in

Las TOP 10 Mejores Maletas De Mano: La Guía Definitiva Para Ahorrar

 

Un buen equipaje de mano puede hacer que tu viaje sea más cómodo, con menos complicaciones para pasar por el control de seguridad, un más fácil acceso al ordenador portátil e incluso con estaciones de carga de dispositivos para evitar que te quedes incomunicado en un momento crítico.

Un buen equipaje de mano será seguramente tu compañero de viaje durante muchos años por venir y hay varias preguntas importantes que debes hacerte antes de elegir un modelo.

¿Cuánto llevas normalmente en términos de volumen y de peso?

¿Con que frecuencia viajas?

¿Cuál es la duración de tu viaje de negocios típico?

¿Cuál es la organización interna del equipaje?

¿Cómo se asegura el equipaje cuando está cerrado? ¿cremalleras? ¿pestillos?

¿Cuál es la calidad del material de fabricación y de las ruedas?

¿Cuál es la reputación del fabricante?

¿El equipaje tiene una garantía?

¿Cuál es tu presupuesto máximo para la pieza de equipaje?

La mayoría de los viajes de negocios son de entre 3 y 5 días, por lo que, si eres selectivo, puedes llevar todo lo necesario en tu equipaje de mano.

El material de fabricación de la pieza de equipaje es particularmente importante. El cuero se ve muy bonito y elegante cuando está nuevo, pero tiende a afearse con el tiempo.

El mercado ofrece actualmente materiales de alta tecnología que son a la vez flexibles, livianos y resistentes.

Los nuevos materiales son prácticamente inmunes a  pinchazos, desgastes, líquidos, y otros daños normales. La ingeniería de materiales viene proporcionando a la industria recubrimientos novedosos cuya sobriedad, belleza y resistencia tienen poco que envidiar a los materiales clásicos.

Las ruedas pueden ser una bendición o una calamidad ¿te ha tocado luchar para conseguir que tu valija ruede por el pasillo de un avión? ¿te arriesgarás a llegar tarde a una trascendental conferencia de negocios por tener que arrastrar a duras penas la valija por el aeropuerto?

Asumiendo que eres un trotamundos, ¿estás interesado en una valija que soporte a duras penas el ajetreo de 4 o 5 años de viajes, o prefieres una pieza longeva, que hereden tus descendientes?.

Preguntas como estas son las que tienes que hacerte al momento de seleccionar tu pieza de equipaje de mano.

Los mejores equipajes de mano

Si estás buscando el mejor equipaje de mano para tus viajes de negocios, BlueSmart One es sin duda lo máximo del mercado en este momento.

Cuenta con un amplio conjunto de características de alta tecnología, incluyendo rastreo por GPS, puerto de carga de teléfono inteligente, una función digital para pesar el equipaje y mucho más. El detalle es que tiene un precio de lista de 449 dólares en amazon, aunque ahora mismo está en oferta por 314,28 dólares.

Si actualmente no tienes presupuesto para adquirir un BlueSmart One, sigue leyendo para que veas otras piezas de mano entre las que seguramente habrá una que se ajuste a tus requerimientos.

Mejor pieza de equipaje de mano por debajo de 100 dólares

10. American Tourister iLite Xtreme Spinner 21″

Descripción general

Si tienes un presupuesto limitado, pero quieres algo duradero, la American Tourister iLite Xtreme Spinner 21” es una buena opción.

American Tourister, propiedad de Samsonite, es una de las marcas de equipaje más grandes del mundo, con una historia de más de 75 años.

Esta valija de mano tiene un atractivo diseño con 4 ruedas giratorias y flujo de aire multidireccional, para una mejor movilidad en cualquier dirección.

La pieza también se amplía para capacidad extra con cremallera expandible y dos grandes bolsillos frontales. El material de fabricación es poliéster con tejido de nylon, para mayor resistencia al desgaste.

La valija American Tourister iLite Xtreme Spinner pesa sólo 3,27 kilos (7,2 libras) y mide 21,0 x 14,5 x 8,0 pulgadas, cumpliendo con las normas dimensionales de equipaje de mano de la mayoría de las líneas aéreas.

Sin embargo, si te dispones a comprar esta pieza, debes asegurarte de que cumpla con los límites establecidos por tu aerolínea preferida.

El asunto es que algunas compañías aéreas miden las valijas de mano incluyendo las ruedas y esta bolsa tiene una altura de 23,5 pulgadas considerando también los elementos de rodamiento.

