las personas se conozcan al menor costo posible.

6. Una foto en Times Square

6. Una foto en Times Square

Times Square es uno de los sitios más emblemáticos de la Gran Manzana. Esta iluminada y animada zona de Manhattan, entre la Sexta y la Octava Avenida, es el lugar perfecto para tomarte una foto nocturna con los avisos comerciales de fondo.

7. Un paseo por High Line

7. Un paseo por High Line

Si has optado por disfrutar de los encantos de Nueva York en invierno, tienes que conocer los concursos de muñecos de nieve de High Line. En verano es frecuente la realización de paseos gratuitos que te llevan por los lugares de más interés, con información sobre su historia.

 8. Asistir a un programa de televisión

8. Asistir a un programa de televisión

Quizá tengas la suerte de actuar como «extra», cómodamente sentado en un estudio de televisión y sin tener que pagar nada. A lo mejor conoces a una luminaria como Jimmy Fallon o Seth Meyers. Debes estar muy atento sobre la hora de entrega de las entradas, ya que son muy demandadas.

9. Visitar la Estación Central

9. Visitar la Estación Central

La Terminal Grand Central de ferrocarril es una obra de arte con su imponente vestíbulo en el que destacan los murales del pintor francés Paul César Helleu sobre las constelaciones del firmamento. Diariamente viajan por allí unas 750 mil personas que tienen que pagar su transporte. Tú puedes admirarla gratuitamente.

10. Visitar la Biblioteca Nacional

10. Visitar la Biblioteca Nacional

Incluso si no eres muy aficionado a la lectura, entre los cientos de miles de libros de la Biblioteca Pública de Nueva York tiene que haber alguno que te apetezca leer. Unas obras hay que leerlas en el recinto y otras se pueden sacar en préstamo, pero debes registrarte. Las ayudas informáticas permiten encontrar rápido lo que buscas.

11. Cine al aire libre

11. Cine al aire libre

En el verano neoyorquino, varios parques ofrecen funciones gratuitas de cine al aire libre. No encontrarás la más reciente producción de Hollywood, pero podrás ver alguna de esas joyas del cine perdidas en los archivos, con la ventaja de que algunos directores y expertos participan en las exhibiciones e interactúan con el público. Las palomitas de maíz y el refresco si tienes que pagarlos.

12. «Jugar» en la Bolsa

12. «Jugar» en la Bolsa

Wall Street es una estrecha calle neoyorquina que vale la pena conocer, especialmente por la Bolsa de Valores, que opera en un bello edificio. Si no vas con intenciones de sacudir el mercado de acciones con una fuerte inversión, al menos puedes tomarte una inolvidable foto.

13. Visitar el SoHo

13. Visitar el SoHo

Este barrio de Manhattan es otro de los imperdibles de la Gran Manzana, a pesar de que en el siglo XIX el espacio era conocido como «Los cien acres del infierno» La alegría y la bonhomía de la gente del arte hizo famoso el sitio en los años 1960 y 1970. Ahora es lugar de costosas boutiques y lujosos restaurantes, pero tú puedes caminarlo gratis.

14. Cruzar el Puente de Brooklyn

?????????????????????????????????????????????????????????

El que fuera en su momento el puente colgante más largo del mundo, es otro icono de Nueva York. Diariamente lo cruzan más de 150.000 vehículos y unos 4.000 peatones de Manhattan hacia Brooklyn y viceversa. Las vistas más espectaculares son al atardecer y de noche.

15. Tour de Cervecerías

15. Tour de Cervecerías

Nueva York es una ciudad de gran tradición cervecera, particularmente por su inmigración irlandesa y de toda Europa. Este tour es difícilmente gratuito, ya que es casi imposible que resistas la tentación de beber una lupulosa, pero por el paseo no cobran. Los tours son ofrecidos por empresas cerveceras los sábados y domingos.

16. Recorrer el Parque de las Esculturas de Sócrates

16. Recorrer el Parque de las Esculturas de Sócrates

Este lugar ideal para toda la familia está en Vernon Boulevard, Long Island. Fue creado en los años 1980 por iniciativa de un grupo de artistas que convirtieron un vertedero ilegal de basura en un espacio para el arte y el relax. En verano ofrecen conciertos y recitales al aire libre.

