in

Visitar el parque de Disneyland de Anaheim: guía definitiva

La magia de los parques Disney divierte a millones de personas todos los años, desde que la genialidad de su creador, Walt Disney, comenzó a concebirlos a mediados del siglo XX.

Esta es la guía definitiva de Los Ángeles Disneyland, una de las áreas de entretenimiento más grandes del mundo que alberga Disneyland Park, en Anaheim, el icónico lugar donde comenzó la leyenda de los parques Disney en 1955.

Disneyland Resort

El complejo Disney, Anaheim, a las afueras de Los Ángeles, es llamado Disneyland Resort y está integrado por 2 parques temáticos, 3 hoteles Disney y el Downtown Disney District.

Los 2 parques son Disneyland Park, el más antiguo de la célebre compañía de entretenimiento abierto en 1955 y Disney California Adventure Park (DCA), inaugurado en 2001.

Los 3 hoteles son Disney’s Grand Californian Hotel & Spa, Disney Paradise Pier Hotel y Disneyland Hotel. El primero está muy cerca de la entrada de los parques directamente conectado con DCA, mientras que los otros fueron construidos un poco más lejos.

Downtown Disney District es un distrito de restaurantes, tiendas y entretenimiento, en la explanada entre los 2 parques.

Todo el complejo Disneyland Resort se puede recorrer caminando sin necesidad de transporte automotor. Considerando su tamaño y dependiendo del origen y el destino, algunas caminatas serán de más de 30 minutos.

Disneyland Park

Disneyland Park, del famoso Castillo de la Bella Durmiente, es el parque original y primer reino mágico concebido por Walt Disney, que desde 1955 marcó el camino para la construcción de otros parques temáticos en todo el mundo.

Representa la “vieja” escuela Disney, con mucha historia y juegos de cuentos de hadas.

Main Street se siente como un paseo en el tiempo y en todo el parque hay elementos nostálgicos y suficientes atracciones para ocupar varios días.

Disneyland Park fue el único parque por el que Walt Disney caminó y participó activamente en su desarrollo. Sus 8 áreas o tierras temáticas, son:

  1. Main Street, U.S.A.;
  2. Adventureland;
  3. Critter Country;
  4. Fantasyland;
  5. Frontierland;
  6. Tomorrowland;
  7. Mickey’s Toontown;
  8. New Orleans Square.

Disney California Adventure Park

DCA es el segundo parque temático de Disneyland Resort, uno más nuevo y centrado en los personajes. Está al frente de Disneyland Park con algunas atracciones inspiradas en California, el “Estado Dorado”.

Buena Vista Street es un homenaje a la calle de Burbank donde se encuentra la histórica dirección de The Walt Disney Company.

Las atracciones del Disney California Adventure Park, abierto en 2001, son para toda la familia, aunque algunas dan miedo, por lo que lo mejor será investigar antes de hacer la fila. Tuvo una remodelación y fue reabierto en 2012. Sus áreas temáticas son:

  • Buena Vista Street;
  • Cars Land;
  • Pixar Pier;
  • Pacific Wharf;
  • Grizzly Peak;
  • Hollywood Land;
  • Paradise Gardens Park.

Cómo llegar a Disneyland Resort

El transporte hasta Los Ángeles Disneyland es muy fácil si sabes lo que estás buscando. Puedes llegar a la ciudad por avión, en tren, automóvil y en barco y al parque temático, en coche, autobús y tren.

Las playas de estacionamiento del complejo son inmensas y el personal está entrenado para recibir y evacuar los vehículos en poco tiempo.

La principal terminal aérea cercana a los parques es el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, a 54 km al oeste de Disneyland Resort, distancia que se cubre en 41 minutos.

Otros 5 grandes aeropuertos están disponibles a 1 hora con 30 minutos de distancia de los parques.

Cómo llegar a Disneyland Resort en tren

Con el tren evitarás los atascos de tráfico mientras disfrutas de un viaje por el sur de California.

Pacific Surfliner (Amtrak)

El Pacific Surfliner de Amtrak hace una ruta entre San Diego (en la parte más al sur de California) y San Luis Obispo (en la parte central de la costa californiana), con muchas paradas en las ciudades de condados como Santa Bárbara, Los Ángeles y Orange, cuya principal localidad es Anaheim, sede de Disneyland Resort.

Al bajar en la estación Anaheim Regional Transportation Intermodal Center (ARTIC), hay que abordar un autobús de la línea Anaheim Resort Transit (ruta 14 o 15) que va directamente a Disneyland Resort.

Otra opción es abordar el autobús de la línea OCTA (ruta 50) y bajar en Katella-Harbor Bulevard, a 3 cuadras de los parques.

Metrolink

Metrolink es un rápido sistema de transporte en tren que opera en el sur de California con 7 líneas:

  1. Ventura County;
  2. Antelope Valley;
  3. San Bernardino;
  4. Riverside;
  5. Orange County;
  6. Inland Empire-Orange County;
  7. Línea 91.

Con este sistema puedes llegar a ARTIC (Anaheim) por las líneas Orange County, línea 91 (cambiando a Orange County en la estación Fullerton) y por Inland Empire-Orange County (con cambio a Orange).

Los viajes por cualquiera de las otras líneas precisan de un cambio a la línea Orange County, en Union Station (Los Ángeles). Una vez en ARTIC, se abordan los autobuses anteriormente indicados.

Cómo llegar a Disneyland Resort en coche desde Los Ángeles

Hay que acceder a la carretera I-5 en dirección sur y luego tomar la salida 110B que lleva al complejo Disney. La ruta está muy bien señalizada y con poco tráfico, se puede llegar en 30 minutos.

El costo diario de estacionamiento del coche es de 18 USD.

Cómo llegar a Disneyland Resort en autobús desde Los Ángeles

La empresa Greyhound opera autobuses entre Los Ángeles y Anaheim con salidas desde las 6:15 a.m., partiendo de Union Station (Olvera Street, centro de Los Ángeles). Estos autobuses se detienen a unos 800 metros de la entrada de Disneyland Resort.

