in

Los 10 Mejores Hoteles Económicos En San Miguel De Allende

Diez hoteles que te ofrecen una apropiada relación calidad / precio para que tengas una confortable estadía en la encantadora ciudad de San Miguel de Allende.

1. Hotel Sautto

Este hotel está convenientemente ubicado en el Centro Histórico de San Miguel de Allende, en la Calle Hernández Macías 59.

Sus habitaciones son muy confortables y han sido diseñadas para satisfacer los distintos intereses de los huéspedes cuando buscan un alojamiento.

El Hotel Sautto se encuentra a pocos minutos a píe de varios atractivos turísticos de interés en el casco histórico de la ciudad, como el Museo Histórico, el Parque Benito Juárez, la Biblioteca Pública, la Parroquia de San Miguel Arcángel y la Casa del Mayorazgo de la Canal.

Se trata de un alojamiento de estilo rústico, acogedor, limpio, con estacionamiento y con razonables tarifas. Cuenta con un pintoresco patio interior, con naranjos y guacamayas. En su pequeño restaurante italiano se come muy bien, con un fondo de música clásica.

2. Parador San Sebastián

Es un sencillo hospedaje localizado en Mesones 7, merecedor de la triple B que tanto aprecian los turistas que no andan precisamente holgados de presupuesto: Bueno, Bonito y Barato.

Funciona en una edificación colonial con un bello patio interior, en el que destacan arquitectónicamente los arcos recortados de la planta baja y las balaustradas del nivel superior.

El patio está decorado con hermosas plantas en macetas y cuenta con mesas con sombrillas en las que sentarse a tomar un café o simplemente a planificar la jornada de paseos por las atracciones de San Miguel de Allende.

Tiene amplias habitaciones, con hasta 3 camas, ideales para familias grandes, y es muy limpio. El único detalle incómodo es que no admite reservaciones.

3. L´Otel

Este hotel situado Chiquitos 1A del centro histórico de San Miguel de Allende destila buen gusto por todos lados, desde los detalles artísticos y decorativos hasta la elegancia de sus habitaciones.

Dispone de un jardín de techo, alegrado por el colorido de las buganvilias, desde el que hay unas vistas espectaculares de la ciudad.

El desayuno de  L´Otel es muy elogiado por sus huéspedes, así como la amable atención de todo su staff, desde su personal de recepción hasta las camareras y demás gente que atiende las habitaciones y las áreas de servicios.

Tiene unas pocas habitaciones, siendo ideal para las personas que buscan tranquilidad, confort y buena atención. Además, su ubicación permite ir caminando a las atracciones del centro histórico de San Miguel de Allende.

4. Quinta Loreto

Esta bonita quinta de estilo rústico llama la atención por la armonía de la edificación con el entorno. Sus puertas y ventanas de hechura tradicional, así como los helechos y enredaderas que rodean los grandes pilares que sostienen el techo, crean una atmósfera de retroceso en el tiempo, como si te hubieras desplazado a una casa solariega del siglo XVIII.

Algunos huéspedes permanentes de la Quinta Loreto son sus hermosos gatos, que andan todo el día sigilosamente  por los patios y por los distintos aposentos comunes.

Las habitaciones son muy confortables, los baños son nuevos, tiene piscina, y también un pequeño restaurante para desayuno y almuerzo. En Quinta Loreto sirven un desayuno exquisito.

Se encuentra a una cuadra de la catedral, con todas las edificaciones de interés del centro histórico a pocos minutos caminando.

5. Sagrada Boutique Hotel

Una sagrada tranquilidad es la que ofrece este bonito hotel boutique, situado en Rancho La Mesita, a unos 15 minutos del centro de San Miguel de Allende.

El hotelito cuenta con magníficas vistas del bello entorno natural desde las pocas habitaciones y desde el área de fogata, donde algunos huéspedes pasan la velada en las noches frías, respirando aire puro y admirando el cielo estrellado, arrebujados en sus frazadas, mientras disfrutan de un trago en agradable compañía.

