Las 30 Mejores Cosas Que Ver Y Hacer En Londres

London

Londres es lugar ideal para un turismo relajado, de contemplación en sus museos de las piezas maestras de la cultura universal y de paseos por sus inmaculadas áreas verdes y hermosos jardines, sin olvidar la diversión en sus tradicionales pubs. Estas son las 30 mejores cosas para ver y hacer en la capital del Reino Unido de la Gran Bretaña.

1. Palacio de Westminster

1. Palacio de Westminster

Este lugar es icónico en Londres, especialmente por el Big Ben, el reloj de cuatro caras más grande del mundo, situado en una bella torre de estilo neogótico que se eleva 96,3 metros. Westminster es la sede de las dos cámaras del parlamento inglés (la Cámara de los Lores y la Cámara de los Comunes). Se encuentra en la ribera norte del Río Támesis, ofreciendo una espléndida vista para fotografiarlo desde la orilla sur.

2. Torre de Londres

2. Torre de Londres

La mítica torre es una fortaleza cuya construcción fue iniciada por Guillermo el Conquistador en 1078 y que a lo largo de su historia fue palacio real, armería y arsenal, tesorería real, casa de la moneda, registro público, cárcel e incluso albergue de fieras. Pero su leyenda proviene principalmente de las más de 100 ejecuciones de personajes de la vida inglesa que tuvieron lugar en la misma o en su colina cercana, entre estas las de Tomás Moro, Ana Bolena, Jane Grey y Catalina Howard.

3. Puente de la Torre

3. Puente de la Torre

El Puente de la Torre es otro símbolo londinense. Fue inicialmente fijo hasta que se hizo levadizo a finales del siglo XIX para facilitar la navegación por el Támesis. Sus levas de más de 1.000 toneladas cada una eran levantadas con agua a presión impulsada por máquinas de vapor. Durante la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, el puente fue mostrado cuando James Bond (el actor Daniel Craig) conducía a la reina y cuando David Beckham llevaba la antorcha olímpica.

Si quieres conocer más haz click aquí.

4. Palacio de Buckingham

4. Palacio de Buckingham

Buckinham Palace es la residencia oficial de los reyes británicos y es el primer lugar al que acuden los ingleses en momentos de grandes crisis nacionales. El majestuoso edifico combina los estilos clásico y neoclásico y sus bellos jardines son los más grandes de la ciudad en el ámbito residencial. La tradicional ceremonia diaria del cambio de guardia en el palacio es uno de los eventos más apreciados por los turistas en el verano.

5. Catedral de San Pablo

5. Catedral de San Pablo

El gran incendio que arrasó Londres en septiembre de 1666, destruyendo su centro histórico, determinó la posterior reconstrucción de la ciudad, siendo la Catedral de San Pablo la principal edificación religiosa levantada. El imponente templo dedicado al culto anglicano es de estilo barroco inglés, un diseño del famoso arquitecto Christopher Wren. Su cúpula, ábside, altar mayor, coro y demás componentes son grandes joyas del arte universal.

6. Abadía de Westminster

6. Abadía de Westminster

Esta inmensa iglesia anglicana de arquitectura gótica fue consagrada a San Pedro. Se localiza al lado del Palacio de Westminster y desde 1066, cuando fue entronizado Guillermo el Conquistador, es el lugar donde son coronados y sepultados los reyes ingleses. Más raramente es lugar de bodas, siendo la última la del príncipe Guillermo y Catherine Middleton en 2011. Algunas personalidades enterradas en la abadía son Newton, Milton, Haendel, Dickens, Pope, Lord Kelvin y Laurence Olivier.

7. Museo Británico

7. Museo Británico

El dominio de buena parte del mundo hasta mediados del siglo XX, permitió a Gran Bretaña acumular un inmenso patrimonio, que hoy podemos admirar en sus ricos y variados museos. El Museo Británico, uno de los primeros del mundo, alberga más de 7 millones de piezas relacionadas con casi todos los campos de la cultura. Entre sus principales tesoros están la Piedra de Rosetta, el Discóbolo de Mirón, los Mármoles del Partenón, el Cilindro de Ciro y el Busto de Pericles.

