in

Xplor: Dónde Está, Precios, Descuentos Y Qué Hacer [Guía Definitiva]

Xplor es el paraíso de los deportes extremos en la Riviera Maya. Aquí va todo lo que tienes que saber sobre este precioso parque quintanarroense en el que cada minuto es excitante.

1. ¿Qué es Xplor?

Xplor es un parque ecoturístico que ha hecho de los entretenimientos al límite en tierra y especialmente en agua su razón de ser, ofreciendo tirolesas extremas, navegación en balsas, recorridos en vehículos anfibios  y natación en un río de estalactitas.

Otra novedosa y la divertida atracción del parque es la de una tirolesa con hamaca llamada Hacacuatizaje.

En Xplor el cuerpo generará adrenalina a tope en medio de los paisajes acuáticos y terrestres, superficiales y subterráneos, más espectaculares de la Riviera Maya.

2. ¿Dónde se encuentra Xplor?

Xplor fue abierto en el año 2009 y está situado al lado del Parque Xcaret, en la km 282 de la Carretera Chetumal – Puerto Juárez, en el estado de Quintana Roo. El parque tiene una extensión total de 59 hectáreas, 8 de ellas acondicionadas debajo de la superficie.

La ciudad de Playa del Carmen está situada a 6 km de Xplor, mientras que el Aeropuerto Internacional de Cancún se localiza a 74 km y Tulum a 57 km.

El servicio de transporte hacia y desde el parque es prestado por taxis, autobuses y vehículos tipo VAN. También puedes ir en coche propio o alquilado, haciendo uso gratuito del estacionamiento del parque.

3. ¿Cuál es la altura de las tirolesas de Xplor?

Las tirolesas de Xplor son las que viajan a mayor altura en Cancún y la Riviera Maya, haciéndolo además en óptimas condiciones de seguridad.

Las tirolesas pueden desplazarse hasta a 45 metros por encima de la superficie a 30 km/hora, mientras que en el descenso pueden llegar hasta 8 metros en el subsuelo.

En total son 14 tirolesas en dos circuitos, con 3.800 metros de recorrido y los más deslumbrantes paisajes que puede ofrecer la Riviera Maya desde las alturas.

4. ¿Cómo es el recorrido en los vehículos anfibios?

La experiencia que vivirás en Xplor a bordo de uno de los vehículos anfibios John Deere del parque será inolvidable.

El parque cuenta con dos circuitos para recorrer senderos a través de la selva, puentes colgantes, así como hermosos parajes subterráneos formados cavernas y grutas tanto secas como con agua.

Los vehículos John Deere de Xplor son resistentes, confiables y están capacitados para andar por el agua sin afectar el funcionamiento del motor, por lo que vivirás tu aventura con la máxima seguridad. Tienen capacidad para dos adultos y hasta dos niños.

5. ¿Qué tal es la ruta de balsas?

A lo largo y ancho del Parque Xplor circulan ríos subterráneos por cavernas y grutas, entre formaciones rocosas de curiosos perfiles y una espléndida vegetación.

En Xplor podrás hacer dos circuitos con la balsa, uno de 570 metros y otro de 530 metros. No es necesario llevar chalecos salvavidas, ya que la profundidad de los ríos no supera un metro.

Hay balsas monoplazas y biplazas. Las unidades para una sola persona admiten un peso de hasta 150 kg, mientras que las de dos ocupantes aceptan un máximo de 240 kg.

6. ¿Qué hay en el Río de Estalactitas?

Por si se te ha olvidado la clase de geografía, las estalactitas son los cuerpos rocosos alargados y puntiagudos que cuelgan del techo de cavernas y grutas y que se forman por la deposición de los minerales contenidos en las aguas.

En la conformación gota a gota de estas curiosas estructuras de diseño caprichoso, la naturaleza ha empleado miles de años.

Una estalactita de solo un metro de longitud es una obra mucho más antigua que cualquier cosa que haya construido el hombre sobre el planeta, ya que su formación ha tomado 10 mil años..

En las áreas de nado te encontrarás con majestuosas cúpulas de estalactitas sobre tu cabeza, mientras te refrescas en las aguas puras y cristalinas con una temperatura promedio de 24° C.