El tiempo de viaje tanto en el autobús regular como en el express es de 1 hora 40 minutos y 40 minutos, respectivamente.

Otra opción es la línea de buses de Metro Express Line 460, que pasa por buena parte del centro de Los Ángeles y se detiene en la entrada del complejo Disney.

Aunque estos autobuses son los más baratos (7 USD para un pase diario), dependiendo del punto de abordaje y el tráfico, el viaje a Anaheim puede tomar hasta 2 horas.

Alojamiento en Disneyland Resort

En Los Ángeles Disneyland o muy cerca, hay excelentes hoteles, 3 de ellos alojamientos oficiales de la compañía Disney.

Hoteles oficiales Disney

Los hoteles oficiales de Disney en su complejo de entretenimiento de Anaheim son 3:

  1. Disney’s Grand Californian Hotel & Spa;
  2. Disney Paradise Pier Hotel;
  3. Disneyland Hotel.

Disney’s Grand Californian Hotel & Spa

Hospedaje Premium con elegante decoración artesanal e impecable servicio. Tiene cómodos accesos hacia Disney California Adventure Park y al Downtown Disney District.

Su lujoso spa tiene tratamientos corporales y faciales, así como servicios de masajes y salón de belleza.

El complejo de piscinas incluye Redwood Pool, con un tobogán de 27 metros de largo que rodea un inmenso tronco de secuoya.

Los restaurantes del hotel han sido galardonados por su exquisita cocina.

Disney Paradise Pier Hotel

Hotel ambientado en el pasado, pero con máximas comodidades modernas. Sus elegantes e informales habitaciones están ambientadas en las de los hoteles de playa de los años 1920, con decoración inspirada en el mar.

El hotel tiene vistas del Disney California Adventure Park y del grandioso espectáculo nocturno World of Color. La piscina panorámica de la azotea cuenta con el tobogán de agua California Streaming.

Los huéspedes comparten el desayuno con los personajes de Disney durante el Donald Duck’s Seaside Breakfast, servido en el restaurante Disney’s PCH Grill.

Desde el complejo se tienen vistas privilegiadas del espectáculo de fuegos artificiales de Disneyland Park.

Disneyland Hotel

Las 3 torres de este hotel (Adventure, Fantasy y Frontier) son un homenaje a las 3 áreas temáticas originales del primer parque Disney. Está a corta distancia de Disneyland Park, Disney California Adventure Park y a pocos pasos de Downtown Disney District.

Sus modernas habitaciones están inspiradas en la época clásica de Disneyland Park, mientras que sus piscinas temáticas con toboganes y sus jacuzzis Mickey Spa y Minnie Spa, brindan experiencias tanto trepidantes como relajantes.

El restaurante Steakhouse 55 sirve cortes de carne, pescados y mariscos de primera, en un ambiente clásico y romántico.

Otros hoteles cercanos a Disneyland Resort

Cerca de Los Ángeles Disneyland hay excelentes hoteles para instalarse y disfrutar cómodamente de las atracciones del parque. Están fuera del complejo Disney con precios más bajos que los establecimientos oficiales.

Entre estos hoteles están SunCoast Park Hotel Anaheim, Cambria Hotel & Suites Anaheim Resort y Springhill Suites Anaheim Maingate.

Cuándo visitar Disneyland Resort

Los parques Disney de Anaheim son muy visitados, por lo que antes de visitarlos conviene saber algunas variables como la temporada del año, la apertura de nuevas atracciones, los descuentos, los horarios de funcionamiento, los eventos especiales y la programación de actividades en el Centro de Convenciones de Anaheim.

El clima es un aliado. Anaheim es una ciudad con una temperatura promedio de 18 °C, con inviernos y veranos moderados.

Las precipitaciones son escasas, alcanzando solo 319 mm anuales, que es casi la mitad de lo que llueve en Ciudad de México (625 mm al año).

En Internet se encuentran herramientas gratuitas que pronostican el nivel de ocupación de los parques, considerando los factores anteriormente señalados.

Los meses con más público son de junio hasta mediados de septiembre y de mediados de noviembre a finales de año.

Aunque en el resto del calendario hay menos afluencia de visitantes, en esas fechas los parques acortan horarios y aprovechan para reparar o renovar atracciones.

De lunes a jueves hay menos gente que de viernes a domingo, mientras que en días feriados la visita aumenta.

Comida en Disneyland Resort

La comida es la mitad de la diversión de Disneyland Resort. Tanto Disneyland Park como Disney California Adventure Park, tienen excelentes restaurantes y hoteles, cuyo servicio de comida goza de exquisita variedad de especialidades gastronómicas.

Un visitante promedio de Los Ángeles Disneyland desayuna en el hotel, almuerza en un servicio de mostrador y cena en un servicio de mesa, añadiendo en los parques algún refrigerio de media mañana o de tarde.

El estereotipo de que toda la comida Disney es chatarra no se sostiene. Disney tiene tanto comida económica como de alta gastronomía.

En la web hay disponibles selecciones con los mejores restaurantes en cada categoría, así como los sitios con bufets con los personajes Disney.

Disneyland Park tiene excelentes opciones que incluyen The Plaza Inn, Jolly Holiday Bakery, Blue Bayou y Hungry Bear Restaurant.

En comparación con Disneyland Park, California Adventure es un poco más atrevido en la comida, con opciones asiáticas y más alcohol.

En Disneyland Resort hay buenos lugares para tomar unos tragos, como Trader Sam’s, GCH Craftsman Bar, Lamplight Lounge y Carthay Circle Restaurant.

Entradas a Los Ángeles Disneyland

¿Cuánto cuesta la entrada a Disney California? Dependerá de la duración (número de días) del boleto y si este da acceso a uno o a los 2 parques.

Es posible comprar tanto un ticket de admisión a uno de los 2 parques por día, como disfrutar los 2 parques de Disneyland Resort el mismo día.

