in

Las 20 Mejores Cosas Que Hacer Y Ver En San Diego

Ubicada al norte de la frontera con Tijuana, México, en el estado de California, San Diego es conocida nacional e internacionalmente por tener un clima perfecto, diversidad de opciones para ir de compras y por sus mundialmente famosos parques temáticos. Además, esta ciudad es considerada por muchos como un lugar ideal para vivir, ya que cuenta con playas espectaculares, un ambiente tranquilo pero emprendedor, edificios y rascacielos asombrosos y se puede conducir aquí de forma cómoda y fácil.

A continuación descubriremos juntos las 20 mejores cosas que hacer y ver en San Diego:

1.  Museo Aeronáutico y Espacial de San Diego

1. Museo Aeronáutico y Espacial de San Diego

Aquí podrás dejar libre tu imaginación en un viaje simulado a la Luna o explorar las diversas exhibiciones que están dedicadas a las aeronaves. Este museo alberga docenas de máquinas voladoras; puedes observar un globo de aire caliente de 1783 y conocer el módulo de comando  que se usó en la misión Apolo 9 de la NASA. Admira una réplica del Lockheed Vega color rojo brillante en el que la piloto Amelia Earhart estableció dos de sus records de aviación.

Puedes optar también por recorrer las exposiciones dedicadas a los aeroplanos utilizados en las dos guerras mundiales y compararlas con los cohetes supersónicos de alta tecnología de la era moderna que se encuentran en las salas de jets modernos y era espacial. Sin duda, una experiencia tecnológica memorable. (Fuente)

2. Parque Balboa

2. Parque Balboa

El Parque Balboa es una de las atracciones de San Diego que no debes perderte, y se encuentra a 5 minutos en carro del centro de la ciudad. Este parque tiene 15 increíbles museos, zonas para exposición de arte al aire libre, hermosos jardines y gran cantidad de actividades culturales y recreativas, incluyendo el Zoológico, uno de los más grandes del mundo.

Es uno de los parques más grandes y hermosos de Estados Unidos, con 1200 acres de exuberante vegetación. De increíble arquitectura y gran diseño, cuenta con 2 exposiciones que tienes que visitar: La Exposición de Califronia- Panamá de 1915-1916, la cual conmemora la inauguración del Canal de Panamá, y la Exposición California-Pacífico de 1935-1936,  dedicada al periodo posterior a la crisis económica de 1929.

Con el fin de que puedas recorrer el parque en su totalidad, cuenta con un tranvía que te llevará hasta los museos y atracciones de forma gratuita. (Fuente)

3.- Visita Las Cervecerías de San Diego

San Diego es la capital de la cerveza artesanal de Estados Unidos y probablemente del mundo, tiene más de 200 cervecerías, y varias de ellas tienen muchos premios internacionales.

Lee nuestra guía de las mejores cervecerías de San Diego

4. Sea World San Diego

3. Sea World San Diego

Considerado como una de las mayores atracciones turísticas del país, SeaWorld es un parque marino donde se ofrecen gran variedad de espectáculos con orcas, leones marinos, delfines y muchos otros animales del mar. Puedes visitar a Shamu, la orca que es tomada como emblema del parque, y si llegas en horario de comida para los animales, podrás alimentarlos directamente.

Además de los espectáculos con animales, podrás disfrutar de los juegos mecánicos, el simulador o el viaje en los rápidos de un rio. Hay gran cantidad de restaurantes y sitios de descanso, entre los cuales se incluye el paseo en el Bayside Skyride, donde podrás apreciar el paisaje y relajarte en una de las cabinas del teleférico.

Para finalizar el día, recomendamos que aguardes con toda la familia para apreciar el espectacular show de fuegos artificiales, con una grandiosa música orquestal y un despliegue pirotécnico de altura en el cielo del parque. (Fuente)

5. Museo USS Midway

4. Museo USS Midway

Un símbolo en la historia de Estados Unidos, así se le considera al portaaviones-museo USS Midway. En él, explorarás una “ciudad flotante en el mar”, y vivirás casi 50 años de historia del mundo. Cuenta con un audio tour guiado por sus más de 60 exposiciones y por sus 29 aviones restaurados. Podrás conocer los dormitorios de la tripulación, la galería, sala de maquinas, cárcel de la nave, oficina de correos y las habitaciones de los pilotos.