Por ejemplo, American Airlines, tiene un límite de 22 pulgadas de altura para el equipaje de mano, lo cual pudiera imposibilitar la entrada de la pieza en los compartimientos superiores, sobre todo si va a plena capacidad con la cremallera expandible y los bolsillos exteriores llenos.

La American Tourister iLite Xtreme Spinner tiene un diseño simple, siendo apta principalmente para la ropa y artículos de aseo, sin compartimento para el portátil y sin otras prestaciones para los viajeros de negocios.

Tiene un interior totalmente forrado y su gran área para empacado cuenta con dos zonas, con cremallera en la tapa interior.

Resumen de características de la pieza:

  • Material de fabricación: poliéster con forro de nylon
  • Interior forrado del color que corresponda
  • Tirador corrugado con cremallera de expansión
  • Cuatro ruedas giratorias
  • Asas de manejo superior y lateral
  • Tamaño expandible
  • Disponible en 7 colores
  • Peso de 3,27 kilos (7,2 libras)
  • Dimensiones: 21 x 14,5 x 8 pulgadas (La altura sube a 23,5 pulgadas incluyendo las ruedas)
  • Precio actual en amazon: 79,00 dólares

9. Samsonite Omni PC Hardside Spinner 20″

Descripción general

Samsonite es uno de los nombres más conocidos entre los fabricantes de maletas y maletines desde la fundación de la empresa en 1910.

La Samsonite Spinner Omni PC Hardside 20″ es una buena opción si estás en busca de una robusta maleta de mano que resista el paso del tiempo sin mostrar signos de desgaste.

La línea Omni PC fue diseñada para soportar el trato más duro, con un material de fabricación de 100% policarbonato y una textura exterior resistente a los arañazos, para una bolsa ligera con una protección de alto desempeño.

La pieza tiene cuatro ruedas giratorias en 360 grados que deslizan fácilmente a través de los pisos de los aeropuertos y los estrechos pasillos de los aviones.

A diferencia de otros tipos de hardsides, el Omni PC ofrece una capacidad adicional con su diseño extensible. Pero incluso cuando se expande, la valija sigue cumpliendo con los estándares dimensionales de equipaje de mano de las aerolíneas.

También incluye cerraduras incorporadas en concordancia con las normas de la TSA y otras agencias de seguridad en el transporte.

Hay que tener presente que las agencias de seguridad pueden abrir la pieza sin disponer de una combinación; ello pudiera causar malentendidos si intentas comprobar la valija mientras viajas por el mundo.

Si bien este modelo tiene un asa superior, carece de otro para transporte lateral, siendo este uno de sus principales inconvenientes. A pesar de que la pieza encaja fácilmente en un compartimiento superior de equipaje de mano, puede ser difícil levantarla sin el asa lateral.

Resumen de características de la pieza:

  • Exterior fabricado con 100% policarbonato
  • Textura de micro-diamantes resistente a los arañazos
  • Cuatro ruedas ligeras giratorias
  • Cierre completo de cremallera
  • Interior con cremallera completa con correas en cruz y divisor para la organización de los artículos de viaje
  • Cerradura TSA lateral
  • Disponible en cinco colores
  • Peso de 3,08 kilos (6,8 libras)
  • Dimensiones: 19 x 14,5 x 9,8 pulgadas (Altura de 22 pulgadas incluyendo las ruedas)
  • Precio actual en amazon: 80 dólares

Mejor pieza de equipaje de mano por debajo de 150 dólares

8. Travelpro Luggage Maxlite 3 22″

Descripción general

La serie Maxlite 3 es la línea más ligera de los equipajes Travelpro e incluye 4 ruedas giratorias y 2 ruedas para rodaje abordo.

La Maxlite 3 22 es lo suficientemente pequeña como para satisfacer incluso los más estrictos estándares de las aerolíneas, siempre y cuando no esté llena a plena capacidad con la cremallera expandible.

Si bien este modelo no está diseñado para llevar debidamente protegido un ordenador portátil, sí ofrece una gran capacidad de almacenamiento con la disponibilidad de bolsillos interiores, un compartimento con cremallera exterior y un tercer bolsillo.

El material exterior del Travelpro Maxlite 3 es flexible pero resistente y las cremalleras son de alta calidad, por lo que no se romperán después de algunos viajes.

El mango telescópico puede bloquearse en dos posiciones para facilitar el manejo de la pieza por personas de diferentes estaturas.

Travelpro ofrece una garantía limitada de por vida para este equipaje de mano. Por ejemplo, si alguna de las ruedas o el mango se salen, puedes enviar el equipaje a reparación.

