in

Polanco, Ciudad de México: Guía Definitiva

Conocida como una de las colonias más populares en la Ciudad de México, Polanco es una zona en la que se pueden encontrar excelentes restaurantes y elegantes bares, antros y cantinas, numerosas galerías de arte, teatros, plazas y tiendas, y muchas otras atracciones que hacen de esta colonia una joya que no puedes dejar pasar. Acompáñanos en este recorrido en el que exploraremos Polanco y todo su atractivo, así que sujétate bien y ¡que comience el viaje!

¿Por qué Polanco?

1

Polanco es tomada hoy en día como una de las zonas residenciales y de negocios más exclusivas de la Ciudad de México, tras despegar en los años 30, cuando se construyeron avenidas arboladas y mansiones de lujo con jardines en el frente y patios en la parte trasera. Fue poblado por inmigrantes europeos y asiáticos de diversas nacionalidades, como españoles, judíos, libaneses, alemanes, entre otros, por lo que muy pronto la zona tomó mucha importancia para el comercio y para el desarrollo turístico.  En Polanco encontramos atracciones como el Bosque de Chapultepec, el Museo Nacional de Antropología, el Museo de Arte Moderno, el Museo Rufino Tamayo, la popular Sala de Arte Público Siqueiros, el Museo Soumaya y numerosas plazas comerciales y tiendas departamentales. Entre estos centros comerciales se encuentran Pasaje Polanco, Plaza Polanco, Pabellón Polanco, Sears, Liverpool, Centro Comercial Antara y Plaza Carso.

1-1

Y así Polanco se convierte en un lugar que te brindará grandes oportunidades de entretenimiento, con lo más moderno, popular y sofisticado que se puede encontrar en toda la ciudad. 

¿Cuáles son los mejores restaurantes o sitios para acudir a comer?

2

Polanco cuenta con muchos de los mejores restaurantes de la ciudad, con menús que incluyen platillos típicos de la comida mexicana, cocina internacional, mariscos, carnes, vegetarianos, cocina creativa, etcétera.

En el Restaurante Sir Winston Churchill’s podrás disfrutar de deliciosos platillos de origen británico, en un ambiente que hace recordar la vida del famoso líder inglés. En los restaurante Agua y Sal Cebichería y  en el Mar del Zur ofrecen excelentes opciones para gozar de los más frescos maricos, ceviches y platillos de pescado. En sitios como Hacienda de Los Morales, Porfirio’s Polanco, El Bajío, Villa María y Guzina Oaxaca, encontrarás las mejores cartas para disfrutar de platillos típicos de México, como los famosos chiles en nogada, enchiladas, gorditas, chilaquiles, mezcal y muchas otras opciones.

2-1

Si prefieres gozar de la comida que ofrece Polanco, de una manera más “urbana”, te recomendamos acudir a probar los Tacos de canasta Don Jero, muy populares entre los oficinistas y transeúntes que circulan a diario por la zona, y puedes ordenarlos de frijol, papa, carne deshebrada, adobo, chicharrón y mole verde. Te recomendamos acudir antes de las 2 de la tarde, ya que así encontrarás menos gente y todos los guisados. Otra opción urbana que recomendamos son los Esquites de Moliere, una opción tradicional y popular entre los habitantes de la ciudad. Granos de maíz asados servidos en un plato camotero, acompañados de mantequilla, limón y chamoy, haciéndolos una deliciosa elección.

2-2

Pasando a otras opciones, en el Café Mamva podrás disfrutar de unas exquisitas crepas rellenas y doraditas. Para su preparación se usan ingredientes 100% orgánicos, y recomendamos la crepa de vegetales, asados antes de ponerlos en la crepa y acompañados de delicioso queso panela. Si eres un amante del té, te recomendamos acudir al salón de Tea Forté, un lugar donde podrás disfrutar de diversas bebidas frías o calientes, con o sin alcohol, basadas en sus mezclas de té, además de contar con sándwiches y repostería para acompañar.

Sin duda excelentes opciones para acudir a comer en compañía de familiares, amigos o socios de negocios, todo con la elegancia y sofisticación que Polanco brinda.

 ¿Qué hay de la vida nocturna en Polanco?

3

Existen distintos sitios en Polanco, llámese antro, bar o cantina, donde se puede acudir en compañía de amigos a pasar un buen rato, sólo para encontrar ligue o con pareja para disfrutar bailando.  Empezaremos por conocer el bar Jules Basement, un lugar del que solo los conocedores están al tanto; oculto e íntimo. En Jules Basement te sientes  igual que cuando visitas la casa de un amigo para tomar unos tragos, sin las intrusiones molestas que surgen en un bar típico y sin los empujones, pisadas y bebidas derramadas al desplazarte de tu mesa al baño o a la barra. Otro excelente establecimiento es el Living Room Bar, un sitio que tiene el prestigio de los mejores bares de hotel, con un maravilloso servicio y además es bastante cómodo. La decoración en el Living Room Bar es muy elegante, con un toque contemporáneo y una sensación de lujo rústico.

3-1

Ahora que si prefieres pasar una noche de baile y diversión, en el antro Joy Room podrás vivir una gran experiencia. Conocido por ser el antro de Polanco para mayores de 25 años, este lugar es frecuentado por personas de 50 años y más, haciéndolo un lugar muy sofisticado. Acude con amigos o con tu pareja y disfruta de la mejor música house  en un ambiente con decoración ecléctica y tribal.

