in

12 Mejores Destinos Para Viajar Con Tus Mejores Amigas

Una docena de lugares con cosas que un grupo de amigas en viaje de placer sabrán apreciar por su belleza, elegancia o posibilidades de entretenimiento.

1. Cancún, México

Cancún es el destino turístico internacional más importante de México en virtud de sus maravillosas playas caribeñas, la cercanía de los atractivos de la Riviera Maya y sus servicios hoteleros y turísticos de primer nivel.

En Cancún podrás disfrutar con tus amigas de arenales blancos y tersos, aguas cálidas de bello color azul turquesa, restaurantes de todas las cocinas del mundo, sitios arqueológicos mayas y museos.

Si te apetece sumergirte un poco en la cultura regional, tienes el Museo Maya, la Casa de la Cultura, el Monumento a la Historia de México, la Fuente de Kukulcán y los yacimientos arqueológicos de El Meco, El Rey y Tulum.

Las mejores fotos panorámicas las tomarás desde la Torre Escénica y no olvides que la preciosa Isla Mujeres está a solo 13 km.

2. Las Vegas, EE.UU

Ya conoces todos los refranes sobre Las Vegas, como ese de que “todo lo que se hace en Las Vegas se queda en Las Vegas”

De manera que tus amigas y tú pueden ir a la capital mundial del juego y el espectáculo con total confianza de que pasarán unas vacaciones “discretas” sin dejar de ser excitantes y hasta un poco desenfrenadas.

Por supuesto, tienes que empaparte del espíritu de Las Vegas en el Strip, el downtown, la Calle Fremont y los casinos más emblemáticos de la ciudad, como el Flamingo, el Mirage y el Ceasars Palace.

Pero puedes hacer un tiempito también para los atractivos de Las Vegas alejados de las ruletas y los tapetes verdes, como el Museo de la Mafia y el cercano Gran Cañón de Colorado.

3. Los Cabos, México

Estos cabos bajacalifornianos son fantásticos para un viaje entre un grupo de amigas por sus bellas playas y monumentos naturales y su exquisita gastronomía.

Una escapada obligada es a Playa del Amor, con sus aguas transparentes custodiadas por El Arco, el monumento natural más famoso de Cabo San Lucas, en el extremo peninsular o “fin de la tierra”.

¿Te imaginas montada con tu mejor amiga en lo alto de un camello, paseando por el desierto? Esta experiencia puedes vivirla en Los Cabos.

También puedes hacer tours en glamorosos yates de vela, para practicar tu deporte de mar favorito, como buceo y snorkel.

A las chicas les encantan las tiendas de arte y artesanías, por lo que en el Paseo del Arte y Galerías de San José del Cabo es lugar de visita seguro.

4. Sevilla, España

La capital de Andalucía es ideal para viajar en grupo en Semana Santa y vivir una temporada de turismo arquitectónico y religioso, que no tiene por qué estar reñida con un poco de diversión.

Los impresionantes cortejos que recorren las calles sevillanas durante la Semana Mayor no tienen comparación en España e Hispanoamérica.

La arquitectura de la ciudad, encabezada por la catedral, la Basílica de la Macarena y La Giralda, te transportará a las mejores épocas de los periodos morisco y cristiano del pasado de Sevilla.

Después de tanto caminar, justo es un buen restaurante sevillano, para terminar en la sana jarana de un tablao flamenco.

5. Playa del Carmen, México

Si todavía tú y tus amigas no han entrado en las estadísticas de Playa del Carmen, formando parte de los más de dos millones de turistas que la visitan anualmente, deberían apresurase a hacerlo.

Hay excelentes razones para ir a este pequeño paraíso de la Riviera Maya, como sus playas; hermosos parques, como Xel-Ha, Xcaret y Xplor; preciosos cenotes y la Quinta Avenida.

La Quinta, como dicen a secas los lugareños, hace las veces de aparatos circulatorio y respiratorio de la ciudad, con sus restaurantes, cafés, boutiques, tiendas de suvenires, joyerías y galerías, tal como si estuvieras en la de Nueva York.

Cancún, Cozumel y Tulum están muy cerca, por lo que tu grupo puede terminar de redondear el viaje a Playa del Carmen de manera completa e inolvidable.

6. Río de Janeiro, Brasil

¿Te gustan la playa y el carnaval? Si es así, alguna vez en tu vida tienes que ir a Río de Janeiro, la vibrante ciudad carioca brasileña.

No hay discusión en que el principal símbolo geográfico de Río es el Pan de Azúcar, el morro más famoso y visitado del mundo, pero en cuanto a emblemas culturales, la mitad de los cariocas se queda con el fútbol y la otra mitad con el carnaval.

Durante el carnaval, Río se convierte en una Babel planetaria, con gente de los 5 continentes abarrotando el Sambódromo y las espectaculares playas de Ipanema, Copacabana, Botafogo y muchas otras.

Las noches de Río son frenéticas y tú y tus amigas podrán disfrutar de los mejores cocteles caipiriñas, mientras escuchan Chica de Ipanema, símbolo musical de la ciudad.