Resumen de características de la pieza:

  • Fabricación 100% en poliéster
  • Cierre de cremallera
  • Mango telescópico de aluminio con seguro en dos posiciones (38 y 42,5 pulgadas)
  • Estructura tipo panal de abeja y construcción con etilvinilacetato para una mayor durabilidad sin peso adicional
  • Compartimiento interior con cubierta en toda la extensión, con bolsillo para accesorios y correas de sujeción
  • Bolsillo delantero con otro bolsillo interior incorporado
  • Protectores antideslizantes, guardas en las esquinas y protectores en los compartimientos de ruedas para prevenir daños y accidentes
  • Disponible en cuatro colores
  • Garantía limitada de por vida
  • Dimensiones: 21 x 9  x 14 pulgadas
  • Precio actual en amazon: 110,49 dólares

7. Lipault 4 – Wheeled 22″

Descripción general

Por poco menos de 140 dólares, Lipault ofrece este equipaje de mano compacto, fabricado con materiales ultra ligeros, para fácil manejo a través de los aeropuertos.

La Lipault 4 está hecha de nylon de grado duro y soporta bien las exposiciones en viaje comunes, como desgastes y agua.

Si quieres aprovechar al máximo el espacio de almacenamiento interior dejando a un lado un montón de características, durabilidad aparte, la Lipault de 4 ruedas giratorias es una buena opción.

La bolsa cumple con las regulaciones de tamaño en el equipaje de mano y entra fácilmente en los compartimientos superiores.

Lipault es conocida por sus garantías y la pieza se puede sustituir sin engorrosas complicaciones si algo falla.

Resumen de características de la pieza:

  • Exterior 100% de nylon de grado duro, con forro de nylon
  • Peso: 3,27 kilos (7,2 libras)
  • Cuatro ruedas multidireccionales para rodaje en posición vertical
  • Equipaje suave que ahorra espacio cuando no está completamente lleno
  • Dimensiones: 22 x 14 x 8 pulgadas
  • Precio actual en amazon: 139,62 dólares

 Mejor pieza de equipaje de mano por debajo de 250 dólares

6. Samsonite Silhouette Sphere 2 Softside 21″

Descripción general

Con un precio de 199,99 dólares, la Silhouette Sphere 2 de Samsonite es difícil de superar en su relación prestaciones / precio, pudiendo calificarse como una valija “cinco estrellas” para el viajero de negocios.

La pieza de equipaje cuenta con ruedas esféricas con movimiento independiente en cada mitad,

para un mejor desplazamiento sobre superficies tanto lisas como desiguales.

El interior tiene bolsillos de malla, así como un compartimiento de tres pliegues para proteger totalmente el traje de negocios.

La Samsonite Silhouette Sphere 2 puede expandir su capacidad y es en realidad una actualización de su predecesora, que era muy popular entre los viajeros de negocios.

Las mejoras incluyen un mango de superior calidad, optimización del sistema de ruedas giratorias y materiales de fabricación más duraderos.

Su tamaño permite guardar fácilmente suficiente ropa para un viaje de tres días, incluyendo un traje.

Resumen de características de la pieza:

  • 4 ruedas esféricas giratorias multi-direccionales para rodar en posición vertical
  • Compartimiento extraíble de tres pliegues para un traje de negocios
  • Revestimiento con caucho termoplástico
  • Cerradura de combinación Travel Sentry
  • Protectores de goma en las esquinas
  • Cierre de cremallera
  • Empuñadura lateral integrada
  • Disponible en 5 colores
  • Garantía de 10 años
  • Peso: 4,76 kilos (10,5 libras)
  • Dimensiones: 25,25 x 18 x 9,5 pulgadas (altura total: 27,27 pulgadas)
  • Precio actual en amazon: 199,99 dólares

5. Merax Travelhouse Conjunto de 3 Piezas

Descripción general

Si estás pensando en hacer una renovación completa de tus piezas de equipaje de mano y facturadas con una inversión asequible, el set de 3 unidades Merax Travelhouse es una buena opción.

El conjunto está hecho a juego con acrilonitrilo butadieno estireno o ABS, un plástico de peso ligero pero  muy resistente al desgaste. Las alturas de las 3 piezas son de 20, 24 y 28 pulgadas.

La valija más pequeña puede ir como equipaje de mano en todas las compañías aéreas. Las dos piezas más grandes del conjunto son expandibles y todas tienen un diseño cuadrado para máxima capacidad  y 4 ruedas giratorias multidireccionales.

