in

Guía Del Metro En Londres

¿Tienes previsto viajar a Londres? Siguiendo esta guía, aprenderás todo lo básico que necesitas saber para utilizar el tubo, el legendario metro de la capital británica.

Si quires conocer las 30 mejores cosas que ver y hacer en Londres haz click aquí.

1. ¿Qué es el metro de Londres?

1. ¿Qué es el metro de Londres

El Metro de Londres, llamado the Underground (el Subterráneo) y más coloquialmente the Tube (el tubo), por los londinenses, es el medio de transporte más importante de la capital inglesa y el sistema en su tipo más antiguo del mundo. Cuenta con más de 270 estaciones distribuidas por todo el Gran Londres. Es un sistema público y sus trenes circulan con electricidad, moviéndose por la superficie y por túneles.

2. ¿Con cuántas líneas cuenta?

2. ¿Con cuántas líneas cuenta

El underground cuenta con 11 líneas que sirven al Gran Londres, a través de más de 270 estaciones activas, las cuales están muy cerca o comparten el mismo lugar con otros sistemas de transporte, como los ferrocarriles británicos y la red de autobuses. La primera línea, puesta en servicio en 1863, es Metropolitan Line, identificada con el color morado en los mapas. Luego fueron inauguradas 5 líneas más en el siglo XIX y las restantes se incorporaron en el siglo XX.

3. ¿Cuál es el horario de funcionamiento?

3. ¿Cuál es el horario de

Entre los días lunes y sábado, el metro opera entre las 5 AM y las 12 de la media noche. En días domingos y feriados tiene un horario reducido. Los horarios pueden variar ligeramente, dependiendo de la línea a utilizar, por lo que es recomendable hacer las consultas en el sitio.

4. ¿Es un medio de transporte económico o costoso?

4. ¿Es un medio de transporte económico o costoso

El tubo es la manera más económica de desplazarse por Londres. Puedes comprar boletos para un solo trayecto, pero esta es la modalidad más cara de viajar. Dependiendo de tu tiempo de permanencia en Londres, cuentas con distintos planes para utilizar el metro, que te permiten optimizar tu presupuesto de transporte. Por ejemplo, la tarifa de un solo viaje para adultos puede reducirse a la mitad con una travelcard.

5. ¿Qué es una travelcard?

5. ¿Qué es una travelcard

Es una tarjeta que puedes comprar para viajar por determinados periodos de tiempo. Las hay diarias, semanales, mensuales y anuales. Su costo depende de las zonas por las que vayas a viajar. Esta facilidad te permite comprar una determinada cantidad de viajes, ahorrando dinero y evitándote las molestias de tener que adquirir un boleto para cada uno.

6. ¿Los precios son iguales para todas las personas?

6. ¿Los precios son iguales para todas las personas

No. La tarifa base es la de adultos y luego hay descuentos disponibles para niños, estudiantes y ancianos.

7. ¿Puedo incluir el metro en el London Pass?

7. ¿Puedo incluir el metro en el London Pass

El London Pass es una popular tarjeta que permite visitar una selección de más de 60 atracciones de Londres, con validez por un tiempo determinado, que puede variar entre 1 y 10 días. Este mecanismo facilita a los turistas el conocimiento de la ciudad de Londres al menor costo posible. La tarjeta se activa en la primera atracción visitada. Es posible añadir a tu paquete de London Pass una travelcard, con la que puedes utilizar la red de transporte de Londres, incluyendo el metro, los autobuses y los trenes.

8. ¿Cómo comienzo a conocer el metro de Londres? ¿Hay algún mapa?

8. ¿Cómo comienzo a conocer el metro de Londres

El mapa del metro de Londres es uno de los impresos más clásicos y reproducidos del mundo. Fue ideado en 1933 por el ingeniero londinense Harry Beck, convirtiéndose en el diseño gráfico de transporte más influyente en la historia de la humanidad. El mapa está disponible en versiones físicas y electrónicas que se pueden descargar, y muestra claramente las líneas, que se distinguen por los colores del trazo,  y otras referencias de interés para el viajero.

9. ¿Cuánto cuesta el mapa del metro?

9. ¿Cuánto cuesta el mapa del metro

El mapa es gratuito, cortesía de Transport for London, la entidad gubernamental local responsable del transporte por la ciudad Londres. Puedes recoger tu mapa en cualquiera de tus puntos de entrada a Londres, como aeropuertos y estaciones de ferrocarril, y en cualquiera de las estaciones del metro y de los trenes que sirven la ciudad. Aparte del mapa del metro, Transport for London también proporciona otras guías gratuitas para facilitar la utilización de la red de transporte londinense.

