in

20 Lugares Turísticos de Canadá Que Tienes Que Visitar

Canadá es un país de América del Norte con riquezas naturales y bellas ciudades que la hacen muy atractiva para los turistas.

Aunque las cataratas del Niágara son quizás la referencia turística del país, no es la única. Acompáñame a conocer más sitios de este moderno país en nuestro TOP 20 de lugares turísticos de Canadá.

1. Niágara y sus cataratas

Un espectáculo natural inigualable. Estos saltos de agua en el río Niágara están a 263 metros sobre el nivel del mar con una caída libre de 53 metros, aproximadamente. Están en la provincia Ontario a una hora de Toronto en la costa este.

Desde un peso en el ferry, Maid of the Mist o Hornblower, sentirás la brisa y el estruendoso sonido que hace el agua al caer en la desembocadura de los ríos Erie y Ontario.

Las cataratas del Niágara encabezan la lista de las cataratas más imponentes del mundo.

2. Whistler, Columbia Británica

Whistler es la estación de esquí más grande de Norteamérica, por lo que si eres aficionado a los deportes de invierno, este es tu lugar. En esta, que fuera sede de los Juegos Olímpicos de Invierno de Vancouver en 2010, podrás practicar snowboard, deslizamiento en trineo y salto en esquí.

Whistler también es atractiva en verano porque en su altura podrás practicar senderismo, golf, rappel, ciclismo de montaña y pasar un agradable día de campo a orillas del lago Lost.

3. Bahía de Fundy, New Brunswick

La bahía de Fundy se formó según los oceanógrafos hace 160 millones de años, por el hundimiento de la corteza terrestre. El resultado fueron fantásticos islotes, arrecifes y bajíos de arcilla, perfectos para visitar en vacaciones.

La bahía, en la costa atlántica, es famosa por las mareas más altas del mundo con olas de hasta 3.5 metros de altura, ideales para el surf y otros deportes de mar.

4. Churchill, Manitoba

La capital mundial de los osos polares, así también es conocida Churchill, ciudad al norte de Manitoba.

Las aguas de la bahía de Hudson se congelan durante octubre y noviembre dejando ver cómo docenas de osos cazan focas oceladas.

Desde Churchill se pueden apreciar las auroras boreales, fenómeno en forma de brillo que ocurre en las noches, un espectáculo único que debes ver al menos una vez en la vida.

5. Tofino, Isla de Vancouver

Paraíso salpicado por las aguas del océano Pacífico en el lado oeste de la isla de Vancouver de la Columbia Británica. Su gran riqueza natural que incluye una playa le hizo ser considerada por la Unesco como Reserva de la Biósfera.

En Tofino puedes practicar surf o paddle surf, recorrer la playa en hidroavión, caminar sobre la limpia arena o realizar una excursión por el bosque húmedo en búsqueda de osos.

Lee también nuestra guía sobre las 30 cosas que hacer en Vancouver, Canadá

6. Isla del Cabo Bretón, Nueva Escocia

Parque nacional rico en atractivos naturales para hacer excursiones, camping o senderismo, actividades para adentrarte en la vida silvestre de la isla del Cabo Bretón.

En las caminatas o paseos guiados verás aves, alces, osos y águilas. Comerás en lugares acompañado cascadas, icebergs y acantilados.

7. Jardines Butchart, Columbia Británica

Los Jardines Butchart, en Brentwood Bay, pueblo del área conurbada de Victoria en la Isla de Vancouver, son tan bellos que por segundos quizás te cueste diferenciar si estás despierto o sueñas. Sus colores y formas parecen el “paraíso” en la tierra.

Al menos 50 jardineros cuidan y embellecen las 20 hectáreas de jardines que suman más de un millón de coloridas plantas de 700 variedades, distribuidas estratégicamente en campos diseñados al estilo japonés, francés e italiano.

Como si su belleza no fuera suficiente, tienen fuentes de agua, cascadas y esculturas de bronce.

8. Parque Nacional Banff, Alberta

Los 6 mil 600 kilómetros del Parque Nacional Banff están rodeado por bosques, glaciares, campos de hielo, lagos y montañas, una belleza que le convierte en uno de los parques naturales más espectaculares del mundo.

Este regalo de la tierra tiene todo: lagos, flora y una rica fauna para admirar en agradables recorridos.

En invierno podrás practicar esquí alpino, patinaje sobre hielo, snowboard, pasear en trineo tirado por perros o en canoa. Disfruta de caminatas observando la vida salvaje y la belleza del paisaje nevado.

Lee también nuestra guía sobre los 24 mejores parques nacionales de Estados Unidos que no puedes dejar de visitar

9. Isla de Terranova

Perfecto lugar para contemplar uno de los amaneceres más bellos. En la parte más oriental de Canadá, Terranova es una extensa isla poco poblada cuyo principal atractivo turístico es su naturaleza, que guarda icebergs, ballenas y aves en su hábitat natural.

Su capital, St. Johns, es una ciudad de coloridas casas que asemejan la arquitectura de San Francisco, California, Estados Unidos. Aunque es el asentamiento más antiguo tiene un aire refrescante y cosmopolita.

10. Parque Nacional Gros Morne, Terranova y Labrador

Valle con amplios campos verdes rodeados de montañas y acantilados de gran belleza, al oeste de la isla de Terranova. Es el parque más extenso en esta zona del país y uno de los sitios de Canadá declarados Patrimonio de la Humanidad.

