in

Playa Norte (Islas Mujeres): La Verdad Sobre Esta Playa

Esta perla del Mar Caribe en Isla Mujeres es una de las playas más deslumbrantes de todo México; sus aguas cristalinas y su arena blanca invitan al turista a olvidarse de todo el estrés acumulado y sumergirse en un viaje de placer y aventura. Con esta Guía Completa marcaremos tu camino por Playa Norte.

1. ¿Dónde queda Playa Norte y como accedo al lugar?

Como su nombre lo indica, está ubicada en el sector norte de la bella isla quintanarroense que es Pueblo Mágico de México.  Para acceder a la isla debes embarcar en un ferry en la zona hotelera de Cancún  o en Puerto Juárez. Una vez en  la terminal marítima de la isla y tan solo a 700 metros a la izquierda de esta, se encuentra Playa Norte.

2. Como es el clima en Playa Norte

El clima en Isla Mujeres es cálido subhúmedo y Playa Norte no es la excepción, con leves precipitaciones en verano y una temperatura promedio de 28 0C. No te preocupes, lo que predomina en Playa Norte son los días soleados, así que deja el paraguas en casa y prepara el bañador, el bronceador y los lentes de sol.

3. ¿Cómo es la playa?

Playa Norte es famosa por sus aguas tranquilas y cristalinas, que dan la sensación de estar en una inmensa piscina azul. Es una playa pública con una extensión de casi 1.000 metros y de arena blanca. Las aguas son de poca profundidad y puedes adentrarte hasta 200 metros sin que sobrepase tu cintura. En la playa están instalados confortables hoteles para que te hospedes a todo dar y hay magníficos restaurantes que estarán encantados de complacer tus gustos culinarios.

Los atardeceres en Playa Norte son ampliamente conocidos por su belleza y esplendor. Como dato histórico curioso, Playa Norte fue el primer punto mexicano tocado por los españoles en 1517 cuando realizaron su primera expedición bajo el mando de Francisco Hernández de Córdoba.

4. ¿Qué puedo hacer en Playa Norte?

Uno de los puntos fuertes de Playa Norte es la disponibilidad de varios tipos de ambientes, ya que su gran extensión de terreno así lo permite. Lo primero que te recomendamos hacer al llegar es alquilar sombrillas de playa, ya que en días de temporada pueden agotarse rápido.

Si vas con amigos quizás lo que buscas es fiesta y diversión, y acertaste en ir a Playa Norte. El lugar esta minado de bares de playa de ambiente juvenil en los que podrás disfrutar de una gran variedad de tragos caribeños y de los cocteles de tu preferencia.

Existen zonas más tranquilas, ideales para ir en familia o con tu pareja. Varios restaurantes se encuentran en estos sectores, con exquisitos menús de mar, comida mexicana e internacional y todo tipo de bebidas y snacks. Las aguas calmadas y poco profundas de Playa Norte son óptimas para que los más chicos se den un chapuzón y jueguen cerca de la orilla sin riesgo alguno, por supuesto, siempre bajo la mirada vigilante de un adulto.

Los más románticos podrán disfrutar de largos paseos por la orilla de playa y esperar el espléndido ocaso de Playa Norte para extasiarse con la paleta de colores que se muestra sobre el horizonte.

5. ¿Cuáles son los mejores hoteles para hospedarme?

Playa Norte cuenta, en la propia playa o en sus cercanías, con una infraestructura moderna y confortable para una cómoda e inolvidable estadía. El Ixchel Beach Hotel, ubicado en el centro de Playa Norte, es un hotel 4 estrellas y dispone de excelente restaurante, bar y de un área de piscina exterior desde la cual puedes acceder directamente a la playa.

El Nautibeach Condos Playa Norte es un cómodo hotel con pequeños apartamentos equipados con nevera, cocina y demás utensilios necesarios para que no tengas que salir de Playa Norte si no lo deseas. En caso de que quieras dar un paseo por las cercanías o por la isla, el hotel cuenta con servicio de alquiler de autos y bicicletas. Nautibeach Condos Playa Norte es una de las mejores opciones de hospedaje por su conveniente relación calidad-precio.

El Hotel Mia Reef es un lujoso resort con amplias habitaciones y balcones con jacuzzi. Tiene 2 restaurantes y un pintoresco bar en el área de la piscina; también dispone de bicicletas de cortesía para dar paseos por la playa.

Cabañas María del Mar es un cómodo hotel asociado al Spa La Casa de la Luz, en el que podrás recibir masajes y tratamientos faciales, ya sea en el Spa o en tu propia habitación. El Hotel Na Balam está rodeado de un exuberante jardín tropical y sus clientes pueden relajarse en cómodas hamacas ubicadas en el área de la piscina.

El Privelege Aluxes Hotel es un lujoso establecimiento 5 estrellas, de elegante estructura, dotado de  bañeras de hidromasaje en las habitaciones e incluso algunas suites cuentan con una pequeña piscina privada. El hotel tiene 3 restaurantes y 2 bares, además de una exclusiva zona de playa reservada para sus huéspedes, con sombrillas y tumbonas.