10. ¿Es recomendable utilizar el metro durante las horas punta?

10. ¿Es recomendable utilizar el metro

Como todos los medios de transporte de menor costo en las grandes ciudades, el metro de Londres está más congestionado en las horas pico, los tiempos de viaje aumentan y los precios pueden ser mayores. Los horarios de mayor congestión son entre 7 AM y 9 AM, y de 5:30 PM a 7 PM. Ahorrarás tiempo, dinero y molestias si puedes evitar viajar en esos horarios.

11. ¿Qué otras recomendaciones pueden darme para utilizar mejor el metro?

11. ¿Qué otras recomendaciones pueden darme para utilizar mejor el metro

Utiliza el lado derecho de las escaleras mecánicas, dejando libre el izquierdo por si otras personas desean andar más rápido. No traspongas la línea amarilla mientras esperas en el andén. Comprueba en la parte delantera del tren que sea el que debes abordar. Espera a que los pasajeros bajen y cuando entres, hazlo rápidamente para no bloquear el acceso. Si quedas de píe, has uso de los agarraderos. Cede tu asiento a ancianos, mujeres con niños, mujeres embarazadas y discapacitados.

12. ¿El metro es accesible para los discapacitados?

12. ¿El metro es accesible para los discapacitados

El gobierno de la ciudad de Londres tiene como política poner al alcance de los discapacitados los distintos medios de transporte. Actualmente en muchas de las estaciones es posible llegar desde las calles hasta los andenes sin necesidad de utilizar escaleras. Lo mejor es informarse sobre las facilidades disponibles en las estaciones que se tenga previsto utilizar.

13. ¿Puedo tomar el metro en los principales aeropuertos?

13. ¿Puedo tomar el metro en los principales aeropuertos

Heathrow, principal aeropuerto del Reino Unido, es servido por Picadilly Line, la línea del metro de color azul oscuro en los mapas. Heathrow también cuenta con una estación de Heathrow Express, un tren que conecta al aeropuerto con la estación ferroviaria de Paddington. Gatwick, la segunda terminal aérea londinense en importancia, no cuenta con estaciones del metro, pero sus trenes Gatwick Express te llevan hasta la Estación Victoria, en el centro de Londres, que cuenta con todas las modalidades de transporte.

 14. ¿Cuáles son las principales estaciones ferroviarias en las que puedo conectar con el metro?

14. ¿Cuáles son las principales estaciones

La principal estación de trenes del Reino Unido es Waterloo, situada en el centro de la ciudad, cerca del Big Ben. Tiene terminales para destinos europeos (Eurostar), nacionales y locales (metro). Victoria Station, la Estación Victoria, es la segunda estación ferrocarrilera más utilizada de Gran Bretaña. Está situada en el barrio de Belgravia y aparte del metro, cuenta con servicio de trenes hacia distintos puntos nacionales, así como de los clásicos autobuses y taxis de Londres.

15. ¿Hay lugares de interés cerca de las estaciones?

15. ¿Hay lugares de interés cerca de las estaciones

Muchos lugares de interés de Londres están a tiro de piedra de una estación del metro y otros lo suficientemente cerca como para llegar caminando cómodamente. El Big Ben, Picadilly Circus, Hyde Park y el Palacio de Buckingham, Trafalgar Square, el Ojo de Londres, el Museo Británico, el Museo de Historia Natural, la Abadía de Westminster, el Soho y muchos más.

16. ¿Puedo ir en metro a Wimbledon, a Wembley y a Ascot?

16. ¿Puedo ir en metro a Wimbledon, a Wembley y a Ascot

Para ir a las famosas canchas de tenis de Wimbledon, en las que se juega el Abierto Británico, debes tomar la District Line, la línea identificada con el color verde. El moderno estadio de fútbol Nuevo Wembley cuenta con las estaciones del metro de Wembley Park y Wembley Central. Si eres aficionado a las carreras de caballos y desea ir al legendario Hipódromo de Ascot, situado a una hora en coche de Londres, debes tomar un tren en Waterloo, ya que el óvalo no cuenta con servicio de metro.

london subway

Esperamos que esta guía haya respondido a la mayoría de tus interrogantes e inquietudes sobre el metro de Londres y que tu viaje por la capital británica sea placentero y más económico gracias a tus habilidades para utilizar el tubo.

¿Qué piensas?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Actualizando

Los 10 Mejores Restaurantes En Coyoacán

Tower Bridge En Londres: Guía Definitiva