in

Las 10 Ciudades Más Importantes de Canadá

Canadá es un país próspero, de los más seguros y pacíficos del mundo, cualidades que le hacen muy atractivo para los migrantes que llegan por centenas de miles cada año.

Conozcamos las 10 ciudades de Canadá más importantes, lugares con mucha calidad de vida, desarrollo, naturaleza y felicidad.

1. Montreal

Montreal es un espectáculo de ciudad con hermosos paisajes naturales todo el año. Es la urbe más grande de la provincia de Quebec, la segunda más poblada del país y la cuarta con más habitantes de habla francesa en el mundo. Después de Vancouver y Toronto, es el tercer sitio turístico más visitado de Canadá.

Montreal es además del principal centro industrial y comercial del país, el segundo centro financiero después de Toronto. Tiene la mayor concentración de estudiantes de Norteamérica pues suma 4 universidades, dos de habla inglesa y dos francófonas.

Sus estaciones del año son muy marcadas. El otoño, de septiembre a noviembre; el invierno, de diciembre a febrero; la primavera, de marzo a mayo y el verano, de junio a agosto.

Cualquier época del año es ideal para conocer Montreal, pues su seguridad y sistema de transporte son eficientes, por lo que te sentirás seguro al caminar por sus calles y al admirar sus bellos paisajes.

2. Toronto

Es la capital de la provincia de Ontario y el centro financiero más importante de Canadá, con una población que supera los 2 millones y medio de habitantes.

La economía de Toronto está liderada principalmente por los sectores financieros, empresariales, de transporte y telecomunicaciones. Ocupa a nivel mundial el segundo lugar de ciudades con mayor competitividad para los negocios, por lo que su calidad de vida es sólida.

El arte y la cultura tienen influencia en la ciudad que celebra más de 70 festivales de cine al año. Es además una metrópolis muy tolerante pues el 49 % de sus habitantes no nacieron en Canadá, lo que la hace un lugar multicultural.

El clima de Toronto es principalmente húmedo por la cercanía con el Lago Ontario, lo que también provoca inviernos muy fríos y veranos templados.

Con 553 metros de altura, la Torre CN es la cuarta estructura no sostenida por cables más alta del mundo y el principal atractivo de la ciudad, con un promedio de 25 millones de turistas al año.

3. Victoria

Victoria es la capital de la provincia de Vancouver con un clima mediterráneo que le hace ser un lugar muy visitado por turistas, sobre todo por sus actividades al aire libre.

La también conocida como ciudad jardín tiene unos 80 mil habitantes que hicieron del turismo la principal actividad económica.

Victoria tiene una gran influencia británica que se manifiesta en su arquitectura, principalmente en las primeras construcciones como el Parlamento de Victoria. Su lema es, “siempre libre”.

Al principio fue una fortaleza llamada, Camosun, habitada por la etnia de Songhees. En 1862 obtuvo el título de ciudad ya con el nombre de Victoria y 4 años después se convirtió en capital provincial con la unión de la isla y la ciudad continental de Vancouver.

4. Regina

Regina es la capital de la provincia de Saskatchewan y la segunda más grande después de Saskatoon. La mayor parte de su millón 200 mil habitantes se concentra en el sur de la ciudad.

Las planicies de Saskatchewan, como también se le conoce, es rica en vida silvestre en sus alrededores con extensas praderas, lagos, parques, ríos y otros espacios para disfrutar de la naturaleza, pescando en agua dulce, practicando canotaje, paseando a caballo, haciendo camping o piragüismo.

Regina es famosa por ser sede del centro del legado de la Real Policía Montada de Canadá, lugar donde se capacita a quienes forman parte de este legendario cuerpo policíaco.

El clima de la ciudad es de tipo continental con inviernos fríos y secos y veranos cálidos. Entre junio y agosto comienzan las lluvias.

5. Quebec

Lo que caracteriza a Quebec, como a casi todo Canadá, es la amabilidad, respeto y tolerancia hacia las diferentes culturas de quienes conviven en la ciudad, por parte de sus ciudadanos.

Su casco antiguo es el lugar más emblemático porque conserva la arquitectura de estilo victoriano de sus colonizadores, lo que le hizo ser calificado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.

Quebec es uno de los asentamientos más antiguos de Norteamérica cuya fundación data desde 1608. El idioma que predomina es el francés.

Su cercanía con el Polo Norte lo hace un lugar frío y húmedo con al menos 178 días lluviosos al año. Su otoño es una estación muy linda porque las hojas de los árboles se funden en tonalidades de rojo, que hace de los bosques un paisaje de cuento de hadas.

