in

Los 15 Mejores Destinos En Europa

El viejo continente es un destino añorado por muchos viajeros que viven del otro lado del océano y por lo general el preferido de los turistas repartidos por el mundo.

Europa no deja nunca de impresionar a jóvenes y adultos; se reinventa con nuevas propuestas que parecen salir de la nada y que compiten ventajosamente con las ciudades tradicionales.

En esta ocasión te traemos los 15 mejores destinos de Europa en la actualidad, una mezcla de sitios clásicos y de otros que quizá te sorprenderán.

1. Atenas, Grecia

La capital de Grecia es una de las ciudades más antiguas del viejo continente; sin embargo, sus constantes renovaciones urbanas han quitado polvo a sus 3.500 años de historia y han aportado un bello contraste entre lo remoto y lo moderno. Por todo esto y mucho más, Atenas es uno de los lugares preferidos de los viajeros de todo el planeta.

En la parte sur de Atenas encontrarás la Acrópolis, la pequeña ciudad de la época clásica levantada en una cima a 156 metros sobre el nivel del mar.

La Acrópolis guarda en su recinto monumentos de gran relevancia, como el Templo de Atenea, el Partenón, el Erecteión, el Santuario de Artemisa, el Odeón de Pericles y otras joyas de la arquitectura mundial de la antigüedad.

Sin embargo, no todo son antigüedades en la capital griega; si lo que buscas es diversión, la ciudad está llena de bares y lugares de entretenimiento en donde la marcha no para hasta que sale el sol.

2. Oporto, Portugal

Sin ser una ciudad excesivamente cara, en Porto se entrelazan un rico legado histórico – cultural y una imponente arquitectura.

Hermosos paisajes con majestuosas vistas se pueden apreciar desde los distintos puentes que atraviesan el Rio Duero, que son el emblemas de la ciudad.

Oporto es una ciudad costera, por lo que en verano se llena de turistas que andan en busca de las deliciosas aguas del Atlántico.

Praia de Matosinhos es un arenal de fácil acceso por el metro y está casi siempre colmado de bañistas, que van a disfrutar de su excelente ambiente.

No te arrepentirás de viajar a Oporto si careces de un gran presupuesto. Su buen transporte público, excelente gastronomía y razonables precios, te harán pasar unas vacaciones de primera.

3. San Sebastián, España

Esta hermosa ciudad costera vasca, situada a solo 20 km de la frontera con Francia, se ha convertido en un boom mediático en lo que a turismo se refiere.

La hermosa Bahía de La Concha es el emblema geográfico de la localidad y el espacio que cimentó el moderno desarrollo arquitectónico que llenó de caché a la ciudad.

Festivales internacionales de todo tipo a lo largo calendario anual, no te darán tregua en una ciudad muy activa y divertida.

Entre los principales eventos están el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, el Festival de Jazz y la Tamborrada, que es la fiesta principal de la localidad, el 20 de enero, día del santo epónimo.

La exquisita gastronomía de San Sebastián es otro gancho atrapa-turistas. La ciudad comparte honores nada más y nada menos que con Paris, al ser los dos únicos sitios con tres restaurantes con Tres Estrellas Michelin, máxima calificación gastronómica mundial.  Entonces ¿qué estás esperando para visitar San Sebastián?

4. Madrid, España

La principal ciudad de España tiene todos los condimentos para ser el destino elegido para tus vacaciones.

Madrid cuenta con uno de los mejores sistemas de transporte público en el mundo. Desde que llegas al aeropuerto internacional de Barajas, es sencillo acceder a cualquier parte de la ciudad vía metro.

Te sorprenderá lo fácil que es llegar a sitios como el Palacio Real o el Museo del Prado, visitar a la diosa Cibeles o pasar un día tranquilo en el Parque del Retiro.

Madrid cuenta con una agitada vida nocturna. Hay bares para todos los gustos; sitios 100% europeos, locales latinos donde puedes bailar hasta que te duelan los pies y las acogedoras tascas españolas.

La ciudad también es considerada la capital mundial del fútbol por albergar a dos de los equipos que dominan el balompié mundial, el Real Madrid y el Barcelona. El fútbol se siente en el aire y aunque no seas fanático, es fácil contagiarse del ambiente.

En líneas generales, en Madrid el aburrimiento es un crimen.