3-2

Otra gran opción es el popular antro La Puerta de Alcalá, un sitio que es el favorito de muchos por su excelente música, con un dj que desarrolla mezclas de los años 80, 90 y 2000, además de contar con una banda en vivo que toca y canta los éxitos de esas mismas épocas. Además de eso, a La Puerta de Alcalá se acude para recordar los años  de los colores fosforescentes, medias rotas y peinados abultados, por lo que es un lugar perfecto para personas de varias edades. Por si eso fuera poco, la decoración del sitio, con sus gigantes cubos rubick colgando del techo, las pantallas mostrando videos de un joven Luis Miguel o de la Carabina de Ambrosio, los shots miniatura, entre otros, hacen de este antro una excelente opción para salir de la rutina.

3-3

Otras opciones que te podrían interesar son el bar La Excéntrica, la Licorería Limantour Polanco, el Gin Gin Polanco, el antro Love, el antro Gravity o el restaurante-bar La Chilanguita Masaryk. Así que ya lo sabes, ponte tu mejor atuendo, arréglate con tus amigos o ponte de acuerdo con tu pareja para acudir a estos excelentes lugares a pasar una noche desenfrenada y divertida.

¿Y para los amantes del arte?

4

En Polanco podrás encontrar numerosos sitios y galerías para apreciar las obras de artistas emergentes o conocidos, dándote la opción de sacar a relucir tus conocimientos artísticos.

Empezando por el sitio principal de arte en Polanco, el Museo Rufino Tamayo de Arte Contemporáneo, sede de la impresionante colección  donada por el artista , la cual incluye obras de grandes maestros de los años 60 y 70. Eventualmente en el museo se ofrecen actividades y talleres dirigidos a niños, jóvenes y adultos, procurando mantener así una formación en la experiencia del arte contemporáneo. Te recomendamos tomar una de las visitas guiadas, ya que así podrás recorrer las exposiciones y espacios del museo mientras te enteras de la historia de la institución y del significado de las distintas obras. Al acabar tu visita no olvides acudir a la tienda del museo, en la cual podrás adquirir alguna de las publicaciones, de edición nacional o internacional, o alguno de los productos de diseño mexicano que ahí se muestran.

4-1

Pasando al siguiente sitio artístico del que hablaremos, el Museo de Arte Moderno posee una de las colecciones de arte moderno más hermosas de América, con maravillosas piezas creadas en el siglo XX  por grandes artistas como Diego Rivera, Frida Kahlo, etc  y además ofrece exposiciones temporales de excelente calidad. Como un extra a lo anterior, puedes apreciar la impresionante colección de placas del fotógrafo mexicano Manuel Álvarez Bravo. Y no sólo en el interior encontrarás arte, ya que afuera se encuentra el Jardín Escultórico, un espacio muy oportuno para descansar o pasear mientras se observan obras de Mathias Goeritz, Ángela Gurría, Germán Cueto y Juan Soriano.

4-2

Nuestra siguiente parada es la Casa del Lago Juan José Arreola, un espacio que fue en su inicio el club del automóvil, inaugurada por Porfirio Díaz en 1908. Más tarde, en 1929, se convirtió en el Instituto de Biología de la Universidad Nacional Autónoma de México, y finalmente en 1959 se designó esta ubicación como un centro de difusión cultural para llevar a cabo actividades artísticas de alta calidad, incluyendo danza, teatro, música, cine y artes plásticas. La casa cuenta con 2 extensos salones donde se llevan a cabo conferencias y talleres artísticos, y un hermoso balcón desde el cual se puede apreciar el Lago de Chapultepec. En sus exposiciones se incluyen piezas de arte contemporáneo y arte urbano, con fotografías, pinturas, esculturas, vestimenta, dibujos y otras.

4-3

También queremos mencionar otros sitios de gran importancia en Polanco, como el Foro Cultural Chapultepec, donde podrás disfrutar de obras de teatro, conciertos, conferencias, muestras de cine o exposiciones; el Centro Cultural del Bosque, conocido como el sitio más importante de artes escénicas, incluyendo numerosos teatros, salas y plazas; el Teatro Telcel, un espacio que asimila a Broadway pero en Polanco, siendo su auditorio considerado como el más completo de Latinoamérica, al contar con un avanzado sistema de audio llamado Constellation, con 270 bocinas distribuidas por toda la sala. Y por supuesto, el llamativo Museo Soumaya, con su colección de grandes obras maestras de la pintura y la escultura europea y mesoamericana.

4-4

Polanco es, sin duda, un lugar donde se pueden encontrar las mejores exposiciones, galerías y museos, así que date una vuelta y conviértete en un verdadero fanático del arte.

Y así Polanco se convierte en una zona donde se concentran todo tipo de atracciones, actividades, lugares y personas, todo en un ambiente de sofisticación, cultura y recreación; así que por favor haznos llegar tus comentarios diciéndonos qué opinas sobre lo que hemos recorrido en esta guía.

Booking.com

¿Qué piensas?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Actualizando

Cosalá, Sinaloa – Pueblo Mágico: Guía Definitiva

Colonia Roma – Ciudad de México: Guía Definitiva