in

Las 15 Mejores Playas En Asturias Que Hay Que Conocer

El Mar Cantábrico cuenta con hermosas playas y muchas están en Asturias, tanto en sus ciudades y poblaciones como en lugares apartados en las que se mantienen casi vírgenes. Estas son las 15 mejores playas del principado.

1. Playa del Silencio

1. Playa del Silencio

Esta playa del concejo asturiano de Cudillero fue hasta hace poco paraíso del nudismo por su soledad. Ahora es más frecuentada, pero sigue manteniendo las condiciones de lugar discreto y casi puro. Los pescadores submarinos que cuentan con el certificado del principado para ejercer su actividad tienen en esta playa de nítidas aguas un lugar espléndido para pescar. El área tiene las denominaciones de Paisaje Protegido, de Zona Especial de Protección para las Aves y de Lugar de Importancia Comunitaria. Cuenta con magníficos paisajes, incluyendo acantilados y montaña, y para llegar a ella hay que descender una escalera de 111 escalones desde el pueblo de Castañeras.

2. Playa de Gulpiyuri

2. Playa de Gulpiyuri

Es una pequeña joya natural que está a 100 metros de la costa. El mar fue perforando la roca caliza creando una cueva que colapsó, surgiendo un hueco de unos 50 metros de diámetro en el que se formó esta curiosa playa tierra adentro, aunque conectada con el mar. Está rodeada de acantilados y verde vegetación y su único acceso es a pie, desde la playa de San Antolín. Está localizada a medio camino entre el concejo de Ribadesella y el de Llanes, aunque pertenece a este último. El aislamiento del lugar, unido a su pequeña área y a la deliberada carencia de servicios, ha facilitado su mantenimiento en estado casi virgen. Además, fue declarado Monumento Natural y forma parte del Paisaje Protegido de la Costa Oriental de Asturias.

3. Playa de San Antolín

3. Playa de San Antolín

Es una playa de arena y grava situada en la localidad asturiana de Naves, de unos 1.200 metros y de intenso oleaje por estar frente al mar abierto. Cuenta con una ría en la que desemboca el río Bedón o río Las Cabras, que se origina en la cercana Sierra de Cuera. Desde la playa pueden apreciarse las estribaciones orientales de la sierra en su acercamiento al mar. La ría es también lugar de interés por la abundancia de truchas. Otro atractivo próximo a la playa es el templo de San Antolín de Bedón, una iglesia benedictina románica del siglo XIII, que está cerca del monasterio de San Salvador de Celorio.

4. Playa de Torimbia

4. Playa de Torimbia

Es una espectacular playa con un arenal que llega hasta las propias bases de las ramificaciones montañosas que integran la parte oriental de la Sierra de Cuera. La playa, salvaje y hermosa, forma parte del Paisaje Protegido de la Costa Oriental de Asturias y desde la misma hay una bonita vista de las estribaciones de la sierra. Su arena es fina y el oleaje es fuerte. Otro de sus atractivos es que está semi cerrada por acantilados. Por su aislamiento es playa nudista. Para llegar a Playa Torimbia hay que recorrer un sendero de unos dos kilómetros desde la población de Niembro.

 5. Playa de Poó

5. Playa de Poó

Es una playa llanisca delimitada por hermosos acantilados internos que casi no dejan ver el mar abierto. Cuando sube la marea, el agua penetra por el canal abierto naturalmente en el acantilado y queda represada, formando una deliciosa piscina natural. Esta alberca de mar con orilla de arena fina es de poca profundidad, ideal para toda la familia, especialmente de los pequeños. Las hermosas praderas que la rodean constituyen un atractivo adicional. Puedes llegar a la playa directamente en auto o andando desde la localidad de Poó.

6. Playa de Rodiles

6. Playa de Rodiles

Está situada en el costado oriental de la desembocadura de la ría de Villaviciosa, en el concejo asturiano del mismo nombre. Cuenta con un kilómetro de extensión de arena fina y dorada y un mar que produce olas que han sido catalogadas entre las mejores de Europa para la práctica del surf, razón por la que atrae a una fuerte corriente turística nacional e internacional de entusiastas de este deporte. A lo largo de la playa hay un amplio merendero, con pinos y eucaliptos, ideal para hacer una comida campestre. La playa forma parte de la Reserva Natural Parcial de la Ría de Villaviciosa.

7. Playa Cuevas del Mar

7. Playa Cuevas del Mar

El principal atractivo de esta playa situada en el concejo de Llanes, son los llamativos huecos perforados por la erosión del mar en los acantilados de piedra caliza próximos a la orilla y otros más alejados. Playa Cuevas del Mar es de fácil acceso, en coche y autobús, por lo que cuenta con una gran afluencia de visitantes.Tiene una longitud de 125 metros y está situada en la desembocadura del río Cuevas. Su oleaje es moderado aunque no es peligrosa y ofrece un buen nivel de servicios, incluyendo un amplio aparcamiento.

