in

Las 12 Mejores Playas De Venezuela Que Hay Que Visitar

En sus más de 4.000 kilómetros de costas continentales e insulares, totalmente libres de huracanes, Venezuela tiene algunas de las playas más hermosas del Mar Caribe. Te invitamos a conocer las 12 mejores.

1. Los Roques, Territorio Insular Francisco de Miranda

1. Los Roques, Territorio Insular Francisco de Miranda

Este precioso archipiélago y parque nacional de islas y cayos forma parte de las Antillas Menores venezolanas. Su isla más grande es Gran Roque, donde reside la mayor parte de sus 3 mil y tantos habitantes y donde está el aeropuerto que brinda el principal acceso al territorio. Los Roques es parecido a un atolón, formaciones que son muy raras en el Caribe. Sus playas paradisíacas, de diferentes tonos de azul, aguas transparentes y blanca arena, están consideradas entre las más puras de las Antillas. Entre los cayos se distinguen Cayo de Agua, Cayo Sal, Cayo Pirata y Cayos Francisqui. Los roqueños son hábiles pescadores de langostas, por lo que Los Roques es el mejor lugar de Venezuela para disfrutar esta exquisitez. El principal acceso es desde el Aeropuerto de Maiquetía, que sirve a la ciudad de Caracas.

2. Morrocoy, Falcón

2. Morrocoy, Falcón

Es un Parque Nacional situado en el estado occidental de Falcón. Cuenta con espectaculares playas tanto en el territorio continental como en sus distintos islotes y cayos cercanos a la costa. El área insular más reconocida de Morrocoy es Cayo Sombrero, que cuenta con dos amplias playas de aguas nítidas y clamadas, sombreadas por los cocoteros. Punta Brava es el cayo más visitado ya que permite el acceso en coche a través de un puente. En tierra firme, la población más importante del parque es Tucacas, una ciudad de poco más de 30.000 habitantes que también cuenta con bonitas playas.

3. Adícora, Falcón

????????????????????????????????????

Los vientos Alisios que se abaten sobre la Península de Paraguaná y el occidente venezolano son intensos y constantes, haciendo de la playa de Adícora un paraíso para los deportes de viento, especialmente el kitesurf y el windsurf. Paraguaná está separada del resto del territorio nacional por el istmo de los Médanos de Coro, donde se forman estos atractivos arenales que van cambiando de forma y donde se practican algunos entretenimientos. Finalizado el istmo está Coro, la capital de Falcón, con un bello centro colonial.

4. Bahía de Cata, Aragua

4. Bahía de Cata, Aragua

A 54 kilómetros de la capital del estado Aragua, Maracay, por una sinuosa carretera, se encuentra esta hermosa ensenada, con una amplia playa de aguas diáfanas y arena fina y blanca. Durante la colonia, en las cercanías había enormes plantaciones de cacao y cuando los comerciantes españoles especulaban a la baja con los precios, los hacendados venezolanos más poderosos vendían su fruto a los contrabandistas holandeses, que utilizaban esta y otras bahías aragüeñas para cargar. Cerca de Bahía de Cata  hay otras espléndidas playas, como Cuyagua, La Ciénaga de Ocumare y Ensenadas de Chuao.

5. Choroní, Aragua

5. Choroní, Aragua

Frente al mar en la cordillera de la Costa, embutida dentro del Parque Nacional Henri Pittier, está la pintoresca población de Choroní, con su magnífica playa. La exuberante vegetación de los alrededores está formada por árboles que dan sombra y protegen a las plantas que producen uno de los cacaos de mayor calidad a nivel mundial. Este marco de verdor cubre también a Playa Grande, la más apreciada del lugar por su extensión, fina arena y deliciosas aguas, que por su fortaleza constituyen uno de los destinos preferidos de los surfistas venezolanos.

6. Playa Caribe, Miranda

6. Playa Caribe, Miranda

La zona de playas del estado Miranda, entidad que limita con el Distrito Capital (el antiguo DF venezolano), es ampliamente utilizada por los caraqueños para sus salidas de playa de ida y vuelta el mismo día, aunque muchos tienen allí sus casas y apartamentos de descanso. Una de las playas más encantadoras de la costa mirandina es Playa Caribe. Sus aguas son diáfanas, su oleaje es calmado y su arena es fina y blanca. La presencia de corales la hace atractiva para el snorkel.