17. Visitar el museo del Instituto Tecnológico de Moda

17. Visitar el museo del Instituto Tecnológico de Moda

La Gran Manzana es una de las capitales mundiales de la moda y sede principal de varias de las grandes casas de diseño. En este museo puedes admirar algunas creaciones que han hecho historia, cortadas por las tijeras de Chanel, Dior, Balenciaga y otros monstruos de los trapos caros. También hay una colección de más de 4.000 pares de zapatos.

18. Dar una vuelta por Chinatown

18. Dar una vuelta por Chinatown

Es otro símbolo de Nueva York, al que hay que conocer con cuidado, tratando de mantenerse dentro de los recorridos recomendados a los turistas. En el centro original de Chinatown seguramente encontrarás un suvenir a un costo conveniente si sabes regatear; la caminata es gratis.

19. Visitar el MoMa

19. Visitar el MoMa

Es una magnífica oportunidad para que admires sin pagar obras maestras salidas de los pinceles de Picasso, Chagall, Matisse y Mondrain, o de los cinceles de Rodin, Calder y Maillol. Los viernes entre 4 PM y 8 PM, el recorrido por las galerías y exhibiciones del Museo de Arte Moderno de Nueva York es gratuito por el patrocinio de casas comerciales privadas.

20. Dar una vuelta en Kayak

20. Dar una vuelta en Kayak

Si no le temes a navegar en kayak, puedes aprovechar la cortesía de organizaciones como Downtown Boathouse, que patrocina paseos gratuitos por el Hudson y el East River. Cuentas con el equipamiento de seguridad y con la ayuda de navegantes expertos.

21. Visitar el Banco de la Reserva Federal

21. Visitar el Banco de la Reserva Federal

Quizá no te permitan entrar a las bóvedas, pero el solo hecho de saber que estás a pocos metros de más de 7.000 toneladas de oro, es una experiencia que al menos debe traerte buena fortuna. Es una visita guiada en la que debes apuntarte con un mes de anticipación.

22. Visitar la Catedral de San Juan el Divino

22. Visitar la Catedral de San Juan el Divino

Este templo situado en la Avenida Amsterdam es la catedral anglicana más grande del mundo. Es de estilo neogótico y hay que admirar las imágenes de San Juan, Cristo en Majestad, San Bonifacio, San Oscar, San Ambrosio y Santiago el Mayor. Fue escenario de célebres alocuciones de Martin Luther King, Jr.

23. Ir a la zona del World Trade Center

?
?

Será seguramente la única parada triste de este tour gratuito, pero ¿Cómo ir a Nueva York y no visitar el escenario de la tragedia que más ha conmovido a la ciudad y al país entero? Es un momento apropiado para el recogimiento y para orar por las víctimas.

 24. Viajar en el teleférico de Roosevelt Island

cable car

No es totalmente gratuito, ya que necesitarás tu tarjeta MetroCard para uso del transporte público. El viaje en este tranvía que comunica la Isla Roosvelt con Manhattan es uno de los paseos más agradables de Nueva York.

25. Ver Manhattan desde Nueva Jersey

25. Ver Manhattan desde Nueva Jersey

Normalmente, la gente ve Manhattan en varios sentidos, incluyendo en dirección a Nueva Jersey. Si vas a Nueva Jersey, tendrás ocasión de ver Manhattan de una forma algo distinta y menos usual entre los visitantes. Las vistas son tan espléndidas como las que podrías tener subiendo a la azotea de un rascacielos.

26. Visitar el Jardín Botánico de Brooklyn

26. Visitar el Jardín Botánico de Brooklyn

Si quieres tomarte un respiro de las luces, el cemento y el vidrio, el acceso al Jardín Botánico y Arboreto de Brooklyn es gratuito los días martes y sábado, entre 10 AM y 12 PM. Disfruta de su delicioso Jardín Japonés, de la Explanada de los Cerezos, del Jardín de los Niños y de otros espacios maravillosos.

27. Pasear en barco

Statue of Liberty, front view from boat

No nos hemos olvidado de la Estatua de la Libertad. Si vas a Battery Park, puedes abordar desde allí una linda embarcación que te lleva gratuitamente a Staten Island en menos de media hora. Es la mejor forma de ver gratis y fotografiar la estatua más famosa de Nueva York, cierre magistral de este divertido paseo.

Debes haber quedado algo cansado de poco gastar. Ahora date un lujo en alguno de los exclusivos restaurantes de Nueva York y planifica tu próximo viaje.

 

 

 

¿Qué piensas?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Actualizando

20 Cosas Que Ver Y Hacer En Valencia

30 Cosas Que Ver Y Hacer En Bruselas