in

Las 15 Mejores Cervecerías En San Diego, California Que Tienes Que Visitar

El movimiento cervecero artesanal ha crecido como la misma espuma en las últimas dos décadas a lo largo y ancho de EE.UU. Tan solo en el estado de California se pueden contabilizar más de 500 fábricas de espumosas, todas ellas con diferentes sellos de identidad y con alta variedad, por lo que es posible conseguir cervezas para todos los gustos.

La ciudad de San Diego está en la cresta de la ola cervecera y estas son algunas de las mejores y más reconocidas cervecerías que deberías visitar en la segunda localidad más grande de California.

 

1. Ballast Point Brewing & Spirits

Un lugar pequeño pero de gran tradición cervecera. El Ballast Point es de las cervecerías más recientes en Little Italy (Pequeña Italia), el vibrante barrio del downtown de San Diego.

El local es divertido y agradable y su ambiente al aire libre se combina de manera fenomenal con su deliciosa gastronomía informal, lo que lo convierte en uno de los sitios cerveceros preferidos de la gente joven.

No puedes pasar por Ballast Point y dejar de probar la sublime Sculpin IPA, cerveza altamente consumida a nivel nacional y con un puntaje de 4,39/5 que la sitúa en el lugar mundial N° 247 en beeradvocate.

Otra conocida espumosa de la casa es la Victory at Sea, un delicioso invento que adiciona café frio a la cerveza, además de un rico toque de vainilla. Su envidiable puntaje de 4.39/5 la mantiene en el puesto N° 252, no muy lejos de su hermana de la casa, la Sculpin IPA.

El trío del podio es completado con la Dorado Double IPA, una singular cerveza de color naranja y aroma floral, que se caracteriza por su grato sabor amargo.

Definitivamente, Ballast Point  es un extraordinario lugar para probar propuestas atípicas de cervezas atrevidas.

Dirección: 2215 India St, San Diego, CA 92101, EE. UU.

 

2. Stone Brewing

En 2017 fue premiada por Ratebeer como la mejor cervecería de California y el mejor lugar para tomar una cerveza en los Estados Unidos. Por si fuera poco, Stone Brewing también goza con el reconocimiento de estar entre las mejores 100 cervecerías del mundo.

La Arrogant Bastard Ale es tal vez la cerveza más famosa del lugar, por el toque romántico y tradicional que le da el haber sido la inspiración inicial de la casa cervecera Arrogant Brewing.

En la actualidad, la cerveza más cotizada del Stone Brewing es sin duda la Enjoy by IPA, espumosa con un extraordinario puntaje de 4,42/5 en beeradvocate, que la posiciona en el lugar N° 202 de la lista planetaria. Otras excelentes cervezas de Stone Brewing son la Stone Xocoveza y la Russian Imperial Stout.

El lugar está diseñado con una arquitectura moderna y su zona exterior es bastante agradable, así que todo invita al consumidor a deleitarse con una gran variedad de cervezas clásicas y experimentales, acompañadas de una excelente gastronomía.

Dirección: 2816 Historic Decatur Rd #116, San Diego, CA 92106, EE. UU.

 

3. Karl Strauss

Si lo que buscas es un local con una excelente combinación comida/cerveza, lo mejor que puedes hacer es visitar el Karl Strauss. Esta amable y confiable “viejecito” es el local cervecero más antiguo de San Diego. Sin embargo, su constante renovación, en la cual introdujo cervezas con lúpulos secos, ha mantenido al Karl Strauss a flote durante el novedoso boom de la cerveza artesanal, sin perder sus encantadores aires de caballero de solera tradicional y distinguida.

El variado menú gastronómico es atípico en locales en los que la tónica es que la cerveza ruede a raudales. Nuestra recomendación a ojos cerrados sería una suculenta hamburguesa de salmón para que llenes deliciosamente tu estómago y quedes preparado para lo siguiente.

A la hora de la cerveza, hay que comenzar por la Mosaic Session IPA, una respetable espumosa de aroma a frutos tropicales, que goza de una calificación de 4,14/5 en beeradvocate. La Big Barrel Double IPA y la Wreck Alley completan un podio de cervezas que debes probar antes de abandonar el local.

Dirección: 1157 Columbia St, San Diego, CA 92101, EE. UU.

 

4. Green Flash Brewing Company

Al entrar a Green Flash, inmediatamente te envuelve un ambiente industrial pero acogedor al mismo tiempo. El tour guiado no deja nada oculto al visitante, así que podrás recorrer todas las instalaciones y por supuesto, ir degustando varios tipos de cerveza en el camino.

