in

Las 15 Mejores Playas De Cádiz Que Hay Que Conocer

La costa atlántica de Cádiz ofrece algunas de las mejores playas de España y de Europa, tanto por su belleza y condiciones para el descanso, como por las posibilidades de practicar distintos entretenimientos de mar. Te presentamos las 15 mejores playas de esta provincia andaluza en el extremo sur de España.

1. Playa de la Caleta

1. Playa de la Caleta

Esta playa situada frente al centro histórico de la ciudad de Cádiz todavía recuerda cuando sus aguas eran surcadas por los navegantes fenicios y de otros pueblos de la antigüedad. La bonita y pequeña playa ha sido fuente de inspiración de músicos, compositores y escritores, y está flanqueada por dos edificaciones simbólicas. En uno de sus extremos está el Castillo de San Sebastián, una construcción del siglo XVIII en la que ahora funciona el Laboratorio de Investigación Marina de la Universidad de Cádiz. En el otro extremo de la playa está el Castillo de Santa Catalina, una fortaleza del siglo XVI.

2. Playa de Bolonia

2. Playa de Bolonia

Hablar de playas vírgenes en la Península Ibérica ya va siendo casi imposible, pero si alguna se acerca a la denominación es este trozo de mar campogibraltareño frente a la ciudad marroquí de Tanger. Uno de sus atractivos es la Duna de Bolonia, una acumulación de arena de unos 30 metros de altura que va cambiando de forma por la acción del viento levantino. Al costado de la playa están también las ruinas de la antigua ciudad romana de Baelo Claudia, lugar de interés turístico apoyado por un museo en el que se exponen esculturas, columnas, capiteles y otras piezas.

3. Zahara de los Atunes

3. Zahara de los Atunes

Esta entidad autónoma barbateña cuenta con varias playas. La más importante es Playa Zahara, muy frecuentada en verano y famosa por los espectaculares ocasos que se aprecian desde allí. El corredor de playas de Zahara de los Atunes se extiende por cerca de 8 kilómetros, hasta Cabo de Plata, en el término del municipio de Tarifa. Otras playas zahareñas son El Cañuelo, rodeada de dunas, y Playa de los Alemanes. El 16 de julio los zahareños celebran la Velada de la Virgen del Carmen, que incluye una procesión con la imagen hasta la playa. Desde estas playas se disfruta de una privilegiada vista del continente africano.

4. Playa de Valdevaqueros

4. Playa de Valdevaqueros

Esta playa campogibraltareña en el municipio de Tarifa, se extiende desde Punta de Valdevaqueros hasta Punta de La Peña. Cuenta en su lado occidental con una duna en formación que data de los años 1940, cuando los soldados del ejército español acantonados en la zona intentaban que las arenas no sepultaran su cuartel. Es frecuentada por mucha gente joven que va a divertirse y a disfrutar de los entretenimientos de playa, como el windsurf y el kitesurf, contándose con especialistas que prestan el servicio de entrenamiento en las disciplinas. En su extremo oeste se encuentra el estuario del Río del Valle.

5. Playa de Cortadura

5. Playa de Cortadura

Esta playa capitalina está junto a las murallas que limitaban defensivamente a Cádiz desde el siglo XVII. Con 3.900 metros, es la más larga de la ciudad. Es famosa por las barbacoas que se realizan en la Noche de San Juan o Noche de las Barbacoas, en las que se concentran decenas de miles de gaditanos y visitantes. Es de fina arena y cuenta con la Bandera Azul, el certificado de calidad que otorga la Fundación Europea de Educación Ambiental. Un sector de la playa es nudista.

6. Caños de Meca

6. Caños de Meca

Algunas de las playas de esta pedanía barbateña se conservan casi en estado puro, por el escaso impacto humano. Se encuentran situadas entre el Cabo Trafalgar y la zona de acantilados del Parque Natural de la Breña y Marismas del Barbate. Las playas del cabo están rodeadas de dunas y son de arena fina, aunque con arrecifes, mientras que hacia el parque se forman calas, algunas de difícil acceso por la marea. La Playa del Faro Trafalgar es una de las más bonitas y limpias de la comarca, aunque hay que tener cuidado con la resaca.

7. El Palmar de Vejer

7. El Palmar de Vejer

Esta pequeña localidad de la comarca de La Janda cuenta con una playa de más de 4 kilómetros de longitud, de arena fina y dorada. Es una playa limpia, llana y con dunas, que además cuenta con los servicios básicos, como vigilancia y puesto de socorro. Cuando hay buen oleaje, los jóvenes practican el surf y hay algunas escuelas con monitores en este deporte. Otro lugar de interés de El Palmar es su torre o atalaya, unas estructuras que se construían en siglos pasados para contar con un sitio alto desde el que alertar a la población sobre los peligros.

8. Playa Hierbabuena

8. Playa Hierbabuena

Esta playa barbateña se encuentra dentro del territorio que forma el Parque Natural de la Breña y Marismas del Barbate. Su kilómetro de longitud discurre entre el puerto de Barbate y una zona de acantilados. Desde la playa de arena dorada se disfruta de una buena vista de los acantilados y de los pinos piñoneros del parque. Los lugareños la llaman la Playa del Chorro debido a la corriente de agua que baja por los acantilados, procedente de un manantial cercano. Es una playa muy limpia por estar relativamente alejada. Por el área escarpada trascurre un sendero paralelo a la costa.

