in

Turismo en Los Ángeles California: 101 cosas que hacer

Conozcamos cómo hacer turismo en Los Ángeles California, una de las mejores ciudades para visitar en Estados Unidos por tener decenas de cosas por hacer, desde actividades familiares, en pareja o en solitario.

1. Recorre la Reserva de vida silvestre en la cuenca Sepúlveda

Se trata de enormes arboledas silvestres que adornan el paisaje natural, donde se puede observar una variedad de especies de animales como aves acuáticas, peces y mamíferos pequeños y grandes.

Dentro de la reserva cuesta creer que se está en una ciudad, en especial una como Los Ángeles, que tiene tantos edificios y demás infraestructuras.

2. Observa las aves en el Centro Audubon

El parque Debs es sede de este grandioso centro natural que sigue las más estrictas normas ambientalistas. Un espacio para alejarse del ajetreo que se genera en la urbe y conectarse con la naturaleza.

3. Pasea por el parque Griffith

Es el parque con el área silvestre más grande de Estados Unidos, que tiene además uno de los íconos de la ciudad: el Observatorio Griffith.

Algunas de las actividades a hacer son senderismo y avistamiento de las estrellas en el observatorio, ya que algunas de las presentaciones exhibidas son gratuitas.

4. Visita el famoso letrero de Hollywood

El icónico letrero está en Mount Lee, en el área de Hollywood Hills de las montañas de Santa Mónica.

Aunque está cerrado al público, algunos caminos de excursionismo acercan bastante para ver el famoso letrero.

Hay un punto panorámico fuera del parque Griffith, cerca del embalse del lago Hollywood, ideal para tomar fotografías y admirar el hermoso paisaje silvestre.

5. Pasa un día agradable en el Leo Carrillo State

De marzo a mayo es una buena temporada para visitar Los Ángeles porque el clima es perfecto para conocer sus playas; una de las más populares está en el Leo Carrillo State Park, extenso arenal con cuevas en el mar y bellos paisajes de toda la zona.

6. Descubre un ambiente romántico en El Matador

Playa romántica de aguas cristalinas y costas rocosas, un lugar idóneo para una cena en el ocaso dentro de una de las cuevas escondidas. Difícilmente encontrarás una playa más romántica que esta, ubicada alrededor de 10 millas al noroeste de Malibú.

7. Prueba remontar una ola en Surfrider Beach

La mejor playa para surfear en Los Ángeles es Surfrider Beach, en Malibú, arenal de hermosos paisajes donde no hay que ser un experto para intentar domar una de sus muchas olas.

8. Disfruta de un ambiente bohemio e interesante en Venice Beach

Playa para aquellos que prefieren un ambiente más pintoresco. Se puede observar a los malabaristas, fisicoculturistas y a Harry Perry, el famoso guitarrista con turbante.

9. Pasa un rato por Venice Canals

Admira las espectaculares casas que están en los canales de Venecia, edificaciones alejadas del ajetreo del centro con bonitos puentes de madera. Es una muy buena forma de relajarse en L.A.

10. Visita el icónico muelle de Santa Mónica

Relájate con una tranquila caminata a lo largo de uno de los muelles más famosos de Estados Unidos, mientras observas el atardecer y aprecias el paisaje.  Allí encontrarás un pequeño parque de diversiones, el Pacific Park, igualmente legendario en la ciudad.

11. Pasa un rato tranquilo en El Pescador

La playa más occidental de Los Ángeles con restaurantes, puestos de comida y un ambiente natural de impresionantes rocas y aguas tranquilas. Tiene una grandísima variedad de peces y aves que se posan en la costa.

12. Maravíllate con las piscinas naturales en Abalone Cove Shoreline Park

Famosa playa por sus bonitos senderos y piscinas naturales que se forman en marea baja. Perfecta para un picnic y recorrer el sendero que lleva a “El Punto Portugués”, su atracción principal.

En las piscinas se pueden ver pequeños cangrejos, liebres marinas y pulpos.

13. Disfruta un paseo en bici por la Hermosa Beach

Exuberante playa al sur de Los Ángeles para tomar el sol, manejar bicicleta, patinar y jugar voleibol. Esta es una excelente opción si lo que prefieres es un largo paseo por la extensa línea marítima de la ciudad.