Las habitaciones de este remanso de paz están muy bien cuidadas en todos sus detalles y el personal e desvive porque sus selectos huéspedes se encuentren totalmente a gusto.

El delicioso desayuno va incluido en la tarifa y lo sirven en la pintoresca casita común.

6. Hotel Posada de las Monjas

Por las imágenes religiosas, el mobiliario, los elementos de hierro forjado y otros detalles, si te hospedas en el Hotel Posada de las Monjas, te parecerá que te has recluido en un acogedor convento a hacer un breve y reconfortante retiro espiritual.

Pero como en el Hotel Posada de las Monjas no estarás enclaustrado, tendrás plena libertad para salir a conocer la Parroquia de San Miguel Arcángel, el Templo de San Francisco, la Iglesia de la Inmaculada Concepción o de Las Monjas y otras monumentales edificaciones cristianas de la ciudad.

No esperes lujos suntuosos ni televisión en esta posada, peri si mucha sobriedad y una limpieza digna de una estricta madre superiora.

Sin embargo, ya ni las posadas religiosas pueden prescindir de internet y en el hotel podrás conectarte sin problemas.

7. Casa de los Soles

Esta casa está formada por departamentos con recámaras, sala y cocina, por lo que resulta muy conveniente para los grupos familiares o de amigos que deseen estar juntos y al mismo tiempo bajar costos haciéndose algunas comidas.

Se encuentra en el Callejón de Loreto 19, al lado del mercado de artesanías y cerca de varios atractivos arquitectónicos de San Miguel de Allende. El mercado de frutos está a unos cien metros.

Los departamentos son limpios, muy bien cuidados y están equipados con todo lo necesario. Lo que pueda faltarte, seguramente su amable personal te ayudará a conseguirlo.

No tiene estacionamiento, pero te llevan a aparcar a un lugar cercano y sin costo.

8. Villa Mirasol Hotel

Es un hotel limpio, pequeño y muy bien cuidado, que se encuentra en el centro, en Pila Seca 35, con una apropiada ubicación para caminar por el casco histórico de San Miguel de Allende y conocer sus principales atractivos.

Las habitaciones están agradablemente decoradas, son espaciosas y se encuentran convenientemente separadas unas de otras, lo que da mayor privacidad a sus huéspedes.

El amable personal de Villa Marasol siempre está atento para atender las inquietudes de los clientes y hacer que se sientan como en casa. El desayuno incluido es bueno.

9. Arcada San Miguel

Este hotel se encuentra a unos 5 minutos del centro, en coche, en la Calzada de la Estación 185. Es una edificación de una planta con una gran piscina haciendo las veces de patio central.

Las habitaciones son amplias, las camas son cómodas y es un sitio limpio, con una adecuada relación calidad / precio.

Cuenta con un pequeño restaurant con buena sazón en la comida y también tiene un estacionamiento seguro y servicio de wifi.

El único detalle es que la alberca está cerrada los domingos, lo que ha disgustado a varios clientes que se han hospedado en el hotel.

10. Haiku Hotel Único

Este pequeño hospedaje se localiza a dos cuadras de la plaza principal de San Miguel de Allende, en la Calle Diez de Solano con Dávalos 29, en el centro de la ciudad.

Los usuarios de este hotel estilo colonial destacan la comodidad de sus camas, la limpieza, la tranquilidad y la amabilidad de la gente que lo maneja. Tiene wifi con perfecto funcionamiento y ofrecen un desayuno sencillo.

Si eres de los que gustan de despertar con el tañido de las campanas de una iglesia cercana,  Haiku Hotel Único te permite hacerlo a primera hora de la mañana cuando suenan por primera vez las de la cercana catedral.

Desde este alojamiento puedes conocer cómodamente todos los atractivos del centro histórico de San Miguel de Allende, así como disponer de sus restaurantes cafés, tiendas de artesanías y otros servicios que puedas necesitar.

Booking.com

¿Qué piensas?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Actualizando

Las 12 Mejores Cosas Que Hacer Y Ver En Puerto Escondido

Izamal, Yucatán – Pueblo Mágico: Guía Definitiva