Lo que hará de tu visita algo inolvidable, serán los docentes del museo que se encuentran por todo el barco. Cada uno de ellos está dispuesto a compartir contigo una historia personal, una anécdota, o una estadística sorprendente. El museo también cuenta con actividades orientadas a la familia, para todas las edades: dos tipos de simuladores de vuelo, cortometrajes, subir a bordo de los aviones y cabinas, exposiciones interactivas y el Teatro de Eyección del asiento, entre otras. (Fuente)

6. San Diego Zoo Safari Park

5. San Diego Zoo Safari Park

Ubicado en el área de San Pasqual Valley, con una superficie de 1800 acres, el parque alberga a 3000 animales de más de 400 especies y más de 3500 especies de plantas únicas. Entre las atracciones del parque se encuentran, el tranvía del viaje a África, en el que podrás explorar amplias exhibiciones de ese continente; los tigres de Sumatra, donde podrás preguntar a los guardianes sobre sus hábitos; el corral de animales pequeños, donde los niños pueden interactuar con pequeñas cabras; y la tierra de los periquillos, donde puedes comprar alimento y gozar de una compañía emplumada.

Para pasar una tarde relajante puedes optar por tomar el paseo en globo, el cual dura aprox. 10 minutos y podrás apreciar las tierras del parque desde las alturas. (Fuente)

7. Seaport Village

6. Seaport Village

Si lo que quieres es pasar el día de compras y con una gran variedad de restaurantes a tu alcance, el complejo comercial de Seaport Village es para tí. Con una vista hermosa a la bahía de San Diego, este sitio cuenta con más de 71 tiendas, un barco que se usó en la Segunda Guerra Mundial y muchos restaurantes con vista al mar.

Lo que podrás encontrar en las tiendas del lugar va desde postales de San Diego para llevarle a tus familiares y amigos, hasta restaurantes con una vista hermosa al mar. Hay una tienda donde solo venden salsas picantes (debes firmar un documento en el que aceptas tomarla bajo tu propio riesgo). En este lugar puedes rentar tu bicicleta para recorrer el centro de San Diego.

8. Museo Marítimo de San Diego

7. Museo Marítimo de San Diego

El Museo Marítimo de San Diego cuenta con reputación internacional por su excelencia en la reconstrucción, mantenimiento y operación de navíos históricos. Aqui podrás encontrar una de las más asombrosas colecciones de barcos históricos del mundo, cuya pieza central es la barcaza de hierro Star of India, construida en 1863. Dentro del barco Berkeley, construido en 1898, el museo mantiene los Archivos de Investigación y Librería MacMullen.

Si eres un fanático de los navíos o tienes un espíritu hambriento de historia, este museo será para ti una gran experiencia. Además de los ya mencionados, otros navíos que verás aquí son: el Californian, replica construida en 1984 del C. W. Lawrence; el America, una réplica del yate America, el cual ganó el trofeo de lo que se conoce como la America’s Cup; y el Medea, un yate de río que sirvió en las dos guerras mundiales. (Fuente)

9. Acuario Birch

8. Acuario Birch

La vida marina es algo que no debe faltar en tu viaje a San Diego. El Acuario Birch es un centro público del Instituto de Oceanografía de Scripps, el cual ofrece más de 3000 animales representando 380 especies. La cima del lugar ofrece una estupenda vista del campus del Instituto y del Océano Pacífico.

Entre las atracciones que podrás disfrutar aquí se encuentran la Sala de Peces, con más de 60 tanques de peces del Pacífico e invertebrados, que habitan desde las frías aguas del Pacífico Noroeste hasta las aguas tropicales de México y el Caribe. Otra atracción es el Arrecife de Tiburones, con tanques-casa que contienen más de 49000 litros de agua, por los que nadan escualos que viven en zonas tropicales. Los tanques cuentan con páneles informativos de la biología del tiburón y de su preservación. (Fuente)

10. Reserva Natural Estatal Torrey Pines

Torrey Pines Sandstone Cliffs

Localizada en los límites de la ciudad de San Diego, esta reserva natural es una de las pocas extensiones de tierra salvaje que quedan en la costa sur de California. Con el fin de que puedas gozar de un día al exterior, esta reserva cuenta con 2000 acres de tierras, playas y una laguna a la que año tras año migran miles de aves marinas.