Los precios variarán según la duración del boleto. Si es por un solo día, el ticket que da acceso a los 2 parques cuesta entre 104 y 154 USD (precios para abril 2020), dependiendo del día del mes.

Los boletos de 2, 3, 4 y 5 días, permiten ahorrar dinero en el precio unitario diario, el cual varía entre 117.5 USD por día (boleto de 2 días) a 72 USD por día (boleto de 5 días).

Podrás ahorrar al juntar en un paquete el alojamiento y las entradas a los parques, especialmente en casos de ofertas de una tercera o cuarta noche gratuita de hospedaje.

Itinerarios en Disneyland Resort

Los dos parques de Disneyland Resort tienen 89 atracciones y en un día promedio se pueden conocer hasta 10, lo que significa que necesitarás al menos 9 días para disfrutarlas todas.

Bien sea por dinero, tiempo o por ambos, no todos los visitantes pueden estar más de una semana en Disneyland Resort, por lo que se necesita un itinerario (hallado en Internet) para conocer las atracciones más divertidas.

Atracciones de Disneyland Park

Disneyland Park cuenta con 8 macro-atracciones o áreas temáticas. Estas son:

  1. Main Street, U.S.A.;
  2. Adventureland;
  3. Critter Country;
  4. Fantasyland;
  5. Frontierland;
  6. Tomorrowland;
  7. Mickey’s Toontown;
  8. New Orleans Square.

Main Street, U.S.A.

Es la vía de acceso al parque con edificios de estilo victoriano inspirados en la ciudad de Marceline (Misuri) de finales del siglo XIX, donde Walt Disney vivió su infancia.

Tiene una plaza, un edificio de ayuntamiento, estación de trenes y de bomberos, un cinema y tiendas, muchas tiendas. Al final de la calle está el famoso Castillo de la Bella Durmiente.

En Main Street está el apartamento donde Walt Disney se alojaba cuando visitaba el parque durante su desarrollo y tras su inauguración el 17 de julio de 1955.

Los aposentos del genial productor están en la planta alta de la estación de bomberos, pero son prohibidos al público.

En esta calle principal también está construida la icónica estatua de Walt Disney en la que saluda agarrado de la mano de Mickey Mouse, obra levantada en 1993 por el escultor, Blaine Gibson.

Algunas atracciones imperdibles de Main Street, U.S.A., son las siguientes:

Disneyland Railroad

Tren con locomotora a vapor que hace un viaje de 18 minutos alrededor de Disneyland Park.

Grandes Momentos con Mr. Lincoln

El icónico presidente estadounidense, Abraham Lincoln, habla al público “en persona” con su impresionante oratoria. Se trata de un homenaje personal de Disney a Lincoln, uno de sus personajes más admirados.

Main Street Cinema

Clásica sala de cine con marquesina victoriana para ver las primeras películas animadas de Disney; un nostálgico viaje por los comienzos de la animación que incluye Steamboat Willie, cortometraje dirigido por Disney, pionero en el sonido sincronizado que convirtió a Mickey Mouse en estrella. La voz del ratón es de su creador.

El Camino de los Recuerdos

Nostálgico paseo entre los dos extremos de Main Street, tanto en un antiguo tranvía tirado por un caballo, un automóvil Jitney sin techo, un Fire Engine (uno de los primeros carros de bomberos) o un ómnibus de 2 pisos accionado por gas.

2. Adventureland

Tierra de Aventuras es un área temática concebida con base en True-Life Adventures, exitosos documentales sobre la vida natural emitidos en los años 1950 y 1960.

Las instalaciones contienen elementos alusivos a las selvas y culturas de África, Asia y Polinesia, con aportes imaginarios para recrear viajes extraños y tierras exóticas.

En la ambientación hay elementos tomados de la arquitectura colonial española y las misiones californianas y el diseño, crean una atmósfera misteriosa y romántica.

Las principales atracciones de Tierra de Aventuras son Indiana Jones Adventure, basada en el popular personaje cinematográfico; Tarzan’s Treehouse, con una casa de árbol similar a la utilizada en la película Tarzán (1999); Jungle Cruise y Walt Disney’s Enchanted Tiki Room, que incluye espectáculos con figuras animatrónicas.

Las aventuras de Indiana Jones

Podrás seguir los pasos del intrépido arqueólogo y aventurero en busca del Templo del Ojo Prohibido, salvando complejas trampas y abordando un transporte militar para ingresar a la Sala del Destino; todo en medio de insectos gigantes, serpientes, lava líquida, puentes que colapsan y momias que gritan.

La casa del árbol de Tarzán

La legendaria casa de Tarzán está en un árbol de 24 metros de altura con puentes de cuerdas. Está cubierta de enredaderas con ingeniosos inventos y distintivos alusivos a la épica vida del joven inglés criado por gorilas.

Jungle Cruise

Corto y fascinante viaje de aventuras por las selvas y ríos más remotos de África, Asia y Sudamérica. Al acecho están tigres, elefantes, gorilas y un cazador furtivo.

La habitación encantada Tiki

Dioses Tiki, aves tropicales y flores deslumbrantes, cobran vida al ritmo de la música en este paraíso polinesio de los mares del sur.

3. Critter Country

Antes de convertirse en Critter Country, este sector del parque estuvo dedicado a los pueblos indígenas estadounidenses y después convertido a Country Bear Playhouse, área que recrea estampas de la vida silvestre y de los bosques estadounidenses del norte.

Sus atracciones son Splash Mountain, Davy Crockett’s Explorer Canoes y The Many Adventures of Winnie the Pooh.

Splash Mountain

Paseo en un tronco por una montaña rusa de agua con la animación de la música y personajes de la película Song of the South, un clásico de Disney.

Más de 100 criaturas audio-animatronics animan el recorrido contando historias y cantando. Incluye 3 zambullidas y una caída de 5 pisos.

Las canoas exploradoras de Davy Crockett

Homenaje al aventurero y héroe popular del siglo XIX, Davy Crockett, apodado el “Rey de la Frontera Salvaje”.