5. París, Francia

La también llamada “ciudad luz” y “ciudad del amor” nunca se queda fuera de lista. Es un destino añorado por muchos, que requiere de una buena planificación y ahorro para la mayoría de los mortales, ya que, sin pretender asustarte, te mentiríamos si te dijéramos que es barato.

Ya alcanzado el sueño de llegar a la ciudad gala, tienes a mano la Torre Eiffel (si no la visitas, no fuiste a París), la majestuosidad del Louvre, probablemente el museo de arte más importante del mundo, y otros insignes monumentos de la cultura universal.

Una vez que veas a la Mona Lisa directamente a los ojos, finalmente podrás tachar uno de los grandes objetivos en la lista de “cosas que hacer antes de morir”.

París es también la capital mundial de la moda y alberga tiendas de los más renombrados diseñadores y marcas, así como los más glamorosos  desfiles.

De la gastronomía francesa ni hablar ¡la máxima exquisitez universal!

Paris tiene todos los ingredientes para hacer de tu viaje una experiencia única en la vida; así que, si tienes la oportunidad, te recomendamos la ciudad gala con los ojos cerrados.

6. Roma, Italia

Las calles de la “ciudad eterna” te harán sentir que el tiempo se detuvo. Sus monumentos históricos, encabezados por el Coliseo, son fieles testigos del poderío que tuvo uno de los imperios más influyentes en la historia de la humanidad.

Más allá de la historia y su significado, Roma se ha sabido adaptar a los tiempos modernos. Un decente transporte público permite acceder a casi todos los sitios de interés de la ciudad, así que no tienes excusa para dejar de visitar la Fontana de Trevi, la Plaza Navona o la Plaza de España.

La gastronomía Italiana habla por sí sola. Excelentes restaurantes en toda la ciudad están siempre dispuestos a cumplir tus más delicadas exigencias culinarias.

7. Rotterdam, Holanda

Dicen que Holanda es un país moderno y por eso atrae a los turistas más jóvenes y aventureros que van en busca de “liberación”.

Rotterdam es la fiel expresión de un sitio fresco y en constante renovación; es una ciudad que se adapta a la moda y a las costumbres de la juventud y está dotada de una arquitectura moderna encabezada por imponentes rascacielos.

Igualmente, Rotterdam cuenta con tiendas en las que se exhiben las más reconocidas marcas, con áreas de shopping que harían suspirar a cualquier chica.

La ciudad alberga el puerto mercante más grande de Europa, el Europoort, el cual vale la pena visitar por sus impresionantes magnitudes.

Las noches en Rotterdam son fieles al estilo holandés; si buscas fiesta la encontrarás y solo esperamos que no sea demasiada para ti.

8. Bonifacio, Francia

La abrumadora mayoría de la gente que va a Francia piensa en París, pero este pueblo del sur de Córcega atrae a turistas de todo el mundo por su arquitectura y su hábitat natural celosamente conservado.

Las pintorescas casas al borde de acantilados del Mar Mediterráneo son un importante patrimonio de la localidad y la principal atracción ocular para los turistas.

Existen variadas ofertas de salidas al mar, desde el que podrás observar con la mejor perspectiva los imponentes acantilados y visitar las cuevas esculpidas en la roca por el agua, observando también algunas especies raras y protegidas.

Como guinda del pastel, podrás nadar y tomar el sol en sus espectaculares playas, redondeando tu estancia en este destino mágico.

9. Basilea, Suiza

Si hay una ciudad innovadora y cosmopolita esa es Basilea, ubicada en pleno corazón de Europa y flanqueada por Francia y Alemania, siendo uno de los destinos preferidos por los turistas europeos y asiáticos.

Berna es la capital de Suiza, pero Basilea es la capital cultural del país, con más de 40 museos de gran relevancia y temas diversos, incluyendo el Art Basel, la feria de arte contemporáneo más importante del mundo.

Algunas de las muestras más significativas y curiosas están en el Museo de las Casas de Muñecas, dedicado a los juguetes de todo el mundo, y en el Museo de la Caricatura y el Dibujo Animado.

Los edificios más representativos de Basilea son el Rathaus o Ayuntamiento y la catedral, de estilo gótico y románico, que logró mantenerse en píe tras el fuerte terremoto de 1356.

10. Sozopol, Bulgaria

Los turistas que andan en busca de nuevos horizontes y desafiando lo típico, han encontrado en Sozopol un destino ideal y alabado por viajeros de todo el planeta.