14. Pásate todo el día en Cabrillo Beach

Playa con uno de los ambientes más familiares y tranquilos de Los Ángeles. Un lugar muy agradable con tiene además el Acuario Marítimo Cabrillo y muchas más actividades para hacer en familia.

15. Visita Redondo Beach

En esta ciudad playera puedes visitar el famoso spot de surf Redondo Breakwell o admirar las vistas en una escapada romántica. Es también un buen lugar para tranquilas vacaciones familiares por ser una de las zonas menos concurrida del área.

16. Recorre el boulevard de Hollywood

Espectacular avenida de un ambiente hollywoodense. No olvides pasar frente al famosísimo Teatro Chino de Grauman, donde se suelen estrenar películas con la asistencia de celebridades. Está adyacente al Teatro Dolby, sede de los premios Oscar.

17. Camina y observa las estrellas en el Paseo de la Fama

Larga caminata por más de 2 mil estrellas de famosos enmarcadas en las aceras del boulevard. Allí verás las placas de Michael Jackson, Marlon Brando, Celia Cruz, Tom Cruise y de muchas más personalidades del entretenimiento y escena social de Estados Unidos y el mundo.

18. Recorre el lujoso Beverly Hills

El barrio más exclusivo de Los Ángeles por estar cerca de Hollywood y ser hogar de muchas celebridades.

En Beverly Hills están las tiendas más lujosas de la ciudad, una zona tranquila, segura y muy práctica en cuanto a desplazamientos.

19. Haz un tour por los estudios más famosos del cine americano

Los estudios de cine más famosos del mundo son también un sitio turístico de Los Ángeles. Estos son: Paramount Picture Studio, Warner Bross Studio e Universal Studios Hollywood. Un tour por estos sets de filmación garantiza una total diversión.

20. Visita el Rancho La Brea

En el parque Hancock, en el corazón de la ciudad, te toparás con este interesante sitio donde fueron rescatados numerosos restos fósiles prehistóricos.

21. Recorre Grand Central Market

Deléitate con un paseo gastronómico y prueba si alguno de los productos de este antiguo mercado te interesa. También tiene florerías, juegos nocturnos, proyección de películas y muchas otras atracciones.

22. Vuelve a la infancia en Disneyland

Visitar Los Ángeles y no ir a Disneyland es como no haber ido nunca a la ciudad. El parque de atracciones más famoso del mundo, con sus personajes de películas animadas y todas sus sorpresas, también garantiza un día muy divertido para toda la familia.

23. Conoce el famoso Walt Disney Concert Hall

Impresionante sala de conciertos entre la calle Hope y Grand Avenue, que nada más por su estructura merece ser visitada. Podrás reservar una entrada para el próximo evento y disfrutar de la acústica del lugar.

24. Recorre la carretera Mulholland

Carretera famosa por aparecer en decenas de películas. Tiene un camino serpenteante y una bonita vista a las colinas y a las casas residenciales del lugar. Ideal para un paseo relajante en auto.

25. Explora el Barrio de Little Tokyo

Para cualquier amante de la cultura oriental esta parada es obligatoria, pues el barrio japonés en Los Ángeles es emblemático. Allí podrás deleitarte con la hermosa arquitectura japonesa y con un sabroso y autentico Californian Rolls, originales de esa zona.

26. Pasea por el jardín japonés James Irvine

Este elegante y hermoso jardín es uno de los principales puntos de referencia del Little Tokyo, en Los Ángeles. Está rodeado de flores y arboles nipones, perfecto para desconectarte y sentirte cómodo en un ambiente lleno de majestuosidad.

27. Conéctate espiritualmente en el templo budista Koyasan

Primer templo budista que se edificó en Estados Unidos. Este monumento histórico está en la calle San Pedro, dentro del barrio japonés; un lugar idóneo para la espiritualidad budista o para solo admirar.

28. Recorre Olvera Street

Conocida como la calle más antigua de Los Ángeles, en el exótico Barrio Chino. Podrás observar algunos de los primeros edificios de la ciudad, como la casa Avila Adobe, uno de los lugares más visitados por turistas, además de otras emblemáticas y antiguas obras de arquitectura mexicana.