Se trata de un viaje en canoas de remo ambientado en la época en la que los ríos eran los caminos, con una sorpresa en cada recodo.

Las muchas aventuras de Winnie the Pooh

Disfruta de nuevo de las escenas y canciones de Winnie the Pooh por el Bosque de los 100 Acres, en una enorme colmena. Ve como el tierno oso consigue su más apreciado bocadillo: un poco de miel.

4. Fantasyland

Tierra de Fantasía con base en los cuentos de hadas y en los largometrajes animados de Disney. Su arquitectura y decoración tiene rasgos medievales con elementos franceses y alemanes, como el castillo de la Bella Durmiente, inspirado en el castillo bávaro de Neuschwanstein.

Las atracciones imperdibles de Fantasyland, son:

El vuelo de Peter Pan

Vuela sobre Londres en un barco pirata encantado, pasando cerca del Puente de la Torre y del Big Ben; desciende en el mágico mundo de Never Land con cascadas, sirenas y cumbres volcánicas. Baja en picada hacia Pirate’s Cove, mientras nuestro héroe se enfrenta al capitán Hook en un duelo de espadas.

La fiesta loca del té

Ingresa en una enorme taza de té giratoria y disfruta de alocados giros y de la música impetuosa del ambiente.

El atrevido viaje de Pinocho

Revive las clásicas aventuras de la marioneta de madera más famosa del mundo, que soñaba con ser un niño real. Anímalo a escapar del malvado titiritero Stromboli y síguelo en sus fascinantes aventuras.

Alicia en el país de las maravillas

Viaja con Alicia por su disparatado y maravilloso país a bordo de una gigantesca oruga, en un ambiente de música, deslumbradores colores y vistas surrealistas.

Las escalofriantes aventuras de Blanca Nieves

Sube a un vagón minero de madera mientras acompañas a Blanca Nieves a escapar de la Reina Malvada. Conoce la cabaña de los Siete Enanitos y deslúmbrate en las minas llenas de gemas.

Tren de circo Casey Jr.

Fascinante recorrido a través de los lugares más emblemáticos de las películas de Disney, a través del tren Casey Jr., de la película Dumbo.

El paseo salvaje de Mr. Toad

Alocada excursión para 2 personas en un buggy descapotado. Desplázate entre pilas de libros, atraviesa paredes, circula por la campiña entre rebaños de ovejas, elude a la policía y provoca una explosión.

It’s a Small World

Atracción basada en animatronics presente en varios parques Disney en todo el mundo. Las diferentes culturas del planeta y la paz mundial son sus temáticas principales.

Dumbo, el elefante volador

En Dumbo the Flying Elephant te elevarás en un vuelo a bordo del popular elefante. Muévete al compás de la música en una de las atracciones más antiguas y queridas de Disney.

El trineo de Matterhorn

Aborda un trineo para 6 personas y conquista una montaña nevada enfrentando ruidosos vientos y disfrutando de espectaculares panorámicas.

El Abominable Snowman, monstruo de la comarca, hará lo posible por proteger sus dominios.

5. Frontierland

Área temática inspirada en la vida de Davy Crockett, los cowboys, la fiebre del oro en California y en la conquista del oeste en el siglo XIX.

Tiene un río artificial alrededor de una isla diseñado por Walt Disney, que se inspiró en la novela, Las aventuras de Tom Sawyer, de Mark Twain. Las principales atracciones de Frontierland, son:

Mark Twain Riverboat

Viaje por Rivers of America en el Mark Twain, barco de ruedas del siglo XIX impulsado por vapor.

El paseo de 805 metros dura 14 minutos; en el verás cascadas, una rústica cabaña, un pueblo nativo y animales en movimiento.

Ferrocarril de montaña Big Thunder

En el Big Thunder Mountain Railroad atravesarás una mina de oro encantada, pasarás por debajo de una caudalosa cascada y esquivarás una inmensa roca que cae de un inesperado derrumbe que amenaza con aplastar el tren.

Frontierland Shootin’ Exposition

Campo de tiro con cerca de 100 objetivos que deberás atinar con una réplica de un rifle Hawkins calibre 54 para búfalos.

Guarida del Pirata en la isla de Tom Sawyer

Recorrido por la guarida del pirata en búsqueda del tesoro en Tom Sawyer Island. Sigue los caminos que recorrieron Tom Sawyer y Huck Finn en una balsa de troncos, cruzando puentes colgantes y atravesando grutas encantadas.

Sailing Ship Columbia

Réplica del legendario barco del siglo XVIII que fue el primero de Estados Unidos en dar la vuelta al mundo. El viaje de 15 minutos será una rápida versión de los 3 años que le tomó al Columbia circunnavegar el planeta.

6. Tomorrowland

Fue la última de las 5 áreas temáticas concebidas por Walt Disney en ser construida. Está inspirada en el futuro e incorpora innovaciones tecnológicas del siglo XX y otros adelantos científicos que se materializaron después de la muerte de Disney.

Las atracciones de Tomorrowland están encabezadas por Star Wars Adventures, concebidas a partir de la popular franquicia cinematográfica.

Star Wars Launch Bay

La épica saga espacial tiene su sede exclusiva en Disneyland Park: Star Wars Plataforma de Lanzamiento, una atracción con auténticas réplicas, vestuario y la utilería del fenómeno cultural más importante en la historia del cine. También podrás jugar el increíble videojuego de Star Wars.

Star Tours – Las aventuras continúan

Vuelo en 3D por el hiperespacio con el que se conocen los legendarios destinos de la saga Star Wars. Mírate cara a cara con la princesa Leia, Kylo Ren, Poe Dameron, el droide BB-8 y con otros famosos personajes de la película.

Encuentros en Star Wars Launch Bay

Conoce en persona a los personajes más populares de Star Wars, como Hans Solo, wookiee Chewbacca y Darth Vader.