Con el fin de que vayas preparado, te recomendamos que no lleves alimentos ni mascotas, ya que al no ser un parque, sino un área protegida, sólo se permite llevar agua, y la introducción de comida únicamente se admite en las playas. Sin embargo, al igual que para miles de viajeros de todo el mundo que acuden a este maravilloso espacio natural, para tí también será una experiencia que recordarás por el magnífico paisaje del lugar. Es ideal para una caminata tranquila o para ejercitarte en una ambiente limpio y bello. Recuerda que lugares como este deben ser respetados y conservados, para que futuras generaciones puedan disfrutarlos también. (Fuente)

11. Parque Estatal del Casco Antiguo de San Diego

10. Parque Estatal del Casco Antiguo de San Diego

Este parque te brindará la oportunidad perfecta para experimentar la historia de San Diego, ofreciéndote una conexión con el pasado. Conocerás la vida en los periodos mexicano y americano entre 1821 y 1872, mostrando de qué manera tomaron efecto las transiciones  de costumbres entre ambas culturas. Podrás enterarte, además, de que San Diego fue el primer asentamiento español en California cuando se estableció una misión y un fuerte en 1769. Después, el territorio pasó a manos del gobierno mexicano, antes de ser incorporado a Estados Unidos, al finalizar la Guerra México-Estados Unidos.

Podrás maravillarte con la arquitectura de los edificios y sitios reconstruidos, que son la base del encanto de este lugar. Además, este parque cuenta con varios museos, tiendas únicas de recuerdos y muchos restaurantes. (Fuente)

12. Parque Belmont

11. Parque Belmont

En el Parque Belmont podrás pasar un día muy divertido en familia, ya que cuenta con gran variedad de juegos mecánicos, actividades y espectáculos para personas de todas las edades. Sin duda, la atracción más representativa de este lugar es el Giant Dipper Roller Coaster, una montaña rusa de madera, considerada por el Registro Nacional de Estados Unidos como un monumento histórico.

Disfruta de los juegos de arcade, desafiando a tus amigos; prueba tu balance en la generadora de olas para surfear; goza de alguno de los paseos que tiene el parque, o relájate en el carrusel. El lugar cuenta con gran variedad de restaurantes y casetas de alimentos, desde hamburguesas, pizzas o hot dogs, hasta comidas más tradicionales. (Fuente)

13. Museo de Historia Natural de San Diego

12. Museo de Historia Natural de San Diego

Actualmente ubicado en el Parque Balboa, este museo tiene fascinantes exhibiciones sobre la fauna y flora de la región de California. Entre las exhibiciones para disfrutar se encuentra la de las ballenas, donde podrás interactuar y conocer todo sobre estos cetáceos. Terminarás fascinado y los niños se sorprenderán enormemente al ver a estas elusivas criaturas. La exhibición “De la costa hacia los cactus” te brindará un viaje a través de los hábitats del sur de California, desde las tierras costeras y los cañones urbanos hasta las grandes montañas y el desierto.

Además, la sala de fósiles te mostrará los misterios que se encontraban ocultos bajo la tierra, con una antigüedad de 75 millones de años, desde dinosaurios hasta mastodontes. (Fuente)

14. La Jolla Cove

13. La Jolla Cove

La Jolla Cove es el lugar favorito en San Diego para practicar la navegación en kayak, buceo y snorkeling. Las aguas del lugar son tranquilas y están ecológicamente protegidas, ofreciendo un lugar seguro para las coloridas y variadas especies que habitan en ellas.

Visualmente, es una gema paradisiaca que te robará el aliento con sus hermosas cuevas ocultas, atributos que la han convertido en la playa más fotografiada de San Diego. El lugar cuenta con áreas de picnic, salvavidas en horario diurno y un pequeño edificio con baños y regaderas. (Fuente)

15. Point Loma

14. Point Loma

Las playas de Point Loma no están hechas para nadar, pero compensan eso con una gran cantidad de arrecifes en las rocas, donde podrás maravillarte apreciando la vida marina de esta hermosa península. Relajación y paz, es lo que encontrarás en este barrio costero de San Diego, desde observar un hermoso atardecer en la cima de los acantilados, hasta meditar escuchando el sonido de las olas al estrellarse con las rocas.