29. Explora la plaza central del Barrio Chino (Chinatown)

Pasear por los barrios chinos de cualquier parte del mundo siempre es un gusto, más si se visita el de Los Ángeles.

La plaza central es el punto principal de esta zona que siempre celebra interesantes eventos y donde puedes deleitarte con los exóticos platillos del lejano oriente.

30. Pásate por el Templo Thien Hau

Hermoso templo dedicado a la diosa de la mitología china del mar, Mazu. Es un edificio que transporta a cualquier persona a la cultura china más antigua, convertido en un referente turístico del barrio chino de Los Ángeles.

31. Explora el céntrico Koreatown

Zona de Los Ángeles bastante multicultural donde encontrarás restaurantes, karaokes y bares abiertos las 24 horas del día. Es una zona céntrica muy movida, perfecta para s turistas necesitan alojamiento económico y práctico.

32. Explora el lado más hípster de Los Ángeles en West Hollywood

West Hollywood ocupa una pequeña parte cerca de Hollywood, por lo que es una zona perfecta para alojarse y hacer turismo. Está llena de boutiques independientes y tiendas vintage. Sin duda alguna, uno de los barrios más interesantes de la ciudad.

33. Da una vuelta por el centro de los Ángeles

El barrio más céntrico de toda la ciudad es Downtown, el distrito financiero con la mayor cantidad de rascacielos y calles bulliciosas. Está conectado con el resto del transporte público de las demás zonas de Los Ángeles.

Por su vida nocturna tan animada es uno de los lugares más populares y también de los más accesibles que podrás visitar.

34. Alójate en los apartamentos de “Los Feliz”

Área de alojamiento menos turística y por tanto, más tranquila y económica.  Tiene una acogedora ladera y arboledas encantadoras, pero sin estar lejos del centro. Hay pocos hoteles, por lo que es preferible alquilar un apartamento.

35. Disfruta de una noche movida en Sunset Strip

El boulevard Sunset es uno de los más famosos de Los Ángeles, mientras que Sunset Strip es el mejor barrio para salir de fiesta en la ciudad. Está entre Hollywood y West Hollywood, con bares, pubs de moda y clubes de comedia como The Comedy Store, uno de sus más famosos.

36. Visita el controvertido Chateau Marmont

Majestuoso hotel de hermoso estilo clásico con más de 90 años, donde han ocurrido históricos momentos y varios incidentes interesantes con muchas celebridades. Un edificio lleno de anécdotas que vale la pena visitar.

37. Visita Charlie Chaplin Studios

Si eres fanático de esta leyenda del cine mudo, “The Jim Henson Company”, localizado en La Brea Avenue, es una parada obligatoria. Allí fue donde Charlie Chaplin filmó sus películas.

38. Disfruta de una copa en The Edison

Sofisticado bar en el centro de la ciudad con hermosa ambientación y las bandas sonoras de las películas más populares como música de fondo. Sencillamente, espectacular.

39. Visita el emblemático Viper Room

Uno de los clubes más famosos de Los Ángeles, antes propiedad del actor Johnny Depp. Un lugar de excesos y escándalos, sitio favorito de celebridades rockeras de Hollywood.

40. Pasa una noche excelente en el Academy Nightclub

Uno de los clubes más grandes construidos con capacidad para alrededor de 1400 personas, más un impresionante sistema de sonido y un extenso salón de baile.

En el también conocido como Create Nightclub podrás acceder al patio externo y admirar un elegante estilo asiático.

41. Deléitate con música blues en el Harvelle’s Blues Club

Conocido por ser el recinto más antiguo de blues en la ciudad de los Ángeles. Allí podrás despejar tu mente y disfrutar de la mejor música de este género, mientras te rodeas de un ambiente auténtico e interesante.

42. Escucha DJs en vivo en Avalon

Famosa discoteca con espectaculares shows en vivo y DJs talentosos y mundialmente conocidos. Tiene un restaurante y un lounge VIP de primera.

43. Disfruta de la música de grandes promesas en The Echo

Pequeña discoteca donde han comenzado sus carreras muchas de las ahora grandes estrellas del cine. Los eventos de los lunes suelen ser gratuitos.

