,

Los 15 Monumentos Y Lugares Que Visitar En Londres

londres

La ciudad de Londres está llena de monumentos históricos, de museos en los que el tiempo pasa sin que te des cuenta y de muchos otros lugares de interés. Estos son 15 monumentos y lugares imperdibles de la capital del Reino Unido.

1. Torre de Londres

1. Torre de Londres

La Torre de Londres es uno de esos lugares que los turistas visitan algo sobrecogidos, pensando en lo que ocurrió en sus espacios a lo largo de la historia, especialmente las ejecuciones de figuras de relieve como Ana Bolena, Catalina Howard, Jane Grey y Tomás Moro. Este impresionante castillo, situado muy cerca de otro símbolo londinense, el Puente de la Torre, acumula casi mil años de historia y ha sido desde palacio real hasta albergue de fieras, pasando por cárcel, casa de acuñación de monedas, arsenal y registro público, entre otros usos.

2. Puente de la Torre

2. Puente de la Torre

Este puente levadizo de finales del siglo XIX es un icono de la capital británica y no debe confundirse con el Puente de Londres, que es otro cercano cruce sobre el río Támesis. Desde sus pasarelas situadas a más de 40 metros de altura, dotadas de pisos de cristal y de telescopios, se tienen unas maravillosas vistas de Londres. Otro de sus atractivos es la sala de máquinas de la era victoriana para accionar las levas, que sigue en funcionamiento, aunque ya no lo hace con agua a presión y vapor, sino con aceite hidráulico y electricidad. A pesar de que las levas del puente ya llevan 122 años subiendo varias veces al día para permitir el paso de embarcaciones, la maniobra sigue encantando a londinenses y visitantes.

3. Palacio de Buckingham

3. Palacio de Buckingham

Esta hermosa edificación construida en los estilos clásico y neoclásico es la residencia oficial de los monarcas británicos. Una de las actividades presentes en la agenda de casi todos los turistas que visitan Londres en verano es presenciar la majestuosa ceremonia diaria de cambio de guardia en el palacio. Los jardines y áreas verdes de Buckingham Palace son de belleza incomparable, siendo también los más grandes entre todas las casas de uso residencial en la ciudad. El Palacio de Buckingham es símbolo de unidad nacional y a él acuden los londinenses en momentos de gran conmoción.

4. Catedral de San Pablo

4. Catedral de San Pablo

Esta impresionante edificación barroca es el principal templo de la religión Anglicana en Gran Bretaña. Fue terminada en 1710 y para su levantamiento las autoridades seleccionaron la colina de Ludgate, el punto natural más alto de Londres. Fue diseñada por Christopher Wren, el gran artífice artístico de la reconstrucción de la ciudad tras el incendio que la arrasó en 1666. En el interior sobresalen la cúpula, los altares, el ábside, el coro y otros componentes. Entre los personajes ilustres sepultados en la catedral están el Almirante Horatio Nelson, máximo héroe militar inglés, y el Duque de Wellington, vencedor de Napoleón en Waterloo.

5. Abadía de Westminster

5. Abadía de Westminster

La abadía es el lugar en el que son coronados los reyes ingleses y en el que son sepultados los monarcas y otros personajes de gran relevancia histórica del Reino Unido. Entre los sepulcros más notables están los de los científicos Isaac Newton y Lord Kelvin; los escritores John Milton, Charles Dickens y Alexander Pope, el compositor Georg Friedrich Haendel y el actor y director Laurence Olivier. Menos frecuentemente, la Abadía de Westminster es escenario de bodas de miembros de la casa real, siendo la más reciente la del príncipe Guillermo y Catherine Middleton, celebrada en 2011.

6. Palacio de Westminster y Big Ben

6. Palacio de Westminster y Big Ben

El palacio es un bello edificio de líneas neogóticas cuya mayor parte fue edificada durante el siglo XIX. En sus comienzos fue residencia real, aunque ningún soberano ha vivido en él desde hace más de 400 años. Cuenta con más de mil aposentos, atributo que, aparte de su majestuosidad, le sirvió para ser escogido para albergar al parlamento bicameral inglés (Cámara de los Comunes y Cámara de los Lores). Su componente más emblemático es el Big Ben, el reloj de 4 caras más famoso del mundo, situado en una torre de 96 metros de altura.

7. Trafalgar Square

7. Trafalgar Square

Esta plaza rinde tributo a la Batalla Naval de Trafalgar, el hecho de armas más simbólico de la historia inglesa, en el que el 21 de octubre de 1805 la armada británica derrotó a la poderosa flota conjunta de Francia y España, contienda en la que el almirante Nelson venció y murió. La plaza está presidida por la Columna de Nelson, que se eleva 46 metros y es lugar de concentraciones masivas en la ciudad de Londres. Está rodeada por bellas fuentes y edificaciones, entre las que destacan la National Gallery, la iglesia anglicana St Martin-in-the-Fields, la Canada House y la South Africa House.

8. Coca Cola London Eye

8. Coca Cola London Eye

Inaugurada en el año 2000 para conmemorar el  advenimiento del nuevo milenio, el Ojo de Londres, la noria mirador más alta de Europa con  135 metros, se ha convertido en el lugar que atrae más público en la capital inglesa. A lo largo del paseo en la rueda situada casi enfrente de la Casa del Parlamento, se van sucediendo espectaculares vistas de la ciudad de Londres. Las 32 cabinas del London Eye están climatizadas y son de cristal, por lo que ofrecen una completa panorámica en 360 grados. Desde la noria puedes ver cosas que están a 40 kilómetros de distancia y gozas de unas postales privilegiadas de atracciones cercanas, como el Big Ben, el Puente de la Torre, la Catedral de San Pablo y la Abadía de Westminster.