9. Punta Paloma

9. Punta Paloma

Este enclave tarifeño de oleaje intermedio en la Ensenada de Valdevaqueros es frecuentado por los amantes de los deportes marítimos de viento, como el windsurf y el kitesurf, siendo uno de los lugares preferidos por los andaluces y españoles aficionados a estos entretenimientos. La gran duna que respalda la playa va cambiando de perfil según sopla el viento, principalmente de levante a poniente. Punta Paloma es un buen lugar para avistar la costa marroquí y no muy lejos hay pequeñas playas nudistas.

10. Playa de Santa María del Mar

10. Playa de Santa María del Mar

Esta playa de arena dorada de la ciudad de Cádiz, situada extramuros, ofrece una espectacular vista del casco histórico de la capital provincial. La parte más usada por los bañistas está delimitada por dos espigones de escollera, uno al este y otro al oeste, que fueron construidos para reducir la erosión. Es la continuación de la famosa Playa de la Victoria, una de las mejores de Europa. Recibe varias denominaciones, como Playa de Las Mujeres, La Playita y Playa de los Corrales. En uno de los extremos de la playa hay un trozo de la antigua muralla de la ciudad.

 11. Playa de los Lances

11. Playa de los Lances

Esta playa tarifeña de poco más de 7 kilómetros se extiende entre Punta de La Peña y Punta de Tarifa. Situada dentro del Paraje Natural Playa de los Lances y del Parque Natural del Estrecho, su condición de zona protegida ha permitido contrarrestar, aunque no del todo, el deterioro de su entorno natural. Es una playa de vientos recios y casi constantes, por lo que es muy visitada por los practicantes del kitesurf y el windsurf.  Desde la playa, los observadores de la vida animal pueden tomar paseos para avistar delfines y ballenas. Cerca está el humedal que se forma en la desembocadura de los ríos Jara y de la Vega, con interesantes flora y fauna.

12. Playa de Atlanterra

12. Playa de Atlanterra

Donde termina Playa Zahara comienza Playa de Atlanterra. Sus limpias aguas color azul turquesa y su arena fina invitan a bañarse o a tenderse a tomar el sol, con el Cabo Trafalgar de marco de fondo. También es conocida como Playa del Bunker, por la batería defensiva situada en el límite con la Playa de los Alemanes. Esta estructura de interés turístico data de la Segunda Guerra Mundial, estaba artillado con un pequeño cañón y era nido de ametralladoras.Fue construido ante el temor de una invasión Aliada de España. Playa de Atlanterra cuenta con alojamientos en distintas categorías, desde hoteles de lujo hasta sitios más sencillos y económicos.

13. Playa de los Bateles

13. Playa de los Bateles

Esta playa gaditana de la Costa de la Luz en la municipalidad de Conil de la Frontera, casi invita a escuchar a Los Beatles por la similitud de nombres, sobre todo Here comes the Sun (Aquí viene el Sol), tirado en la arena dorada un buen día de verano. Tiene una longitud de casi 900 metros y cuenta con un paseo marítimo. En uno de sus extremos está la desembocadura del Río Salado y es de oleaje relativamente moderado. La zona cercana al río es la más apropiada para la práctica de los deportes de viento. Su cercanía del centro de la localidad hace que sea una playa de mucha afluencia, por lo que en días de temporada alta hay que tomar previsiones.

14. Playa de los Alemanes

14. Playa de los Alemanes

Esta cala tiene una longitud de kilómetro y medio y está situada cerca de Zahara de los Atunes, entre los cabos gaditanos de Plata y García. Todavía cuenta con dunas, aunque han ido desapareciendo poco a poco por la intervención humana. Es una playa de limpia arena dorada y de aguas nítidas debido a lo relativamente alejados que están los centros poblados. Su nombre se debe a que algunos alemanes se afincaron en el lugar escapando de su país tras la Segunda Guerra Mundial.

15. Playa de la Victoria

15. Playa de la Victoria

Es la playa más conocida de Cádiz, considerada la mejor de Europa en ambientes urbanos. Es ganadora consistente de la Bandera Azul, la certificación de la Fundación Europea de Educación Ambiental a las playas que cumplen con los estándares conservacionistas y de infraestructura de servicios, además de otros galardones y distinciones. Se extiende por tres kilómetros entre el Muro de Cortadura y la Playa de Santa María del Mar, separada de la ciudad de Cádiz por un paseo marítimo. En sus cercanías, cuenta con alojamientos, restaurantes, bares y otros establecimientos, acordes con las exigencias del turismo mundial.

Esperamos que hayas disfrutado de este paseo playero por la bella costa gaditana. Solo resta pedirte que nos dejes un breve comentario con tus impresiones.

Booking.com

¿Qué piensas?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Actualizando

Las 15 Mejores Playas En Asturias Que Hay Que Conocer

Las 84 Mejores Cosas Que Hacer Y Ver En Los Ángeles