in

Los 15 Mejores Lugares Para Viajar Solo En México

Estos son los 15 mejores lugares mexicanos para que viajes solo y te divertas sin supervisión. A ti te corresponde el plan de fuga y encontrar compañía allá.

1. Playa Paraíso, Quintana Roo

Un edén para ti solo puede ser este fantástico arenal de Tulum; por supuesto, lo de “solo” es solo un decir, porque allá seguramente encontrarás agradable compañía.

Esa compañía puede ser solo el arenal blanco y terso, las aguas nítidas de distintos tonos azules y el tórrido sol de la playa más maravillosa de México, o algo todavía más excitante, de estilizada forma humana.

En Playa Paraíso hay confortables hoteles para que ronques a pierna suelta y sin molestar a nadie, como las cabañas de Villa Pescadores Tulum, La Vita e Bella y Zazilkin.

En la playa tendrás a mano el coctel tropical de tu preferencia, acompañado con las mejores botanas y platillos preparados con los frescos frutos del Caribe.

Cerca de Playa Paraíso están el imponente sitio arqueológico de Tulum y hermosos cenotes, como el Gran Cenote, el Carwash y el Cenote Calavera.

2. Guadalajara, Jalisco

Las grandes ciudades suelen ser de lo más apropiadas para escapadas en solitario y la acogedora capital de Jalisco cuenta con todo lo necesario para no decepcionarte.

Si buscas amplios espacios de convivencia con la naturaleza, tienes cerca el Volcán de Fuego, el Lago de Chapala y el Zoo de la ciudad.

Si prefieres el disfrute espiritual de la belleza arquitectónica, cuentas con la Catedral de la Asunción de María, el Templo El Expiatorio, Zapopan y el Teatro Degollado.

La Plaza de los Mariachis, el Mercado Libertad, la Zona Arqueológica Guachimontones y las comunidades de Tonalá y Tlaquepaque, son otros sitios que vale la pena conocer.

Reserva un día para hacer la Ruta del Tequila y en la noche, para continuar en onda, diviértete en una de las pintorescas y divertidas tequilerías y mezcalerías tapatías.

3. Ensenada y Valle de Guadalupe

La bella ciudad bajacaliforniana de Ensenada es un lugar ideal para instalarte y disfrutar del Valle de Guadalupe, la principal región vitivinícola de México.

En la Ruta del Vino podrás conocer viñedos y bodegas, así como aprender sobre la cultura del vino en el Museo de la Vid y el Vino de Ensenada. Por supuesto, también podrás degustar los mejores caldos, maridados con excelente cocina regional e internacional.

Cerca de Ensenada se encuentra La Bufadora, un sistema natural de chimeneas rocosas por el que penetra el mar, formando espectaculares columnas de agua.

La ciudad de Ensenada cuenta igualmente con maravillosas playas como Mona Lisa, Estero Beach, El Punto y San Miguel, capaces de hacer feliz a un hombre que haya viajado solo.

4. Guanajuato, Guanajuato

Las calles coloniales de Guanajuato invitan al recogimiento y a tomarse la vida con calma. Andar por las calles guanajuatenses y detenerse a admirar la Basílica Colegiata de Nuestra Señora de Guanajuato, el Teatro Juárez, el Teatro Cervantes y el Museo Casa Diego Rivera, es un regalo para el espíritu.

Si deseas un poco de acción, en Guanajuato puedes retroceder hasta el medioevo si visitas la ciudad en ocasión de su Festival Medieval, que tiene lugar entre finales de marzo y principios de abril.

En este festival se realizan justas y torneos con los caballeros ataviados a la usanza medieval, combatiendo a caballo con espadas, como si el Cid Campeador y sus guerreros hubieran reencarnado en el centro norte de México.

Si ya lo que quieres es emoción o simplemente terror, inyéctale una buena dosis al organismo visitando el Museo de las Momias.

En este singular museo podrás ver las aterradoras momias de más de 100 guanajuatenses cuyos cuerpos se momificaron de manera natural en los cementerios, gracias a las características del suelo de la ciudad.

5. Puerto Escondido, Oaxaca

Puerto Escondido es un excelente nombre para un lugar al que fugarse solo en busca de unos días de diversión; si además tiene confortables hoteles, deliciosa comida y buenos bares, el mandado queda hecho.

