in

10 cosas que hacer en Vancouver en Invierno

Las temperaturas de Vancouver promedian en invierno los 4 grados centígrados, un clima bastante templado ideal para la práctica de deportes y otras actividades sobre hielo.

Este es el TOP 10 de las mejores cosas por hacer en esta ciudad portuaria de la región de la Columbia Británica, en Canadá.

Lee también nuestra guía sobre cómo es el clima en Vancouver

1. Patina Gratis Sobre El Hielo En Robson Square

En la pista de patinaje sobre hielo de Robson Square, en el centro de Vancouver, entre las calles Howe y Homby, se reúnen diariamente miles de patinadores, lo que convierte a este centro cívico en uno de los puntos de referencia de la ciudad en invierno.

Su techo cupular fabricado en acero y vidrio protege de las inclemencias del tiempo y conserva la temperatura del hielo.

Muchos de los patinadores que asisten al Robson Square son turistas que solo tienen que alquilar los patines y el casco, ya que el uso de la pista es gratuito.

2. Practica Esquí Y Snowboard Y Camina Con Raquetas De Nieve

El entretenimiento número 1 en la ciudad canadiense es ir a las pistas a disfrutar del esquí y el snowboard, entre principios de noviembre a mediados de febrero, período del invierno.

A poca distancia de Vancouver se hallan complejos de montañas para practicar deportes de nieve para novatos y expertos, algunos reconocidos como los mejores de Norteamérica, como Grouse Mountain, Cypress Mountain y Mount Seymour.

En estos también puedes hacer caminatas y excursiones con raquetas de nieve.

3. Disfruta Del Maravilloso Mundo Invernal De Grouse Mountain

Grouse Mountain es un precioso centro invernal a 20 minutos del casco central  Vancouver, con 26 pistas de esquí y snowboard para principiantes, intermedios, avanzados y profesionales. Tiene además 4 telesillas, facilidades para salto de esquí, senderos para caminar con raquetas y otros entretenimientos de nieve.

En el complejo también puedes patinar al aire libre, pasear en trineo y divertirte con “Santa Claus” en el impresionante Pico de la Navidad.

Grouse Mountain es un pequeño universo invernal en Vancouver acompañado de hermosas vistas de la ciudad y de la bahía.

4. Participa En Los Eventos Navideños

Para los ciudadanos de Vancouver la Navidad no se limita del 24 al 25 de diciembre, sino desde el Día de Acción de Gracias. Días de fiestas y mucha nieve.

El espíritu navideño de la ciudad aumenta con la cantidad de nieve que cae sobre sus calles y se celebra con actividades y eventos, muchos gratuitos, como los tradicionales mercados artesanales para comprar los artículos alusivos a la Navidad.

5. Ve De Compras El Boxing Day

El Boxing Day es una tradición anglosajona que Gran Bretaña exportó a sus colonias desde la Edad Media, cuando la aristocracia y personas adineradas entregaban a su personal de servicio, cajas y cestos con comida y presentes de Navidad.

El “Día de las Cajas”, como se traduce en español, se celebra el 26 de diciembre.  En Canadá es un día feriado federal en el que se venden centenares de artículos a bajos precios.

6. Celebra La Nochevieja

Los habitantes de Vancouver celebran la Nochevieja con costosas y elegantes cenas y con festividades públicas para toda la familia en el Robson Square.

El centro de encuentro programa música en vivo, un espectáculo de fuegos artificiales, obras de teatro y repartición de regalos. Una fecha también ideal para patinar sobre su pista de hielo.

El Canadá Place es otro lugar donde se celebra el Año Nuevo con presentaciones de reconocidos artistas y con un espectáculo pirotécnico gratuito, que comienza a las 9 pm del 31 de diciembre.

Las fiestas occidentales de Nochevieja en los locales comerciales de Chinatown duran hasta las 4 am del 1° de enero.

7. Realiza Actividades Interiores Con Tus Niños

Pese a la nieve del invierno puedes visitar lugares cerrados con un clima más amigable, sobre todo para los niños, como el fantástico Acuario de Vancouver, el Museo de Antropología, el Museo Marítimo, las piscinas cubiertas y los centros de escalada y rápel.

Será igualmente divertido visitar el Mundo de la Ciencia, el simulador de vuelo FlyOver Canadá, los centros de paracaidismo de interiores, el Observatorio Gordon Southam y el Centro Espacial HR MacMillan.

8.Aprovecha El Festival Dine Out

El Festival Vancouver Dine Out es un evento anual de 17 días en el que 250 restaurantes de la ciudad ofrecen sus comidas a bajos precios (20, 30 y 40 dólares canadienses), incluyendo vinos canadienses, cervezas artesanales y cocteles.

La ocasión reúne a recocidos chefs, bodegueros de vinos, cerveceros y otras personas ligadas a la gastronomía local.

Durante el evento se celebran tours culinarios y de bebidas, degustaciones, experiencias gastronómicas guiadas, cursos de cocina, conferencias y otras actividades para residentes y turistas.

9. Disfruta De Los Eventos Y Festivales Invernales

Aparte del Dine Out, el invierno de Vancouver es ideal para varios festivales entre diciembre y febrero. Uno de estos es el Festival de Linternas del Solsticio de Invierno, del 20 al 23 de diciembre, cuando ocurre la noche más larga en el hemisferio norte.

Esta celebración cultural de luz y color se realiza en diferentes puntos de la ciudad, como East Side, Chinatown, Granville, Yaletown y False Creek.

El Festival de Esquí y Snowboard de Whistler y el Festival de Invierno de Granville Island, son otros eventos también atractivos.

10. Celebra El Año Nuevo Chino

Los chinos se rigen por un calendario lunisolar y su Año Nuevo, fecha más importante de todas, es aproximadamente 45 días después del solsticio de invierno, normalmente entre el 21 de enero y el 18 de febrero.

El Chinatown celebra a lo grande esta fecha con un pintoresco desfile de Año Nuevo y diferentes manifestaciones culturales del enorme país asiático. No puedes perdértelo.

Conclusión

Si tus vacaciones en Vancouver se extienden desde diciembre hasta febrero, es posible que celebres dos veces el Año Nuevo en un mismo año. Primero al modo occidental y luego al modo chino. Otro atractivo que se añade a todas las actividades que se pueden realizar en esta ciudad de Canadá durante el invierno.

No te quedes con lo que ahora sabes. Comparte este post con tus amigos en las redes sociales para que también conozcan las 10 cosas por hacer en Vancouver durante el invierno.

 

Ver También:

Booking.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Las 17 mejores cosas que hacer y ver en Berlín

Los 10 errores que la mayoría de turistas en Nueva York cometen