La ruta de nado subterránea tiene una longitud de 400 metros y cuenta con líneas de guía y puertas de salida cada 100 metros.

7. ¿En qué consiste el Hamacuatizaje?

Esta divertida atracción consiste es deslizarse por una tirolesa en un cómodo asiento en forma de  hamaca, por encima de un cenote hasta acuatizar en el bello cuerpo de agua.

Hay hamacas para una y dos personas y el peso máximo admisible es de 80 kg, siendo accesible a niños a partir de los 6 años.

La torre de lanzamiento se encuentra a una altura de 4 metros y la profundidad máxima es de 5 metros.

8. ¿Qué es Xplor Fuego?

Es el disfrute a la luz de las antorchas de todas las atracciones que ofrece Xplor, en el marco de belleza, misterio y embrujo que solo pueden brindar el ocaso y la oscuridad de la noche.

El recorrido en tirolesas se realiza con el magnífico cielo estrellado de la Riviera Maya como cúpula luminosa, mientras el fuego y la luz de las estrellas sacan perfiles caprichosos a las cosas en tierra. Los enigmáticos sonidos de la selva completan el marco para un viaje a 30 kilómetros por hora por las alturas.

Filas de antorchas iluminan las cuevas y puentes colgantes por los que van los vehículos anfibios, mientras que luces y sombras producen figuras tornadizas en las paredes de las cavernas y las estructuras rocosas.

En los ríos subterráneos, los balseros son guiados por los juegos de iluminación y oscuridad que destacan las siluetas más extrañas en el misterioso entorno y las estalactitas parecen cientos de lanzas ensangrentadas y apretadas, apuntando a los nadadores bajo la luz de tono rojo incandescente.

Hamacuatizar en el cenote se convierte en una experiencia fascinante a la luz de las estrellas y de las antorchas, y el chapuzón es más agradable que nunca.

Todas estas increíbles vivencias de máxima adrenalina al amparo de la noche están a tu alcance en el parque con el plan Xplor Fuego.

9. ¿Cuánto cuesta la admisión a Xplor?

La edad mínima para ingresar a Xplor es de 5 años y hasta los 11 años se paga el 50% de la tarifa de adultos. El plan Xplor Todo Incluido tiene un precio en línea de 1927,80 MXN.

El precio base tiene un descuento del 10% si la reserva se hace con entre 7 y 20 días de anticipación, rebaja que sube a 15% si la anticipación en la compra es de 21 días o más.

El acceso al parque es entre 9 AM y 5 PM y el uso de  las tirolesas es para personas de entre 40 y 136 kilos de peso y una altura mínima de 1,10 m.

10. ¿Con el Todo Incluido puedo disfrutar de todas las atracciones?

Así es; el Todo Incluido permite al visitante disfrutar de todas las atracciones de Xplor: tirolesas, balsas, vehículos anfibios, nado y hamacuatizaje.

El visitante dispondrá de los dos circuitos con 14 tirolesas, los dos circuitos de ríos para balseros que suman en total mil cien metros, los vehículos anfibios en un trayecto de 10 km por diferentes medios físicos y ambientes, el circuito de 400 metros de nado entre estalactitas y la divertida tirolesa de hamaca.

Aquellas personas que prefieran caminar, podrán hacerlo por los senderos y cavernas, mientras admiran relajadamente el paisaje superficial y subterráneo.

La tarifa incluye el uso de todo el equipamiento de seguridad necesario (cascos, chalecos y arneses) y el acceso a áreas de descanso, baños y vestidores.

11. ¿Xplor fuego cuesta lo mismo?

El plan Xplor Fuego ha sido redimensionado para ofrecer todas las atracciones del Todo Incluido, con un menor precio, asegurando el disfrute de todos los encantos del parque.

El precio en línea de Xplor Fuego es de 1.603,80 MXN, que equivale a un 16,8% de descuento respecto al Xplor Todo Incluido y se realiza en horario de 5:30 PM a 11:30 PM según la hora oficial local.

