in

12 bebidas típicas de Canadá que debes probar

En las bebidas típicas de Canadá predominan los licores como el vino, la cerveza y el whisky, pero estas no son las únicas. Hay otras bebidas que te invitamos a conocer a continuación.

1. Vino de hielo

Se trata de un vino elaborado con uvas congeladas naturalmente en los viñedos, que son cosechadas y procesadas sin descongelar.

La congelación favorece al aumento de la concentración de azúcar en las uvas, por lo que el producto obtenido es un vino dulce en perfecto equilibrio con el toque de acidez que le acompaña.

Es un licor con un proceso de fabricación delicado, cuya producción no es amplia. Sin embargo, cada día suma más adeptos que desean saborearlo.

2. Café de Tim Hortons

El café en Canadá puede ser considerado una bebida típica por ser el tercer país del mundo que más lo consume, sobre todo en su capital, Ottawa, donde hay numerosos lugares para tomarlo.

Hay un local en Ottawa donde te hablan del lugar de origen de los granos, explican su proceso para tostarlo y de qué forma será preparado.

En el país todos toman café. Desde estudiantes universitarios, hombres de negocios y trabajadores de comercios, hasta amas de casa.

3. Vinos tintos canadienses

Entre las bebidas típicas de Canadá están el vino tinto y el vino blanco, ambos de muy buena calidad.

La variedad de los vinos del país está en capacidad de complacer los gustos y paladares más exquisitos, pues en sus tierras se elaboran desde los tintos merlots, elegantes, suaves y espléndidos, hasta los riestlings, blancos, elegantes, seguros y específicos.

4. César

César es otra de las bebidas típicas de Canadá que debes probar. Un coctel que primero se llamó bloody Caesar creado en Canadá y cuyos canadienses son sus mayores consumidores.

Se compone de jugo de clamato, (mezcla de jugo de tomate y caldo de almejas), salsa inglesa, salsa picante y vodka.

Al vaso donde se servirá se le coloca sal en el borde y se adorna con una rodaja de limón y una rama de apio.

5. Absenta de Montrial

Bebida tradicional de Montreal donde es considerada un tesoro, elaborada a partir de la planta de artemisa (ajenjo). Es de un suave sabor a anís con toques amargos.

En Montreal hay lugares donde preparan esta bebida de forma especial para favorecer la aparición de las notas aromáticas del ajenjo, produciendo sensaciones únicas e irrepetibles al consumirla.

6. Whisky canadiense

El whisky de Canadá es elaborado a partir de la mezcla de otros whiskies, lo que se conoce como whisky multigrano. Para ser considerado original canadiense debe ser mezclado, destilado y añejado en el país.

Un whisky multigrano es el resultado de la mezcla de uno o más whiskies de granos malta (cebada o centeno) con otros granos o con alguna bebida neutral de alto contenido alcohólico.

El whisky canadiense tiene una alta concentración de maíz pues se utiliza junto con el whisky de centeno para la obtención del destilado final.

El maíz es el responsable de su sabor particular que no se parece a otro whisky.

7. Canada Dry – Ginger Ale

Refresco tradicional que también se consume en Inglaterra y Estados Unidos.

Es una bebida típica de Canadá elaborada con jengibre como ingrediente principal. Su sabor es único y muy especial, algo totalmente diferente al de los refrescos de cola como la Pepsi o Coca-Cola.

8. Café y sirope de maple

El producto más popular del país (el maple) se une al café para elaborar esta bebida típica de Canadá.

Se prepara con café caliente al que se le agrega sirope de maple y leche caliente, que se vierten en una taza adornada con crema de maple para batir y se espolvorea con azúcar igualmente de maple.

Hay una variedad que se obtiene al agregar una bebida alcohólica como vodka, whisky, coñac o brandy, antes de servir y adornar.

9. Cerveza

La cerveza en Canadá es básicamente de origen artesanal y una bebida típica del país.

Compañías cerveceras de fama mundial han llegado a Canadá para posicionar sus productos elaborados industrialmente, encontrando consumidores entusiastas por esta oferta.

10. Northern Canadian Mojito

El mojito tiene una versión que se ha convertido en una bebida típica de Canadá.

Para el mojito canadiense se utiliza whisky de Canadá como sustituto del ron y se adicionan sirope de menta y pasta de bayas silvestres, además del jugo de lima o limón y las hojas de menta fresca.

Es una bebida muy refrescante para pasar el rato con los amigos.

11. Maple Manhattan

Aunque tiene el nombre de uno de los barrios de Nueva York, esta bebida típica de Canadá es tradicional de la provincia de Manitoba.

Se elabora con sirope de arce marca Centeno Real Crown, ingredientes típicamente canadienses a los que se adiciona Carpano Antica y una pequeña porción de Bitters de café.

12. Manitoba Made

El manitoba made es una bebida refrescante, floral y muy chispeante, ideal para compartir y pasar divertidos ratos. Se prepara con gin de hierbas, jarabe de ruibarbo, jugo de limón o lima acabado de exprimir y clara de huevo.

Bebidas alcohólicas típicas de Canadá

La principal bebida alcohólica de Canadá es el whisky canadiense elaborado a partir de la mezcla de uno o varios whiskies. Se utiliza maíz en su preparación junto con whisky de centeno.

Su sabor es diferente a los whiskies ingleses o escoceses, por ser estos elaborados con malta.

La cerveza de Canadá es otra de las bebidas alcohólicas del país. Comenzó siendo un producto artesanal, pero ahora se elabora de forma industrial.

El famoso ice wine o vino de hielo, de producción reducida y sabor exquisito, es otra bebida alcohólica del país.

Ingredientes típicos de Canadá

Entre los ingredientes típicos  y tradicionales de Canadá tenemos el sirope de arce, los arándanos azules y rojos, bisonte canadiense, brotes de helechos y muchos más.

Bebidas típicas de Quebec

Las bebidas típicas y representativas de la provincia de Quebec son el ice wine y la sidra de hielo y sidra de fuego.

Hay muchas formas de conocer un país, una de ellas, probarlo un vaso a la vez. Te invitamos a compartir este artículo para que tus amigos también conozcan las 12 bebidas típicas de Canadá.

 

Ver también:

Booking.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

25 comidas típicas de Nayarit que debes probar

Los 8 mejores acuarios y zoológicos de Nueva York