7. Puerto Vallarta, México

Un grupo de chicas tiene cantidad de cosas por hacer en PV, desde bañarse y tomar el sol en sus playas, hasta pasear por el malecón; desde disfrutar de la Zona Romántica, hasta asistir a sus festivales y demás espectáculos.

El malecón es el corazón de la gran ciudad del Pacífico mexicano, con su galería de arte al aire libre, restaurantes y tiendas.

En Playa Los Muertos hay diversión a toda hora, así como hoteles y restaurantes para todos los gustos. Otros magníficos arenales son Conchas Chinas, Boca de Tomates y Boca de Tomatlán.

Si a ti y a tus amigas les gusta la música y otras manifestaciones para deleite del espíritu, el Festival Cultural de Mayo en PV tiene jazz, rock, cine, gastronomía y mucho más.

8. Londres, Reino Unido

Las chicas amantes de la cultura tienen en la capital inglesa un destino de primer orden, por la gran cantidad de museos y construcciones civiles y religiosas que son tesoros de la humanidad. Pero Londres cuenta con mucho más que muestras museísticas y viejos edificios.

Tu grupo de amigas bien podría comenzar conociendo a Londres desde el aire, subiendo al London Eye, la maravillosa “Noria del Milenio”.

Desde allí verán atracciones que luego podrán apreciar en detalle desde tierra, como la Torre de Londres, la Catedral de San Pablo, el Palacio de Westminster y el famoso Big Ben.

La lista de museos a recorrer sería interminable, pero hay que mencionar el Museo Británico, el de Historia Natural, el de Cera (Madame Tussauds) y el de Ciencias.

Londres ya no es el lugar terrible para comer que temían los turistas del pasado. Ahora hay restaurantes de todas las cocinas y siempre están los deliciosos fish and chips.

9. Mazatlán, México

La “Perla del Pacífico” combina atractivas playas, espléndida arquitectura y óptimos servicios turísticos para pasar unas fantásticas vacaciones.

Un gran encanto de Mazatlán es su malecón de 21 km con arte al aire libre, monumentos y la brisa del Pacífico acariciando el rostro.

También sus acogedoras plazuelas forman parte de la personalidad urbana de Mazatlán, con sus áreas ajardinadas, kioscos, esculturas y bancas para sentarse a tomar un respiro del ajetreo citadino.

A unas amigas que viajen en grupo les encantará la Zona Dorada, situada frente a la Avenida Gaviotas, un encantador espacio con playas, hoteles de categoría, restaurantes y tiendas exclusivas.

Aparte de las playas continentales, en Mazatlán hay arenales paradisíacos en las islas frente a la costa, como Isla Venados e Isla de la Piedra.

10. Nueva York, EE.UU

La Gran Manzana tiene un encanto singular y muchas opciones de entretenimiento para un grupo de amigas, desde las gratuitas hasta las costosas.

Nadie les cobrará por tomarse unas fotos en el famoso Times Square, o por pasear en el Central Park, o por asistir a una sesión de cine al aire libre en Prospect Park.

Los buenos restaurantes si requieren presupuesto especial, pero en Nueva York también hay infinidad de puestos callejeros en los que comer de manera deliciosa y económica.

Los grandes museos, como el Guggenheim, el MOMA y el Smithsoniano, tienen tarifas moderadas o días de entrada gratuita.

La Quinta Avenida y Broadway tienen mucho que ofrecer a un grupo de chicas, especialmente a las interesadas en dejar exhaustas las tarjetas de crédito.

11. Tijuana, México

Los días en Tijuana pueden ser muy espirituales y las noches muy entretenidas, nada que no pueda manejar un grupo de chicas viajeras en busca de nuevas experiencias.

El patrimonio cultural de la ciudad más populosa de Baja California es amplio y variado, encabezado por el Centro Cultural Tijuana, el Museo El Cubo, el Museo de Historia, el Museo de las Californias y el Museo de Cera.

El arte culinario de la también llamada “Puerta de México” es prestigiado por la Ensalada César, orgullo de la ciudad desde que fuera inventada en los años 1920.

Por las noches, los antros y bares de Tijuana ofrecen los mejores ambientes para la diversión. Para comprobarlo hay que ir a Las Pulgas, al Sótano Suizo o  al Cheers Bar & Grill, que los miércoles está de oferta con sus “ladies night”.

12. París, Francia

La “Ciudad Luz” es el destino turístico más seductor del mundo, un sitio que toda chica debe conocer, sola o acompañada.

Los edificios históricos, museos y monumentos de París, como la Torre Eiffel, el Louvre, la Avenida de los Campos Elíseos y la Catedral de Notre Dame; sus exclusivas tiendas y restaurantes, sus islas, bosques y jardines, y sus barrios bohemios y elegantes, hacen de la ciudad una fiesta para los sentidos, incluyendo el sexto que dicen que tienen las mujeres.

¡Aunque sea solo una vez en la vida hay que ir a París!

Artículos Relacionados 12 Mejores

¿Qué piensas?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Actualizando

¿Qué Se Puede Llevar En El Equipaje De Mano?

Los 15 Mejores Lugares Para Viajar Solo En México