44. Relájate con música reggae en The Echoplex

Debajo de la discoteca de The Echo encontrarás este pequeño recinto donde se celebran eventos cómicos y monólogos. La noche de los miércoles es la mejor para escuchar reggae con DJs residentes e invitados jamaiquinos.

45. Disfruta de los mejores temas del hip-hop en Playhouse Nightclub

Este club abre los jueves por la noche con una entrada de hip-hop sumado con música latina y reggaetón. Es perfecto si lo que quieres es bailar mientras disfrutas de un ambiente 100 % urbano.

46. Disfruta de música dance en Sound Nightclub

La música más movida y los eventos de electrónica más interesantes siempre se celebran en Sound Nightclub, un lugar para bailar y dejar que la música llene los sentidos.

47. Pásate un rato por Jumbo’s Clown Room

Famoso bar en bikini perfecto por si quieres sentirte como un residente de Los Ángeles. Tiene bailarines y contorsionistas dando espectáculos al aire libre. Es el lugar ideal para relajarte mientras tomas una bebida fría.

48. Sube al OUE Skyspace LA

Uno de los rascacielos más famosos de Los Ángeles y destino perfecto  para admirar la ciudad. Tiene un tobogán de cristal que puedes usar si te quieres llenar de adrenalina, pero no es apto para quienes sufren de vértigo.

49. Pasea por Greystone Mansion

Grandiosa mansión en Beverly Hills frecuentemente usada para rodar escenas de películas. Ahora es un parque público para admirarla y tomar fotografías.

50. Explora el Clifton Republic

Con 5 pisos de altura y un árbol que se eleva varias docenas de metros, este complejo tiene bar, cafetería y restaurantes, que valen la pena visitar. Cocteles artesanales y deliciosos postres de todo tipo te esperan en este interesante lugar de comercio.

51. Conoce el Museo del Holocausto

Museo con objetos, artefactos, fotografías, entre otras piezas de gran valor, del Holocausto, en el 100 The Grove Dr, Los Angeles, CA 90036.

Su objetivo es concientizar a las nuevas generaciones sobre este lamentable acontecimiento de la humanidad y rendir tributo a sus víctimas.

52. Impresiónate en el Museo de Bomberos Afroamericanos

Museo de dos plantas donde observarás fotografías de los bomberos más destacados en Los Ángeles, artefactos de otras épocas y reproducciones de todos los bomberos afroamericanos de Estados Unidos.

53. Recorre Eldred Street

Se trata de la calle empinada con mayor cantidad de pies en Los Ángeles, construida en 1912, mucho antes de que en la ciudad se prohibiera hacer pendientes de mayor de 15 %.

Es una calle que ni siquiera los motociclistas logran ascender o descender sin la ayuda de los residentes, por tener un desnivel que equivale al 33 %.

54. Visita el Dodger Stadium

Casa del equipo de béisbol de Grandes Ligas, Dodgers de Los Ángeles, con espacio para 56 mil fanáticos, lo que le convierte en el estadio con mayor capacidad de visitantes de Estados Unidos.

Este patrimonio de la ciudad tiene en su interior un museo con artículos históricos del equipo y una tienda oficial con souvenirs. Está muy cerca de Elysian Park.

55. Fotografíate en las famosas farolas de Urban Light de Los Ángeles (County Museum of Art)

La obra de arte pública más famosa del sur de California y la escultura más reconocida y buscada por los turistas para fotografiarse en ella.

Las farolas están desde 2008 en la entrada del Museo de Arte del Condado de Los Ángeles y llegaron a iluminar las calles del sur de la ciudad por algún tiempo. Datan de los años 20 y 30 del siglo XX, obra del artista estadounidense, Chris Burden.

56. Disfruta del Museo de Arte del Condado de Los Ángeles (LACMA)

Museo que guarda la famosa pintura de René Magritte, La trahison, y piezas de otros grandes artistas como Picasso, Tizano, Rembrandt y Monet.

Ofrece en la galería Boone actividades para que los niños se distraigan y se sientan seducidos por el arte; en sus espacios abiertos está la escultura de Jesús Rafael Soto, Penetrable.

57. Maravíllate con la hermosa arquitectura de la Catedral de Cristo

Se trata del templo de la iglesia católica más grande del mundo y el que tiene el quinto órgano de mayor tamaño, un Hazel Wright.