Xplor Fuego incluye 530 metros de ruta para balsas, un circuito de 9 tirolesas, ruta de 5,5 km en vehículos anfibios, 350 metros de circuito en el Río de Estalactitas, el Hamacuatizaje regular y las caminatas por las cavernas.

También incluye una comida buffet y bebidas no alcohólicas ilimitadas (aguas frescas, café y chocolate caliente), casillero para 2 personas, acceso a áreas de descanso y uso de baños y vestidores.

12. ¿Cuál es la ropa apropiada para Xplor?

Xplor es un parque para las personas que están encantadas con el agua, ya que en todas las atracciones los visitantes terminan mojándose.

Por lo anterior, lo mejor para andar por Xplor es un bañador, una camiseta o playera que se pueda mojar y un calzado para agua, preferiblemente del que se pueda sujetar bien a los pies para no perderlo en los recorridos.

Para los usuarios de las tirolesas, es aconsejable un pantalón bermudas a objeto de asegurar la más cómoda colocación del arnés.

Igualmente, debes llevar toalla, ya que el parque no las ofrece, y una muda de ropa para el retorno a tu ciudad u hotel.

Por razones ambientalistas, en el parque solo está permitido el uso de bloqueadores y bronceadores biodegradables y libres de químicos dañinos al medio ambiente.

13. ¿Xplor es mejor que Xcaret?

Los dos parque están uno al lado del otro y el dilema de si ir a Xplor o a Xcaret lo puedes resolver fácilmente destinando un día para el primero y otro para el segundo.

Sin embargo, si por razones de tiempo o presupuesto tienes que optar por uno de ellos, en la decisión entrarán en consideración tus gustos personales, ya que los parques tienen similitudes y diferencias.

Xplor está básicamente orientado hacia los deportes extremos, principalmente en medios acuáticos, mientras que Xcaret es un parque más amplio en su concepción, con entretenimientos muy variados, que abarcan atracciones naturales, ecológicas, arqueológicas, tradicionales y religiosas y la presentación de espectáculos típicos de la cultura mexicana.

El precio base de admisión a Xplor Todo Incluido por un día es de 1927,80 MXN, mientras que Xcaret Plus, que incluye atracciones y un buffet, cuesta 2.089,80 MXN. Como ves, la diferencia no es muy grande y la decisión depende principalmente de qué tipo de atracciones te interesan más.

14. ¿Puedo hospedarme en Xplor?

Puedes hacerlo muy cerca, en el Hotel Xcaret, un precioso y confortable alojamiento diseñado con elementos de la arquitectura maya adaptados a la construcción moderna.

Las habitaciones del Hotel Xcaret son amplias, cuentan con todas las comodidades en alto estándar y están decoradas con máximo gusto y delicadeza.

Desde las habitaciones y demás espacios del hotel hay magníficas vistas de los hermosos cuerpos de agua y de la selva deslumbrantemente verde de Xcaret.

Pregunta en el hotel por los planes que incluyen hospedaje y visitas a los parques Xcaret,  Xplor y Xel-Há.

15. ¿Cómo llego a Xplor desde Cancún y Playa del Carmen?

Puedes hacerlo en taxi, pagando aproximadamente entre 80 y 100 dólares (un trayecto) desde el Aeropuerto Internacional de Cancún y 15 dólares desde Playa del Carmen.

El medio de transporte más económico para llegar a Xplor es el autobús. Puedes abordar las unidades en la Quinta Avenida de Playa del Carmen y en la Avenida Uxmal de Cancún.

Un tercer medio de transporte terrestre es en vehículos tipo VAN, que es recomendable para grupos que superen la capacidad de un taxi. En estas unidades el precio por persona suele ser menor que en un taxi.

16. ¿Hay algún servicio especial de transporte?

Tour Xplor brinda el servicio de transporte en viajes de ida y retorno desde y hacia los hoteles de Cancún y de la Riviera Maya.

Las unidades de transporte de Tour Xplor son autobuses y vagonetas confortablemente equipados y viajas en compañía de un guía especializado que te va proporcionando valiosa información sobre el parque a visitar.