6. Calgary

Calgary es una ciudad vibrante y próspera con los más altos niveles de ingresos per cápita de Canadá, debido a la industria petrolera, la agricultura y el turismo. Además tiene los impuestos más bajos del país.

A pesar de no ser la capital de Alberta, sí es la ciudad más grande de la provincia, la tercera más poblada del país con un millón 230 mil habitantes y según la revista Forbes, la más limpia del mundo.

Calgary está a 1.048 metros sobre el nivel del mar, lo que le hace una ciudad templada con un clima que suele ser extremo, con inviernos de hasta 5 meses y temperaturas que bajan a -13°. La más alta registrada es de 36°.

Es una ciudad que favorece a los ciclistas con más de 500 kilómetros de caminos adaptados para transitar por este medio.

7. Vancouver

Vancouver está considerada como la quinta ciudad con más calidad de vida en el mundo.

Este importante puerto marítimo en la costa oeste de Canadá está habitado por poco más de 2 millones de personas, siendo después de Toronto y Montreal la ciudad con mayor densidad de población del país.

Aunque el costo de vida de Vancouver es alto, su sistema de transporte, medio ambiente y seguridad, lo compensan. Pese a tener un clima de los más cálidos del país, es también muy húmedo con frecuentes lluvias durante el invierno.

Vancouver es la ciudad más popular de Canadá por ser también rica en recursos naturales. Tiene playas y mucha nieve en invierno, a pocos kilómetros de distancia.

Su proviene del explorador inglés, George Vancouver.

Lee nuestra guía sobre las 10 cosas que hacer en Vancouver en invierno

8. Edmonton

Edmonton es la capital de Alberta con más de 800 mil habitantes y con una extensión de 683 kilómetros cuadrados. Aunque la tecnología alcanzó una presencia importante con IBM, Telus y General Electric, la economía de la ciudad está basada en el petróleo y en el gas.

La también conocida como la “ciudad festival” por sus 53 eventos celebrados durante el año, tiene el que alguna vez fue el centro comercial más grande de Norteamérica.

Edmonton creció por la fiebre del oro ya que por la ciudad pasaban las vías hacia el Yukón y Alaska. Su cercanía con las montañas rocallosas la convierten en un sitio de mucho interés para sus visitantes.

9. Winnipeg

Winnipeg se caracteriza por tener 217 días soleados al año y por ser el segundo lugar en el mundo con el cielo más claro. Está en el centro del país y es la capital de la provincia de Manitoba.

Su símbolo más emblemático es la antigua fortaleza Garry construida a principios del siglo XIX. Otro rasgo interesante son los edificios del barrio central decorados con paisajes pintorescos o acontecimientos históricos importantes.

Winnipeg suma 665 mil habitantes distribuidos en los 236 barrios que conforman la ciudad, la que le convierte en un importante centro cultural con eventos como el Jazz Winnipeg Festival, International Writers Festival o el Fringe Theatre Festival, de los más importantes en Norteamérica.

El invierno es de diciembre a febrero con temperaturas que bajan hasta -20° y el verano es de junio a agosto. La primavera y el otoño suelen ser muy cambiantes.

10. Ottawa

La capital de Canadá y una de las capitales más bonitas del mundo. Es considerada la mejor ciudad del país para vivir por su calidad en los servicios de vivienda, comercio, educación y salud.

Los idiomas oficiales de Ottawa son el inglés y el francés, aunque como en casi todo el país también se hablan otros idiomas como chino, árabe e hindú. En la capital canadiense viven un millón de personas.

La mitad de su población es menor de 35 años con un alto nivel competitivo en cuanto a educación, lo que le convierte en una ciudad de jóvenes.

En cuanto al clima este es muy extremo. Ottawa es la séptima ciudad más fría del mundo con inviernos en los que la nieve puede alcanzar los 235 centímetros de alto. Sus veranos en cambio suelen ser relativamente húmedos y cálidos, pero muy cortos.

Ottawa está rodeada por majestuosos escenarios naturales como las Cataratas del Niágara, una visita obligada si estás de turista por Canadá.

Lee nuestra guía sobre los 20 lugares turísticos de Canadá que tienes que visitar

Conclusión

Después de conocer las 10 ciudades de Canadá más importantes provoca visitar al país y cómo no querer hacerlo, si tiene todo lo que se necesita para vivir bien. Anímate a conocer cada una de estas y compártenos tu experiencia.

Comparte este artículo con tus amigos en las redes sociales para que también conozcan las 10 ciudades más importantes de Canadá.

 

Ver También:

Booking.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las 15 Mejores Cosas que Hacer en La Paz, Baja California Sur

Grutas de Cacahuamilpa: Lo Que Debes Saber Y Los Tips Más Importantes