in

Cómo Ahorrar Dinero Para Salir De Viaje


De entre todas las cosas que podemos hacer con dinero, viajar creo yo es lo más satisfactorio; quizá para otras personas los bienes materiales sean la mejor forma de invertir nuestro capital; pero si bien tener una casa y auto nos puede aportar seguridad y tranquilidad ¿Qué anécdotas podremos contar en nuestra vejez?

Pues sí, la mejor inversión es viajar; conocer nuevos lugares, culturas, idiomas, estilos de vida, gastronomía; etc. Incrementar tu nivel cultural no sólo te permitirá tener mejores temas de conversación sino que abrirás una puerta que te llevará a otro nivel de felicidad: disfrutar de un buen paisaje, conocer los íconos más importantes de las grandes ciudades, etc.

Viajar te permite disfrutar la verdadera experiencia de vivir; pues hablamos de viajar como algo que va más allá de planear tus próximas vacaciones o decidir el lugar en el que quieres descansar; es decir, nos referimos a verdaderamente vivir un viaje; caminar hasta que ya no puedas más, escalar para llegar a lugares recónditos, probar los platillos tradicionales en los lugares más tradicionales y no en elegantes restaurantes; en fin, hablamos de vivir la verdadera experiencia de viajar.

Realizar un viaje es verdaderamente increíble en muchas formas. Es una experiencia que nos captura por un sentido de pasión por los viajes que nos hace anhelar cada vez más conocer más sitios y lugares sorprendentes que conocer.

7 Lugares impresionantes de México que debes visitar ya

México es un país tan ecléctico que tiene destinos para todos los gustos y para todas las temporadas del año. En México también encontramos algunas de las playas preferidas por turistas nacionales e internacionales; por eso a continuación te hablamos de los destinos turísticos más importantes que no podemos dejar pasar.

Si bien las playas de México son de los lugares más visitados en el país, existen otros preciosos destinos que no nos podemos perder; la mayoría de ellos son obras hechas por la naturaleza; así que toma nota y decide cuál será el próximo lugar en el que te perderás para apreciar toda su belleza

1.- Cañón del sumidero

El cañón es quizá uno de los destinos turísticos más conocidos en México y todo el mundo; estas imponentes paredes con abundante vegetación que delinean el caudal del Río Grijalva; lo convierten en uno de los paisajes más impresionantes de México que no puedes dejar pasar la oportunidad de conocerlo y disfrutarlo.

La riqueza natural abundante que existe en este ecosistema ha permitido que se le declare como un “Parque Nacional”; debido a la gran cantidad de especies que existen; no sólo del reino floral; sino algunas especies animales que se encuentran en peligro de extinción, tales como el hocofaisán, el mono araña y el cocodrilo de río; así como otras especies amenazadas, en las que encontramos al jaguarundi, ocelote, tepezcuintle, venado de cola blanca, oso hormiguero; entre otras.

Otro de los grandes atractivos turísticos que podemos encontrar aquí, son las recién halladas pinturas rupestres que se encontraron en algunas ruinas prehispánicas; así que si eres un amante de las muestras imponentes de la naturaleza; conocer el cañón del sumidero es la mejor opción para ti.

La mejor época para visitar el Cañón del Sumidero es en temporada de sequía; aproximadamente a finales de otoño y durante el invierno. También te sugerimos aprovechar tu vista al Cañón para ir a otros lugares como Tuxtla Gutiérrez, Chiapa de Corzo y San Cristóbal de las Casas.

¿Cómo disfrutarás del Cañón del Sumidero? Bueno a través de un recorrido en lancha que toma aproximadamente 2 horas pues es una distancia aproximada de 25 kilómetros.

Llegar es muy sencillo; tomando las carreteras federales a Villahermosa y las desviación que lleva a Tuxtla Gutiérrez, Chiapa de Corzo y San Cristóbal de las Casas; si piensas que el viaje en coche sería muy pesado puedes probar llegar en autobús.

Al visitar el cañón del sumidero tus mejores opciones para hospedarte son Tuxtla Gutiérrez o Chiapa de Corzo; en Tuxtla Gutiérrez puedes tener más opciones de hospedaje debido a que es la capital del estado.

2.- Cabo San Lucas

Cabo San Lucas y San José del cabo tienen impresionantes playas que cubren 80 km del último tramo del mar de Cortés; lo que sin duda las hacen una de las mejores atracciones naturales de Baja California Sur.

Pero a pesar de lo bello de los cabos lo que más llama la atención es el rincón paradisíaco que representa Cabo San Lucas; pues donde casi mágicamente se unen el desierto y el mar, conformando así un paisaje alucinante distinto a cualquier playa de México.

