in

Los 8 mejores acuarios y zoológicos de Nueva York

Algunos de los zoológicos de Nueva York están entre los más populares de Estados Unidos, parques de animales visitados por las familias y turistas por sus centenares de especies y atractivas instalaciones.

Conozcamos en este artículo los 8 mejores zoológicos y acuarios de la “Gran Manzana”.

1. Central Park Zoo

Es un lugar ideal para ver a los animales en lo más parecido a sus hábitats naturales, a través de tres ecosistemas principales: el territorio templado, la zona tropical y el círculo polar, áreas con aves exóticas, osos grizzly, leopardo de las nieves y diferentes especies de pingüinos antártico.

El Central Park Zoo está en la esquina este de Central Park sobre la calle 64, con un área de 2.83 hectáreas. Es chico, pero uno de los más antiguos del país inaugurado en 1861.

En 1988 reabrió sus puertas para concientizar sobre la conservación y preservación de la vida animal.

Además de ser hogar de distintas especies, el zoo tiene zonas interactivas como el Zoológico Tisch, donde los pequeños pueden acariciar y alimentar cabras, ovejas, algunos patos y una vaca.

Horarios

El horario del zoológico cambia según la temporada. En verano, de 10:00 a.m. a 5:00 p.m. de lunes a viernes; los fines de semana y días festivos, de 10:00 a.m. a 5:30 p.m.

En invierno, de 10:00 a.m. a 4:00 p.m. de lunes a domingo. Consulta aquí tarifas y eventos.

2. Zoológico del Bronx

El Zoológico del Bronx está entre los 10 mejores de Estados Unidos, es el más grande de Nueva York y uno de los más espaciosos del mundo.

Ocupa un área de 107 hectáreas con 700 especies ubicadas de acuerdo a su zona geográfica o especie. En las llanuras africanas están los leones, en las tierras altas del Himalaya están los leopardos, mientras que los imponentes gorilas pasean por el bosque del Congo. En total, son más de 6 mil animales con espacios que son una réplica de sus hábitats naturales.

Esta casa de fieras abrió sus puertas por primera vez en 1816 y desde entonces se ha dedicado al cuidado y preservación de especies en peligro de extinción.

En la zona de Madagascar se pueden apreciar a los lémures, cocodrilos y boas, entre otros; también hay actividades interactivas con las que los niños pueden alimentar y convivir con animales de granja como ovejas, burros y cabras y dar paseos en camello.

En el Jungle World hay tapires, gibones, nutrias y otros animales, en un espacio similar al bosque asiático, con todo y las bajas temperaturas.

Atracciones

Con el Bronx Zoo Nature Trek se puede disfrutar del parque a través de túneles elevados, mientras se tiene una excelente vista panorámica del zoológico.

Los visitantes intrépidos se lanzan de una tirolesa que atraviesa el río o hacen la carrera de obstáculos suspendida entre los árboles en el Treetop Adventure. Una aventura que pueden disfrutar los pequeños de 7 años en adelante.

También hay un carrusel temático de insectos, un teatro 4D, el mariposario y una numerosa lista de atracciones y actividades que puedes disfrutar.

Para saber más puedes consultar la página oficial aquí.

Horarios

Abre todos los días excepto el 25 de diciembre, primero de enero, el Día de Acción de Gracias y el Día de Martin Luther King, de 10:00 a.m. a 4:30 p.m. del 3 de noviembre al 3 de abril. La entrada es gratuita los miércoles.

El zoo está en el Boulevard Southern 300, el Bronx.

3. Acuario de Nueva York

El Acuario de Nueva York tiene un pasaje marino por el que podrás caminar por el fondo del mar y al mismo tiempo admirar arrecifes, coloridos peces, tortugas e imponentes tiburones nadando a tu alrededor.

Estas instalaciones forman parte de la Sociedad de Conservación para la Vida Silvestre en Nueva York y cubren una superficie de 5.6 hectáreas habitadas por 350 especies marinas. Tiene leones marinos, nutrias, pingüinos, pelícanos, tortugas, peces y otras especies.

