in

Las 20 Cosas Que Hacer Y Ver En León, Guanajuato

La ciudad de León ha sido un punto turístico importante en el estado de Guanajuato, México, ya que cuenta con numerosas obras arquitectónicas que evidencian el avance histórico del país, representando al mismo tiempo sus tradiciones y culturas. Por si eso fuera poco, en León se pueden encontrar numerosas opciones para que tu visita sea entretenida, divertida y didáctica, lo cual incluye innumerables restaurantes, museos, tiendas, plazas, clubes, bares y espacios abiertos. Así que sin más te presentamos las 20 cosas que hacer y ver en León, Guanajuato:

1. Arco Triunfal de la Calzada de los Héroes

1. Arco Triunfal de la Calzada de los Héroes

Acude a admirar esta obra arquitectónica ubicada en el centro, la cual es un símbolo muy importante con la que se ha identificado a la ciudad de León. Este arco fue construido en 1893 en el marco de la conmemoración del aniversario número 83 de la Independencia de México, y en su cima verás un sorprendente león de bronce, elaborado por el  escultor Humberto Peraza. No olvides tomarte una fotografías debajo del gran arco, ya que es una imagen inolvidable.

2. Casa de la Cultura Diego Rivera

2. Casa de la Cultura Diego Rivera

La construcción que hoy en día es la Casa Cultural Diego Rivera, fue en inicios una casona del siglo XVIII, convirtiéndose después en el Mesón de las Delicias y el Hotel México, y desde tu llegada observarás las características tradicionales con que cuenta, desde sus hermosos arcos y sus barandales, hasta su colorido cálido y receptivo. Este lugar es escenario de numerosas actividades artísticas, como pintura, danza, teatro y música, además de talleres, exposiciones y cursos dirigidos a todas las edades.

3. Basílica Catedral de la Madre Santísima de la Luz

3. Basílica Catedral de la Madre Santísima de la Luz

Una verdadera joya arquitectónica que no puedes dejar pasar en tu visita a León, Guanajuato. El edificio tiene 67 metros de altura en sus dos torres idénticas, con un estilo barroco en su fachada, una ambientación de aspecto neoclásico en su interior, con hermosas capillas eclécticas, siendo ejemplares las de San José, con un estilo mudéjar o la de Cristo Rey, que tiene características art decó. Cuando estés dentro no olvides mirar hacia el techo de la basílica y observar sus hermosos detalles y sus fascinantes arcos.

4. Restaurante Argentilia Terraza

4. Restaurante Argentilia Terraza

Una excelente opción para disfrutar de platillos de origen italiano y argentino, con algunas opciones de comida regional, todo en un ambiente tranquilo y relajado que te permitirá disfrutar al máximo de tus alimentos. Lo mejor del lugar es que te ofrece la oportunidad de comer al aire libre, rodeado de hermosos jardines, detalles que hacen de este restaurante un sitio ideal para una cena romántica, o simplemente una comida con la familia, amigos o socios de negocios.

5. Museo de Arte e Historia de Guanajuato

5. Museo de Arte e Historia de Guanajuato

En este museo podrás observar salas de colecciones permanentes que incluyen obras de cultura regional, grandes trabajos de la escultura mexicana o exposiciones temporales que muestran las producciones de artistas nacionales e internacionales. El sitio cuenta con una cafetería, una librería y estacionamiento, por lo que en tu visita no necesitarás preocuparte por nada.

6. Casa de las Monas

Para especial de Damian sobre la epoca de la ravolucion en leon gto.

Un sitio de interés muy popular entre los habitantes de la ciudad de León, ya que en la fachada del edificio se encuentran 2 estatuas femeninas, razón por la cual tiene ese nombre. Actualmente encontrarás que la zona circundante tiene tiendas y restaurantes, y justo en frente de las 2 estatuas del edificio se encuentra otra imagen, la del popular Cri Cri.  Este grillo cantor es un símbolo de la música infantil mexicana, por lo que te recomendamos que acudas junto con tus hijos y se tomen unas fotografías en medio de esta estatua para el recuerdo.