Puedes conducir hasta la cima, donde se encuentra ubicado el Faro Cabrillo, y maravillarte con su estoica infraestructura. Si lo tuyo es el surfeo, te recomendamos las zonas frecuentadas por los conocedores locales, con grandes posibilidades de buen oleaje. (Fuente)

16. Museo del Hombre de San Diego

15. Museo del Hombre de San Diego

Este museo de antropología, ubicado en el Parque Balboa, tiene colecciones y exhibiciones permanentes que se enfocan en la historia precolombina del occidente de América, con materiales de la cultura amerindia, civilizaciones mesoamericanas como la Maya y las culturas andinas como la Moche. Con más de 72000 piezas en todas las colecciones, este lugar te dejará asombrado, incluyendo las más de 37000 fotografías históricas. El sitio también cuenta con una exhibición del Antiguo Egipto y muchas otras muestras de todo el mundo. (Fuente)

17. El Embarcadero

16. El Embarcadero

El Embarcadero de San Diego se encuentra localizado a lo largo del malecón y se extiende hasta la bahía de San Diego. Compuesto por complejos comerciales y condominios residenciales, hoteles y restaurantes, este lugar es el espacio perfecto para vacacionar. Además, podrás encontrar maravillosas oportunidades para navegar, ya que hay viajes en crucero y eventos en el mar, los cuales no te puedes perder.

Te recomendamos visitar este sitio en noviembre, cuando se lleva a cabo, a lo largo de tres días, el Festival de Comida y Vino de la Bahía de San Diego, ofreciendo la más grande muestra culinaria y de vinos de la región. (Fuente)

18. Centro de Ciencias Reuben H. Fleet

17. Centro de Ciencias Reuben H. Fleet

Conocido por ser el primer museo de ciencias que combinó la tecnología interactiva con exposiciones de un planetario y una cúpula de un teatro IMAX, marcando los estándares que la mayoría de los principales museos de ciencia siguen hoy.

Un viaje al espacio, un recorrido por Jerusalem, explorar los parques nacionales de Estados Unidos, exhibiciones sobre ciencia ficción y ciencia a futuro, todo esto podrás disfrutar en este museo, brindándote una vivencia que ni en la imaginación verías. El museo cuenta con 12 exhibiciones permanentes, además de las que se programan mes a mes, eventos científicos y educativos.

19. Aquatica San Diego

18. Aquatica San Diego

La mejor experiencia en balnearios que encontrarás en esta región, sin lugar a dudas. En Aquatica disfrutarás una mezcla de aguas tranquilas y extremas, experiencias con animales y una hermosa playa. Rios de aguas cristalinas que serpentean por grutas escondidas; cascadas refrescantes y una hermosa vegetación rodean la encantadora playa. También podrás interactuar con aves tropicales y tortugas en el parque acuático. Cabañas privadas y variedad de restaurantes harán que tú y tu familia tengan una estancia inolvidable. (Fuente)

20. Museo de trenes a escala de San Diego

19. Museo de trenes a escala de San Diego

Este museo es el más grande en su género que se encuentre en operación hoy en día. En la exhibición permanente podrás apreciar toda la variedad de trenes que ha habido a lo largo de la historia, en escalas diferentes. La galería de trenes de juguete es una delicia para los niños y por qué no, también para los adultos, por las posibilidades interactivas con las piezas.

Para los coleccionistas, el museo pone a disposición exhibiciones temporales con componentes de viejos ferrocarriles que han sobrevivido a los años. (Fuente)

21. Museo de Artes Fotográficas

20. Museo de Artes Fotográficas

Tras abrir sus puertas en 1983, con el paso de los años este museo ha aumentado su colección con miles de fotos que actualmente residen en su colección permanente y recorren toda la historia del arte fotográfico. Podrás conocer el trabajo del cineasta y fotógrafo Lou Stoumen y la célebre documentación fotográfica de Nagasaki, realizada por Yosuke Yamahata un día después de que la ciudad japonesa fue arrasada por la bomba atómica.

El museo siempre tiene algo nuevo y entretenido que mostrar a sus visitantes y mes a mes hay exhibiciones temporales que ofrecen una faceta distinta del mundo de las artes visuales. (Fuente)

Espero que hayas disfrutado este recorrido tanto como yo, nos gustaría conocer tu opinión. ¡Hasta pronto!

Booking.com

¿Qué piensas?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Actualizando

Que Hacer Y Ver En La Ruta del Tequila de Jalisco

Las 9 Mejores Bahías De Huatulco: Qué Hacer Y Qué Ver