Cabo San Lucas no sólo es el lugar ideal para descansar y disfrutar del paisaje, pasar una romántica luna de miel; sino también para practicar deportes acuáticos. Así que si eres un gran aventurero y te gustan los deportes extremos; esta es la mejor opción para ti.

Tanto en la playa del Médano como en la marina, puedes contratar viajes en lancha para poder conocer el famoso Arco de Roca que se ubica en el punto más extremo de la península, así como el atractivo turístico representante de los Cabos.

El arco de Cabo San Lucas, que se le conoce también con el peculiar nombre de Finisterra o Fin del mundo; ya que es una formación rocosa esculpida a través de los años por la misma naturaleza.

Es importante que te prepares con una buena cámara; si quieres obtener recuerdos de tu viaje, ya que en el camino podrás encontrarte con colonias de leones marinos.

La playa del amor, al pie del arco es un lugar ideal para una buena caminata, un baño de sol o un poco de natación; aunque en ocasiones no es muy recomendable pues se ocasiona una fuerte corriente debido a que se juntan el mar de Cortés y el Océano Pacífico.

En los cabos existen una gran cantidad de atractivos que te ofrecen opciones para todos los gustos:

Mar de Cortés: Descubre una gran cantidad de fósiles marinos ahí

Paseo del arte en San José del Cabo: De noviembre a junio, los jueves todas las galerías y estudios cercanos a ellos mantienen sus puertas abiertas.

Ruta de las misiones: Descubre la historia detrás de todos las 28 misiones que intentaron establecerse ahí durante siglos.

Ecoturismo en los cabos: Caminatas por los senderos del desierto, travesías en bicicleta de montaña, cabalgata por los cañones rocosos.

Avistamiento de ballenas: De diciembre a marzo es la mejor época para observar este hermoso fenómeno natural desde los cabos.

Parque Marino Nacional Cabo Pulmo: Islas vírgenes, lujosos resorts, campos de golf y pesca deportiva.

Estos son tan sólo algunos de los atractivos turísticos que puedes disfrutar en los cabos; si te gustan las playas y el lujo; esta es tu mejor opción.

3.- Cenote Zacatón

Este es uno de los cenotes más profundos del mundo; de hecho, durante muchos años se consideró un pozo sin fondo, pues nadie le había podido encontrar el final; sin embargo actualmente se conoce su profundidad exacta que es de 335 metros. El cenote debe su nombre a las islas flotantes que se mueven de un lado a otro en el lago.

Zacatón forma parte de varias cavernas con agua que encontramos en el Rancho La Azufrosa en Tamaulipas, en el noreste de México. Tiene un ancho aproximado de 110 metros de ancho. El agua está siempre caliente, es altamente mineralizada y tiene un olor sulfuroso.

Además de este cenote impresionante, puedes disfrutar de otros escenarios naturales sorprendentes; que puedes conocer a través de senderos que conducen a ríos, manantiales, grutas y cenotes. Si amas el senderismo y los paisajes naturales esta es la mejor opción para viajar.

4.- Santuario de las Mariposas Monarca

Tanto en el Estado de México como en Michoacán puedes visitar algunos de los santuarios de mariposas monarcas; donde podrás apreciar millones de mariposas que recorrieron aproximadamente más de 8 mil kilómetros desde el sur de Canadá y el norte de Estados Unidos.

El Santuario La Mesa es uno de los más populares y se encuentra a los pies de las montañas que separan Michoacán y el Estado de México; aquí puedes encontrar un parador turístico, que cuenta con cabañas, restaurantes, miradores y senderos ideales para recorrerlos en bicicleta. También puedes optar por un recorrido en caballo para llegar hasta el santuario de las mariposas.

Este lugar se encuentra exactamente en el municipio de San José del Rincón, debes tomar la carretera rumbo al Oro y pasando la localidad de la Providencia, entroncarás con la carretera federal a la Mesa. La admisión a los santuarios va desde los 60 a los 120 pesos.

Pero no creas que sólo podrás disfrutar del santuario; pues en los alrededores encontrarás al famoso pueblo mágico Valle de Bravo que tiene una gran cantidad de atractivos. Así que si lo tuyo es la naturaleza, visitar esta zona del Estado de México es tu mejor opción.

Teotihuacan

5.- Pirámides circulares en Guachimontones

Si bien las zonas arqueológicas de Teotihuacán y Chichén Itzá reciben la mayor atención; estas pirámides impresionan a miles de turistas que las visitan.