7. Las Isletas de Píritu, Anzoategui

7. Las Isletas de Píritu, Anzoategui

Frente a la población anzoatiguense de Píritu, están dos islitas que han cobrado auge como destino turístico por sus playas de aguas nítidas y calmado oleaje. La vida en las aguas y en el fondo marino de las playas es muy rica y es posible admirar pepinos de mar, estrellas de mar, erizos y pececillos. En una de las islas hay un yacimiento de mineral de azufre, que los lugareños promocionan como excelente para tratamientos de piel y otros fines medicinales.

8. Mochima, Sucre y Anzoategui

8. Mochima, Sucre y Anzoategui

El Parque Nacional Mochima, que abarca buena parte de las islas y de la costa perteneciente a los estados Sucre y Anzoategui, cuenta con las playas más tranquilas, transparentes y hermosas de la zona oriental del país. La ciudad cercana más importante es Puerto La Cruz, que hace una gran conurbación con Barcelona, la capital del estado Anzoategui, donde está el aeropuerto internacional. Entre las playas insulares más espectaculares están Isla de Plata, Arapo, Playa Blanca, Las Marites y Cautaro. En tierra continental, las más frecuentadas son Arapito y Playa Colorada. Mochima es lugar ideal para degustar una catalana, pescado de piel roja y carne blanca y delicada.

9. Playa Medina, Sucre

9. Playa Medina, Sucre

Situada hacia el lado oriental del estado Sucre, en la Península de Paria, este lugar está catalogado como el mejor refugio playero del país. La vía es de difícil acceso, por lo que es recomendable hacerla en vehículo de doble tracción. La playa de limpia arena e intenso color azul cuenta con una amplia plantación de cocoteros con suelo de césped, por el que se puede andar cómodamente. Los lugareños siempre están prestos para darte a beber un coco o a comer su tierna pulpa. Los alojamientos son escasos y sencillos y los restaurantes rústicos y acogedores. La mayoríade los visitantes se aloja en la cercana ciudad de Carúpano.

10. Coche, Nueva Esparta

10. Coche, Nueva Esparta

Esta isla desértica forma parte de Nueva Esparta, el único estado insular venezolano, integrado además por las islas de Margarita y Cubagua. A la pequeña isla de 54 km2  se llega hasta su capital, San Pedro de Coche, por un pequeño aeropuerto o por transbordador desde la cercana isla de Margarita. El perímetro de la isla es de bellas playas, algunas azotadas por buenos vientos, ideales para los deportes de mar. La más frecuentada es Playa la Punta, una linda playa de mar en calma, aguas en varios tonos de azul y fina arena blanca, ideal para el windsurf y el kitesurf.

11. Cubagua, Nueva Esparta

11. Cubagua, Nueva Esparta

Es una isla deshabitada del estado Nueva Esparta que se hizo célebre desde el siglo XVI por sus ricos placeres de perlas, que eran extraídas de las profundidades por los indios guaiqueríes buceando a pulmón. Fue uno de las primeras poblaciones de los españoles en América, después que Colón descubrió la isla en su tercer viaje. El poblado fue destruido por un maremoto y el lugar ya no volvió a repoblarse, existiendo actualmente solo unas pocas casas de pescadores. Guarda algunas de las playas más vírgenes del país, a las que solo puede llegarse por embarcaciones, navegando unos 10 minutos desde la isla de Margarita. Entre estas playas están Charagato, Falucho y Cabecera.

12. Margarita, Nueva Esparta

12. Margarita, Nueva Esparta

La isla más grande y poblada de Venezuela es también el principal destino turístico del país. Cuenta con la mayor concentración de hermosas playas, de todos los tipos, en todo el territorio nacional. Su oferta hotelera es amplia y tiene innumerables lugares históricos de interés, como templos, castillos y fortines de la época colonial. Su gastronomía es deliciosa, siendo sus platos estrella el sancocho de pescado y las empanadas de cazón. La capital de la isla es La Asunción, por historia, pero la ciudad más importante es la moderna Porlamar. Sus playas de buen oleaje están frente al Caribe abierto, como Playa El Agua, Guacuco y Playa Parguito. Del lado sur, frente a la isla de Coche, está El Yaque, uno de los santuarios mundiales del windsurf. El Parque Nacional Laguna de La Restiga, con su espectacular playa, es otro atractivo de gran interés.

playa de venezuela

Esperamos que este tour por las playas venezolanas te haya gustado tanto como a nosotros. Solo falta agradecerte que nos escribas un breve comentario.

Booking.com

¿Qué piensas?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Actualizando

Las 84 Mejores Cosas Que Hacer Y Ver En Los Ángeles

Las 20 Mejores Playas De España Que Hay Que Conocer