,

Coca Cola London Eye: Guía Definitiva

 

Londres cuenta con atractivos milenarios que siguen siendo muy visitados, pero que ahora deben competir en el interés del público con el moderno London Eye, la gran novedad turística de la ciudad inglesa desde el cambio de milenio. Te ofrecemos una guía competa para que disfrutes a plenitud del incomparable Ojo de Londres.

1. ¿Qué es?

1. ¿Qué es

El London Eye u Ojo de Londres, también llamado la Rueda del Milenio (Millennium Wheel), es una noria mirador que tiene una altura de 135 metros. En solo 16 años se ha convertido en la atracción turística más visitada de la ciudad de Londres. Fue la más alta del mundo entre 2000 y 2006, cuando fue superada por los 160 metros de la Estrella de Nanchang, China. Es la más alta de Europa y también la más alta del planeta entre las de tipo voladizo. Fue construida para celebrar la llegada del nuevo milenio y estaba previsto retirarla, idea que ha sido desechada al menos por mucho tiempo.

2. ¿Cuándo fue construida y cómo está formada?

2. ¿Cuándo fue construida y cómo está formada

Su construcción terminó en 1999 y fue puesta en servicio en marzo de 2000. Cuenta con 32 cabinas climatizadas de 32 metros cuadrados cada una, que tienen la particularidad de que no están colgadas de la estructura como ocurre en la mayoría de las norias, sino que van colocadas en la superficie exterior de la rueda, con un sistema estabilizador para que estén siempre niveladas. Las cabinas son de cristal, por lo que se cuenta con visibilidad en todas las direcciones.

3. ¿Dónde está situada?

3. ¿Dónde está situada

Se localiza en el extremo occidental de los Jubilee Gardens (Jardines del Jubileo), en la ribera sur (South Bank) del río Támesis, en el barrio londinense de Lambeth, entre los puentes de Westminster y Hungerford. Esta casi al frente de la Casa del Parlamento, otro de los atractivos de Londres que debes admirar.

4. ¿Qué capacidad tiene y cuánto dura el viaje?

4. ¿Qué capacidad tiene y cuánto dura el viaje

Las cabinas tienen capacidad para 25 personas, por lo que un viaje a plena ocupación podría transportar a 800 individuos. La rueda gira lentamente para que puedas apreciar tranquilamente todo el panorama y el recorrido toma aproximadamente media hora.

5. ¿Qué debo hacer al llegar al London Eye?

5. ¿Qué debo hacer al llegar al London Eye

Si vas con intención de comprar el boleto en el mismo sitio, lo primero que debes hacer es dirigirte a las taquillas. No te dejes impresionar por las colas, porque hay muchos puntos de venta de tickets y el flujo de gente se mueve rápidamente. Ya con tu entrada en mano, debes dirigirte a la cola de acceso a la plataforma de entrada a las cabinas.

Debes tener en cuenta que la noria gira con extrema lentitud, por lo que subes a ella con total seguridad  sin que se detenga. Otra información importante es que cuando tu cabina llega a su punto más alto, parece que la rueda se hubiera detenido; no te preocupes, ya que es solo una impresión.

6. ¿Qué veo desde la noria?

6. ¿Qué veo desde la noria

La vista panorámica en 360 grados desde las cabinas permite apreciar cosas situadas a unos 40 kilómetros de distancia en días despejados, mientras que gozas de una perspectiva única de los lugares más cercanos. Desde el London Eye tienes una vista privilegiada del Big Ben y de la Casa del Parlamento, la Abadía de Westminster, el Puente de la Torre, la Catedral de San Pablo y otros emplazamientos simbólicos de Londres, pudiendo apreciar detalles que solo son visibles en distintos momentos del viaje. Dentro de cada cápsula, las guías interacivas en varios idiomas, incluyendo el español, te ayudan a explorar mejor los puntos de mayor interés de la ciudad.

7. ¿Cuál es el precio de la entrada?

7. ¿Cuál es el precio de la entrada

Depende, hay varias tarifas según algunas variables de uso. Como referencia, el viaje de adulto (a partir de 16 años) tiene un precio de 28 libras y el de jóvenes y niños (entre 4 y 15 años) es de 19,50. Los discapacitados pagan 28 libras incluyendo un acompañante. Los adultos mayores (por encima de 60 años) no disponen de precio preferencial permanente, pero pagan 21 libras, excepto en fines de semana y en los meses de julio y agosto.

Pero hay una diversidad de tarifas para atender ciertas demandas, como por ejemplo, el paseo con embarque prioritario (sin hacer cola); la entrada para subir dos veces, una durante el día y otra durante la noche; o para subir a cualquier hora. También pagas un recargo si deseas subir en una visita guiada. Cuentas con un descuento de aproximadamente un 10% de la tarifa regular si haces la compra anticipada online en la web oficial del London Eye.

8. ¿Cuál es el horario de funcionamiento?

8. ¿Cuál es el horario de funcionamiento

En verano (julio y agosto) el London Eye opera entre las 10 y las 21:30, excepto los días viernes, cuando el horario de cierre se prolonga hasta las 23:30. El resto del año es variable, por lo que te recomendamos hacer la consulta considerando las fechas específicas en las que estarás en Londres.

9. ¿Es accesible a minusválidos?

9. ¿Es accesible a minusválidos

El gobierno de la ciudad de Londres inició hace algún tiempo un proceso de adecuación de los medios de transporte de la ciudad para hacerlos accesibles a las personas con discapacidades. El London Eye, por ser una joven estructura, ya fue concebido desde el diseño para facilitar la entrada de personas en silla de ruedas.

10. ¿Es cierto que más que británica, es europea?

10. ¿Es cierto que más que británica, es europea

Puede decirse que sí, ya que fue un proyecto en el que participaron muchas firmas de Europa. El acero de la estructura fue fabricado en Inglaterra y acabado en Holanda. Las cabinas fueron hechas en Francia, con cristal italiano. Los cables fueron producidos en Italia, los cojinetes en Alemania y varios componentes de la rueda se originaron en la República Checa. Los británicos también aportaron las partes eléctricas.

11. ¿Es cierto que puedo hacer una fiesta en una cabina?

Así es. Si quieres lucirte con una celebración verdaderamente distinguida y original en Londres, puedes rentar una cabina privada, desembolsando 850,5 libras, precio que incluye 4 botellas de champán y canapés. La máxima cantidad de personas admisibles en esa fiesta privada es de 25, incluyéndote a ti. También puedes hacer una celebración íntima, rentando una cápsula privada para dos personas por 380 libras, incluyendo una botella de la espumosa francesa.

london eye

¿Listo para subir al London Eye y quedar impactado con las espectaculares vistas de la capital británica? Esperamos que sí y que esta guía te sea de utilidad. Nos vemos pronto para planear otro maravilloso paseo.

¿Qué piensas?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Actualizando

Los 15 Monumentos Y Lugares Que Visitar En Londres

Los 10 Mejores Restaurantes En Puerto Vallarta