Su fachada y paredes laterales son de vidrio, belleza que además le convierte en una las mayores atracciones turísticas de Los Ángeles, al extremo sureste de la ciudad.

58. Visita la Biblioteca Central de Los Ángeles

Edificio de 1926 con 8 pisos con publicaciones genealógicas, famosos títulos de ficción, fotografías históricas de los Estados Unidos y muchos otros contenidos de interés.

Esta biblioteca pública y sitio destinado a la investigación tiene esculturas, lámparas y la rotunda, el punto central del inmueble con murales que narran la historia de California.

59. Sorpréndete con el Museo Madame Tussauds

Se trata de un museo de cera inaugurado en 2009 con más de 100 figuras de las estrellas del cine hollywoodense. Una de las que más llama la atención es la de Marilyn Monroe.

El museo ofrece exposiciones sobre temáticas que incluye cómo se hace una película, superhéroes de Marvel, clásicos modernos, fiestas VIP, el espíritu de Hollywood y el lejano oeste.

60. Conoce el Zoológico de Los Ángeles

Zoológico fundado en 1966 ahora con mil especies, muchas de ellas en peligro de extinción. Verás caimanes, elefantes, canguros, dragones de Komodo, suricatos, cabras, ovejas, entre otros animales. Está abierto de 10:00 a.m. a 5:00 p.m.

61. Hollywood Park Casino de Los Ángeles

Uno de los casinos más llamativos de Los Ángeles por su decoración al mejor estilo de Hollywood y por su pista donde se celebran carreras de caballos una vez por semana.

62. The Broad Museum

Se trata del mayor museo en el extremo oeste de los Estados Unidos inaugurado en 1913, con piezas que describen 4.500 años de historia del país.

Su fachada es todo un espectáculo por la rotonda con columnata, los muros de mármol y por el domo. Hallarás exhibiciones permanentes a lo largo de sus tres pisos.

63. Observa el Ayuntamiento de Los Ángeles

Hermoso edificio en el distrito del centro de Los Ángeles que con sus 32 pisos y 138 metros, fue hasta 1964 el más alto de la L.A.

Allí tiene su oficina el ciudadano alcalde y es donde el Consejo de la Ciudad celebra sus reuniones.

En el piso 27 hay un mirador gratuito con muy buenas vistas de la ciudad y de sus lugares icónicos, como el famoso letrero de Hollywood y el Observatorio Griffith.

64. Catedral de Nuestra Señora de Los Ángeles

Catedral de 4 mil m2 con capacidad para 3 mil personas que reemplazó al templo original, que en 1994 cedió por un fuerte terremoto en la ciudad.

Su fachada se aleja bastante de la que por tradición tienen los templos católicos. Tiene una torre donde está el campanario, un claustro, una plaza y un estacionamiento subterráneo.

Los feligreses atraviesan un camino espiritual donde se pasa de lo secular a lo sagrado. Está en la esquina de Temple y Grand Avenue.

65. Disfruta de una buena ópera en Dorothy Chandler Pavillion

Ópera de hermosa decoración y moderna estructura con cuatro niveles y un total de 3.197 asientos. Sus hermosas lámparas de araña son un atractivo que llama mucho la atención.

66. Indaga de la historia china en Chinese American Museum

Monumento histórico de Los Ángeles en el centro de la ciudad, que se convirtió en el primer museo chino en el sur de California.

Está en el Edificio Garnier con exposiciones permanentes, como Hing Yuen Hong de antaño (tienda china que ha sido recreada) y Orígenes, que relata el surgimiento en Los Ángeles de la comunidad chinoamericana. Funciona desde 2003.

67. Pasea por Palisades Park

Parque en Santa Mónica con increíbles vistas de la cordillera costera y del océano Pacífico. Tiene áreas para picnics, bancos, baños, esculturas, entre otras cosas.

68. Explora el lado mexicano de Los Ángeles en Placita Olvera

Pasear por la calle Olvera te hará sentir en un pintoresco pueblo mexicano, por sus restaurantes y posadas fieles al estilo y tradición del país centroamericano.

69. Visita la estación de ferrocarril Union Station

Frente a la calle Olvera está Union Station, estación también set de filmación de muchas escenas de películas y series de televisión. Puedes pasar un rato y dar un paseo en tren.