Esta famosa zona arqueológica se encuentra en el estado de Jalisco y se trata de un centro ceremonial prehispánico ubicado en el municipio de Teuchitlán y sus construcciones datan del año 300 a.C.

El rasgo particular de este atractivo turístico es que el centro ceremonial está formado por varias construcciones de un estilo arquitectónico peculiar que es el de pirámides cónicas escalonadas; que a su vez se encuentran rodeadas de patios circulares, juegos de pelota y otros edificios menores.

Pero no sólo disfrutarás de la belleza casi exacta de estas muestras de la arquitectura prehispánica; pues podrás explorar los lagos con aves migratorias multicolores, haciendas de la época colonial y otras bellezas naturales de los valles de Jalisco.

Existen varios recorridos a los que puedes tener acceso y te llevan desde el hotel en el que estés hospedado; sin embargo tú sólo puedes recorrerlo.

Pirámide de Chichén ITzá

Cascadas de hierve el agua

6.- Barrancas del cobre

Este es sin duda uno de los lugares con las vistas más impactantes; se encuentra en el corazón de la Sierra Tarahumara, en el suroeste del estado de Chihuahua. Estas barrancas reciben su peculiar nombre gracias al tono cobrizo que destaca de sus paredes.

Tienen una extensión de 59 mil 545 kilómetros lo que las hace las más grandes y profundas, incluso más que las del Gran Cañón de Arizona. Las Barrancas del cobre son el hogar de la famosa comunidad de los rarámuri; cuyos habitantes son famosos por su excelente resistencia física en las carreras a larga distancia.

Pero ¿Cómo recorrer este hermoso paisaje? Bueno, podrás hacerlo a través del tren que las recorre y que comienza en Chihuahua la capital del estado y termina en los Mochis Sinaloa.

En la ruta atravesarás túneles y la Sierra Madre; la ruta se extiende por 628 kilómetros y cruza por 39 puentes y 86 túneles; y tiene una duración aproximada de 14 horas en las que podrás disfrutar unas vistas impresionantes.

Sobre la carretera a Chihuahua, a 5 horas de distancia, podrás encontrar una gran variedad de lugares dónde hospedarte. Te recomendamos que para conocer la región y todos los atractivos turísticos, lo hagas en un tour.

7.- Islas marietas

Las islas marietas es uno de esos lugares que no puedes dejar de conocer; sobre todo ahora con la buena noticia de que han sido abiertas de nuevo al público en general.

Ubicado en la Riviera Nayarit, este refugio ecológico tiene una belleza exquisita que se puede disfrutar en sus aguas cristalinas y arenas blancas; debido a la importancia del ecosistema, las islas marietas están protegidas por el gobierno mexicano.

Debido a la protección que tiene; sólo a través de un tour autorizado de grupos pequeños; es como puedes explorar estas islas. De igual forma todas las especies que ahí habitan están protegidas; por ello la caza y la pesca están prohibidas.

Son islas con un paisaje exquisito en las que no sólo descansarás sino que disfrutarás con todos tus sentidos esta visita.

De las cosas básicas que no puedes olvidar al visitar las islas marietas son: toalla, ropa cómoda, bloqueador y sobre todo una cámara para guardar todos esos bellos paisajes para siempre.

Cómo ahorrar para salir de viaje

Como ya lo dijimos, viajar es una actividad completamente satisfactoria que no podemos dejar pasar tan fácilmente; y aunque quizá en este momento no tengamos los recursos suficientes para viajar; siempre existen formas de ingeniamos cómo solventar un viaje.

La mejor forma de solventar los gastos de un viaje es haciendo estrategias simples de ahorro; por ejemplo:

Destina por lo menos 10% de tu salario o cualquier ingreso que tengas

Ahorra todas las monedas de 10 pesos que lleguen a tus manos

Trata de conseguir una nueva forma de ingreso (trabajo freelance, vende cosas que ya no utilices) y destina todo ese dinero para viajar.

Pero si lo que quieres es viajar de inmediato o acabas de descubrir una oferta en viajes que no puedes dejar pasar pero no cuentas con el dinero suficiente; hay una forma sencilla de conseguirlo, presta atención.

Consigue un préstamo urgente para viajar; esta sin duda es la opción más rápida para conseguir rápida y sencillamente el dinero para viajar; si te gustaron los destinos que te presentamos ¿Qué esperas para viajar?

¿Qué piensas?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Actualizando

Los 20 Dulces Mexicanos Más Populares

Calvillo, Aguascalientes – Pueblo Mágico: Guía Definitiva