9. Museo Británico

9. Museo Británico

Es difícil reunir 7 millones de piezas de todo el mundo, pero el vasto imperio británico, con posesiones y colonias en Europa, Asia, África, América y Oceanía, sumado al tesón de su comunidad científica y cultural, logró hacerlo. Esta enorme muestra es exhibida en el Museo Británico, el más completo del mundo. Allí están obras de las civilizaciones clásicas, como los frisos griegos del Templo de Apolo de Bassae, las estatuas del Mausoleo de Halicarnaso y la copia romana del Discóbolo de Mirón. También guarda la Piedra de Rosetta, la roca con textos escritos en 3 idiomas que permitió descifrar el lenguaje jeroglífico egipcio. Objetos de todos los tiempos de todas las culturas de todo el planeta; todo cabe en el Museo Británico.

10. Museo de Historia Natural

10. Museo de Historia Natural

Después de recorrer el Museo de Historia Natural de Londres ya no necesitas entrar a más ninguno en su tipo. Requerirás mucho tiempo para examinarlo todo porque es inmensamente grande. Su vestíbulo es muy conocido por el fósil de mastodonte que recibe al público; lo que poca gente sabe es que el gigantesco esqueleto fue rescatado en Chile. La colección de especímenes que Charles Darwin reunió a lo largo de su vida para documentar su teoría de la Evolución, está en el museo. Así como increíbles cristalizaciones de minerales y ejemplares de fauna y flora de casi todas las especies del mundo, muchas extintas. Pregunta por cualquier ser que viva sobre el planeta o que haya desaparecido, y el museo lo tendrá.

11. Museo Madame Tussauds

11. Museo Madame Tussauds

Es quizá el museo más simpático de Londres por la perfección de sus figuras de cera, que imitan tan vívidamente a los personajes reproducidos, que en verdad parece que te hubieras tomado una foto real con los reyes, con David Beckham o con Angelina Jolie. Fue fundado por la artista de origen francés Marie Tussaud y suyas son las máscaras mortuorias de los guillotinados Luis XVI, Robespierre y Marat. Lo que mucha gente que visita el museo no sabe es que la señora Tussaud también estuvo a punto de ser guillotinada durante la Revolución Francesa, salvándose por un perdón de última hora. La galería del terror del museo es una de las mayores atracciones.

12. Museo de Victoria y Alberto

12. Museo de Victoria y Alberto

La Época Victoriana marcó un importante periodo de la historia británica y universal, y buena parte está recogida en esta muestra, que incluye objetos de todos los periodos. El museo dedicado a Victoria del Reino Unido y a su esposo y primo, Alberto de Sajonia-Coburgo-Gotha, está situado en South Kensington y una de sus grandes joyas es el Codex Forster, un código escrito personalmente por Leonardo Da Vinci. La exhibición contiene piezas de todas las artes clásicas y solo en pintura hay unos 2.000 cuadros, a los que hay que sumar cientos de esculturas, grabados, dibujos, joyas, así como trabajos en marfil, cerámica, vidrio y otros materiales.

13. Sea Life London Aquarium

13. Sea Life London Aquarium

Este acuario, el más importante de Londres, se localiza en el primer nivel del County Hall, una edificación adyacente al London Eye, por lo que puedes visitar las dos atracciones, una después de otra. La exhibición reúne varios centenares de especies de animales y plantas de todos los mares del mundo, incluyendo 12 tipos de tiburones. Una de sus grandes atracciones es la zona de pingüinos, en la que estos animales viven en un ambiente simulado similar a su hábitat natural.

14. Zoológico de Londres

58099381

Seguramente viste la película Harry Potter y la piedra filosofal y recordarás la escena en la que una serpiente sale de su cámara cerrada y pone en fuga al desagradable hijo de los tíos de Harry. La locación de esa escena fue el Zoo de Londres. Aparte de serpientes y animales de todo tipo, el zoo cuenta con un enorme acuario, que hace honor a que en el sitio se inventó en el siglo XIX la palabra «acuario», dejando en desuso la de «vivero acuático» que se usaba antes. Este zoo abrió sus puertas en 1828, siendo el más antiguo del mundo después del de Viena.

15. Metro de Londres

15. Metro de Londres

Pudiera pensarse que es solo un medio de transporte, pero el Metro de Londres es todo un emblema cultural de la capital británica. Inició operaciones en 1863 con su primera línea y actualmente cuenta con 11 líneas y más de 270 estaciones diseminadas por todo el Gran Londres. En medio de los bombardeos de la ciudad durante la Segunda Guerra Mundial, el «Tubo», como es llamado cariñosamente, sirvió como refugio y residencia de cientos de miles de londinenses. El mapa del metro, de distribución gratuita, es una de las primeras cosas que debes buscar al arribar a Londres.

La selección ha sido difícil porque en Londres hay demasiados lugares de interés dignos de ser destacados. Esperamos que te haya gustado y que te sea de utilidad para tu viaje a la ciudad.

¿Qué piensas?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Actualizando

Clima y Temperatura En Londres: Guía Básica

Coca Cola London Eye: Guía Completa