El equipaje Merax Travelhouse está hecho con material ABS robusto y está protegido en las 4 esquinas con un revestimiento para minimizar los arañazos y el desgaste.

Cada pieza Merax Travelhouse tiene una cabina de cremallera resistente y está respaldada por una garantía de años de viajes.

Resumen de características de las piezas:

  • Fabricadas con material ABS robusto, resistente y liviano
  • Mangos telescópicos de aluminio
  • 4 ruedas giratorias multi-direccionales
  • Diseño cuadrado con capacidad expansible en las dos piezas mayores
  • Cerradura de combinación de 3 dígitos
  • Interior totalmente forrado y con bolsillos de organización
  • Disponible en 9 colores
  • Dimensiones

-Pieza menor (equipaje de mano): 20 x 13 x 9 pulgadas

-Pieza mediana: 24 x 16 x 11 pulgadas

-Pieza mayor: 28 x 19 x 13 pulgadas

  • Precio actual en amazon: Actualmente no hay existencias

4. Victorinox Spectra 2.0 Global

Descripción general

La colección Spectra de Victorinox Swiss Army fue diseñada para ser ligera sin sacrificar la durabilidad o el espacio de almacenamiento.

La Victorinox Spectra 2.0 es un duro equipaje de mano, fabricado con 100% policarbonato Bayer, resistente a los arañazos, de acabado mate y con protectores de esquinas.

Este modelo es una buena opción si quieres acceder más fácilmente a tus artículos, ya que cuenta con una puerta de acceso rápido.

Además, está hecha para cumplir con las normas globales de equipaje de mano, por lo que no tendrás problemas con tu bolsa en vuelos internacionales.

La Spectra 2.0 tiene cuatro ruedas duales para fácil el rodaje en vertical y su maniobrabilidad en 360 grados. El interior cuenta con dos correas de compresión en forma de Y para maximizar el espacio.

La garantía mundial de la valija es de 10 años, específicamente en cuanto a defectos de materiales y de fabricación durante ese periodo.

De aparecer un defecto en 10 años, el equipaje es reparado o reemplazado por un modelo equivalente, sin costo alguno.

Resumen de características de la pieza:

  • Fabricada en 100% policarbonato duro y resistente
  • Forro interior de malla con correas de compresión en forma de Y
  • Diseñada para cumplir con la normativa nacional e internacional de equipaje de mano de la IATA
  • Peso: 2,81 kilos (6,2 libras)
  • Garantía mundial de 10 años por defectos de materiales y de fabricación
  • Dimensiones: 21,7 x 15 x 7,9 pulgadas
  • Precio actual en amazon: 241,20 dólares

3. Victorinox Avolve 2 22″

Descripción general

La Victorinox Avolve 2.0 es un equipaje de “todo en uno” para el viajero de negocios, con espacio para un ordenador portátil, así como para ropa y otros artículos esenciales.

A diferencia de los restantes equipajes de mano de Victorinox Swiss Army, esta pieza tiene un bolsillo frontal acolchado con capacidad para un ordenador portátil de hasta 17 pulgadas (43,18 centímetros). El bolsillo frontal hace que el portátil sea cómodo de sacar para revisión, manteniéndose al alcance de la mano.

El interior de la Avolve 2 tiene una cubierta con cremallera, así como un bolsillo organizacional con cierre y correas de compresión para ahorrar espacio.

La valija puede ampliarse para añadir hasta 1,5 pulgadas adicionales de espacio de almacenamiento sin hacer el equipaje de mano demasiado grande para los compartimientos superiores de los aviones.

Al igual que el Victorinox Spectra 2.0, este modelo está respaldado por una garantía limitada mundial de 10 años. Si un defecto de material o de fabricación es descubierto dentro de los 10 años posteriores a la compra, Victorinox repara o reemplaza tu equipaje sin costo alguno.

Resumen de características de la pieza:

  • Exterior 100% de poliéster
  • Cierre de cremallera
  • El área de almacenamiento se expande hasta en 1,5″
  • Interior con cremallera, bolsillo colgante con cierre y correas de compresión
  • Bolsillo frontal acolchado para un ordenador portátil de hasta 17″
  • Empuñadura lateral integrada
  • Disponible en 3 colores
  • Peso: 3,08 kilos (6,8 libras)
  • Garantía limitada de 10 años
  • Dimensiones: 22 x 13,8 x 9,8 pulgadas
  • Precio actual en amazon: Actualmente no hay existencias

Mejor pieza de equipaje de mano por debajo de 500 dólares

2. BlueSmart One

Descripción general

El equipaje de mano BlueSmart es lo último en comodidad como primera maleta del mundo que se conecta de forma inalámbrica a tu smartphone para realizar un seguimiento de la valija, cargar tus dispositivos, controlar tu bolsa en el peso requerido y mantener seguras tus pertenencias.

