in

31 cosas que hacer en Playa Malibú, California

Malibú se distingue por sus magníficas playas y la siguiente es una selección con las mejores para surfear, nadar, pasear, tomar el sol y practicar otros entretenimientos de mar y arena, en esta encantadora localidad costera californiana.

1. Zuma Beach

Zuma Beach es una larga y ancha playa de más de 3 km de largo en el condado de Los Ángeles, en Malibú, con suficientes puestos de estacionamiento para acoger un Superbowl.

A diferencia de la mayoría de las playas de Malibú, no hay casas entre la Autopista de la Costa del Pacífico y el océano.

Es una de las playas más populares de Los Ángeles por su excelente dotación de servicios e instalaciones, que incluyen varios puestos de socorristas, baños, duchas, mesas de picnic, canchas deportivas y área infantil.

Zuma Beach es visitada para el surf, volibol, buceo, windsurf, pesca, natación, bodysurf y bodyboard, entre otros entretenimientos. Es de fuerte resaca y pendiente gradual, por lo que resulta muy agradable caminar hacia las olas.

2. Dan Blocker County Beach

Es una larga y angosta playa frente a la Pacific Coast Highway, entre el vecindario de Látigo Shores y las casas de Malibú Road. Hay un agrupamiento de casa en el centro de la playa donde Solstice Canyon se encuentra con la costa.

Aunque un poco alejado, el mejor estacionamiento es un lote público al lado del mercado de pescado Malibú Seafood, en Corral Canyon Park. Este parque tiene una ruta para caminar que parte del estacionamiento y pasa por debajo de la autopista para llegar a la playa. También se puede estacionar en el arcén de la autopista.

Dan Blocker County Beach es visitada para pasear, tomar el sol y practicar deportes como buceo, esnórquel, pesca y senderismo. En verano hay socorristas.

3. El Matador State Beach

Es una de las 3 playas en el parque Robert H. Meyer Memorial State Beach, en el Área de Recreación Nacional de las Montañas de Santa Mónica. Es la más cercana a Malibú y la más popular.

Cuenta con estacionamiento señalizado a lo largo de la Pacific Coast Highway y también tiene un parking particular sobre un acantilado con mesas de picnic y magníficas vistas del océano. Desde el acantilado hay un sendero y luego una escalera que llevan a la playa.

Es un arenal frecuentado por fotógrafos profesionales y modelos para sesiones de fotos y por personas que van a tomar el sol y ver el ocaso. Otros entretenimientos son caminatas, natación, esnórquel, observación de aves y exploración de cuevas.

4. El Pescador State Beach

Es la más occidental de las 3 playas en el parque Robert H. Meyer Memorial State Beach. Tiene un estacionamiento particular en el acantilado que está al lado de la Pacific Coast Highway y un camino que lleva al arenal, que es el más corto del trío de playas.

El Pescador es una agradable cala de arena, formaciones rocosas y piscinas de marea que se forman en sus dos extremos. Si caminas en dirección del poniente encontrarás una playa casi secreta llamada, El Sol Beach, que carece de acceso propio.

Caminando en dirección este se llega a La Piedra State Beach. Desde la playa es visible en la distancia el parque Point Dume.

El Pescador State Beach es frecuentada para pasear, tomar el sol, observar aves y disfrutar de las pozas de marea.

5. El Sol Beach

El acceso público a esta playa ha estado sometido a una larga controversia desde que en 1976 se convirtió en propiedad del condado de Los Ángeles.

Fue llamada Disney Overlook (Ignora Disney) por los creadores de la aplicación móvil, Our Malibú Beaches, debido a que el opositor más prominente a la entrada pública ha sido Michael Eisner, director ejecutivo de The Walt Disney Company durante más de 20 años.

La playa carece de estacionamiento y de acceso directo, por lo que es uno de los arenales más secretos de Los Ángeles al que se llega caminando hacia el naciente desde Nicholas Canyon Beach o hacia el poniente desde El Pescador State Beach.

Los dos caminos son rocosos y es mejor ir en bajamar. El premio al esfuerzo es que tendrás la playa casi vacía.

6. Escondido Beach

Es una playa con orientación sur al este de Point Dume, en Malibú, California. Su acceso público más directo está al lado del 27148 de Pacific Coast Highway, en el puente sobre Escondido Creek, aunque el estacionamiento puede ser problemático.

Ingresando por esta entrada, a la derecha se encuentra Escondido Beach y a izquierda está la playa frente a Malibu Cove Colony Drive.