7. Museo Arqueológico y Archivo Histórico de la Ciudad

7. Museo Arqueológico y Archivo Histórico de la Ciudad

Un sitio muy importante para la ciudad y para la historia cultural de la región, el Museo Arqueológico y Archivo Histórico de la Ciudad tiene a tu disposición una colección de artículos y objetos de las culturas de Chupícuaro y de la Chichimeca, los cuales han sido encontrados en las zonas arqueológicas de la región. Además aquí se almacenan documentos históricos de gran importancia que datan desde 1580, y podrás observar la exhibición permanente de la historia de la industria del calzado en la ciudad de León.

8. Ecoturismo y Aventura en la Sierra de Santa Rosa

8. Ecoturismo y Aventura en la Sierra de Santa Rosa

Si prefieres pasar un día al aire libre, respirando el aire del campo y de los montes, entonces un día de excursión por la Sierra de Santa Rosa es ideal para ti. Se ofrecen recorridos en jeep por senderos poco transitados, campamentos en la Sierra del Venadito y en la Mesa del Gallo, y por si eso fuera poco, tendrás la oportunidad de conocer las comunidades de los pueblos mineros y de admirar la flora y fauna de la región.

9. Día de” Shoe shopping”

9. Día de” Shoe shopping”

Una actividad que ha sido tradición entre turistas y habitantes de la ciudad de León, Guanajuato, es la de pasar un día comprando todo tipo de zapatos y otros tipos de calzado. Puedes iniciar tu recorrido por todas las tiendas, locales y “malls” que se encuentran desde el aeropuerto en la entrada de León, con las mejores marcas, las más populares y también otras menos conocidas. Tú y tu familia o amigos encontrarán los modelos que más les agraden a excelentes precios.

10. Restaurante El Braserío

10. Restaurante El Braserío

Si te gusta disfrutar de una cena mientras escuchas música en vivo, el restaurante El Braserío te da la oportunidad de gozar de una gran variedad de platillos de la cocina mexicana, con una hermosa decoración de colores tradicionales y con un ambiente de fiesta único. El menú incluye platos de diferentes regiones del país, cortes de carne, cabrito, tequilas y otras muchas opciones. Puedes acudir durante el día, pero por las noches es cuando encontrarás música de mariachis en vivo.

11. Palacio Municipal

11. Palacio Municipal

Realiza una visita al Palacio Municipal de León, un hermoso edificio que una vez fue sede del antiguo Colegio Grande del Seminario de los Padres Paulinos, y que desde 1869 es ocupado por el gobierno del municipio. Lo más interesante de este lugar son sin duda los murales que se encuentran en las escaleras y en el pasillo del piso superior, los cuales fueron elaborados por el artista y pintor leonés Jesús Gallardo.

12. La Mandrágora

12. La Mandrágora

Un sitio que no puedes perderte en tu visita a la ciudad de León es La Mandrágora, un espacio moderno e interesante, en el cual encontrarás una galería de arte con exposiciones temporales, un restaurante, un bar, un café y una tienda de . Igualmente, tienes la oportunidad de presenciar algún evento en vivo, ya que mes a mes se realizan lecturas, exposiciones, espectáculos, talleres y otras actividades que te harán pasar un día bastante entretenido.

13. Museo de Arte Sacro

13. Museo de Arte Sacro

Un interesante museo ubicado en uno de los anexos de la Catedral Basílica, en el cual podrás rememorar momentos históricos importantes en torno a la religión católica, con gran cantidad de pinturas de varias épocas, de numerosos autores, y también objetos litúrgicos de alto valor espiritual, todos pertenecientes a la Arquidiócesis de León. Te recomendamos reservar una visita guiada, ya que así podrás enterarte sobre el significado de las pinturas, de las esculturas y de todos los objetos de la colección del museo.