El desarrollo de la bolsa fue financiado a través de la organización de crowdfunding Indiegogo, después de una recaudación de fondos de 2 millones de dólares.

Este equipaje de mano resuelve algunos de los problemas más importantes que probablemente tengas que afrontar durante tus viajes, con dos puertos USB incorporados. La futurista valija permite la recarga de dispositivos hasta por 6 veces con una sola carga de batería.

La tarjeta SIM incorporada en el BlueSmart One hace posible encontrar tu bolsa en cualquier lugar, vía 3G y GPS, de forma gratuita, mientras que la escala integrada en el mango permite sopesar la bolsa levantándola para evitar cargos adicionales por exceso de peso en los aeropuertos.

También puedes abrir y cerrar la valija de forma remota a través del smartphone, e incluso ponerla en auto-bloqueo si en algún momento tienes que separarte de ella. Una maleta digna de Harry Potter y sus amigos.

Resumen de características de la pieza:

  • Carcasa de policarbonato duro y resistente al agua
  • Dos puertos USB para cargar dispositivos y batería compatible con las regulaciones de las agencias de seguridad en el transporte
  • Sistema GPS alineado con 3G para localizar tu equipaje en cualquier parte del mundo. Cobertura global sin costos de suscripción.
  • Función de escala en el mango para pesar el equipaje
  • Cerradura digital remota aprobada por la TSA, con bloqueo y desbloqueo desde el teléfono
  • La aplicación funciona con el iPhone y con los dispositivos Android
  • Capacidad de almacenamiento de 34L
  • Cumple con los estándares internacionales de equipaje de mano
  • Dimensiones: 22 x 14 x 9 pulgadas
  • Precio actual en amazon: 314,28 dólares

1. Briggs & Riley Baseline International Wide-Body

Descripción general

La Briggs & Riley Baseline International tiene unas dimensiones ligeramente menores que la versión doméstica estándar del mercado estadounidense, a objeto de satisfacer las regulaciones internacionales de equipaje y encajar fácilmente en los compartimentos superiores de los aviones.

Esta pieza es una buena opción si andas buscando un solo equipaje, tanto para vuelos nacionales como internacionales.

La valija Briggs & Riley tiene una configuración especial de las ruedas para maximizar la capacidad de la bolsa, mientras que al mismo tiempo encaja perfectamente en los compartimientos de equipaje de mano.

El aspecto más destacable de este equipaje es la tecnología CX, que permite una expansión de hasta un 34% y su compresión hasta el tamaño original.

Briggs & Riley se caracteriza por ofrecer las mejores garantías de la industria de equipaje, siendo considerada la marca premium.

Este modelo, y todos los demás de la casa fabricante están respaldados por una garantía de por vida.

La compañía ofrece tres opciones de reparación si la bolsa presenta problemas: puedes recibir un kit de reparación “hágalo usted mismo”, enviar la bolsa a un centro de reparaciones local autorizado, o enviarla directamente al centro de reparaciones de Briggs & Riley en caso de que el equipaje esté gravemente dañado.

Resumen de características de la pieza:

  • Fabricada en100% nylon, con forro de tela
  • Cierre de cremallera
  • Expansible hasta en un 34% con tecnología CX, comprimiendo de nuevo a su tamaño original
  • Bolsillo de cremallera-U frontal grande
  • Asa telescópica de aluminio con cuatro alturas
  • Bolsillo “rápido” para almacenar artículos a presentar en los controles de seguridad
  • Peso: 4,22 kilos (9,3 libras)
  • Dimensiones: 21 x 15 x 9 pulgadas considerando ruedas y asa
  • Precio actual en amazon: 499,00 dólares

Esto es todo por ahora amigo viajero. Hemos incluido el mejor equipaje de mano, así que esperamos que pronto puedas seleccionar y adquirir el que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto.

Igualmente, te agradecemos hacer cualquier comentario u observación en torno a estos u otros modelos de valijas que conozcas, para compartirlos con los demás miembros de nuestra comunidad de lectores ¡Hasta una próxima oportunidad!

Booking.com

¿Qué piensas?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Actualizando

La Gruta En San Miguel De Allende: Guía Definitiva

Cuánto Cuesta Viajar A Europa: Presupuesto Para Irte De Mochilazo