8. Playa de Penarronda

8. Playa de Penarronda

Esta playa está localizada cerca del pueblo de Santa Gadea, entre los concejos asturianos de Castropol y Tapia de Casariego, perteneciendo al primero. En el lugar desemboca el río Dola  o arroyo de Penarronda, partiendo la playa en dos sectores. Está flanqueada por dos estructuras de acantilados, la Punta del Corno y La Robaleira. Tiene 600 metros de longitud, siendo la más extensa del concejo de Castropol. En su parte central está la Pedra Cstelo. El Alhelí de Mar (Malcomia littorae), una planta perenne de vistosa floración, cuenta en esta zona con su único hábitat asturiano. También es área de reproducción del ostrero euroasiático (Haematopus ostralegus), una bonita ave caradriforme.

9. Playa de Aguilar / Campofrío

9. Playa de Aguilar Campofrío

Es la más concurrida del concejo de Muros de Nalón y su principal atractivo es su roquedal en medio de la playa. Está situada entre Punta del Gaveiro y Punta Castiello y es utilizada como fondeadero de embarcaciones de recreo. Es frecuentada por los practicantes del surf y el buceo. Cuenta con fácil acceso y estacionamiento  y dispone de un pequeño paseo marítimo. Aguilar es punto de partida de la Ruta de los Miradores, un llamativo tramo costero asturiano.

 10. Playa de Serantes

10. Playa de Serantes

Está localizada en el concejo de Tapia de Casariego, cerca de la población de Serantes. Tiene una longitud útil de poco más de 200 metros y en ella desagua el río Tol. Cuenta con un amplio arenal de grano fino y atractivo color dorado. Es de oleaje moderado y está rodeada por un entorno campestre de sembradíos de maíz y otras plantaciones. Es frecuentada por los aficionados al submarinismo y a la pesca deportiva. Otra atracción situada a corta distancia es el recinto castreño de El Castelón.

11. Playa de La Espasa

11. Playa de La Espasa

Esta playa presenta la curiosa particularidad de que es compartida por los concejos de Colunga y Caravia, ya que el río Carrandi, que hace de frontera entre los dos territorios, la parte en dos cuando desagua en el mar. Del lado de Caravia, los últimos 75 metros son denominados como Playa de El Pozo de las Pipas, aunque el sector es independiente solo en pleamar. Playa de La Espasa es apropiada para el surf y en el mes de mayo sus vientos son aprovechados para un pintoresco festival de vuelo de cometas. Colunga forma parte de la Ruta de la Costa del Camino de Santiago y La Espasa era un antiguo hospedaje de peregrinos.

12. Playa de Estaño

12. Playa de Estaño

La principal particularidad de esta playa gijonesa es una gigantesca roca muy cerca de la orilla que divide la playa en dos áreas. Cuando sube el nivel del mar, la enorme piedra parece un islote. La arena de Playa de Estaño es de un atractivo color dorado quemado y el mar es de oleaje intenso, siendo la parte izquierda la más aconsejable para bañarse. Está a solo 5 kilómetros de la ciudad de Gijón y entre sus entusiastas se encuentras los aficionados a la pesca submarina y al buceo.

13. Playa de La Concha de Artedo

13. Playa de La Concha de Artedo

Esta playa aconchada de aguas cristalinas perteneciente al concejo asturiano de Cudillero cambia visiblemente de condición según si se está en pleamar o en bajamar. En marea alta, la superficie terrestre está formada por cantos rodados, pero cuando la marea baja, deja al descubierto un arenal de grano dorado. Es una playa muy bien resguardada y forma parte del Paisaje Protegido de la Costa Occidental. Una leyenda lugareña señala que fue sitio de fondeo de submarinos durante la Segunda Guerra Mundial, aunque no hay documentación que confirme la versión.

14. Playa de Cadavedo

14. Playa de Cadavedo

También llamada La Ribeirona, esta playa asturiana se localiza en el concejo de Valdés, cerca de la localidad de Cadavedo. Este pueblo cobró fama en 1951 cuando fue galardonado con la denominación de «Pueblo más bonito de Asturias» Desde entonces, su interés como destino turístico ha crecido. La playa de entorno rural se llena en verano, favorecida por su amplia área de aparcamiento y su cómodo acceso. Fue un centro ballenero durante la Edad Media.

15. Playa de San Lorenzo

15. Playa de San Lorenzo

Esta popular playa está situada en el corazón de Gijón, la ciudad más poblada del principado de Asturias. Gijón está salpicada por sus conocidas escaleras que bajan hasta la costa y esta playa va desde la Escalera Cero, detrás del templo de San Pedro, hasta la Escalera 16, en la desembocadura del río Piles. Tiene una longitud de kilómetro y medio y es de fina arena dorada, aunque el oleaje es de intermedio a fuerte, por lo que es vigilada por socorristas. Por su ubicación, tiene garantizada una alta afluencia y es escenario para la práctica de fútbol-playa, volley-playa, surf, kayak y otros entretenimientos playeros.

playas asturias

Nuestro corto paseo por las playas asturianas toca a su fin. Esperamos que te haya gustado y que puedas dejarnos un breve comentario.

Booking.com

¿Qué piensas?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Actualizando

Las 20 Mejores Playas De Brasil Que Hay Que Conocer

Las 15 Mejores Playas De Cádiz Que Hay Que Conocer