En Puerto Escondido y sus cercanías hay infinidad de playas en las que descansar, tomar el sol, bañarse, practicar deportes y disfrutar de tragos y de sabrosas botanas.

Entre los arenales más bonitos y concurridos están Playa Principal, Angelito, Marinero, Carrizalillo, Zicatela, Bacocho, Mazunte, Zipolite y Rocablanca.

Otros atractivos de Puerto Escondido son sus parques ecológicos, entre los que sobresalen la Laguna de Manialtepec y el Parque Nacional Lagunas de Chacahua.

Después de una frenética noche, recupérate con un caldo de caracoles y un pescado a la talla, especialidades culinarias del lugar.

6. Aguascalientes, Aguascalientes

Invitarte a un viaje en solitario a Aguascalientes es decirte indirectamente que te eches una escapada a la Feria de San Marcos; si llevas entonadas las ganas de divertirte, con un poco de dinero la pasarás en grande en la tierra hidrocálida.

Después de disfrutar la mejor feria del país, que se celebra entre abril y mayo, dedica unas jornadas a conocer el centro histórico, la Plaza de Armas, la catedral, los barrios de San Marcos y del Encino, y los Baños de Ojocaliente, entre otros atractivos aguascalentenses.

7. Rosarito, Baja California

En esta pequeña ciudad bajacaliforniana puedes disfrutar de playas edénicas y aprender trucos cinematográficos que te harán un Steven Spielberg en potencia, dos atributos raramente reunidos en un mismo lugar.

La playa principal de Rosarito es muy buena para el surf y cuenta con facilidades para practicar otros deportes de playa, pasear en botes banana y disfrutar de diversos entretenimientos.

Si eres aficionado al surf, la mejor temporada es en invierno en las playas que están en el corredor costero de Punta Descanso a Punta Mezquite.

Los deportes Todo Terreno también son muy populares en Rosarito, particularmente en los Arenales de Catamar, a los que puedes ingresar con tu vehículo pagando una entrada de 5 dólares. Si has ido a Rosarito sin vehículo Todo Terreno, puedes rentar una cuatrimoto en el lugar.

Los trucos de cine los aprendes en el parque temático de Baja Studios Films, la productora localizada en Rosarito que hizo Titanic y otras famosas películas.

8. Morelia, Michoacán

La capital michoacana es una ciudad para recorrerla calmosamente y disfrutar de sus comidas y dulces típicos.

El paisaje arquitectónico morelense está poblado por bellas edificaciones, entre las que se distinguen la majestuosa catedral barroca, el viejo acueducto, el antiguo Real Hospital de San Juan de Dios, la casa natal y museo de Morelos y el Museo Regional Michoacano.

Una visita al Museo del Dulce te alegrará el paladar y el espíritu, con más de 300 golosinas michoacanas.

A la hora de comer, tienes para escoger entre cornudas, tamales con queso y crema, las deliciosas enchiladas morelianas y la sopa tarasca, preparada con frijoles molidos, chile pasilla y puré de jitomate.

9. Puerto Peñasco, Sonora

Peñasco está situado en el Mar de Cortés y es llamado la “Playa de Arizona” por su cercanía con ese estado norteamericano.

En los 110 km de costas del municipio de Puerto Peñasco hay arenales para todas las sensibilidades, distinguiéndose Playa Las Conchas, Playa Mirador y  Playa Hermosa.

Los entusiastas de los Todo Terreno tienen sus circuitos en La Loma y Pista Patos. Los excursionistas pueden ascender al Cerro de La Ballena, desde el que hay espectaculares vistas panorámicas.

Los ecologistas pueden fortalecer su espíritu conservacionista en la Isla de San Jorge, el Centro Intercultural de Estudios de Desiertos y Océanos, y el Acuario CET-MAR.

Los amantes de los parajes desérticos disponen del Gran Desierto de Altar con su formidable cráter volcánico El Elegante. Puerto Peñasco tiene algo para cada ser solitario que se acerque hasta allá.

10. Santiago de Querétaro, Querétaro

La ciudad de Querétaro fascina al visitante por la diversidad de su patrimonio histórico, museos, tradiciones, manifestaciones culturales y folclóricas, y excelente gastronomía.

Un recorrido básico por Querétaro debe incluir los templos de San Agustín, San Felipe Neri y San Francisco de Asís; las Casas de la Corregidora y de la Marquesa, y los museos de la Ciudad, de la Restauración, de la Magia del Pasado, y del Péndulo.