Atracciones

En verano de 2018 se inauguró el Pabellón de Tiburones tras la remodelación del acuario debido al azote del huracán Sandy, un área que consta de galerías interactivas y de un enorme túnel de cristal que asemeja un arrecife. Podrás ver de cerca tortugas marinas, así como 18 tipos de rayas y tiburones.

Otra de las principales atracciones es el show de leones marinos en el aquatheater.

En el Glovers Reef se exhibe una réplica de la cotidiana vida marina con coloridos y numerosas especies de peces y otras formas de vida.

Horarios

El acuario abre todos los días del 3 de noviembre al 3 de abril de 10:00 a.m. a 3:30 p.m. Para mayor información consulta aquí.

El Acuario de Nueva York está en Coney Island, en el emblemático barrio de Brooklyn.

4. Zoológico de Queens

Zoológico en el Parque de Flushing Meadows en el barrio de Queens, con más de 7 hectáreas de terreno que albergan las especies más representativas de América.

El espacio donde se celebraban las Ferias del Mundo lo vio nacer en 1968. El domo donde se encuentra el aviario fue originalmente un pabellón durante la Feria Mundial de 1964.

Tiene el bisonte americano, los osos andinos, las ovejas cuatro cuernos de Jacob, el ganado cuernos largos de Texas, los elegantes flamencos, los conejos gigantes y el pudú, pequeño ciervo originario de Argentina y Chile.

Podrás alimentar y acariciar animales de granja, así como a los leones marinos.

Al formar parte de la Sociedad Zoológica de Nueva York, el Zoológico de Queens también realiza esfuerzos para la conservación de vida silvestre, ya que se han rescatado más de 4 mil sapos crestados puertorriqueños, se han salvado a conejos cola de algodón para regresarlos a su hábitat en Nueva Inglaterra y han logrado el nacimiento del primer oso andino en Norteamérica.

Horarios

El parque abre todos los días de 10:00 a.m. a 4:00 p.m. del 3 de noviembre al 3 de abril. Está en la calle Corona 53-51 -111 en el barrio de Queens, Nueva York. Consulta tarifas y eventos en la página aquí.

5. Zoológico de Staten Island

En el barrio de Staten Island se encuentra este parque que alberga 300 especies de animales como leopardos, monos, pájaros, canguros, borregos, cabras y muchos reptiles.

Tiene también como atracción el Día de la Marmota, cuando el pequeño mamífero Chuck sale de su madriguera para predecir si terminará pronto el invierno.

El parque tiene el tamaño ideal para ir con niños pequeños pues los animales están distribuidos por zonas geográficas, así, en la zona de África podrán observar lémures y suricatas; en la selva tropical se pueden ver a los monos trepar árboles y a la exóticas ranas y coloridas aves; el Kids Corral les encanta a los niños porque pueden acariciar y alimentar a los animales de granja.

Los pequeños pueden divertirse con esculturas de piedra en la zona del bosque templado; en el acuario pueden aprender mientras observan cómo viven los peces y otras especies bajo el mar y en el herpetario conocerán la enorme exhibición de reptiles.

Este zoo hace esfuerzos por la conservación de los animales, por ello tiene un carrusel temático con especies que están en peligro de extinción como el koala, el dragón de Komodo y el oso polar, entre otros.

Horarios

El zoológico abre de 10:00 a.m. a 4:30 p.m. La entrada es libre después de las 2:00 p.m., y los días miércoles.

Consulta eventos y tarifas de entrada aquí.

6. Zoológico de Prospect Park

Zoológico en la Esquina de los Niños de Prospect Park con casi 5 hectáreas de espacio, que alberga 400 animales de 150 especies como el gato de pallas, emús, babuinos y pavorreales.

En el Discovery Trail podrás ver pandas rojos tomando la siesta, perros de las praderas, aves y dingos, todo en espacios muy similares a sus hábitats naturales.

En el Salón de los Animales se pueden admirar a las exóticas ranas dardo venenoso y a la rana cubierta de musgo vietnamita; además, como parte de la Sociedad para la Conservación de la Vida Silvestre de Nueva York, fue el primer zoológico en reproducir tortugas cabeza grande de China.

