,

Clima y Temperatura En Londres: Guía Básica

¿Pensando en una visita a la capital británica y no sabes qué esperar del clima? Te invito a despejar tus dudas sobre estos importantes aspectos para tener una placentera estadía en Londres.

1. ¿Cuál es el clima general de Londres?

1. ¿Cuál es el clima general de Londres

El clima de Londres es templado o ligeramente frío durante prácticamente todo el año y es bastante agradable, ya que no suele haber temperaturas extremas. Si sufres de calor continuamente, Londres es un destino ideal para ti. Por otro lado, las nevadas son casi inexistentes y las lluvias son comunes, aunque por lo general son ligeras.

2. ¿Qué temperaturas debo esperar en Londres?

3. ¿Cómo cambia el clima según la estación

A pesar de que la ciudad está casi siempre nublada, pensarías que  las temperaturas son realmente bajas. Quizá te sorprenderá saber  que  son contadas las ocasiones en que Londres ha bajado de los Cero Grados.  Ni el verano es tan caluroso ni el invierno es tan frío. Los extremos normales están en torno a 3°C en invierno y 25°C en pleno verano.

3. ¿Cómo cambia el clima según la estación?

2. ¿Qué temperaturas debo esperar en Londres

 

La  temperatura en verano está entre los 17°C y los 25°C y en invierno entre 3°C y 10°C. Julio el mes más caluroso y Enero el más frio. En primavera, los termómetros marcan entre 12°C y 15°C y en otoño entre 10°C y 12°C.  En las noches suele bajar de 3°C a 5°C con respecto al día.

4. ¿Siempre debo salir con el paraguas?

62371785

Incluso si sales por solo un rato, nunca olvides tu paraguas. El clima londinense cambia repentinamente y la tenue pero persistente llovizna podría terminar por empaparte si no cargas protección.

5. ¿Hay lluvias torrenciales?

5. ¿Hay lluvias torrenciales

Casi nunca. La lluvia de Londres casi siempre es ligera, por lo que se puede circular por las calles con comodidad llevando un buen paraguas.Así que no te preocupes por un cambio de planes de última hora a causa de una lluvia diluvial.

6. ¿Qué debo llevar de equipaje?

luggage full and ready to travel

¡PARAGUAS! Antes de pensar en ahorrar espacio en la valija, ten en cuenta que la capital británica no respeta fecha ni estación cuando de lluvias se trata y puede llover cualquiera de los 365 días del año. Respecto a la vestimenta, lo recomendable es lo usual según la estación. Manga corta en verano y manga larga en invierno; con un par de abrigos y de jeans debería ser suficiente para hacer frente a cualquier contingencia climática y disfrutar de la ciudad.

7. ¿Pongo el protector solar en la valija?

7. ¿Pongo el protector solar en la valija

Sí, sobre todo si eres de piel delicada. Aunque Londres no es un destino de playa y no sientas el calor, los rayos solares no perdonan y pueden quemarte con rapidez. ¡No te vayas a confundir con el bronceador!

 8. ¿Qué puedo hacer en Londres de acuerdo al clima?

8. ¿Qué puedo hacer en Londres de acuerdo al clima

Lo mejor en Londres es tomar el paraguas, olvidarse del clima y salir a disfrutar del programa de actividades, bajo techo o a la intemperie. «Llueve y escampa» es un viejo refrán español. Por supuesto, el verano es más soleado y durante él se llevan a cabo los principales espectáculos al aire libre, como el torneo de tenis de Wimbledon y los campeonatos de golf. Para disfrutar de los maravillosos museos londinenses y de sus encantadores pubs no necesitas paraguas.

londres

¡Entonces, ya sabes lo necesario sobre el clima de Londres! Si quedaste con alguna duda, estaremos  encantados de poder aclararla en una próxima entrega.

 

¿Qué piensas?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Actualizando

Tower Bridge En Londres: Guía Definitiva

Los 15 Monumentos Y Lugares Que Visitar En Londres