in

Los 10 Mejores Vinos Del Mundo

 

¿Eres aficionado a los grandes vinos? Estos fueron los 10 mejores del mundo en 2016, según la autorizada opinión de Wine Spectator, prestigiosa revista especializada en vinos.

1. Lewis Cabernet Sauvignon Napa Valley 2013

El primer lugar del ranking es para este néctar californiano del Valle del Napa, cosecha de 2013, embotellado por la Bodega Lewis. Se trata de un elegante vino que deja satisfechos a los catadores más refinados, sobresaliendo por su duradero postgusto y por la consistencia y estabilidad de sus taninos. El vino deja en boca sabores a ciruelas, moras y grosellas, con unas pinceladas de regaliz, café, vainilla y cedro. Todavía es un vino joven, por lo que puede ser una buena inversión a largo plazo (la botella está en el orden de los 90 dólares), ya que dentro de unos 8 años estará en todo su esplendor.

2. Domaine Serene Chardonnay Dundee Hills Evenstad Reserve 2014

Una prueba de que los tiempos han cambiado es que un vino blanco de Oregon, Estados Unidos, aparezca como el segundo mejor del mundo. Este néctar de uva Chardonnay es madurado en barricas de roble francés, que son movidas periódicamente por distintas salas bajo un estricto y calculado proceso, a objeto de controlar la temperatura y regular la fermentación. La Bodega Domaine Serene, con sede en la ciudad de Dayton, Oregon, se ha anotado un éxito con este caldo expresivo, elegante y proporcionado. Su sabor recuerda la guayaba verde y la pera, brindando un acabado expansivo. El desembolso es de 55 dólares en promedio.

3.  Pinot Noir Ribbon Ridge The Beaux Freres Vineyard 2014

La uva Pinot Noir es difícil de cosechar, pero puede premiar el esfuerzo con un resultado sublime, como el obtenido en la añada de 2014 por la Bodega Beaux Freres, de Oregon, Estados Unidos.  Este vino tinto de la casa con sede en la ciudad de Newberg, en el Valle del Norte, ofrece sabores frutales y florales que se van superponiendo cadenciosamente en el paladar.  Deja un prolongado postgusto y despierta recuerdos de ciruelas, grosellas y granadas. Se recomienda descorchar la última botella en 2024, aunque probablemente para esa fecha ya valga mucho más de los 90 dólares que puedes pagar en la actualidad.

4. Chateau Climens Barsac 2013

El primer vino francés de la lista aparece en cuarto lugar, el Barsac 2013, un blanco dulce producido por la bodega bordelesa de Chateau Climens. La uva Semillon llegó a ser la más cosechada en el mundo del vino blanco. Por ejemplo, en Chile representó 3 de cada 4 hectáreas de viñedos a mediados del siglo XX. Su cultivo se ha reducido drásticamente, pero con este caldo demuestra que no está muerta ni mucho menos, al menos en calidad. Es un vino suave, fresco y sedoso, embotellado tras pasar 18 meses en barricas nuevas de roble francés. Deja en boca sabores a albaricoque, nectarina, cáscara de naranja, papaya y mango, con pinceladas subyacentes de almendras amargas. Cuesta 68 dólares y puedes guardarlo hasta 2043.

5. Barbaresco Asili Riserva 2011

El vino italiano mejor posicionado en el listado mundial es este tinto piamontés salido de la Bodega Produttori del Barbaresco. La Nebbiolo, uva por excelencia de la región del Piamonte, envía a su terruño al top 5 con un vino bien estructurado, con persistente sabor en boca, produciendo intensas evocaciones de cerezas, mientras deja huellas de moras, frutas maduras, minerales y especias. El Barbaresco Asili es fermentado y convertido en tanques de acero inoxidable, para luego ser envejecido en barrica durante 3 años. Este vino de 59 dólares la botella debe consumirse preferentemente hasta 2032.

6. Orin Swift Machete California 2014

Este vino californiano se obtiene mezclando uvas Petite Sirah, Syrah y Garnacha. El vino tinto de Orin Swift, bodega asentada en la ciudad de Santa Helena, del Condado de Napa, ofrece a la vista un rojo bastante oscuro. Es un caldo con grosor, vivo y generoso, dejando un prolongado postgusto. Los afortunados que lo han probado afirman que deja en nariz reminiscencias de cerezas maduras, vainilla, arándanos maduros y roble tostado, con toques de chocolate negro y violetas. Puedes descorchar la primera botella (48 dólares) tan pronto como te sea posible y no más allá de 2030.

7. Ridge Monte Bello Santa Cruz Mountains 2012

Es un vino tipo Burdeos obtenido mezclando las variedades Cabernet Sauvignon, Merlot, Cabernet Franc y Petit Verdot, procedentes de los viñedos de Ridge, cultivados a una altitud de entre 400 y 800 metros sobre el nivel del mar en las faldas de las montañas californianas de Santa Cruz. Los expertos recomiendan el consumo de este vino, madurado por 16 meses en barricas de roble, entre los años 2020 y 2035. Es un vino bien estructurado, con firmeza de acidez y de taninos, que deja en boca reminiscencias de grosellas y moras jugosas. Es el más costoso de la lista top 10, a 175 dólares la botella.

8. Antinori Toscana Tignanello 2013

La Bodega Antinori ubica el primer vino toscano y segundo italiano en el ranking de los 10 mejores vinos de 2016. Este tinto hecho con uvas Sangiovese, Cabernet Sauvignon y Cabernet Franc, se distingue por ser el primer vino rojo de alta calidad producido con varietales no tradicionales.  El Toscana Tignanello es envejecido por 14 meses en barricas de roble francés y roble húngaro. Sus fragancias son de tabaco, ahumados y grafito, y en boca recuerda cerezas, minerales y especias. Es de color rubí intenso con tonalidades violáceas y de postgusto persistente. Cuesta 105 dólares.

9. Pessac-Léognan White 2013

Este vino blanco bordelés salió del talento del enólogo francés Fabien Teitgen, mezclando uvas Sauvignon Blanc, Semillón y Sauvignon Gris en proporciones 90% / 5% / 5%. El vino de la Bodega Chateau Smith-Haut-Lafitte, es un Grand Cru Classé de color amarillo pálido con tonos verdosos. Su bouquet es afrutado, evocando melocotones, cítricos (limón, pomelo) y notas de mantequilla. Tiene un año de envejecimiento en barricas de roble francés, la mitad nuevas. Su precio es de 106 dólares.

10. Zinfandel Russian River Valley Old Vine 2014

Cierra nuestra lista otro tinto californiano, el Zinfandel Russian River Valley Old Vine 2014, elaborado por la Bodega Hartford Family, que opera en el área del corto y poco caudaloso Río Ruso en el Condado de Sonoma. La uva Zinfandel llegó a California a mediados del siglo XIX, haciéndose de un buen espacio en el área de viñedos, lo cual no ha podido conseguir en la mayoría de las restantes regiones vitivinícolas del mundo. En este caso, la Zinfandel va en sociedad con la uva Petite Sirah, produciendo un vino robusto y rico en taninos. Es de color púrpura opaco y sus aromas son a frambuesas, regaliz, anís, cerezas, grosellas e incienso. Es el de menor precio (38 dólares) de nuestra lista de los mejores vinos de 2016.

 

¿Qué piensas?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Actualizando

15 Cosas Por Hacer Y Ver En Tequisquiapan

20 Cosas Por Hacer Y Ver En Ensenada