8. Biblioteca Británica

8. Biblioteca Británica

Se necesita mucho espacio para guardar 150 millones de libros y documentos y la British Library cuenta con más de 600 kilómetros de estanterías, sumando 12 kilómetros cada año, aunque las tecnologías digitales han ayudado últimamente. Allí reposa un cuaderno de notas de Leonardo Da Vinci y manuscritos de James Joyce, Haendel y hasta de Los Beatles. Puede recibir a 1.200 lectores simultáneamente.

9. Museo de Historia Natural

9. Museo de Historia Natural

El Natural History Museum reúne la colección de minerales, animales, plantas y fósiles más impresionante del mundo. Sus principales piezas provienen de los territorios de África, Asia y resto del mundo que fueron colonias británicas. Entre los 70 millones de especímenes están los que integraron la colección personal de Charles Darwin, así como los minerales cristalizados más bellos que puedas imaginar. También hay fósiles de los dinosaurios más conocidos y animales de todos los tipos, desde calamares gigantes hasta los más humildes insectos.

10. Museo de Ciencias

10. Museo de Ciencias

Este museo de mediados del siglo XIX tiene 40 salas es las que exhibe objetos de una gran cantidad de campos, incluyendo tanto piezas y documentos relacionados con las ciencias clásicas, como otros de temática más moderna, como la informática y los viajes espaciales. Allí es posible admirar el módulo de comando de la nave Apolo X, el motor a vapor más antiguo que existe, la primera locomotora de la historia y el péndulo de Foucault.

11. Galería Nacional

11. Galería Nacional

La hermosa edificación de la National Gallery está frente a Trafalgar Square, impresionando al visitante con sus domos, salones, pisos y demás componentes arquitectónicos. En cuanto a la colección, es comparable con la de los grandes santuarios de arte del mundo.  Allí puedes admirar La virgen de las rocas, de Da Vinci; Los girasoles, de Van Gogh; Venus y Marte, de Botticelli; El Santo Entierro, de Miguel Ángel; La expulsión de los mercaderes, de El Greco; y otros cientos de obras maestras.

12. Museo Nacional Británico de Arte Moderno

12. Museo Nacional Británico de Arte Moderno

Más conocido como el Tate Modern, este museo londinense funciona en la vieja central de energía de Bankside, arquitectónicamente reconvertida en espacio para el arte. Ha encabezado el ranking como el museo de arte moderno más visitado del mundo, respaldado por una impresionante colección de los grandes maestros del Expresionismo, Cubismo, Postimpresionismo, Futurismo y otras corrientes. Algunos de los nombres que tienen salas dedicadas son Picasso, Max Ernst, Chirico y Gerhard Richter.

13. Museo de Victoria y Alberto

13. Museo de Victoria y Alberto

Este museo nombrado en memoria de la reina Victoria y de su primo y esposo, el príncipe Alberto de Sajonia-Coburgo-Gotha, está dedicado a las bellas artes y a las artes decorativas. Cuenta con 145 galerías en las que exhibe pinturas, esculturas, grabados, dibujos, fotos, cerámica y vidrio. Igualmente, la muestra de mobiliario, vestimenta, armas, armaduras y elementos decorativos lo convierte en uno de los museos más completos en su tipo.

14. Museo Madame Tussauds

14. Museo Madame Tussauds

Este museo es famoso por sus figuras de cera y lleva el nombre de una revolucionaria francesa que fue una brillante escultora en cera y que se salvó de la guillotina por un perdón de último minuto. En la Cámara de los Horrores del museo están las réplicas de las cabezas cortadas de Robespierre y Marat, hechas por la misma Madame Tussauds. Más relajadas son las salas dedicadas a las grandes estrellas del espectáculo y el deporte.

15. Trafalgar Square

15. Trafalgar Square

El 21 de octubre de 1805, la Armada británica derrotó en el Cabo de Trafalgar a las fuerzas combinadas de Francia y España. En esta célebre batalla naval venció y murió el almirante Horatio Nelson, el militar más admirado por los ingleses. Trafalgar Square es una plaza que conmemora la batalla, una de las más importantes en el ideario británico. Está presidida por una columna de granito de 46 metros sobre la que se yergue una estatua de Nelson de 5,5 metros. Frente a la explanada hay casas alegóricas a importantes miembros del antiguo Imperio Británico, como Canadá y Sudáfrica.