6. ¿Cuáles son los mejores restaurantes?

Existe una gran cantidad de ofertas culinarias para deleite del paladar cerca de Playa Norte o en el propio arenal. El Restaurante Tuturreque es elogiado por su comida de mar y excelente atención del personal; te recomendamos el pulpo a la parrilla ¡una exquisitez! En el Dopi´s Restaurante preparan unos tacos de langosta para chuparse los dedos; Dopi es el dueño y cocinero del lugar, así que todo es casero.

Para los más pequeños, el Restaurante Ángelo cuenta con un variado menú de pizzas y precios accesibles. En el Restaurante Marina Muelle 7 puedes degustar una exquisita langosta y todo tipo de marisquería fresca. Un poco más alejado se encuentra Sunset Grill, que es un restaurante tranquilo y romántico a orilla de playa, que cuenta con el más variado menú nacional e internacional. Probablemente las delicias gastronómicas de Playa Norte y lugares cercanos te hagan regresar a tu ciudad de origen con unos kilos demás, pero habrá valido la pena y el régimen de adelgazamiento será más tolerable.

7. ¿Dónde están los mejores antros y bares?

¡Llego la hora de la fiesta! Para los turistas más animados hay una gran variedad de opciones de antros y bares en Playa Norte y en el resto de Isla Mujeres. El Jax Bar & Grill es un local casual en donde sirven tacos y hamburguesas e innumerables cocteles exóticos.

Hacia el centro de la isla se encuentra Rock Bar, donde puedes comenzar la noche con buena música en vivo y cerveza helada. El Tiny´s Bar, también ubicado en el centro de Isla Mujeres, es un local con ambiente de fiesta en donde recomendamos el tequila con toque habanero ¡el mejor de la isla! Otra opción para la fiesta es la Tequilería La Adelita, un bar con mesas al aire libre con buen ambiente y económico, que incluso te permite llevar tus propios alimentos y solo pagas las bebidas.

El Ice bar es un local climatizado que se encuentra en el interior de una cámara frigorífica. Las temperaturas son muy bajas, haciendo un notable contraste con la calidez de la isla. No te preocupes por un posible resfriado; al entrar te proveerán de un abrigo.

8. ¿Cómo puedo recorrer la isla completa?

Existen unos famosos carritos de golf que pueden ser rentados por hora o incluso días, los cuales te permitirán recorrer la isla con comodidad. Para los más aventureros es posible alquilar motos y bicicletas; igualmente existen las opciones comunes de taxi y transporte público. Fuera de Playa Norte, en Isla Mujeres encontrarás una gran variedad de atracciones para completar unas inolvidables vacaciones, como Isla Contoy, El Farito, el Parque Natural de Arrecifes Garrafón y el nado con delfines.

9. ¿Qué atractivos tiene la Isla Contoy?

Esta pequeña isla de apenas 3 Km2  se encuentra a 45 minutos en lancha desde Isla Mujeres. En sus profundidades alberga un impresionante universo de arrecifes coralinos y fauna marina, y también se puede apreciar una gran cantidad de aves de todo tipo.

10. ¿Dónde queda El Farito?

El Parque Nacional Acuático El Farito está ubicado a menos de 2 Km de Isla Mujeres y recibe su nombre porque hay un faro enterrado en un arrecife. La zona es excelente para practicar buceo y apreciar los corales y la fauna marina formada por una gran variedad de peces. La Virgen del Farito, sumergida desde 1966, es venerada por los pescadores del lugar por ser su protectora en los mares.

11. ¿Cómo es el Parque Natural de Arrecifes Garrafón?

No hay un mejor lugar para practicar snorkel en Isla Mujeres que el Parque Garrafón, dotado de una gran cantidad de arrecifes en los que viven peces tropicales de todos los colores. Si tu deseo no es sumergirte, puedes alquilar un kayak, ya que las aguas son tan cristalinas que se puede apreciar la fauna acuática desde la superficie. Si quieres algo más de adrenalina, hay una tirolesa en la que puedes aventarte sobre el mar. Es de hacer notar que en el ecosistema marino viven algunas especies en riesgo, por lo que hay que disfrutar la visita a Garrafón con responsabilidad ambiental.

12. ¿Con quién puedo ir a nadar con delfines?

Dolphin Discovery es una empresa de entretenimiento acuático que te da la oportunidad de nadar con delfines, acariciarlos y hasta recibir un beso de parte de estos amistosos animales. Esta prestigiosa operadora también imparte clases de buceo con varios niveles de aprendizaje. Los buceadores más avanzados y osados pueden entrar en contacto con animales no tan amistosos como el tiburón toro o las mantarrayas, por supuesto con las medidas de seguridad adecuadas.

Hemos llegado al final de este magnífico viaje playero. Como siempre, te animamos a dejar un breve comentario sobre tus vivencias y experiencias en este paraíso tropical mexicano.

¿Qué piensas?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Actualizando

Linares, Nuevo León – Pueblo Mágico: Guía Definitiva

Casas Grandes, Chihuahua – Pueblo Mágico: Guía Definitiva