in ,

Las 8 Mejores Playas De Michoacán


En los 228 kilómetros de costa sobre el Pacífico del estado mexicano de Michoacán de Ocampo, hay bellas ensenadas y caletas con playas espectaculares, de las mejores playas de México y refugios de especies en riesgo de extinción. Estas son las 8 playas de Michoacán que no debes dejar de visitar y disfrutar.

Si quieres conocer los 12 lugares turísticos que debes visitar en Michoacán haz click aquí.

1. Faro de Bucerías

?

Es una playa de color azul intenso, rodeada de islotes y peñascos ricos en biodiversidad y santuarios de aves marinas en riesgo. Para proteger la anidación de fragatas, pelícanos pardos y gaviotas, durante el periodo de marzo a septiembre el acceso a las áreas bajo régimen especial está restringido. En los arrecifes e islotes también hay una interesante vida acuática, para el disfrute de los practicantes del snorquel y el buceo.

Cerca de la playa hay facilidades para colgar hamacas y los sencillos restaurantes sirven bebidas y frescos pescados y mariscos. Desde los cerros se tienen espléndidas vistas del mar y los alrededores, especialmente durante el ocaso. Las noches son frescas y estrelladas, invitando a pasar un rato en la arena, solo o en agradable compañía.

2. La Llorona

2-la-llorona

No vayas a creer que el nombre de esta playa michoacana está vinculado a la popular leyenda hispana de La Llorona, en la que una mujer de horrible presencia sale a media noche llorando de manera siniestra por sus hijos perdidos. La arena de la playa está muy compactada, por lo que al caminar parece que gimiera y el ingenio popular la bautizó como La Llorona.

Los roquedales cercanos a la playa forman parte del hábitat de las aves marinas de la costa y la playa de arena blanca cuenta con área de camping. Esta playa limpia y de buen oleaje del municipio michoacano de Aquila se encuentra a 12 Km. de Faro de Bucerías y tiene su acceso por la Carretera Nacional 200.

3. La Ticla

3-la-ticla

Esta playa de olas magníficas es una de las más frecuentadas de Michoacán por los entusiastas del surf. Está dotada de cabañas, zona de acampada, albergue y hamaqueros, así como de conexiones de servicios (electricidad y agua) para casas rodantes, ya que es escenario de competencias de surf, incluso de pruebas nacionales.

El pequeño poblado de La Ticla es una comunidad náhuatl y cerca se encuentra el río Ostula y un mirador. Desde el mirador se hacen vuelos en ala delta y parapente, mientras que la corriente es buena para hacer descenso. Para ir a La Ticla debes llegar a la población de El Duín, a la altura del Km. 185 de la Carretera Nacional 200, donde está el camino de acceso a la playa.

4. Palma Sola

4-palma-sola

Esta playa de hermoso contorno cuenta con unas acogedoras cabañas administradas por una pequeña comunidad náhuatl. Desde las pintorescas cabañas de techo de palma y fabricadas con otros materiales del entorno, se tiene una vista espectacular del mar y se siente el agradable sonido de su oleaje. A algunas decenas de metros de la orilla hay unos islotes buenos para los aficionados a snorkelear y bucear. Los atardeceres desde la playa o desde los balcones de las cabañas son magníficos.
El arenal también cuenta con enramadas para acampar y en el medio hay una gran palapa para beber algo y comer los exquisitos pesados y mariscos llevados diariamente por los pescadores. La bahía es buena para nadar y también pueden hacerse excursiones para conocer los alrededores o ir de pesca. El acceso a Palma Sola está en la ruta al Puerto de Lázaro Cárdenas. Los que van en transporte público solo tienen que caminar unos 5 minutos desde la entrada de Palma Sola hasta la playa.

5. Playa Azul

5-playa-azul

Es un destino de playa predilecto de Michoacán, principalmente por su facilidad de acceso, infraestructura y cercanía a la ciudad de Lázaro Cárdenas, de la que dista 26 Km. La playa de suave arena es apropiada para el surf. Otros de los atractivos de Playa Azul son los humedales de las proximidades y El Betula, un barco encallado en las cercanías del estero de El Tigre, que es visitado por los buceadores y por los observadores de ocasos.

Playa Azul es un centro de preservación de las tortugas del Pacífico. Trabajadores y voluntarios ecologistas recogen los huevos de tortuga en la playa, los cuales son incubados hasta que nacen los tortuguillos y llega el momento de ser liberados. En el mes de octubre se realiza en la población una feria de tortugas en la que se exhiben distintas especies y se proporciona información sobre su preservación.

6. La Manzanilla

?????????????

Esta playa situada a 68 Km. de Lázaro Cárdenas, por la Carretera Nacional 200, es apropiada para descansar en sus cabañas y su arenal, hacer camping, pasear en lancha, bucear y pescar. Cuenta con un grupo de excelentes cabañas dobles con vista al mar, que pueden rentarse completas o la mitad, que es suficiente para dos personas. Hay una palapa restaurant y las cabañas también están dotadas de asadores.

La playa es de arena fina y oscura y en las cercanías hay algunos manantiales. Uno de los paseos que puedes realizar desde La Manzanilla es a la encantadora Playa de los Pelícanos. También puedes contratar un viaje para bucear en un barco hundido que hay en las cercanías.

7. Maruata

7-maruata

Esta bella playa está integrada a un ecosistema formado también por unas lagunas en las que desaguan los arroyos Escobillero y Chipana. En la unión de los cuerpos de agua dulce con el mar hay una intensa actividad vital, especialmente aves marinas. Los pelícanos, garzas blancas, flamencos y otras aves van a pescar en las lagunas llenándolas de colorido.

La playa está cercada por formaciones rocosas que le dan un ambiente de privacidad. Cuenta con palapas, puntos de venta de bebidas y comidas y cabañas con hamacas.

8. Colola

8-colola

Este centro ecoturístico es el que tiene mayor afluencia de tortugas en Michoacán, siendo uno de los pocos lugares de la costa mexicana a los que la enorme tortuga laúd va a desovar. Otras asiduas visitantes de Colola son la tortuga golfita y la negra, al igual que la laúd, especies en riesgo. Grupos de voluntarios de Colola se han organizado para vigilar la playa de día y de noche e impedir el robo de los huevos por los saqueadores o su consumo por los perros callejeros.

Es posible que puedas ver a una tortuga desovando y el momento en que los huevos son recolectados para su posterior incubación en el centro. La playa de Colola, situada a la altura del Km. 158 de la carretera 200, es extensa, limpia y está dotada de cabañas.

Esperamos que disfrutes de las encantadoras playas de Michoacán y que puedas dejarnos un breve comentario con tus impresiones.

Booking.com

¿Qué piensas?

-1 points
Upvote Downvote

Total votes: 5

Upvotes: 2

Upvotes percentage: 40.000000%

Downvotes: 3

Downvotes percentage: 60.000000%

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Actualizando

Arteaga, Coahuila – Pueblo Mágico: Guía Definitiva

Las 12 Mejores Cosas Que Hacer En Morelia