in

Los 15 Mejores Lugares Turísticos De Guadalajara

¡Guadalajara, tienes el alma de provinciana, hueles a limpio, a rosa temprana! No dejes de visitar esta bella metrópoli que en si misma te fascinará y además está rodeada de bellos sitios para conocer. Una de las ciudades más grandes de México. ¡Guadalajara, Guadalajara, sabes a pura tierra mojada!

1. La Ruta del Tequila

1. La ruta del tequila

Esta ruta es un tradicional viaje en tren donde podrás conocer más sobre la riqueza histórica, cultural y natural del estado. Y no solo eso, conocerás destilarías donde aprenderás el proceso de fabricación del tequila y podrás degustar de esta bebida emblemática del país que es el orgullo de los mexicanos, una bebida fuerte, apasionada y profunda que es capaz de hacerte olvidar hasta el mas profundo de tus males.

En este paseo conocerás el pueblo de tequila y podrás observar sus campos azul-verdes de agave. Podrás visitar también la antigua iglesia del pueblo y el Museo Nacional de Tequila.

Para conocer más de la ruta del tequila haz click aquí.

2. Lago de Chapala

2. Lago de Chapala

Este bello lago de agua dulce que se encuentra en el límite entre Jalisco y Michoacán, es el más grande de México y es la principal fuente de abastecimiento de agua para el estado de Guadalajara. Si disfrutas al observar a las aves, no te pierdas este lago rodeado de montañas donde podrás ver al pelicano blanco si visitas en invierno.

También podrás visitar la isla de los alacranes y la isla Mezcala. Este encantador lago está rodeado de pueblos mágicos donde podrás disfrutar de la comida típica del lugar como el guachinango, los charales, mariscos y el caldo michi.

3. Tonalá

3. Tonalá

No te quedes sin conocer la tierra de los artesanos Toltecas, Tonalá es parte de la zona metropolitana de Guadalajara. Podrás adquirir las hermosas artesanías elaboradas con barro que son consideradas como verdaderas obras de arte como platos, platones, jarros, cantaros, cazuelas y mucho más.

Aquí podrás visitar también la Casa de los Artesanos, el Cerro de la Reina, la Ermita de Guadalupe, el Museo Nacional de cerámica, el Museo Tonallán, la Parroquia de Santiago Apóstol, el Templo de la Cruz Blanca y el Templo del Santuario del Sagrado Corazón.

4. Tlaquepaque

4. Tlaquepaque

¡Ay! ¡Tlaquepaque pueblito, tus olorosos jarritos! Ubicado a unos l6 kilómetros del aeropuerto, el centro histórico de San Pedro Tlaquepaque es sorprendentemente hermoso, con sus iglesias coloniales y sus viejas mansiones, flores coloridas y árboles de naranja. La elevación del lugar hace que este sitio siempre tenga el clima perfecto de primavera. Aquí podrás encontrar artesanías y manualidades típicas del lugar que son un gran orgullo para los Jaliscienses. Y por si esto fuera poco, te sorprenderás con la calidez de su gente.

Tierra del mariachi y de la exquisita birria, famosa por su alfarería y su delicioso tepache que en los parianes y alfarerías suenan sus canciones con triste melancolía.

5. Zona Arqueológica Guachimontones

5. Zona Arqueológica Guachimontones

Para llegar a esta hermosa zona arqueológica rodeada de naturaleza puedes hacerlo en coche o en autobús que puedes tomar en la central de autobuses. Es un recorrido de aproximadamente una hora de camino y podrás visitar de martes a domingo. Aquí podrás conocer la historia y cultura del lugar observando un video, recorriendo el sitio arqueológico y las salas de exposición del centro de visitantes, o visitando sus peculiares pirámides circulares. Este sitio es considerado como una de las zonas arqueológicas más importantes del Occidente de México.

6. Ciudad de Guadalajara

ciudad-de-Guadalajara
Palacio Estatal De Guadalajara

Fundada en el valle de Atemajac en el año 1542, esta ciudad es la segunda más grande de todo México y es conocida como la “Perla del Occidente”. Aquí podrás visitar la Plaza de Armas donde verás un quiosco que data del siglo XIX en el que se ofrecen conciertos los fines de semana. Si deseas disfrutar de la gastronomía del lugar te aconsejamos que vayas a la Cenaduría la Chata donde podrás disfrutar los típicos platillos jaliscienses. Si prefieres caminar puedes dar un paseo por la Plaza de los Laureles que fue construida entre 1953 y 1956 o visitar el antiguo Templo de Jesús María. Esta ciudad está llena de templos e iglesias, así que si deseas conocer algunos de ellos puedes ver el Santuario de Nuestra Señora del Carmen y su sobria construcción o bien el Ex convento del Carmen en donde hoy en día se presentan distintas obras de arte. No te quedes sin conocer el palacio de gobierno donde podrás apreciar una de las extraordinarias obras de José Clemente Orozco. Y si por último deseas ir de compras visita la Plaza del Sol donde podrás encontrar cientos de artículos y recuerdos del lugar.

7. Volcán de Fuego

?????????????????????????????????????????????????????????