70. Visita el Brooklyn de Los Ángeles, Silver Lake

Popular vecindario que pasó de ser una urbe corriente a una de las zonas más elegantes de Los Ángeles.

El Silver Lake Reservoir, un hermoso lago en este vecindario, es un circuito tanto para corredores como para quienes prefieren dar un largo y relajante paseo. Podrás tomar una bebida fría o caliente en el café Lamill y disfrutar de las vistas de las montañas San Gabriel.

71. Visita Staples center

Más conocido como plaza deportiva de los equipos de la NBA Los Angeles Clippers y Los Angeles Lakers, pero también ha sido sede de los premios Grammy.

Madonna y Michael Jackson, son dos de las muchas estrellas de la música que han ensayado en esta plaza.

72. Admira Watts Tower

Obra de arte moderno de 17 torres interconectadas entre sí en el sur de Los Ángeles. Es un Monumento Histórico Nacional, icono de la ciudad.

73. Visita la librería independiente The Last Bookstore

Curiosa librería famosa por ser una de las más accesibles de la ciudad y por tener un ambiente único y curioso que invita a la lectura. Si estás buscando libros baratos y de buena calidad, visítala.

74. Visita el Bradbury Building

Majestuoso y popular edificio destino habitual de los tours, que ha aparecido en numerosas películas de Hollywood y al estar allí, sabrás por qué.

75. Visita el pintoresco pueblo de Solvang

Pequeño pueblo de estilo danés a unos 200 km al norte de L.A. perfecto para relajarse y admirar un paisaje que te hará sentir en Dinamarca.

76. Conoce el California Science Center

Centro de ciencia y cultura en Exposition Park con asombrosas exhibiciones de ciencia y de arte, desde galerías hasta un acuario.

77. Pasea por el elegante Rodeo Drive

Área de tres manzanas y una de las zonas más lujosas de la ciudad, con costosas boutiques y tiendas de moda de diseñadores exclusivos, en Beverly Hills.

78. Recorre el lujoso barco RMS Queen Mary

Hotel flotante en Long Beach, a 40 km del centro de Los Ángeles, famoso por ser el buque insignia de la Cunard-White Star Line. Vale la pena recorrer esta hermosa embarcación, símbolo de estatus y riqueza.

79. Conoce el imponente Bixby Creek Bridge

Uno de los puentes más fotografiados del estado de California, entre Los Ángeles y San Francisco. Es una parada imperdible si viajas a L.A. en auto.

80. Explora el Lake ArrowHead

Espléndida zona con lagos y bosques, usada frecuentemente para escenas de películas por su hermoso ambiente silvestre. Visitarla es una gran idea.

81. Battleship USS Iowa Museum

Museo de las embarcaciones de guerra y su historia, donde se conoce el estilo de vida de los soldados, con sede en un barco acorazado de la Segunda Guerra Mundial. Se trata de una visita educativa a 10 minutos del Puerto de Los Ángeles.

82. Visita el mercado Los Callejones de Los Ángeles

Conjunto de calles con más de 200 tiendas de venta de ropa, calzados y accesorios, a buenos precios. Está en la calle principal de la zona Santee Alley.

No es un sitio turístico porque no tiene gran belleza, pero su atractivo es que hallarás buena mercancía a bajos precios.

83. Sube en el Angels Flight

Si estás en el centro de Los Ángeles, en el distrito de Downtown, prueba subir en este elegante funicular, un recorrido corto pero ameno que solo cuesta un dólar.

84. Maravíllate con el Acuario del Pacífico

A tan solo media hora de Los Ángeles, también en Long Beach, encontrarás este acuario con mucho de la vida marina mundial, como ballenas de tamaño real, arrecifes de coral y distintos ecosistemas.

85. Disfruta del ambiente colonial en el monumento histórico del Pueblo de Los Ángeles

Zona histórica de la ciudad con muchas edificaciones al antiguo estilo mexicano, a la que llegas a través de la calle Olvera. Tiene museos, una iglesia, la plaza Church y otras grandes atracciones turísticas.

86. Observa carros antiguos en Petersen Automovite Museum

Exhibición de 250 vehículos provenientes de muchas partes del mundo que muestra más 120 años de la historia automotriz. Es un recorrido de solo una hora.