14. El Barezzito

14. El Barezzito

El lugar perfecto para pasar una noche en compañía de tus amigos, donde podrán disfrutar de una gran variedad de bebidas y copas modernas, y otras tradicionales. El ambiente del lugar es muy sociable y actual, el servicio es excelente y puedes ordenar sushi si lo deseas. La música de fondo te hará pasar unos momentos excelentes mientras charlas y bebes con tus amigos.

15. Picnic 100

15. Picnic 100

Si tu visita a la ciudad de León incluye los días 3 y 4 de septiembre, te recomendamos acudir a este maravilloso evento, el cual busca revivir la tradición de realizar picnics al aire libre en compañía de toda la familia. Encontrarás reunidas las mejores opciones gastronómicas de la región, todo el folclor, música y juegos que han sido tradición, y que todo en conjunto te invitan a olvidar la rutina diaria y a disfrutar del ambiente natural que la sierra te ofrece. Una experiencia especial que no puedes dejar pasar.

16. Dulces Goyita

16. Dulces Goyita

Acude a alguna de las sucursales de esta estupenda tienda, ya que en Dulces Goyita encontrarás gran variedad de dulces mexicanos, los cuales están hechos a base de leche y combinados con muchos sabores, incluyendo piñón, nuez, almendra, avellana, chocolate y otros deliciosos ingredientes. La presentación de los dulces es muy llamativa, con muchos colores, lo cual los hace excelentes para regalar a un familiar, a un amigo o para algún evento importante.

17. Galerías Las Torres

17. Galerías Las Torres

Galerías Las Torres es una plaza comercial donde podrás pasar un día excelente, ya sea sólo o en compañía de amigos o con la familia, ya que vas a encontrar todo tipo de tiendas de marcas populares y modernas, las cuales incluyen ropa, calzado, artículos del hogar y otras cosas. Además hay una zona de restaurantes, con muy buenas opciones para todos los gustos, y un cine, donde podrás ver las películas más recientes.

18. La kmelia

18. La kmelia

Si te gustan los espectáculos en vivo, con música, interpretaciones populares y modernas, gran variedad de bebidas y botanas, entonces te recomendamos acudir a La Kmelia, un excelente lugar que te dará la oportunidad de pasar una noche muy animada. Las copas que podrás ordenar aquí incluyen gran variedad para todos los gustos, pero lo mejor son las interpretaciones musicales, que van desde música tradicional hasta los temas más modernos.

19. Parroquia del Sagrario de San Sebastián

19. Parroquia del Sagrario de San Sebastián

Una obra arquitectónica muy bella e importante que encontrarás en la ciudad de León es la Parroquia del Sagrario de San Sebastián, la cual fue construida en 1589, con algunos cambios realizados a su fachada en el siglo XIX y a sus torres en el siglo XVIII. El interior del templo cuenta con maravillosos detalles y características muy impresionantes, pero lo mejor de todo son los cuadros pintados por el artista Alfredo Barrón y el tradicional órgano de tubos que se encuentra en el coro.

20. Parque Metropolitano de León

20. Parque Metropolitano de León

La opción perfecta para pasar un día en familia al aire libre, aquí podrás correr o andar en bicicleta alrededor de un hermoso lago, realizar un picnic o una carne asada en una de las palapas del lugar o comer en uno de los restaurantes una deliciosa mojarra a la plancha. En el sitio hay un embarcadero donde podrás realizar paseos en lancha o en moto acuática, o quizá prefieras relajarte y observar los patos que se encuentran en el lago.

guanajuat

¿Qué te pareció nuestra lista? si crees que hay alguna actividad o sitio que nos haya faltado mencionar no olvides decirnos en la sección de comentarios.

Booking.com

¿Qué piensas?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Actualizando

Puente De Dios, San Luis Potosí: Guía Definitiva

Las 20 Cosas Que Hacer Y Ver En Coyoacán