Montaña Espacial

Emocionante viaje por la oscuridad del espacio en una montaña rusa en la que se alcanza el borde de la galaxia. Sumérgete en una nebulosa, gira en el vacío y siente el impacto de la ingravidez, mientras exploras mundos desconocidos.

Buzz Lightyear Astro Blasters

Apunta tus láseres y dispara para detener al malvado emperador Zurg y a su escuadrón de robots de la película Toy Story.

Autopia

Emocionante viaje por una alocada y serpenteante autopista cruzando puentes y observando robots humanoides en la ruta. Los vehículos tienen capacidad para 3 niños o 2 adultos.

Encontrando a Nemo

Sumérgete en las profundidades del universo acuático de Nemo en un paseo submarino para buscar al pez payaso más popular del océano.

Astro Orbitor

Sé capitán de un cohete y navega por los cielos, levitando, girando y conociendo un universo de planetas en órbita. Tu nave espacial tiene capacidad para 3 personas.

7. Mickey’s Toontown

La ciudad de Mickey tiene varios elementos de la película, ¿Quién engañó a Roger Rabbit? Y aparte del ratón, sus habitantes más queridos son Minnie, Goofy y el pato Donald.

Las casas de los personajes están abiertas al público y las grandes atracciones de esta área temática de Disneyland Park, son las siguientes:

La casa de Mickey

Podrás saludar y fotografiarte con el famoso ratón que comenzó el imperio Disney en 1955. Además, verás objetos utilizados por Mickey en sus películas clásicas animadas, como la escoba de Fantasía.

Roger Rabbit’s Car Toon Spin

Aborda un taxi fuera de control y recorre las alocadas calles de Toontown, mientras saltas, chocas y salvas obstáculos, siguiendo a Roger Rabbit y a Benny the Cab buscando a Jessica Rabbit.

Gadget’s Go Coaster

Salvaje paseo en torno al lago Toon en un tren de bellotas con espectaculares vistas de Mickey’s Toontown, pero cuidado, porque una rana verde se divertirá escupiendo chorros de agua sobre tu cabeza.

La casa de Minnie

La de Minnie es la casa más bonita de Mickey’s Toontown. En cada habitación habrá una dulce sorpresa y hasta es posible que te encuentres con la dueña. Abre su refrigerador y hornea un pastel.

El barco de Donald

Colorido barco anclado del pato Donald. Disfruta de bellas panorámicas de Mickey’s Toontown desde la cubierta superior de la nave.

La casa del árbol de Chip ‘n Dale

Explora la retorcida morada de las simpáticas ardillas Chip y Dale, construida en una vieja secuoya. Subirás por una serpenteante escalera de caracol y desde la parte más alta disfrutarás de vistas de Mickey’s Toontown.

La casa de juegos de Goofy

Descubre toda clase de locuras en la casa de Goofy, la caótica morada que solo el perro amigo de Mickey pudo haber diseñado. Dale un vistazo a sus alocados armarios y toca el piano que emite sonidos del perro.

8. New Orleans Square

Plaza inspirada en el barrio francés de Nueva Orleans de mediados del siglo XIX, con sus casas victorianas y la magia del famoso French Quarter.

Las 2 atracciones de esta área temática son Piratas del Caribe y Mansión Embrujada.

Piratas del Caribe

Emocionante crucero hacia los siglos XVII y XVIII, edad de oro de la piratería. Un viaje con capa y espada por unos mares asolados por corsarios y filibusteros.

Mansión embrujada

En esta misteriosa casona habitada por fantasmas sudarás frío en tu vehículo Doom Buggie, que te llevará a los encuentros más escalofriantes.

Atracciones de Disney California Adventure Park

DCA tiene 7 grandes espacios temáticos:

  1. Buena Vista Street;
  2. Cars Land;
  3. Pixar Pier;
  4. Pacific Wharf;
  5. Grizzly Peak;
  6. Hollywood Land;
  7. Paradise Gardens Park.

1. Buena Vista Street

Buena Vista Street es un área de entretenimiento, comida y compras, de Disney California Adventure Park.

Carthay Circle Restaurant está en un opulento palacete art decó de la de edad de oro del cine, con los platillos y cocteles más sofisticados del parque, con énfasis en los sabores de California.

Carthay Circle Lounge sirve elegantes aperitivos y cocteles artesanales, en una atmósfera romántica y retro.

Fiddler, Fifer & Practical Café es el lugar ideal para disfrutar de una infusión Starbucks con los sonidos y el panorama de Buena Vista Street; en Carabelle’s tienen exquisitos helados, mientras que Frozen vende sabrosas comidas de 3 platos.

La zona de compras de Buena Vista Street está encabezada por Elias & Co, tienda de ropa, accesorios y joyería, que funciona en un lujoso edificio art decó ambientado en la ciudad de Los Ángeles de comienzos del siglo XX.

Oswald’s es una tienda de recuerdos y prendas en un inmueble inspirado en las antiguas gasolineras.

Otros establecimientos de la calle Buena Vista son: Julius Katz & Sons (prendedores, artículos coleccionables y de decoración), Trolley Treats (dulces) y Kingswell Camera Shop (fotografía).

Las principales atracciones son:

Tus Amigos de Disney en Buena Vista Street

En Buena Vista Street encontrarás a los personajes más famosos de Disney, vestidos como en los años 1930.

Five & Dime

Quinteto de jazz con elegantes atuendos y buena música, que con un poco de ayuda de Goofy alegra el ambiente de Buena Vista Street.

2. Cars Land

La tierra de los carros es el lugar para encender los motores y lanzarse a un animado paseo o a un trepidante viaje de alto octanaje. Las principales atracciones del área son las siguientes:

Radiator Springs Racers

Carrera de autos con personajes familiares en medio de fantásticos paisajes, incluyendo terrenos y pueblos similares a los de la película, Cars.

Luigi’s Rollickin’ Roadsters

Los alegres biplazas descapotables de Luigi comenzaron a circular en 2016 y son el primer sistema de viajes sin rieles de Disneyland Resort.

