in

Los 10 Mejores Restaurantes De San Miguel De Allende

Si en tu visita a San Miguel de Allende vas a estos 10 restaurantes, la parte culinaria de tu viaje quedará deliciosamente resuelta.

1. Áperi Restaurant

Fue seleccionado por Travel + Leisure Gournmet Awards como el Mejor Restaurante Nuevo y el Mejor Restaurante de Hotel en México en 2015, gracias a la fineza del trabajo culinario de su chef Matteo Salas.

«Áperi», que es como decir «Abierto» en latín, tiene el nombre muy bien puesto, ya que invita a abrir los 5 sentidos a una nueva experiencia gastronómica. Está situado en Quebrada 101 de la Colonia Centro y recomiendan reservar con anticipación.

Sus frescos pescados, mariscos, pulpo y otros componentes proteicos hacen un hermoso collage de presentación con las guarniciones preparadas con los vegetales recién llegados de los campos cercanos, proporcionando un espectáculo inigualable a ojos, nariz y sobre todo al paladar.

2. Zumo

En la línea de los restaurantes elegantes, Zumo, situado en la Calle Orizaba 87-9, es una de las mejores opciones en San Miguel de Allende en cocina mexicana e internacional.

De su carta de entradas podemos recomendarte el gazpacho de mango y chile habanero, y la ensalada de arrúgala con queso Camembert.

En el menú de platos fuertes se distinguen el salmón a las siete especies, el pavo ahumado estilo Mediterráneo, el pastel de carne glaseado al chipotle y los tacos de pescado sarandeado. También ofrecen una buena hamburguesa vegetariana.

Como plus, Zumo cuenta con una bonita vista de la ciudad, una rápida atención y un atentísimo servicio. No te vayas sin el postre, que puede ser la cream brulee al vino tinto.

3. Luna Rooftop Tapas Bar

Es el mejor lugar de San Miguel de Allende para beber unos tragos y tapear en un ambiente a la vez informal y distinguido. Se localiza en el Hotel Rosewood, un establecimiento colonial del centro histórico de la ciudad.

Situado en una terraza del hotel, Luna Rooftop ofrece una espectacular vista de la ciudad, particularmente en el atardecer y en la noche, cuando suele haber parejas que se han regalado una velada romántica y de exquisitez gastronómica.

Sus papas bravas y demás botanas son famosas en San Miguel, así como los cocteles, particularmente el Oasis. Pero si no andas en plan alcohólico, puedes ir al Luna Rooftop solo por unos churros y un café y pasarás un rato divino.

Quizás tengas que aguardar un ratito para que te inviten a subir a la terraza, pero la corta espera vale la pena.

La refinada cocina, el buen gusto en la decoración y la exquisita atención que ofrecen en el Áperi, lo sitúan como uno de los mejores restaurantes, no solo de Guanajuato, sino de todo México.

4. The Restaurant

Los propietarios de esta casa de comida gourmet no le dieron muchas vueltas a la denominación y la pusieron The Restaurant; y la cocina es tan deliciosa como sencillo es su nombre.

Es un restaurante particularmente pensado para los estadounidenses que visitan San Miguel de Allende y para los mexicanos que ya se han acostumbrado a la comida gringa de alto estándar.

The Restaurant es apto para vegetarianos y ofrece opciones sin gluten. Igualmente, escuchan amablemente cualquier restricción que un cliente tenga en su alimentación y la atienden en la medida de sus posibilidades.

Hay comentarios muy favorables del salmón, la trucha rellena, la pechuga de pollo, el rib eye y el lomo de cerdo. Está situado en Solano 16.

5. Don Lupe Grill

Si el presupuesto te va algo estrecho para ir a los fogones de máxima categoría, en San Miguel de Allende encontrarás restaurantes para comer deliciosamente y a precios razonables.

Uno de ellos es Don Lupe Grill, un sitio auténticamente mexicano tanto en sabores como en ambiente. Lo encuentras en Pila Seca 34-B.

Incluso los estadounidenses pueden andar algo cortos de dinero en San Miguel de Allende y no es extraño ver a unos cuantos norteamericanos en Don Lupe, disfrutando de su exquisita comida mexicana a buenos precios.