Las salidas para Xplor Todo Incluido son desde las 7 AM y la hora exacta de recogida depende de la localización del hotel, mientras que las salidas para Xplor Fuego son a partir de las 3:30 PM.

17. ¿Dónde puedo comer en Xplor?

En el Restaurante El Troglodita podrás comer con el apetito de un verdadero cavernícola moderno, aunque los amantes del fitness y de la comida sana no extrañarán sus platillos favoritos.

El Troglodita ofrece un buffet con especialidades de la cocina nacional e internacional y una amplia variedad de ensaladas. Puedes escoger también entre postres clásicos y ligeros.

Oasis y Manantial es el lugar de las bebidas frías y calientes, como jugos de frutas naturales, café y chocolate, que puedes acompañar con galletas de avena y cacahuates. Corazón es otro sitio de deliciosas bebidas.

18. ¿Hay área de tiendas?

La Triquicueva es una tienda en la que podrás adquirir playeras, toallas y zapatos de agua, así como algún artículo de recuerdo de tu visita a Xplor.

En la salida del parque se encuentra la tienda Hasta la Vista, también con un surtido de artículos de interés. En la Tienda de Fotografía podrás recoger las fotos de tu aventura en Xplor en caso de que hayas comprado el paquete de fotografía.

19. ¿Qué opinan las personas que han conocido Xplor?

El 95% de las personas que han ido a Xplor y han registrado sus opiniones en el portal tripadvisor, consideran que la experiencia ha sido Excelente o Muy Buena. Algunas de estas opiniones son las siguientes:

“Excelente Parque de turismo de aventura, muy buena la navegación por las cavernas, donde se pueden observar las estalactitas, pasando por un cenote, donde te cae encima el agua de una catarata de altura, hermoso lugar, ni hablar de las tirolesas, otro atractivo con mucha adrenalina…..recomendable” Héctor Fernández, Rosario, Argentina.

“Formidable diversión para la familia y hacer actividad física en los recorridos de sus tirolesas, el paseo en el vehículo, agradable y diversión al intentar remar en la balsa en el rio subterráneo, lo mejor es que es todo incluido e incluye bebidas energetizantes muy ricas y necesarias para el recorrido por las tirolesas, si visitas la Riviera Maya es un lugar que se debe visitar, no recomendable para personas mayores ni niños menores de 6 años ya que no podrían disfrutar de la totalidad de las atracciones” Noloyasosa, Celaya, México.

“Sólo estábamos esperando que nuestra hija estuviera un poco más grande para poder ir y ¡valió la pena la espera! Nos divertimos a montón. Puedes llevar tu cámara o celular bajo tu propio riesgo o comprar el paquete de fotos que es caro pero con fotos espectaculares. Son 70 pesos por un paquete de fotos para tres personas. Hay que ir con ropa cómoda, hasta partes en que te mojas completo. El precio del parque puede parecer elevado pero si tomas en cuenta lo que gastarías por tirolesa pagada individualmente pues sales ganando, además incluye la comida y refrigerios, todo delicioso por cierto. Así que ¡no sé lo pierdan!” danyqueen1, Monterrey, México.

“Excelente parque natural con diversión para todas las edades. Muy bien cuidado, hermoso lugar y buenas opciones para todas las edades. Recomiendo adquirir la entrada con opción de buffet en cualquiera de los restaurantes del complejo. Muy variado, bien presentado y de muy buen sabor. La atención y amabilidad del personal del parque inmejorable y el show tributo a México al final del día es imperdible. Ropa fresca, protector solar adecuado y repelente para insectos la mejor recomendación” rickyrestrepo, Barranquilla, Colombia.

¿Listo para ir a generar ríos de adrenalina en Xplor? Deseamos que disfrutes a todo dar en el bello y divertido parque de la Riviera Maya y que nos comentes las incidencias de tu viaje. Nos vemos en una próxima oportunidad.

¡Descubre más atracciones en México!:

Booking.com

¿Qué piensas?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Actualizando

Xcaret, Cancún: Precios, Descuentos, Dónde Está Y Qué Hacer [Guía Definitiva]

Ek Balam: Ruinas, Cenotes Y Zona Arqueológica