87. Pasea por LA Live

Complejo con salas de concierto, salones de baile, cines, restaurantes, hoteles y la popular Xbox Plaza, en pleno centro de Los Ángeles, distrito de South Park, muy cerca de Staples Center.

88. Original Farmers Marke

Es un sitio para comprar productos como mantequilla de cacahuates, donas, quesos, alimentos libres de gluten, carnes, marisco, pescados y comida mexicana. Está en la esquina de la calle Tercera y Fairfax.

89. Dirígete a la Campana Coreana de la Amistad

Famosa campana de bronce macizo símbolo de victoria, libertad y paz, regalo de la República de Corea a Estados Unidos por la celebración de su bicentenario. Está en el barrio de San Pedro, en la intersección de las calles Gaffey y 37.

90. Patina en los parques

Patinar en Los Ángeles es tan común como practicar el surf y para ello hay lugares como el parque de la Playa Venice, The Cove (Santa Mónica), Skatelab, parque de Culver City y parque Belvedere.

91. Relájate en el Centro para Yoga y Meditación Sahaja

Centro con talleres gratuitos de meditación para todas las personas todos los domingos en la mañana.

92. Viaja al siglo XX en las residencias 1300 de la Avenida Carrollen Angelino Heights

Conoce en estas residencias la arquitectura propia de la época victoriana y la influencia que dejó en esta zona de Los Ángeles.

93. Observa el arte callejero de Los Ángeles

Los artistas callejeros de Los Ángeles tienen su espacio en varios murales de la ciudad. Verás muestras del arte clásico, moderno, hip-hop y pinturas impresionistas.

Entre los murales están: “Corazón de Los Ángeles”, antigirl; “Las Arrugas de la Ciudad”, de JR, “Yo Era una Adicta al Botox”, de Tristan Eaton, entre otros.

94. Recorre la Villa del Parque Leimert

La cultura afroamericana y sus clubes de jazz, cafeterías, tiendas y restaurantes, te esperan en la Villa del Parque Leimert, en el centro del distrito Crenshaw.

95. 2Conoce del arte en NoHo

Al norte de Hollywood, en el Distrito de las Artes de NoHo, podrás maravillarte con las boutiques, teatros, tiendas de moda, arte público y muchas cosas más. Esta es una de las mejores cosas que hacer en Los Ángeles, California.

96. Explora otros ambientes Silvestre de Los Ángeles

Si eres ciclista o montañista y además te gusta explorar lugares naturales y silvestres, Los Ángeles te ofrece sitios como el Bosque Nacional Ángeles, el parque Estatal Topanga y el parque Estatal Malibu Creek.

97. Ve el atardecer en el Parque Palisades

Es uno de los parques más bonitos y antiguos de la ciudad donde puedes manejar bicicleta o caminar, mientras observas el océano en un bello atardecer.

98. Visita el faro de Point Fermin

El Point Fermin Park, en el punto más sur de Los Ángeles, alberga el histórico Faro, Point Fermin Lighthouse, que existe desde 1874.

Es una experiencia perfecta si quieres contemplar una vista panorámica desde lo alto o simplemente observar un hermoso panorama desde el parque. Visítalo de martes a domingo.

99. Prueba disparar tiro al arco

La Academia Pasadena Roving Archers ofrece lecciones gratuitas de tiro al arco para quienes la visiten por primera vez.

100. Relájate en la famosa Riviera de Los Ángeles

Al sureste de Venice podrás encontrar Bahía de Marina del Rey, un lugar para relajarte y disfrutar de variadas actividades de la Riviera de Los Ángeles.

101. Aprende a nadar

Con el programa Operación Splash, promovido por el Departamento de Parques y Recreación de Los Ángeles, se aprende a nadar, siempre que se visite la ciudad en verano. Conoce más aquí.

¿Cuál es la mejor época para viajar a Los Ángeles?

La mejor época para viajar a Los Ángeles es entre marzo y mayo y entre septiembre y noviembre, cuando hay un menor número de turistas y la temperatura está entre 15 y 22 grados.

Si te gustan las bajas temperaturas, lo mejor será que visites la ciudad entre diciembre y febrero, meses en los que además hallarás mejores ofertas en los hoteles por ser temporada baja.