Don Lupe sirve raciones generosas y cuenta con música en vivo. Las parrillas y salsas son muy mejicanas y por supuesto, hay una buena dotación de agüitas frescas.

6. Café Oso Azul

Es otro sitio en la línea de los restaurantes económicos en San Miguel de Allende, localizado en la Colonia Centro, en Zacateros 17.

Mucha gente va a desayunar a Oso Azul solo por el oloroso café y el sabroso chocolate que sirven en las mañanas. Recientemente, unos descendientes directos de Benito Juárez estuvieron en San Miguel de Allende y disfrutaron de un desayuno de cortesía en el Café Oso Azul.

El café es atendido por su propio dueño, un estadounidense que habla como un mexicano del Bajío y al que le encanta la sazón picante.

En el Café Oso Azul no puedes dejar de desayunar con su rica omelet y probar sus chilaquiles bien picosos. Tiene música de guitarra en vivo y en tiempos de frío te dan cobijas para que te cubras.

7. Baja Fish Taquito

San Miguel de Allende está a centenas de kilómetros de la costa más cercana, pero en Baja Fish Taquito te sentirás como en Ensenada o en Los Cabos.

Baja Fish Taquito está situado en Mesones 11-B de la Zona Centro y tiene una terraza en la que pega un agradable fresco en los días de calor. Sirven con rapidez y los precios son económicos.

La especialidad de la casa son los tacos de pescados y de camarones estilo Ensenada, pero también puedes disfrutar de un buen ceviche y de unos chilaquiles. Los camarones a la diabla y el coctel de camarones son espectaculares.

8. El Pato

Es uno de esos locales modestos en los que te preguntas por qué su cocina no ha llegado a los grandes salones. Sus especialidades son la barbacoa y los mixiotes, y lo encuentras en Calzada de la Estación 175.

Todo el mundo sale fascinado de la deliciosa barbacoa que preparan y siendo un lugar muy informal, también es muy limpio y con una atención familiar.

Los tacos de barbacoa y los mixiotes de cordero hechos al estilo tradicional, así como el encanto de su propietaria, te conquistan de inmediato en El Pato. Las tortillas son frescas y hechas a mano. Todo es delicioso en El Pato.

9. La Grotta

No se puede ir a ningún lugar sin saber dónde hacen la mejor pizza. La Grotta es un establecimiento con ambiente de taberna italiana en el que te sentirás como si estuvieras en una pizzería de Roma o de Florencia.

Se encuentra en Cuadrante 5, a una cuadra de la plaza principal y es un sitio acogedor y con una iluminación atenuada, ideal para relajarse y para las parejas que andan en plan romántico.

Las pizzas son deliciosas, el servicio es rápido y la atención esmerada. Te recomendamos la pizza que lleva queso roquefort y salami; ¡una exquisitez!

10. Garufa

Si eres de los que no pueden pasarla sin la carne, tu destino en San Miguel de Allende es Garufa, la mejor churrasquería argentina de la ciudad, ubicada  en Canal 28, en la primera cuadra del centro histórico.

El ambiente del restaurante es el típico de Puerto Madero, el tradicional barrio bonaerense frente al Río de la Plata, sobresaliendo en la decoración las estampas tangueras.

Todos los cortes servidos en Garufa son asados a la parrilla por su experto parrillero, que deja la carne en el justo término solicitado por el cliente. El amplio menú de carnes es complementado con especialidades de la cocina italiana.

El corte estrella es el Tomahawk, un rib eye monstruoso de 900 gramos, importado de Argentina con hueso. También hay tiras de asado, bifé de chorizo y todo lo que puedas imaginar si fueras un gaucho. Los patriotas mexicanos también pueden ordenar carne nacional en Garufa.

Artículos Relacionados San Miguel De Allende 

Booking.com

¿Qué piensas?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Actualizando

Qué Llevar En Un Viaje: El Checklist Definitivo Para Tu Maleta

La Gruta En San Miguel De Allende: Guía Definitiva