El lugar es amplio, escrupulosamente limpio y dispone de un camión de comida para que no se te ocurra comenzar a degustar con el estómago vacío.

Desde la irrupción del movimiento cervecero artesanal en los comienzos del presente siglo, Green Flash fue uno de los exitosos pioneros en el arte de incorporar notas de frutas tropicales y de flores  en el sabor y aroma de sus cervezas.

La Green Flash West Coast IPA es la cerveza bandera del local, conocida por su buena carga de lúpulos, su delicada nota de pomelo y una agradable aspereza en el paladar. Su calificación de 4,22/5 la sitúan en el puesto N° 902 de beeradvocate.

Otras reconocidas cervezas de Green Flash son la Paladar Wrecker y la Double Stout. Sin embargo, la mayoría de los comentarios de Tripadvisor, invitan a pensar que no existe segunda cerveza en Green Flash ya que todas son de primera y puedes probar cada una por 1,25 dólares.

Dirección: 6550 Mira Mesa Blvd, San Diego, CA 92121, EE. UU.

 

5. Pizza Port 

El “Puerto de Pizza” comenzó en 1987 como un pequeño local y hoy en día el éxito se ve reflejado en sus 5 sedes, 2 fábricas de cerveza y  una amplia colección de medallas del Festival Americano de Cerveza.

Casi está demás decirte que en el local podrás acondicionar tu estomago con una suculenta pizza antes de comenzar a catar un numeroso surtido de cervezas artesanales. Swami’s IPA es la espumosa más popular de Pizza Port y goza de una respetable puntuación  de 4,09/5 en beeradvocate. La Kook y Ponto Session IPA también son cervezas que debes consumir para presumir con total autoridad de que estuviste en el sitio.

A pesar de ser una franquicia grande y reconocida, Pizza Port goza de un ambiente de lo más informal y relajado, muy al estilo de San Diego. Sin duda pasarás un rato muy agradable aquí.

Dirección: 135 N Hwy 101, Solana Beach, CA 92075, EE. UU.

 

6. Modern Times Beer

El pequeño lugar es conocido por su ingeniosa decoración. El arte decorativo puede apreciarse en el techo, con una gran cantidad de formas geométricas colgantes; en las paredes revestidas con hojas de libros, y en la barra de degustación hecha con cintas de VHS y libros. El mural post-it de Michael Jackson es la guinda en el pastel de un exquisito estilo que hace honor al nombre del lugar.

En el Modern Times Beer también son especialistas en el arte de la cerveza artesanal y para mayor encanto, tienen su propio café tostado. La exquisita combinación aromática de café/cerveza comunica al ambiente una sensación especial desde el primer momento.

La variada selección de cervezas a base de frutas, el ambiente relajado y la atención de primera, son otros puntos fuertes que hacen imprescindible al acogedor Modern Times Beer, ubicado en la zona industrial de San Diego.

Dirección: 3725 Greenwood St, Point Loma, San Diego, CA 92110-4441, EE. UU.

 

7. Coronado Brewing Company

Mientras que muchas de las mejores cervecerías de San Diego surgieron con la expansión industrial y comercial, principalmente  hacia la zona de Miramar, en 1996, Ron y Rick Chapman seleccionaron a su pequeña ciudad natal, la cercana localidad de Coronado, para terminar de afianzar sus raíces con este establecimiento.

Más de veinte años después, Coronado Brewing Company sigue fiel a su objetivo original de mantenerse en la costa elaborando cervezas con notas cítricas y tropicales, como naranja y guayaba. Coronado dio su gran golpe sobre la mesa en 2014, cuando ganó dos reconocimientos en la Copa Mundial de Cerveza.

Las cervezas de Coronado son conocidas por sus atípicos nombres. La Idiot IPA es la birra que manda en el lugar, con un sabor a frutas tropicales y un firme amargor que es un deleite para el paladar.

La Stupid Stout es una bebida oscura y viscosa, con un toque delicioso de chocolate, altamente cotizada en el local. La Sock Knocker es la espumosa que completa el podio de Coronado, una cerveza amarilla y cítrica que hará explotar tus sentidos.

Definitivamente no dejes de visitar este excelente bar californiano.

Dirección: 170 Orange Ave, Coronado, CA 92118-1409, EE. UU.

 

8. AleSmith Brewing Company

AleSmith ha pasado de ser una promesa a convertirse en un reconocido templo cervecero y sus dos premios consecutivos en el Festival Internacional de la Cerveza de San Diego así lo certifican.