Los Ángeles California mapa

Los Ángeles California clima

Entre diciembre y febrero, es invierno. Es muy agradable la temperatura en ese período. Las lluvias caen en estos meses, pero en febrero se intensifican.

Entre marzo y mayo la temperatura oscila entre los 20 y los 25 grados, por lo que el clima es templado. De junio a agosto es verano, mejor temporada para ir a la playa.

La época de otoño es entre septiembre y noviembre. El clima desciende un poco, en especial en los dos últimos meses de este lapso.

Próximos eventos en Los Ángeles California

02 de abril

Celine Dion dará un concierto en el Staples Center de Los Ángeles como parte del Courage Word Tour.

Del 03 al 05 de abril

Billie Eilish estará en The Forum Inglewood presentando su gira de conciertos titulada: Where do we go?

17 de abril

El cantante español, José Luis Perales, dará un concierto en el Microsoft Theatre, Los Ángeles.

26 de abril

Si eres fan de Britney Spears, ve a la sala interactiva de The Zone, en West 3rd Street, donde se proyectarán los videos musicales de esta artista pop.

01 de mayo

Pepe Aguilar se presentará en el Microsoft Theatre, Los Ángeles.

Qué hacer en Los Ángeles en un día

Puedes comenzar por conocer el vecindario que en otrora fue una ciudad y que desde 1926 se fusionó con Los Ángeles; allí puedes visitar Venice Beach y Boardwalk.

Puedes ir hasta Hollywood y conocer el Hollywood Boulevard y llegar hasta el famoso Teatro Chino para disfrutar del cine IMAX.

Puedes ir hasta Beverly Hills para hacer compras en Rodeo Drive, donde hay galerías, tiendas de joyas exclusivas y de la más alta costura.

Otra opción es visitar cualquiera de los museos. Por supuesto, así sea de un día, un viaje a Los Ángeles no estaría completo si no se visita el área cercana al famosísimo letrero en Monte Lee.

¿Qué no te puedes perder en Los Ángeles?

Dentro de las cosas que no te puedes perder, está visitar un museo, hacer un tour por los Estudios Universal de Hollywood y si eres amante de la música clásica, visitar el Walt Disney Concert Hall.

Para intentar toparte con una estrella de Hollywood debes visitar el restaurante Wolfgang Puck, espacio muy frecuentado por actores y actrices.

Un lugar que no puedes perder es el museo Madame Tussauds Hollywood. Y, por supuesto, tomarte una foto muy cerca del letrero más famoso del mundo o ir de compras al Rodeo Drive.

Qué hacer en Los Ángeles en 7 días

Día 1

Puedes visitar el paseo de la fama y Hollywood Sign.

Día 2

Pasea por Universal Studios.

Día 3

Ve de compras a Beverly Hills y admira las mansiones y su arquitectura. En la noche puedes ir hasta West Hollywood y quizás te encuentres con algún famoso.

Día 4

Pasa el día en Disneyland.

Día 5

Ve a las playas de Santa Mónica y en la noche visita boutiques en Rodeo Drive.

Día 6

Visita el viñedo Napa Valley.

Día 7

Dirígete a Palm Springs para que des un paseo en bicicleta, camines por las dunas y desierto, juegues tenis o montes a caballo; y en la noche, asiste a un concierto en el Walt Disney Concert Hall.

Cómo recorrer Los Ángeles

Todo dependerá del tiempo que decidas pasar en la ciudad, pero un recorrido que te permitirá conocer la esencia de Los Ángeles incluye el Paseo de la Fama, Santa Mónica, realizar un tour por los estudios de cine, el Observatorio Griffith, Sunset Strip, Beverly Hills, Chinatown, Cartel de Hollywood y Little Tokio.

Puedes hacer tu recorrido alquilando un vehículo, pues en Los Ángeles hay muchas compañías que los rentan; también tienes la opción de contratar un uber o realizar un tour que te llevará por los sitios más emblemáticos de la ciudad.

Esta ha sido nuestra selección para que puedas hacer turismo en Los Ángeles California. Comparte este artículo y déjanos tu opinión.

 

Ver también:

Booking.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

31 cosas que hacer en Playa Malibú, California

Cómo moverse en el transporte público de Los Ángeles