Mater’s Junkyard Jamboree

Atracción inaugurada en 2012 que combina un emocionante viaje a la antigua, con una plataforma giratoria del tipo “taza de té”.

Conociendo a los residentes de Radiators Springs

La divertida Ruta 66 de Disney California Adventure Park, ambientada con temática de Halloween, es el único lugar del mundo donde disfrutarás de un embotellamiento de tráfico.

Entra a los pits para conocer a Lightning McQueen, Mater, Cruz y demás personajes de Cars.

3. Pixar Pier

Área de DCA recientemente renovada para homenajear a Pixar, el estudio de animación por computadora de Walt Disney. Ofrece paseos marítimos en los que cobran vida las historias y personajes de las películas de Pixar.

Sus atracciones imperdibles y re-imaginadas, son:

Incredicoaster

Únete a The Incredibles (Los Increíbles) en una carrera a toda velocidad para detener al travieso y caótico bebé, Jack-Jack, y evitar una catástrofe. Túneles cerrados, efectos especiales y una fantástica banda sonora, forman parte de la ambientación.

Jessie’s Critter Carousel

Paseo de aventuras por el salvaje oeste con el protagonismo de Jessie, la vaquera de Toy Story.

Inside Out Emotional Whirlwind

Inspirada en la película, Inside Out (Intensa-Mente), fantástica atracción que se desarrolla en la mente de la niña Riley Anderson y sus 5 emociones: Joy (Alegría), Sadness (Tristeza), Fear (Miedo), Disgust (Asco) y Anger (enfado).

Los Carros de la Memoria tienen colores distintivos que representan las emociones de Riley, en un alucinante paseo dentro del headquarters de su mente.

Juegos de Pixar Pier

Fantásticos juegos a lo largo del paseo costero de Pixar. Atrapa estrellas flotadoras y alimenta a la insaciable oruga de A Bug’s Life con elotes de caramelo.

Pixar Pal-A-Round – Swinging

Emocionante rueda de la fortuna en la que subes, deslizas, balanceas y desciendes. Alcanza 47.5 metros de altura, ofreciendo estupendas vistas del parque. Cada góndola tiene la imagen de un personaje Pixar.

Toy Story Midway Mania!

Juego en 4D protagonizado por los principales personajes de Toy Story. Ponte tus gafas 3D, aborda tu vehículo giratorio y empieza a disparar dardos, huevos, pelotas y otros proyectiles virtuales.

4. Pacific Wharf

El Muelle del Pacífico es un destino costero de Disney California Adventure Park, con restaurantes, salones, vinotecas y mucho más.

El recorrido de la panadería

En este paseo de Pacific Wharf verás cómo se elabora el famoso pan de masa fermentada de San Francisco, icono gastronómico de la gran ciudad inventado a mediados del siglo XIX durante la fiebre del oro de California.

El pan es de sabor levemente ácido, suave por dentro y con una crujiente corteza.

Walt Disney Imagineering Blue Sky Cellar

Explora la ciencia, el talento y la creatividad que hay detrás de las atracciones Disney, en el sótano Blue Sky de Walt Disney Imagineering.

Opciones de restaurantes en Pacific Wharf

Wine Country Trattoria: comida italiana y vinos en un restaurante con ambientación del Valle de Napa.

Pacific Wharf Café: excelente para una comida informal cerca del muelle.

Lucky Fortune Cookery: comida asiática de rápido servicio.

Cocina Cucamonga Mexican Grill: lo mejor de la cocina mexicana, desde ensaladas hasta platos principales.

Ghirardelli® Soda Fountain and Chocolate Shop: un lugar para darse un gusto con un sundae, un helado, una malteada o una bebida caliente de chocolate.

Puestos de Pretzels: disfruta de sabrosos pretzels con cervezas artesanales.

Opciones de salones y bares en Pacific Wharf

Alfresco Tasting Terrace: para degustar un vino californiano con aperitivos italianos y vistas del árido paisaje de Radiator Springs.

Mendocino Terrace: vinos de California y de todo el mundo disfrutados al aire libre con la asesoría de un enólogo.

Sonoma Terrace: clásicos sándwiches italianos y bocadillos con vinos y cervezas artesanales.

Rita’s Baja Blenders: el lugar con los mejores cocteles margaritas, sangrías y brebajes sin alcohol, de Disneyland Resort.

5. Grizzly Peak

Área boscosa del parque bordeada por un río; un lugar para explorar la naturaleza y practicar entretenimientos de aventura en balsas rápidas, senderos y volando.

Sus atracciones imperdibles son Grizzly River Run, Redwood Creek Challenge Trail y Soarin’ La vuelta al mundo.

Grizzly River Run

Descenso en balsa por los rápidos de un río de montaña californiano. Cruza las ruinas oxidadas de una antigua empresa minera de la época de la fiebre del oro y viaja a través de una escarpada caverna montañosa en una balsa para 8 pasajeros.

Redwood Creek Challenge Trail

Salvaje aventura para toda la familia. Sube a las torres de observación por un circuito de cuerdas y disfruta de vistas maravillosas por encima de las copas de los árboles.

Soarin’ La vuelta al mundo

Emocionante vuelo simulado en una pantalla cóncava de 180 grados avistando las más grandes maravillas del mundo.

6. Hollywood Land

Área temática de Disney California Adventure Park anteriormente llamada, Hollywood Pictures Backlot.

Representa el Hollywood de los años 1930 y ocasionalmente algunos directores, guionistas y animadores de las películas Disney, visitan el lugar para conversar con los visitantes. Sus atracciones principales son las siguientes:

Guardianes de la Galaxia – Misión: DESCANSO

Los amigos de Rocket son prisioneros de Collector en cajas de vidrio electrificadas a punto de desplomarse sobre un abismo y tú debes ayudar a rescatarlos. Un caos intergaláctico con una impresionante banda musical.

Mickey’s PhilharMagic

Los mundos mágicos de las historias de Disney cobran vida en 3D con una fantástica animación y musicalización.

