in

Los 12 Mejores Tours En Puerto Vallarta

Puerto Vallarta cuenta con muchas posibilidades de paseos memorables por playas, islas, sitios tradicionales y lugares modernos. Estos son los 12 mejores tours a realizar en este activo polo turístico del Pacífico mexicano.

1. Malecón

?????????????????????????????????????????????????????????

El área más vibrante de Puerto Vallarta es su malecón, el rompeolas y andador de 1.500 metros que discurre paralelo al océano, frente a una avenida comercial en la que se encuentran hoteles, restaurantes, tiendas y todo lo que puedas necesitar en la ciudad. El malecón es una galería de arte al aire libre, en la que se pueden admirar más de una decena de esculturas en gran formato, la mayoría de artistas mexicanos.

Uno de los lugares de mayor concentración de gente en el malecón son Los Arcos, un anfiteatro al aire libre, frecuente escenario de espectáculos populares y artísticos. Hay tours guiados por el malecón, con paradas explicativas en las esculturas y otros puntos de interés, dirigidos por vallartenses que solo esperan una propina.

Las playas frente al malecón son muy visitadas, así como el cercano Viejo Vallarta o Zona Romántica, con sus edificaciones arquitectónicas tradicionales, acogedores cafés y otros atractivos.

2. Viejo Vallarta

2. Viejo Vallarta

Este tour puede comenzar por la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, templo situado muy cerca de Los Arcos del malecón, cuya torre es la principal referencia arquitectónica en el paisaje del Viejo Vallarta. Esta iglesia católica aparte de su bella arquitectura, contiene en su interior valiosas piezas talladas en nobles maderas y también son admirables las pinturas al fresco que decoran la cúpula. Adyacente a la iglesia está la Plaza de Armas, uno de los lugares preferidos por los lugareños para reunirse y en el que algunos artistas locales exhiben sus obras. Ya adentrados en la Zona Romántica, te encuentras con pintorescos cafés que aportan su aroma a montaña mexicana y su deliciosa infusión.

3. Tour de Museos

3. Tour de Museos

Para comenzar por el principio de los tiempos, este tour puede iniciarse en el Museo Arqueológico del Cuale. La muestra incluye objetos de varios milenios antes de Cristo, así como piezas de nuestra era, como cerámicas, herramientas de cacería y tumbas. En el Museo Histórico Naval, situado al lado de Los Arcos del malecón, admirarás pinturas, documentos, uniformes, armas y otros objetos relacionados con la historia de Puerto Vallarta y de México.

Una modalidad de exhibición de piezas que se ha popularizado en Puerto Vallarta son las Art Walks o Caminatas de Arte, realizadas en las calles con mayor cantidad de galerías y tiendas de artesanías. En estas caminatas, el horario de apertura se prolonga hasta bien entrada la noche y la gente va paseando, admirando y valorando las obras, mientras consume una bebida por cortesía de la casa.

4. Islotes Los Arcos

4. Islotes Los Arcos

Son 5 islotes graníticos situados cerca de la costa, entre las playas Las Gemelas y Mismaloya, cuyas adyacencias constituyen un paraíso para los amantes de los deportes subacuáticos. Este paseo es demandado principalmente por los entusiastas del snorkel y del buceo, dada la riqueza de la vida marina en una zona que es la de mayor profundidad en la Bahía de Banderas, pudiendo llegar a los 500 metros. Los islotes también son visitados por los aficionados a la observación de la vida sobre tierra y agua, ya que las formaciones constituyen refugio de algunas especies de aves marinas y de unos raros tipos de loros. Otro atractivo son los túneles que se forman en distintos puntos de los islotes.

5. Tour a El Edén

5. Tour a El Edén

Cerca de Puerto Vallarta, en la montaña a unos 200 metros de altura, se localiza este bello sitio, que constituye un remanso de paz al que escapan los vallartenses cada vez que pueden. En el lugar hay deliciosas pozas y una pequeña cascada, ideales para tomar un reparador baño, así como un pintoresco restaurant. El Edén cobró fama a finales de los años 1980, cuando fue la principal locación de la célebre película Depredador, protagonizada por Arnold Schwarzenegger. No dejes de tomar una foto al alien montado en las ruinas de un helicóptero.

En El Edén puedes hacer senderismo, pasear en tirolesa y el tour puede incluir una parada en una cercana destilería de tequila, en la que podrás conocer el proceso de elaboración de la bebida nacional de los mexicanos.

6. Tour de pesca de profundidad

6. Tour de pesca de profundidad

Si te gusta la pesca en aguas profundas para la búsqueda de grandes ejemplares, cerca de Puerto Vallarta hay buenos caladeros y los operadores de estos tours te llevan hasta allá para verte entablar una lucha personal con un enorme pez hasta que te echan una mano para ponerlo en cubierta. Si el pez está a punto de vencerte y no quieres dejarlo escapar, también pueden terminarte el trabajo, dejándote con la mayor parte del mérito.