Las fiestas religiosas y cabalgatas reúnen a miles de visitantes y cuando llega la hora de comer, las enchiladas queretanas y las gorditas de chicharrón nunca faltan en los platos.

11. Riviera Nayarit

Si tomas tu mochila y partes solo hacia la Riviera Nayarit, allá encontrarás todo lo demás. Este corredor costero del Pacífico mexicano que se inicia cerca del aeropuerto internacional de Puerto Vallarta, dispone de hermosas playas, sabrosa comida y entretenimientos por doquier.

Nuevo Vallarta cuenta con una amplia oferta de alojamientos, incluso con campos de golf, y su delfinario es uno de los más completos del país.

San Francisco es una aldea de pescadores, ideal para los viajeros que quieren relajarse en soledad en una playa con hermosísimos ocasos.

Sayulita es un arenal frecuentado por los amantes del surf, con escuelas que mejoraran tus destrezas en este divertido deporte.

Nahui, Manzanilla, Guayabitos, Los Ayala, San Blas, Punta Mita y Lo de Marcos, son otras 7 fantásticas playas de la Riviera Nayarit, un destino turístico en alza.

12. Huamantla, Tlaxcala

Si te propones viajar solo a Huamantla, no cabe duda de que estás pensando disfrutar en grande de la Huamantlada.

Desde la “Noche que nadie duerme” para preparar los bellos tapetes de aserrín, hasta la Huamantlada, las ferias de la Virgen de la Caridad, celebradas en Huamantla en agosto, constituyen una de las fiestas más emotivas de México.

La Huamantlada es un emocionante espectáculo taurino callejero realizado el último sábado de las ferias, con un formato parecido al de los sanfermines de Pamplona, España.

Huamantla también tiene una gran tradición titiritera desde el siglo XIX y la ciudad es sede del Museo Nacional del Títere, con más de 500 piezas en exhibición.

13. Ixtapa, Guerrero

Este enorme complejo turístico situado en la costa guerrerense forma parte del llamado Triángulo del Sol, junto con Acapulco y Taxco, y ofrece muchas posibilidades de entretenimiento a un viajero solitario.

Cuenta con encantadoras playas, hoteles, villas, restaurantes, modernos centros comerciales con tiendas de todas las especialidades, una amplia marina, campo de golf y otros servicios.

El lugar suele ser llamado Ixtapa Zihuatanejo por la cercanía de esta localidad. Frente a la costa continental se localiza la Isla de Ixtapa, con una rica biodiversidad.

14. León, Guanajuato

La gran ciudad guanajuatense ofrece todo lo que un viajero puede aspirar para entretenerse en solitario, desde espléndida arquitectura hasta magníficos restaurantes, así como espacios naturales, museos, galerías y bares.

Entre las bellezas que enaltecen el paisaje urbano leonés están el Arco Triunfal, la Basílica Catedral de la Madre Santísima de la Luz, la Casa de la Cultura Diego Rivera y el Palacio Municipal.

Los principales museos son el de Arte e Historia de Guanajuato, el de Arte Sacro, y el Museo Arqueológico y Archivo Histórico.

León cuenta con excelentes restaurantes de todas las tendencias gastronómicas, como el Argentilia Terraza y El Braserío. Para beber un trago en un ambientazo, te recomendamos ir a La Kmelia, El Barezzito y La Mandrágora.

15. Ciudad de México

Suponiendo que no seas chilango, la capital mexicana es un destino de viaje a todo dar para alguien solo. Incluso, pueda que siendo mexiqueño solo conozcas tu inmensa ciudad muy parcialmente, en cuyo caso la invitación también va contigo.

En el DF mexicano hay más de 140 museos, siendo una de las urbes del mundo con mayor densidad museística.

Los días y noches capitalinos están repletos de conciertos, exposiciones, teatro y otros espectáculos, tanto populares como elitescos, por lo que siempre habrá una razón para no quedarte descansando en el hotel.

Y si hablamos de antros y bares, la capital del país cuenta con una enorme dotación para todos los gustos y presupuestos, con música mexicana, rock, jazz y cualquier otro género.

Recursos México 

Booking.com

¿Qué piensas?

1 point
Upvote Downvote

Total votes: 1

Upvotes: 1

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Actualizando

12 Mejores Destinos Para Viajar Con Tus Mejores Amigas

TOP 60 Consejos Para Hacer Tu Maleta De Viaje