El Parque Nacional Gros Morne es el hogar de plantas y animales poco comunes y el lugar perfecto para caminatas, explorar rutas y senderos.

11. Torre CN, Toronto

Joya de la arquitectura y parte de las 7 Maravillas del Mundo. La Torre CN se alza sobre una de las ciudades más importantes de Canadá en la provincia de Ontario, Toronto. Es la quinta más alta del mundo.

Su restaurante giratorio de cocina internacional con vistas impresionantes hacia la ciudad, es fantástico. Se ven los cuatro puntos cardinales. Puedes también caminar 113 pisos desde el suelo por una superficie de cristal de dos y media pulgadas de grueso.

Si quieres sentir la adrenalina al máximo sube 33 pisos más hasta el mirador, coloca el arnés y camina alrededor de la torre. Sentirás que te desplazas por las “nubes”.

12. Percé, Québec

Zona costera franco-canadiense de destinos idílicos para los amantes de la aventura y el contacto con la naturaleza.

Percé es un colorido pueblo con una inigualable vista a la impresionante formación rocosa, Percé Rock.

Paseos en canoa o kayak, avistamiento de aves, pesca, golf, observación de ballenas y visitas al Parque Nacional de la Isla de Buenaventura y de Rocher de Percé, son algunos de sus atractivos turísticos.

13. Valle de Okanagan, Columbia Británica

En la ciudad de Kelowna con viñedos, huertos y montañas que rodean el hermoso lago Okanagan, donde podrás pescar, practicar senderismo y actividades deportivas. Allí está el Valle de Okanagan.

El turismo gastronómico está presente en bodegas, cervecerías artesanales, destilerías, granjas y huertas, que ofrecen una variedad de platillos para degustar acompañados de un buen vino de uvas.

14. Parque Nacional Whiteshell, Manitoba

Maderas blandas como cedros, robles, nogales, olmos, caobas y abetos, ocupan un área de más de 2 mil 500 kilómetros cuadrados acompañados de cascadas, ríos, lagos y acantilados rocosos, que dan vida al Parque Nacional Whiteshell.

Practica en verano senderismo, camping, kayak o canotaje. Podrás también hacer una fogata a la orilla del lago observando la vía láctea. Disfruta en invierno del paisaje nevado con actividades como esquí y paseos en trineo.

 15. Twillingate, Terranova y Labrador

Twillingate, frente a la costa de la isla de Terranova, es conocida como la «capital mundial del iceberg», una ciudad con actividades marítimas como paseos en bote, caminatas por la costa y avistamiento de ballenas.

El Twillingate Adventures Tour es un recorrido de 2 horas en crucero en el que se observan icebergs de 15 mil años de antigüedad, un majestuoso atractivo turístico.

16. Parque Nacional Grasslands, Saskatchewan

Amplias llanuras, verdes praderas y extensas áreas, hacen de este parque nacional un lugar para sentir a la naturaleza. Conoce el hogar de los bisontes, de las águilas, de los antílopes, de los perritos de la pradera de cola negra y de otros animales que habitan en estos parajes.

Explora los fósiles de dinosaurios y recorre sus llanos a pie o a caballo, mientras admiras las montañas cubiertas de pinos. Es un paseo obligado para excursionistas y aventureros.

17. Lago Louise, Alberta

El paisaje del lago Louise es bellísimo. Su color turquesa contrasta con el verde de los pinos, abetos y demás especies de árboles que lo rodean. Navega en verano sobre sus cristalinas aguas en kayak o canoa y en invierno, esquía sobre la nieve que cubre el valle.

18. Yukón

Territorio poco poblado famoso por sus auroras boreales que se ven durante todo el año. Yukón está rodeado de montañas nevadas, lagos de agua cristalina por el deshielo y bosques, lugares ideales para acampar.

Entre sus atracciones está el Museo Mc Bride donde podrás cribar oro como lo hicieron los exploradores.

19. Stratford, Ontario

Stratford es famosa por su Festival de Shakespeare celebrado por la compañía de teatro más grande de Norteamérica.

Cada temporada celebran más de una docena de producciones teatrales, la mayoría del célebre escritor inglés, desde obras clásicas, musicales y dramas contemporáneos. Obras que no te puedes perder.

20. Canal Rideau, Ontario

El atractivo turístico más famoso de Otawa, capital de Canadá, es un canal que divide a la ciudad con paseos arbolados y parques a recorrer a pie o en bicicleta. El Canal Rideau fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 2007.

Sus aguas son cálidas de mayo a septiembre y permiten la navegación en canoa o bote. En invierno se convierte en la pista de hielo más grande del mundo con 7.72 kilómetros de largo.

Canadá tiene una amplia oferta turística para todos los gustos y placeres, lo que le valió ser, según el New York Times, el primer lugar de los países a visitar en 2017. Y Vaya que los canadienses tienen de qué enorgullecerse.

Comparte este artículo en las redes sociales para que tus amigos también conozcan los 20 mejores lugares turísticos de Canadá.

 

 

Ver También:

Booking.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

40 lugares que deberías visitar en Japón antes de morir

Los 17 mejores tequilas del mundo que tienes que probar