La pequeña y moderna localidad costera es también la ciudad más antigua de Bulgaria desde que fuera la colonia griega de Apolonia, siendo actualmente una ciudad- museo, con invaluable patrimonio cultural.

Con su historia y el Mar Negro como principales atracciones, Sozopol ha logrado llamar la atención de los turistas internacionales, los cuales ven en la ciudad algo diferente y fuera de lo cotidiano.

11. Viena, Austria

La ciudad austriaca ubicada a orillas del Danubio es uno de los destinos turísticos preferidos por asiáticos y alemanes.

El máximo aval turístico de Viena es su título de ciudad con mejor calidad de vida en todo el mundo. En Viena, la seguridad, la limpieza y los servicios públicos son de excelente nivel, a lo que hay que sumar su impresionante arquitectura.

La Avenida Ringstrasse, la más famosa de Viena, es donde se encuentran los puntos turísticos más emblemáticos de la ciudad y se puede recorrer tanto andando como en tranvía.

La edificación que simboliza a la ciudad es el Palacio de Schonbrunn, conocido como el “Versalles Vienés”, de majestuosa arquitectura y con espléndidos jardines.

12. Stari Grad, Croacia

Cada vez más viajeros del mundo son seducidos por lugares no tradicionales y Stari Grad es uno de ellos.

Stari Grad es una pequeña y antigua ciudad croata ubicada en la isla de Hvar, en el Mar Adriático, cuya imagen ha cambiado poco desde que fuera colonizada por los griegos hace 2.400 años.

La localidad dálmata tiene entre sus principales atracciones  a la Bahía Starigradsky Zaliv y a la extensa llanura de Stali Grad, la cual figura en la lista de patrimonios mundiales de la UNESCO para la agricultura y la vida.

La arquitectura de la ciudad refleja las influencias de la colonización griega y de otras culturas posteriores.

13. Wild Taiga, Finlandia

Wild Taiga es un claro ejemplo de que el turismo sostenible viene pisando cada vez más fuerte en estos tiempos.

Esta ciudad finlandesa es el destino preferido de muchos asiáticos que han sido hipnotizados por una localidad que ha sabido preservar su cultura a través de los años.

En Wild Taiga todo es sinónimo de natural y sano; aguas extremadamente limpias, gastronomía saludable, aire puro y bellezas naturales son las cartas ganadoras de un lugar que pareciera estar únicamente diseñado para dar paz y tranquilidad al turista.

Si buscas un poco más de adrenalina podrías aventurarte en alguna piscina de aguas congeladas o ir de excursión guiada en busca de animales salvajes y especies que solo encontrarás en estos confines del mundo.

14. Gdansk, Polonia

Esta ciudad polaca ha irrumpido vertiginosamente en el escenario turístico mundial hasta convertirse en uno de los destinos preferidos.

Gdansk fue punto de ignición de la Segunda Guerra Mundial, por lo que su casco histórico fue reconstruido cuidadosamente para no borrar su esencia histórica.

Gdansk ha crecido rápidamente en el ámbito industrial, como ciudad portuaria del Mar Báltico y la economía se ha visto fortalecida, lo que se ha reflejado en su infraestructura y modernización.

Hay museos por doquier, gastronomía fresca de mar y divertida vida nocturna, en un novedoso destino que probablemente muchos no sabían de su existencia.

15. Milán, Italia

Cerramos con una vieja conocida, una ciudad de visita obligada tras pisar suelo italiano. Milán es un lugar de gran renombre internacional, prestigiada por sus iglesias, encabezadas por la sobrecogedora catedral; sus museos, su exquisita arquitectura contemporánea y su condición de meca de la moda.

Milán ha sabido congeniar armoniosamente lo histórico y lo tradicional con lo moderno, convirtiéndose en destino favorito de muchos jóvenes.

La gran urbe lombarda es sinónimo de estilo y elegancia y difícilmente exista alguna tienda o marca de fama internacional que no se encuentre en la ciudad.

Lo demás lo ponen la exquisita comida italiana y un conjunto de lugares de diversión que jamás te decepcionarán.

Esperamos que nuestros consejos te sean de utilidad para tu viaje por Europa y, como siempre, te animamos a dejar un breve comentario sobre tus impresiones.

Booking.com

¿Qué piensas?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Actualizando

17 Pasos Para Planificar Tu Viaje

Los 8 Mejores Buscadores De Vuelos Baratos En México