in

Los 12 Mejores Paisajes De Chiapas Que Tienes Que Visitar

Visitando estos 12 lugares tendrás una panorámica completa de los asombrosos paisajes de Chiapas.

1. Cañón del Sumidero

El Cañón del Sumidero imponente abertura en la corteza terrestre se formó hace unos 12 millones de años en la Sierra Norte de Chiapas, brotando también un impresionante río, el Grijalva, el segundo más caudaloso del país.

Los precipicios del Cañón del Sumidero tienen una altura de hasta un kilómetro en algunos sectores y a lo largo de su extensión hay miradores para admirar la majestuosidad de esta magnífica obra de la naturaleza.

El Girjalva nace en la Sierra de los Cuchumatanes guatemalteca y a su paso por el cañón es navegado por lanchas con turistas que van a admirar la riqueza de la flora y de la fauna, y las sobrecogedoras paredes de la garganta.

2. Cascadas El Chiflón

Este sistema escalonado de cascadas se localiza en el Ejido San Cristobalito, con  unas bellas aguas azul turquesa que forman pozas en las que puedes tomar unos refrescantes baños.

Los saltos se encuentran en el caudaloso Río San Vicente y el más espectacular es Velo de Novia, con una longitud de 120 metros.

En el camino hacia las cascadas por una rústica escalera hay miradores para parar a admirar el paisaje y tomar bonitas fotos.

3. Sima de las Cotorras

Es un abismo de 140 metros de profundidad y 160 de diámetro, situado cerca de la comunidad chiapaneca de Piedra Parada.

Como indica su nombre, es el hogar de cientos de miles de ruidosas cotorras, que andan en bandadas desde que el sol despunta, buscando alimento y llenando el espacio con su verdor y sus constantes sonidos.

La sima es frecuentada por deportistas que van a practicar sus deportes de ascenso y descenso, y por las personas entusiastas de la naturaleza y de sus manifestaciones más hermosas.

4. Cascadas Agua Azul

Chiapas es tierra regada de preciosas cascadas y las de Agua Azul son formadas por el Río Tulijá, una caudalosa corriente de aguas carbonatadas.

 

La escalera de cascadas ofrece a los ojos una bella coloración azul, que se produce gracias a la incidencia de los rayos solares sobre las partículas de los carbonatos de calcio y de magnesio presentes en el agua.

El sistema de cascadas Agua Azul se encuentra a 64 km de Palenque, por lo que puedes planificar conocerlas en el mismo paseo que te lleve a la famosa zona arqueológica.

5. Lagunas de Montebello

Estas lagunas se localizan entre los municipios de La Trinitaria e Independencia, cerca de la línea fronteriza de México con Guatemala.

Es un parque nacional con un área de 6.000 hectáreas donde crece el estoraque. Este árbol es el que produce el llamado «incienso americano», una resina con propiedades purificadoras y desinfectantes.

Las aguas de las lagunas presentan una bella coloración, que va del verde al azul turquesa y en ellas puedes navegar en kayak y en balsas.

6. Cascada Misol-Ha

Es otro precioso salto chiapaneco, que se encuentra en el municipio Salto de Agua, cerca de las Cascadas de Agua Azul.

La catarata tiene una caída de unos 30 metros y, tras caer, el agua forma un pozo en el que puedes refrescarte, rodeado por el bonito paisaje, mientras el sonido de la cascada te sirve de música de fondo.

Por su cercanía con Agua azul, puedes organizar una «jornada de cascadas».

Otros lugares de interés cercanos son los sitios arqueológicos de Palenque y Toniná.

7. Playa de Puerto Madero

Puerto Madero también es llamado San Benito y Puerto Chiapas. Se encuentra en el Océano Pacífico, a 27 km de la ciudad chiapaneca de Tapachula.

Aparte de ser un importante puerto de altura, Puerto Madero cuenta con una zona de playa, con cocoteros en el arenal dotado de palapas y otros servicios.

8. Cascadas Las Nubes

Las Cascadas las Nubes se encuentran en el copioso Río Santo Domingo a su paso por la Selva Lacandona. En el lugar funciona el Centro Ecoturístico Causas Verdes Las Nubes.

Las cascadas son de aguas azul turquesa y la corriente forma en el lecho del río varias pozas para el disfrute de los bañistas.

Hay un puente colgante desde el que se parecía mejor la belleza y el caudal de las aguas. El centro turístico cuenta con cabañas, área de camping, restaurante y servicios sanitarios.

9. Reserva de la Biosfera Montes Azules

Es una inmensa reserva natural de 331 mil hectáreas enclavada en plena Selva Lacandona. Cuenta con jungla intrincada, bosques, valles, mesetas y muchísima agua, proporcionada principalmente por los ríos Usumacinta, Lacantún, Lacanjá y Jataté.

La reserva aporta cerca del 30% de las reservas hídricas de México y la biodiversidad de su flora y de su fauna se encuentra entre las más ricas del país.

Lagunas como Ojos Azules, Ocotal, Yanqui, El Suspiro, Lacanjá y Miramar son bellos espacios naturales. En la selva viven especies en riesgo de extinción, como el jaguar, el águila arpía y la guacamaya roja.

10. Playa de Puerto Arista

Puerto Arista es una pequeña localidad pesquera situada en la costa Pacífica de Chiapas. Cuenta con una bonita playa, con magníficas olas para practicar surf.

La infraestructura turística de Puerto Arista es muy sencilla, por lo que resulta un destino ideal para las personas que aman la simplicidad de la vida y no sus lujos.

En Puerto Arista tendrás garantizadas la tranquilidad y una deliciosa comida con los frescos pescados y mariscos que extraen sus pescadores del océano.

11. Reserva de la Biosfera Volcán Tacaná

El Volcán Tacaná está situado en la frontera entre México y Guatemala y se eleva 4.092 metros sobre el nivel del mar, siendo el pico más alto de la zona sureste mexicana.

Es frecuentado por montañistas, quienes en Semana Santa celebran un encuentro internacional de confraternidad, en el que participan escaladores de las dos naciones que comparten el volcán y de otros países de América Central.

Mientras se asciende en el volcán, se van sucediendo distintos ambientes climáticos, hasta llegar a la cumbre, en la que no son extrañas pequeñas nevadas. La reserva también es visitada por los aficionados al campismo y por los observadores de la biodiversidad.

12. El Madresal

Este bello ecosistema de humedales costeros y centro ecoturístico sustentable se localiza a 45 km de la pequeña ciudad chiapaneca de Tonalá.

Es un sitio casi virgen, rico en la fauna y la flora características de los humedales cercanos al mar. La gente del centro ecoturístico te lleva a hacer encantadores paseos por el humedal y sitios cercanos. La playa es de oleaje adecuado para el surf.

El centro cuenta con acogedoras cabañas con una construcción que las integra armoniosamente al entorno y restaurante en el que puedes disfrutar de pescado, camarones, langosta y otras exquisiteces.

¿Qué piensas?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Actualizando

Las Nubes, Chiapas: Visita Esta Hermosa Cascada

El Cielo, Valle De Guadalupe: Guía Definitiva