Su principal carta de presentación es la Speedway Stout, cerveza que se ha convertido en un verdadero símbolo espumoso; no por nada es la más vendida de la casa en los últimos 10 años. Además, su puntaje de 4,38/5 en el prestigioso portal beeradvocate, la sitúa en el lugar N° 273 entre las mejores cervezas del mundo.

No muy de lejos le siguen otras delicias como la Horny devil y la Horny granny, y es que pareciera que no existiera ninguna cerveza artesanal AleSmith que se resignara al papel de ser segunda en la lista.

Lo anterior, combinado a la agradable decoración de tipo industrial moderno y la atención de primera en su sala degustación, hacen de la cervecería AleSmith una opción segura de pasarla a todo dar en San Diego.

Dirección: 9990 AleSmith Ct, San Diego, CA 92126, EE. UU.

 

 

9. Societe Brewing Company

El poco tiempo que ha tenido en funcionamiento la Societe Brewing Company, inaugurado en 2012, no le ha impedido escalar posiciones rápidamente en el mundo sandieguino y californiano de la cerveza artesanal y sus dos premios de la West Coaster’s Best Brewery ganados en 2014 y 2016 así lo certifican.

El acogedor local destila amabilidad y servicial cortesía por parte de su personal. Las poderosas cervezas artesanales de la casa son conocidas por su fuerte sabor al estilo belga y su carencia de ingredientes atípicos.

Entre las principales cervezas del local se encuentra The Coachman, una lupulosa ganadora del oro en el Gran Festival Americano de la Cerveza de 2015. No muy atrás se encuentran otras espumosas como The Pupil y Beer Advocate.

En Societe Brewing Company también es posible hacer el típico tour para conocer todo lo relacionado con el proceso para elaborar cerveza artesanal. Posteriormente podrás pasar a una amplia sala de degustación en la que estás potentes y sabrosas cervezas esperan por ti.

Dirección: 8262 Clairemont Mesa Blvd, San Diego, CA 92111, EE. UU.

 

10. Alpine Beer Company

La carta de presentación de esta casa cervecera sandieguina es su sexto lugar entra las mejores cervecerías artesanales del mundo en 2015 según el conocido portal ratebeer.com.

No hay nada de que quejarse en este local al mero estilo de un moderno pub. El Alpine Beer goza de un excelente ambiente y atención de primera, además de una gastronomía variada y exquisita que está muy por arriba de la media de los locales en su estilo.

Su variada selección de cervezas no tiene desperdicio alguno. Entre las espumosas más pedidas podemos nombrar la Duet, una excelente cerveza IPA hecha a base de lúpulo Simcoe. La Nelson IPA es otra magnífica cerveza con un toque de centeno europeo y sabor a malta.

La cerveza más famosa del Alpine Beer es la Keene Idea; no por nada se mantiene con una elevada puntuación de 4.58/5 en el puesto mundial N° 458 de beeradvocate.

Dirección: 2363 Alpine Blvd, Alpine, CA 91901, EE. UU.

 

 

 

11. Oggi’s Pizza & Brewing

Lo que comenzó como un bar de pizzas en la década de los 90 es hoy en día uno de los establecimientos cerveceros más famosos de San Diego. El Oggi’s Pizza & Brewing tiene más de 45 premios desde que abrió sus puertas y entre los galardones destaca el reconocimiento como la mejor compañía cervecera pequeña obtenido en la Copa Mundial de la Cerveza en 2004.

La especialidad de la casa es una variada gama de cervezas creativas; con más de 30 distintas birras hechas con ingredientes frescos en su inventario. Tu único problema en el Oggi’s Pizza & Brewing será elegir entre alguna cerveza buena y otra mejor.

Oggi´s Pizza es de las mejores opciones para ver cualquier evento deportivo en compañía de amigos, ya que su ambiente relajado y buena comida (no solo pizza) te harán sentir como en el sofá de tu casa.

Dirección: 2245 Fenton Pkwy #101, San Diego, CA 92108, EE. UU.

12. The Lost Abbey

La especialidad del The Lost Abbey son las cervezas al estilo belga y es un sitio discreto y relajado para tomar tranquilamente una espumosa especial. La archiconocida y muy cotizada Duck Duck Gooze, es una cerveza artesanal con un increíble puntaje de 4,62/5 que la sitúa entre las 30 mejores cervezas del mundo según el criterio de beeradvocate. La Duck Duck Gooze combina lo nuevo y lo viejo de las cervezas de barril; en fin, una birra sin desperdicio.

Ahora que si lo que  buscas es la experimentación con nuevos sabores, la Deliverance tiene una atípica mezcla de bourbon y brandy que te hará decir al camarero ¡no sé qué rayos es esto, pero dame otra! Así de buena es.