Puedes devolver el pez al agua, pero no tiene nada de malo que retornes a la costa con un bonito dorado o huachinango, para pedirle a un cocinero que te lo prepare con una de las deliciosas recetas del Pacífico mexicano. Los operadores de estas jornadas de pesca parten tanto de Puerto Vallarta como de Nuevo Vallarta, y entre estos se encuentran Nuevo Vallarta Fishing, Hooked Sport Fishing y Danisha Sport Fishing.

7. Tour a Las Caletas

7. Tour a Las Caletas

Las Caletas son un refugio costero integrado por 4 playas y extensos bosques, administrado por la empresa ecoturística Vallarta Adventure, que organiza excursiones de un día de duración al paradisíaco enclave. Aparte de las playas y todos sus servicios, en Las Caletas cuentas con senderos para caminar y observar la naturaleza, paseos para bucear y navegar en kayak, visita a una pirámide prehispánica y servicio de masajes. El ticket incluye desayuno, almuerzo y barra libre.

Si vas con tu novia y están pensando en casarse, pueden consultar presupuestos y reservar fecha de una vez para una boda exclusiva e inolvidable en Las Caletas. El comprometido “sí” puede darse en la playa o a bordo de un barco. Los casados que desean rememorar por todo lo alto su glorioso momento, pueden renovar votos.

8. Tour de paseos a caballo

8. Tour de paseos a caballo

Cabalgar es un ejercicio y un entretenimiento que no es fácil conseguir en la mayoría de las ciudades, pero en los grandes destinos turísticos suele haber una oferta que tiene cada vez más demanda. Los lugares costeros con montañas cercanas, como Puerto Vallarta, cuentan con una gran ventaja para los paseos a caballo, ya que es posible cabalgar por playas, llanuras y sierras. Cada modalidad tiene su encanto y en la conurbación Puerto Vallarta – Nuevo Vallarta dispones de todos.

9. Tour de tirolesas

9. Tour de tirolesas

Si eres fanático del canopy, en las cercanías a Puerto Vallarta cuentas con varias opciones para deslizarte por las alturas y observar el paisaje desde un punto privilegiado. Los Veranos Canopy se encuentra en las inmediaciones del pueblo del mismo nombre, cerca de la Boca de Tomatlán. Allí cuentan con más de 3.500 metros de cables en 14 líneas que pueden llegar hasta los 100 metros de altura.

Canopy River ofrece un veloz paseo sobre un cañón del río Cuale, rodeado de bosques, con disponibilidad de 12 líneas. Tras llegar a la parte de abajo, retornas al punto de partida mediante un pintoresco paseo en mula. El tour a Canopy River puede incluir comida y una degustación de tequila.

10. Outdoor Adventure

10. Outdoor Adventure

Este tour es ofrecido por Vallarta Adventure, el operador de Las Caletas, y es como una especie de hexatlón de aventuras en 6 diferentes formas de transporte, ya que combina 6 modalidades de desplazamiento: barco, vehículo todoterreno, mula, tirolesa, rapel y tobogán de agua. El emocionante recorrido comienza en un barco que recorre a toda velocidad la Bahía de Banderas, hasta llegar a la bonita playa de Boca de Tomatlán. En la Boca se abordan unos vehículos rústicos y cuando no es posible subir más con tracción artificial, se pasa a la tracción de sangre, mediante mulas.

Las acémilas ascienden por las laderas montañosas hasta el punto de partida de las tirolesas. Si te rajas y no quieres descender por el cable aéreo, tienes que hacer el recorrido inverso por los medios como llegaste. Después de las tirolesas hay que descender haciendo rapel y al final esperan unos refrescantes toboganes de agua. ¡Más aventura, imposible!

11. Yelapa y Majahuitas

11. Yelapa y Majahuitas

Son dos playas cuyo único acceso es por mar, que puedes conocer en un paseo de jornada completa organizado por Vallarta Adventure. La media jornada de la mañana está dedicada a Majahuitas, una hermosa ensenada, ideal para descansar a la sombra de las palmeras viendo el paisaje, nadar y hacer snorkel y kayak. Por la tarde el paseo continúa hacia Yelapa, que cuenta con una de las aldeas típicas de la costa mexicana. De la playa parte un paseo por la selva tropical, que incluye una parada en unas bonitas caídas de agua.

12. Tour pirata

12. Tour pirata

Este paseo cuenta con una versión diurna y una nocturna. El que es de día se denomina Aventura en la Isla Pirata y se hace abordando una embarcación que es una réplica modernizada de una de las carabelas utilizadas por Colón. Durante el recorrido por la bahía hay espectáculos, concursos y juegos infantiles. La versión nocturna, dirigida a adultos, se llama Piratas de la Bahía e incluye barra libre, cena y fuegos artificiales como punto de cierre.

puerto-vallarta-boat-tours

¿Te parecieron interesantes estos 12 tours? Esperamos que sí y que pronto podamos emprender otros encantadores paseos.

 

Booking.com

¿Qué piensas?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Actualizando

Las 12 Mejores Cosas Que Hacer En Nuevo Vallarta

Las 15 Mejores Cosas Que Hacer En Cozumel