Guadalajara se encuentra rodeada de cerros y volcanes, el cerro de Tonalá, la Higuera, el Mexicano, San Miguel, el Colli y Copalita. Sin embrago, el único volcán que sigue en actividad es el Volcán de Fuego. Este volcán se encuentra entre Colima y Jalisco y tiene una altura de 3820 metros sobre el nivel del mar. Podrás visitar el lugar en compañía de un guía y ver el Pueblo Mágico de Comala que ya es parte del estado de Colima y disfrutar de la flora y la fauna de sus alrededores.

8. Catedral Metropolitana o Catedral de la Asunción de María Santísima

8. Catedral Metropolitana o Catedral de la Asunción de María Santísima

Esta catedral es una de las construcciones distintivas del centro histórico de Guadalajara. Un dato curioso es que debajo del altar principal y del coro de la iglesia se encuentran las criptas de los obispos y cardenales poseedores de las diócesis desde el siglo XVI. Y quizás esto te parezca estremecedor, en el relicario de los mártires podrás observar los restos óseos de 23 hombres que fueron beatificados por el papa Juan Pablo II, expuestos en una vitrina. Además podrás admirar la pintura de la Purísima Concepción, la escultura de la Virgen de la Rosa y el Cristo de marfil.

9. La Minerva

9. La Miverva

Es uno de los monumentos más representativos de la ciudad de Guadalajara, inspirada en la diosa romana Minerva, diosa de la sabiduría y de las artes. Tiene una altura aproximada de ocho metros y se encuentra localizada en el centro de una fuente. Este es un buen sitio para que te tomes unas fotografías, así podrás recordar uno de los lugares favoritos para festejar todo tipo de triunfos por parte de los tapatíos.

10. El Expiatorio, Templo del Santísimo Sacramento

10. El Expiatorio, Templo del Santísimo Sacramento

No dejes de visitar este templo ubicado en el centro histórico de Guadalajara, considerado como uno de los más hermosos por su distinguida arquitectura. Esta bellísima construcción fue terminada en 1972 y se construyó con piedra de cantera cortada a mano, realmente impresionante por su estilo neogótico.

11. Zapopan

11. Zapopan

Esta ciudad se encuentra dentro del área metropolitana de Guadalajara y hay tantas cosas que podrás hacer y ver aquí que me será difícil nombrar solo algunas de las más relevantes. Si te interesa la historia no te pierdas el Arco de Ingreso, monumento representativo de esta ciudad erigido en memoria de sus fundadores. Si gustas de conocer templos e iglesias, visita la Basílica de Zapopan, que es una joya arquitectónica, también conocida como la casa de la Virgen de Zapopan, quien es nombrada como la Generala. Si prefieres las artes, visita el Centro Artesanal de Zapopan, donde encontrarás cantera labrada, hoja de maíz y forja.

12. Teatro Degollado

12. Teatro Degollado

Este teatro de estilo neoclásico recargado fue inaugurado en 1866. Si estas de suerte podrás escuchar a la Orquesta Filarmónica de Jalisco o disfrutar del Ballet Folklórico de la U de G, o del Ballet del Ayuntamiento de Guadalajara, de no ser así,  podrás tomarte una fotografía en el pórtico con sus 16 columnas que lo caracterizan.

13. Mercado Libertad

13. Mercado Libertad

Este colorido mercado lleno de cultura y tradiciones fue inaugurado en 1958 y es uno de los principales  de Guadalajara, también conocido como el mercado de San Juan de Dios. Este es un mercado donde encontraras una gran variedad de artículos desde frutas, verduras y carnes, comida típica preparada hasta ropa, dulces típicos y artesanías. ¡No dejes de visitarlo!

14. Plaza de los Mariachis

14. Plaza de los mariachis

Si deseas escuchar a los alegres y simpáticos mariachis y la típica e inigualable canción representativa del estado ¡Guadalajara, Guadalajara!, visita la plaza de los mariachis donde además de escuchar canciones típicas regionales, podrás degustar la comida del lugar y ver los bailables característicos no solo de Jalisco, sino de toda la República Mexicana. Esta plaza se encuentra ubicada en el centro histórico de la ciudad.

15. Zoológico de Guadalajara

15. Zoologico de guadalajara

En este singular zoológico podrás apreciar a los animales de cerca en el recorrido en tren que se ofrece. Aquí podrás disfrutar muchas atracciones como la Antártida, el reino de los pingüinos, la Ruta Orangután, el Sky Zoo donde disfrutarás una vista panpramica del zoológico colgando desde una canastilla, el acuario, Monkey Land, algunos de los espectáculos que se ofrecen como la guacamayas que cantan o aves rapaces en vuelo y mucho más. Si viajas con niños les encantara.

Los 15 Mejores lugares turísticos de Guadalajara

¡Ay! Guadalajara hermosa. ¿Qué te ha parecido este recorrido por la tierra del Mariachi y del Tequila? Espero que te haya gustado tanto como a mí, escríbenos para saber tu opinión. ¡Hasta pronto!

¿Qué piensas?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 2

Upvotes: 1

Upvotes percentage: 50.000000%

Downvotes: 1

Downvotes percentage: 50.000000%

Comentarios

Leave a Reply
  1. La foto que se encuentra colocada con la leyenda de que es la Ciudad de Guadalajara esta equivocada. Si van a retratar alguna plaza de Guadalajara deberia ser donde se encuentra el H. Ayuntamiento o el palacio estatal de Guadalajara y Jalisco, respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Actualizando

15 Paisajes Maravillosos En España Que Parecen Irreales

12 Calas Para Visitar En Las Islas Mallorca Y Menorca