El teatro Sunset Showcase de Hollywood Land es el escenario de este espectáculo de fantasía, con Mickey y Donald como personajes principales.

Frozen – Vive en el Hyperion

Emotiva historia de Anna, Elsa y sus amigos, en un espectáculo teatral en vivo inspirado en la película. Participan otros queridos personajes como Kristoff, Olaf y Sven, interpretando las canciones de la cinta.

Charla con la tortuga Crush

Entra al Aquatorium y sostén una charla personal con Crush, la genial tortuga de Buscando a Nemo y Buscando a Dory. Habla también con Nemo, Dory, Marlin, el pulpo Hank y Squirt, el hijo de Crush.

Academia de Animación

Aprende las técnicas y trucos de los dibujos animados y dibuja un boceto de tu personaje favorito con la ayuda de un animador de Disney.

Monsters, Inc. Mike y Sulley al rescate

Ingresa al mundo de Monstrópolis y sigue a Mike y Sulley en su odisea para regresar a casa a la pequeña Boo.

Sorcerer’s Workshop

Descubre cómo hacen los animadores de Disney para dar vida a los personajes y averigua cuál de ellos se parece más a ti.

En estas experiencias interactivas verás cómo las figuras fijas se convierten en imágenes en movimiento. Podrás imaginar, dibujar y animar tu propia escena.

Disney Junior Dance Party!

Se trata de una fiesta para cantar y bailar con Mickey Mouse, Minnie Mouse, Doc McStuffins, Vampirina, Timon y otros personajes Disney. Kion y sus amigos de The Lion Guard, se unirán vía satélite desde Pride Lands.

Guardianes de la Galaxia: ¡Baile impresionante!

Muestra tus pasos de baile de los clásicos del rock and roll con Star-Lord y Gamora. También estará Groot, pero le gusta llegar tarde.

Encuentros con personajes

Otras divertidas atracciones de Hollywood Land son los encuentros cara a cara con personajes de Marvel, como Spider-Man, Pantera Negra, el Capitán América y la Capitana Marvel.

7. Paradise Gardens Park

Tierra temática de Disney California Adventure Park abierta inicialmente como Paradise Pier. Fue rediseñada en 2018 y sus principales atracciones son:

Mundo de Color

World of Color es un espectáculo nocturno al aire libre que ilumina las noches de Paradise Gardens Park, entre láseres, fuegos artificiales sincronizados y chorros de agua.

La luz, el fuego, el agua y la música, se juntan para animar las narraciones de Disney.

Escuela de Vuelo de Goofy

Disparatada clase de vuelo en Goofy’s Sky School con el piloto más loco del mundo.

La Sirenita – La aventura submarina de Ariel

Mágica celebración submarina ambientada con la música de esta clásica película de Disney.

Flota en una almeja-móvil y navega por la gruta de Ariel observando interesantes objetos. Es una aventura musical para toda la familia.

Golden Zephyr

Vuela alto a bordo de una nave espacial clásica inspirada en la ciencia ficción de los años 1920; un viaje inolvidable al pasado en una góndola galáctica.

Jumpin’ Jellyfish

Elévate sobre la bahía Paradise en una medusa y disfruta de las extraordinarias vistas de la ensenada, en un corto pero divertido paseo de 90 segundos.

Silly Symphony Swings

Despega y comienza a dar vueltas en las alturas en una de las experiencias clásicas y emocionantes de los parques de atracciones.

Atracciones estacionales

Disneyland Resort presenta atracciones y espectáculos relacionados con las fechas y temporadas más emblemáticas del año. Dos momentos anuales que gustan a los fans de Disney son Halloween y Navidad.

Halloween Time

Los parques Disney California celebran Halloween como un día muy especial, con decoraciones, atracciones y eventos, desde mediados de septiembre hasta el 31 de octubre. Las actividades de este año inician el 11 de septiembre.

Aparte de una espectacular decoración temática, la temporada de Halloween en Disneyland Resort incluye desfiles, soberbios espectáculos de fuegos artificiales y actividades en varios puntos del complejo, especialmente en el Castillo de la Bella Durmiente, Main Street, New Orleans Square y en Buena Vista Street.

Las inmensas calabazas alusivas a personajes de Disney, como Jack-o-lantern de Mickey Mouse, así como el jinete sin cabeza de la calle Buena Vista, son paradas obligadas para fotos.

La comida de la temporada es otra atracción para los niños, que pueden comer golosinas con la forma del ratón Mickey y de otros personajes Disney, dulces de arroz Krispy, pasteles Halloween y los churros maléficos y de calabaza.

Holidays at Disneyland

La temporada de fiestas de Disneyland comienza la segunda semana de noviembre y se extiende hasta la primera semana de enero.

El espectáculo de iluminación, «it’s a small world», marca un momento mágico en medio de un popurrí de canciones alusivas a las fiestas.

El encendido del árbol navideño de 15 metros de altura de Buena Vista Street, es otro emotivo momento de las fiestas en Disney; mientras que en el desfile A Christmas Fantasy Parade, Santa Claus y los personajes de Disney, se unen en una colorida y musical celebración en Main Street.

El espectáculo de fuegos artificiales Believe…In Holiday Magic, ilumina la noche en medio de la nevasca y conmovedora música.

Downtown Disney District se llena de comidas, bebidas y suvenires navideños, en una atmósfera festiva que no deja olvidar la temporada más fantástica del año.

Dónde está Disneylandia

Disneylandia es el nombre que se popularizó en español para referirse al Disneyland Park, el primer parque Disney de la historia inaugurado en Anaheim en 1955. Está en 1313 Disneyland Drive, Anaheim, California, Estados Unidos.

¿Qué hay nuevo en Disney?

Las atracciones de Disneyland Resort son renovadas periódicamente para ofrecer nuevas aventuras a los visitantes. Entre las más recientes están Jessie’s Critter Carousel, Inside Out Emotional Whirlwind, Encuentro Épico (con la Capitana Marvel) y Mickey’s PhilharMagic.