Menos famosa pero igual de deliciosa es la Framboise de Amorosa, calificada como la N° 397 en el ranking de beeradvocate. Si te gustan la frambuesa y la cerveza, acá tienes las dos en una.

El único detalle con The lost Abbey es que no vende comida. Sin embargo, en las afueras del lugar hay un camión de comida rápida que puedes usar como antesala a la degustación cervecera y después como refuerzo para no irte a la cama con las cervezas danzando solas en el estómago.

Dirección: 155 Mata Way, #104, San Marcos, CA 92069, EE. UU.

13. Amplified Ale Works

La combinación de terraza con vista al Océano Pacífico, exquisitas cervezas y buena música en vivo, son razones más que suficientes para que vayas a conocer este concurrido establecimiento cervecero. El Amplified Ale Works es uno de esos lugares del que no te quieres ir jamás.

El buque insignia del establecimiento es la Electrocution  IPA, una cerveza tropical de color dorado con toques de frutas tropicales. No se queda atrás la Pig Nose Pale Ale, de tono oscuro  con un toque a base de malta, una de las cervezas más consumidas en el establecimiento.

Finalmente, el as bajo la manga del Amplified es su espumosa Trois Cabrones, una cerveza doble IPA fermentada con una levadura especial que produce un sabor y un aroma tropical. Esta birra tiene un respetable 4,29/5 en beeradvocate, siendo la cerveza de mayor reconocimiento del local.

Dirección: Mission Beach Blvd, San Diego, CA 92109, EE. UU.

 

14. Benchmark Brewing

Benchmark Brewing es el sitio de la cerveza en estado puro, sin muchos sabores atípicos y con más de 10 barriles disponibles para surtirte excelentes birras.

La mayoría de las espumosas de esta casa cervecera son bajas en alcohol, consistentes y de alto sabor, aunque si quieres una de alta graduación alcohólica para entrar más rápido en calor, también pueden servírtela.

La oferta regular de la  cervecería está formada por una Cerveza de mesa tipo belga, la Blond Ale, la Brown Ale, una cremosa Cerveza de Avena y la India Pale Ale, la espumosa de referencia del lugar.

También hay una colección que ofrecen según lo permita el cronograma de preparación, que incluye Hop Chunks (IPA Imperial), Dubbel (tipo belga), RY RYE (una Red Rye) y Stargazer.

Igualmente, la serie Alta de Tierra es de lanzamientos estacionales, una vez al año, e incluye Feisty Fleur (enero), Hildegard (febrero), San Diego 71 (junio) y Damn Stout (octubre).

El local mantiene un agradable ambiente familiar y excelente atención de su personal, combinación perfecta para relajarte mientras degustas una deliciosa India Pale Ale, la gran estrella de la casa.

Dirección: 6190 Fairmount Ave, Suite G, San Diego, CA 92120-3463, EE. UU.

15. New English Brewing Company

Cerramos este espumoso recorrido con esta reconocida cervecería ubicada en el parque industrial de San Diego. La New English Brewing abrió sus puertas en 2007 y ya acumula más de 40 premios en su haber.

La oferta de la casa es muy amplia. La Pure & Simple es una IPA de estilo internacional, al 6,5 % de ABV, elaborada con la Golden Promise británica para la malta base, más malta vienesa, carapils y maltas de cristal claro para dar color y complejidad a la bebida.

La Zumbar Chocolate Coffee Imperial Stout nació de una colaboración entre New English Brewing Company y Zumbar Coffee & Tea, un reconocido tostador de café boutique de San Diego. La Zumbar ganó la medalla de oro en la categoría “Coffee Beer” en el Gran Festival Americano de la Cerveza de 2012.

Sería demasiado largo enumerar los atributos de las extraordinarias cervezas de New English, así que lo mejor es que pases por el lugar. Es un local de decoración sencilla pero exquisita, en la que destacan las mesas sostenidas por barriles de cerveza.

Desde que entras a New English solo te provoca consumir la hilera de cervezas de barril al mero estilo inglés que esperan por ti.

Dirección: 6190 Fairmount Ave, Suite G, San Diego, CA 92120-346, EE. UU.

En Estados Unidos hay cerca de 9 mil cervecerías artesanales y las 15 de esta selección ocupan lugares privilegiados en la consideración de los portales especializados en cervezas ¡Una razón más para que salgas a divertirte en San Diego!

Booking.com

¿Qué piensas?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Actualizando

40 Platillos Típicos De México Que Tienes Que Probar