16. Piccadilly Circus

16. Piccadilly Circus

Esta frecuentada zona del West End londinense, es conocida por sus avisos de neón, pantallas de video, tiendas y lugares de entretenimiento. Fue construida en 1819 para conectar las calles Picadilly y Regent. Su monumento central es el memorial al Conde de Shaftesbury, un destacado filántropo, constituido por una fuente con una estatua llamada El Ángel de la Caridad Cristiana. Otras atracciones cercanas son el London Pavilion, originalmente un teatro y ahora un centro comercial, el Criterion Theatre y varios pubs y clubes nocturnos.

17. Teatro Real de Ópera

17. Teatro Real de Ópera

La sede de la Compañía Real de Ópera y del Ballet Real de Inglaterra es un edificio de mediados del siglo XIX, con una reconstrucción en los años 1960. También es llamado Covent Garden, por el conocido barrio londinense donde se encuentra. La sala de la Royal Opera House puede acomodar a casi 2.300 espectadores. Frente al edificio, en Bow Street, se exhibe la escultura Young dancer, del artista ítalo-británico del siglo XX, Enzo Plazzotta.

18. Royal Albert Hall

18. Royal Albert Hall

Es una conocida sala de conciertos y de espectáculos ligados a la alta cultura y a la cultura pop. Lleva el nombre del príncipe Alberto de Sajonia, esposo de la reina Victoria, quien fue su principal promotor hacia el final de su corta vida, como un centro para las artes y las ciencias. Por su escenario han pasado desde Pavarotti y Plácido Domingo, hasta Led Zeppelin y Lady Gaga. Con frecuencia hay funciones de circo y es el lugar para las ceremonias de graduación de algunos prestigiosos colegios de Londres.

19. Real Observatorio de Greenwich

19. Real Observatorio de Greenwich

Si quieres conocer la principal referencia del tiempo a nivel mundial, cerca de Londres está Greenwich, lugar del famoso meridiano. Quizá te decepcione ver que solo se trata de un trozo de metal que indica el punto de las cero horas, cero minutos, cero segundos. Lo que si no te decepcionará es su magnífica exhibición de objetos astronómicos, en el que puedes apreciar la evolución del telescopio desde Galileo y otras piezas de interés. Puedes ir por tierra, pero te recomendamos hacerlo por barco en un pintoresco paseo a través del Támesis.

20. Metro de Londres

20. Metro de Londres

Es casi imposible conocer Londres sin utilizar su metro, el primero de la historia, pero al Underground hay que visitarlo también como una atracción cultural más. Movilizó a sus primeros pasajeros el 10 de enero de 1863, entre Paddington  y Farringdon Street, con una locomotora a vapor tirando de los vagones. La gran novedad puso a viajar a más de 40.000 personas, solo ese primer día. Actualmente cuenta con 11 líneas y el mapa del Underground y el boleto acorde con tu estadía, son dos de las primeras cosas que debes comprar en Londres. Las estaciones son espacios para el arte.

Si quieres conocer más del metro de Londres haz click aquí.

21. City de Londres

21. City de Londres

Es la milla cuadrada más famosa del mundo de los negocios internacionales. Los principales Bancos, aseguradoras, reaseguradoras y otras empresas de las altas finanzas y el comercio tienen su sede central en estos 2,6 kilómetros cuadrados que fueron el núcleo del Londres moderno. Antes estaba formada por edificaciones clásicas; ahora conviven torres futuristas con vetustos caserones. Llegó a tener tanto poder y autonomía, que durante un tiempo tuvo sus propias leyes. Tienes que dar un paseo por el gran motor financiero de Europa.

22. Soho

22. Soho

Es otra milla cuadrada, entre el West End y Westminister, pero no del gran dinero sino del entretenimiento, aunque ha cambiado de perfil a través del tiempo. Comenzó siendo sitio para la diversión, famoso por su vida nocturna y sus «tiendas del sexo», pero ahora se mezclan comercios y restaurantes costosos con locales de placer y áreas residenciales. Uno de sus lugares más conocidos es Chinatown, el barrio chino de la ciudad.

23. Jardín Botánico

23. Real Jardín Botánico de Kew

El Real Jardín Botánico de Kew está en el sudoeste de Londres, entre los barrios de Kew y Richmond Upon Thames. Comenzó siendo un jardín de plantas exóticas en el siglo XVIII y actualmente tiene una superficie de 120 hectáreas, incluyendo unos enormes invernaderos. Sus lugares más emblemáticos son la Casa Templada, la Casa de la Palmera, la Casa de los Nenúfares y la Gran Pagoda, una bonita estructura en arquitectura china, de 50 metros de altura.