Qué visitar en Disney

Disneyland atracciones más populares: Piratas del Caribe, Mansión Embrujada, Stars Wars y Splash Mountain.

Dónde hospedarte

En Disneyland Resort puedes hospedarte en uno de los 3 hoteles oficiales Disney próximos a los parques.

Cerca de Los Ángeles Disneyland hay muchos otros hoteles en todas las categorías y precios.

Itinerario

El itinerario para conocer las atracciones de Disneyland Park y Disney California Adventure Park, depende de la duración del viaje.

Calcula que podrás conocer 10 atracciones por día y establece tu itinerario en función de los atractivos que más te interesen y del número de días que tengas.

Dónde comer

En Disneyland Resort hay muchos lugares donde comer, tanto platos rápidos y más baratos, como opciones de alta cocina.

Downtown Disney District es un área entre los 2 parques orientada a la comida.

En cada tierra o área temática hay opciones de alimentación. Buena Vista Street y Pacific Wharf son zonas de Disney California Adventure Park con variadas opciones de comida.

¿Cuáles son los parques de Disney en Los Ángeles?

Disneyland Park y el Disney California Adventure, en el complejo de entretenimiento Disneyland Resort, Anaheim.

¿Cuánto cuesta la entrada a Disney Los Ángeles?

La entrada para visitar indistintamente los 2 parques puede costar entre 72 USD por día (si compras un boleto de 5 días) y 117.5 USD por día (si compras un boleto de 2 días).

La entrada para un solo día y un solo parque cuesta entre 104 y 154 USD, dependiendo del día de la semana. Los boletos son más baratos de lunes a jueves.

¿Cuáles son los dos parques de Disney en California?

Son el Disneyland Park y el Disney California Adventure Park, en Anaheim.

¿Cuál es el mejor de los parques de Disney?

Para visitar con niños pequeños, el mejor parque es el Magic Kingdom (Florida); para adolescentes y adultos, probablemente son los parques de Disneyland Resort (California).

¿Cuál es el parque más visitado de Disney?

Magic Kingdom recibe anualmente casi 21 millones de visitantes, encabezando a los parques Disney en afluencia de público.

Disneyland Park promedia una visita de 18.7 millones de turistas, mientras que Tokyo Disneyland es el primero entre los parques fuera de Estados Unidos con 17.9 millones de visitas anuales.

¿Cuál es el parque más grande de Disney?

El complejo más grande es Disney World (Orlando, Florida), con una superficie de 12 mil hectáreas (el equivalente a la ciudad de San Francisco). Tiene 4 parques (Magic Kingdom, Epcot, Disney’s Animal Kingdom y Disney’s Hollywood Studios), 2 parques acuáticos y 24 hoteles Disney, así como campos de golf y centros comerciales.

¿Dónde se ubica Disney World?

Está en el área de Lake Buena Vista y Bay Lake, cerca de Orlando, Florida, Estados Unidos.

Disneyland Park

Disneyland Park fue el primer parque construido por The Walt Disney Company. Abrió en 1955 en Anaheim (California) y su desarrollo fue supervisado personalmente por Walt Disney.

Disneyland California paquetes

La operadora Get Away Today tiene una larga trayectoria trabajando con Disney en paquetes que proporcionan alojamiento y entradas a los parques de California. Estos paquetes permiten importantes ahorros si se compran el hospedaje y las entradas por separado.

Disneyland Resort

Disneyland Resort es el complejo de parques y hoteles de Disney, en Anaheim, California. Está formado por 2 parques (Disneyland Park y Disney California Adventure Park), el Downtown Disney District (área de restaurantes y tiendas) y 3 hoteles oficiales Disney (Disney’s Grand Californian Hotel & Spa, Disney Paradise Pier Hotel y Disneyland Hotel).

Boletos para Disney California 2020

Los boletos de 1 día (un solo parque) cuestan entre 104 y 154 USD (el monto dependerá del día, siendo más costosos de viernes a domingo).

Los boletos de 2 días (acceso a los 2 parques) cuestan 235 USD (117.5 USD por día). El precio diario se abarata al comprar para un mayor número de días.

Boletos para Disney baratos

Si visitas los parques de Disneyland Resort los martes y miércoles, podrás ahorrar hasta un 32.5 % respecto a los días pico (viernes, sábado y domingo).

Disney California Adventure atracciones

Las atracciones del Disney California Adventure Park se encuentran en 7 áreas temáticas:

  1. Buena Vista Street;
  2. Cars Land;
  3. Pixar Pier;
  4. Pacific Wharf;
  5. Grizzly Peak;
  6. Hollywood Land;
  7. Paradise Gardens Park.

Entre las atracciones más populares están Radiator Springs Racers, Guardians of the Galaxy – Mission: BREAKOUT! y Soarin’ Around the World.

Disneyland tickets price

Puedes comprar un ticket de un día para Disneyland Park hasta por 154 USD, dependiendo del día de la semana y del mes; a partir de 2 días, los tickets son más baratos y pueden dar acceso también al Disney California Adventure Park.

Disneyland atracciones

Las atracciones de Disneyland Park están distribuidas en 8 tierras o espacios temáticos. Entre las más populares están:

  • Stars Wars (área temática Tomorrowland);
  • Piratas del Caribe;
  • Mansión Embrujada (New Orleans Square);
  • Splash Mountain (Critter Country).

Fotos de Disneylandia

Castillo de la Bella Durmiente, símbolo de los parques Disney

Main Street, U.S.A., el lugar donde comienza la diversión en Disneyland Park

La Mansión Embrujada, popular atracción de Disneyland Park

Es difícil, pero, ¿cuál de todas las atracciones y parques temáticos de Los Ángeles Disneyland te gustó más?

Te invitamos a compartir este artículo para que tus amigos también conozcan la guía definitiva de los parques del maravilloso mundo Disney.

 

Ver también:

Booking.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las 30 mejores playas del Golfo de México que tienes que visitar

40 platos de comida típica griega que debes probar