Atracciones

No te puedes perder el espectáculo de leones marinos, el aviario, el carrusel con 53 figuras de animales talladas a mano o la telaraña donde los pequeños pueden mostrar sus dotes como escaladores.

En la «Granja Jardín» podrás comprar alimentos para las vacas, ovejas cotswold, cerdos juliana y otros animales.

También hay áreas verdes con mesas y sillas para descansar o hacer un picnic.

Horarios

El zoológico, ubicado en la 450 de la Avenida Flatbush, Brooklyn, abre todos los días de 10:00 a.m. a 4:30 p.m. del 3 de noviembre al 3 de abril. La última entrada se permite 30 minutos antes de la hora de cierre.

7. Acuario de Long Island

Leones marinos, tiburones, pingüinos africanos, focas, caimanes y una gran variedad de peces, te esperan en el Acuario de Long Island, un lugar con actividades interactivas para conocer la importancia de la preservación de la vida marina.

El acuario fue inaugurado el 15 de junio 2000. Tiene un enorme arrecife de coral donde se pueden apreciar distintas y exóticas especies que habitan en este ecosistema, como los peces payaso, peces mariposa y las anémonas, entre otras.

También ofrece actividades interactivas como paseos en simulador submarino, encuentro con focas, show de leones marinos, buceo con tiburones (dentro de una jaula) selfies con pingüinos, pijamadas con los peces, encuentro de insectos, Atlantis Explorer Tour Boat y la más grande exhibición de insectos vivos en Norteamérica.

Horarios

El acuario abre de lunes a domingo de 10:00 a.m. a 5:00 p.m., excepto el Día de Gracias y el 25 de diciembre.

Conoce aquí más sobre eventos, promociones y tarifas.

8. Rosamond Gifford Zoo

En este parque viven alrededor de 700 animales de 75 especies. Fue fundado en 1914 y a través de la Asociación de Zoológicos y Acuarios se dedica a concientizar a sus visitantes sobre el cuidado y conservación de los animales.

Entre sus atracciones está la Cueva ASS Antiques, donde se pueden observar peces, anfibios, reptiles e invertebrados, plantas acuáticas como anémonas, estrellas de mar y a un enorme pulpo en su guarida.

En la zona de Animales Nocturnos podrás ver las especies en su horario habitual como los perezosos, ratas topo, nutrias del Pacífico, zorros temec, entre otras.

Los pingüinos están en la zona de Pinguin Coast. Hay un Aviario de vuelo libre y a un lado está el área de Animales Sociales donde se puede observar suricatas, lémures, simios, monos y al leopardo de Amur, en peligro de extinción.

También hay elefantes con sus elefantitos bebés que juegan en la Reserva Asiática, así como muchos otros animales que se encuentran en el Sendero Salvaje.

Horarios

Este parque abre sus puertas todos los días de 10:00 a.m. a 4:30 p.m. Está en 1 Conservation Pl, Syracuse, NY 13204.

Consulta aquí eventos y tarifas.

Zoológico de la película Madagascar

Alex, Gloria, Marty y Melman, protagonistas de la película Madagascar, lograron escapar de su cautiverio en el Zoológico de Central Park.

Zoológico del Bronx día gratis 2020

Aunque los miércoles el ingreso es gratuito en el zoológico del Bronx, no se puede entrar a todas las atracciones. Consulta las tarifas antes de planear tu visita.

Zoológico del Bronx precio

Los precios de entrada para el Zoológico del Bronx son:

  • Adultos mayores de 65 años: 22.95 dólares.
  • Adultos: 24.95 dólares.
  • Niños de 3 a 12 años: 16.95 dólares.
  • Menores de 2 años entran gratis.

Estos son los principales zoológicos de Nueva York. Te invitamos a compartir este artículo con tus amigos de las redes sociales.

 

Ver también:

 

Booking.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 bebidas típicas de Canadá que debes probar

30 comidas típicas de El Salvador que debes probar