 24. Kensington Gardens

24. Kensington Gardens

Estos preciosos jardines públicos de 110 hectáreas fueron originalmente los jardines privados del Palacio de Kensington, alojamiento de miembros de la familia real británica, aunque no de los monarcas. Cuenta con arboledas, lugares abiertos de verde césped, un gran lago, fuentes artificiales, bellos puentes, esculturas y el Albert Memorial, un monumento neogótico en memoria del príncipe Alberto.

25. Hyde Park

25. Hyde Park

Es otro parque real, uno de los más grandes de la ciudad, situado al lado de Kensington Gardens, por lo que pueden considerarse como un solo espacio. Fue inaugurado en 1851 durante la Gran Exposición de Londres, concebida por la reina Victoria para mostrar el vigoroso desarrollo industrial del Reino Unido. De esa ocasión data el magnífico Crystal Palace original, lamentablemente destruido por un incendio cuando había sido trasladado a otro distrito. Aparte de lugar para el relax en sus áreas verdes y amplios cuerpos de agua, es escenario frecuente de conciertos y manifestaciones.

26. Zoológico de Londres

26. Zoológico de Londres

El London Zoo es el segundo más antiguo del mundo después del de Viena. Fue abierto al público en 1828. Una de sus grandes atracciones es el acuario, el primero de la historia de carácter público. De hecho, en este establecimiento se inventó el sustantivo «acuario» (antes se decía «vivero acuático»). También es muy admirado por sus diseños arquitectónicos para animales. Fue locación de la divertida escena de Harry Potter y la piedra filosofal en la que una enorme serpiente escapa de su cámara cerrada.

27. London Eye

27. London Eye

El Ojo de Londres se está convirtiendo en el símbolo moderno de la ciudad. La «Noria del Milenio», con sus 135 metros, era la más alta del mundo al momento de producirse el último cambio de milenio, aunque los ansiosos londinense tuvieron que esperar hasta marzo de 2000 para montarse en ella. Otra de sus curiosidades es que sus 32 cabinas climatizadas no cuelgan de la estructura como en la mayoría de las norias, sino que van sujetas sobre la superficie exterior de la rueda. Es una magnífica atracción, que te permitirá tener al Gran Londres a tus pies.

28. Estadio de Wembley

28. Estadio de Wembley

El fútbol nació en Inglaterra y uno de sus grandes templos es el estadio Wembley, primero el viejo y ahora el nuevo. El antiguo abrió en 1923 y por su césped pasaron todos los grandes futbolistas del siglo XX, incluyendo los que participaron en la Copa del Mundo de 1966. En 2002, el padre dio paso al hijo, el Nuevo Wembley, con un majestuoso diseño del afamado arquitecto inglés Sir Norman Foster. En los partidos caben 90.000 ruidosos hinchas y si tú no puedes ser uno de ellos, tienes la opción de hacer el tour turístico.

29. ¡Fish and Chips!

29. ¡Fish and Chips!

En el pasado, la cocina inglesa era un punto en contra del país y de Londres. Ahora ya nadie se angustia por lo mal que comerá en Inglaterra, por la gran cantidad de restaurantes de categoría y cadenas de comida que hay en la ciudad, de todas las gastronomías y para todos los presupuestos. Pero como siempre es bueno probar la comida del lugar, te recomendamos unos Fish and Chips, el popular plato de pescado blanco frito con patatas, que incluso puedes comer en un cuenco desechable, caminando por la calle.

30. ¡Noche de pubs!

30. ¡Noche de pubs!

Aunque los ingleses beben cerveza Ale desde la Edad de Bronce, los bares en su concepto actual los llevaron los romanos. El típico pub inglés surgió varios siglos después y el preocupado rey Edgar decretó en el año 965 que solo podía haber uno en cada población. Ahora hay más de 60.000 en toda Gran Bretaña y a ti te bastará con uno para conocer su ambiente y degustar las dos bebidas nacionales, la ginebra y la cerveza.

Otros Lugares para visitar

Coca Cola London Eye

Los 15 monumentos para vistar en Londres

Recursos de Londres

Clima y temperatura en Londres

¿Lograste recorrer todos los kilómetros de museos y jardines de Londres? Si no fue así, quedamos citados para un próximo viaje.

Comentarios

comentarios

Agrega un cometario