Otro acceso es una larga escalera pública al oeste del restaurante Geoffrey’s Malibú, entrada que lleva a la parte más amplia y aislada de la playa con un pequeño parking público.

Como ocurre con la mayoría de las playas de Malibú, en Escondido Beach queda poca arena cuando sube la marea. Las principales actividades son caminatas, buceo, kayak y beachcombing.

7. La Costa Beach

La Costa Beach es una playa pública estatal de Malibú que carece de acceso público, por lo que se utiliza de manera privada. La llegada es cómoda solamente a través de las casas en la Pacific Coast Highway, entre Rambla Vista y Las Flores Canyon Road.

Ya no hay acceso público a través del estacionamiento del restaurante Duke’s Malibú y el estado de California o el condado, no han podido instalar una entrada por algún lugar entre las casas que se alinean frente a la playa.

La manera de llegar a La Costa Beach es desde Carbón Beach (acceso este junto a la casa de David Geffen) y caminar unos 1600 metros hacia el este con marea baja.

La playa es utilizada por paseantes y personas que van a tomar el sol. No tiene instalaciones públicas, ni se permiten perros.

8. La Piedra State Beach

La Piedra State Beach está en el medio del conjunto de 3 playas en el parque Robert H. Meyer Memorial State Beach, al oeste de Malibú. Está flanqueada por lujosas casas por ambos lados, pero las mansiones apenas se ven desde el arenal.

El acceso es por un estacionamiento cerca de la Pacific Coast Highway, donde un camino y una inclinada escalera descienden desde el acantilado para llegar a la playa.

La Piedra está salpicada de rocas y tiene piscinas de marea que quedan expuestas cerca del sendero de acceso cuando la marea baja.

A la izquierda está su zona más amplia y arenosa y en bajamar y caminando hacia el este, se llega a El Matador State Beach. Andando hacia el oeste se alcanza a El Pescador State Beach.

9. Amarillo Beach

Es una playa Malibú en la parte oriental de Malibú Road, al lado del parque Malibú Bluffs. Cuenta con varios corredores para acceso público a lo largo de la avenida y el arenal es más ancho en la parte sin casas.

En la ladera sobre Malibú Road hay senderos que conducen al parque y brindan una buena oportunidad para practicar senderismo. La playa desaparece casi por completo cuando sube la marea.

Aunque carece de instalaciones turísticas, Amarillo Beach es un lugar apto para tomar el sol y practicar surf, caminatas y buceo. No está permitido el acceso con perros.

10. Las Flores Beach

Las Flores Beach es una estrecha playa estatal al este de Las Flores Creek, cerca de Las Flores Canyon Road y del restaurante Duke’s Malibú. El acceso por este local de comida fue cerrado y ahora la playa carece de entrada oficial.

Se han practicado algunos accesos no oficiales, pero los residentes a menudo los bloquean o colocan carteles señalando su ilegalidad.

El paso “oficial” más cercano es por Big Rock Beach (2000, Pacific Coast Highway), desde donde se puede llegar a Las Flores Beach caminando más de 4 km por un camino arenoso y rocoso, en bajamar.

La playa es utilizada principalmente para pasear. No tiene instalaciones de servicios y no se admiten perros.

11. Las Tunas Beach

Las Tunas County Beach es una playa rocosa en el este de Malibú, un área donde la costa se está erosionando tanto que las autoridades están tomando medidas para proteger la Autopista de la Costa del Pacífico y las casas en la parte baja.

La estrecha playa de Las Tunas es utilizada principalmente como sitio de pesca. El arenal no es lo bastante ancho como para tomar el sol cómodamente y el ruido que llega desde la autopista resulta molesto.

Cuenta con un pequeño estacionamiento en 19444 Pacific Coast Highway. Aparte de los pescadores, también es visitada por buceadores. Cuenta con socorristas y baños. No se permite el acceso con perros.

12. Látigo Beach

Látigo Beach está en el lado este de Látigo Point, más exactamente, debajo de los condominios y casas que están a lo largo de Látigo Shore Drive. Tiene sus servidumbres claramente definidas y casi toda la playa es pública, tanto húmeda como seca. Solo hay que mantenerse a unos 5 metros (16 pies) de los primeros condominios.

Aunque poco conocida, Látigo Beach es una playa muy agradable para estirar las piernas y tomar el sol. Está más tranquila que otras playas de Malibú ya que tiene orientación sureste y cuenta con la protección de Látigo Point por el lado del poniente.

En el extremo oeste se forman pozas de marea accesibles en bajamar. Caminando hacia el oeste y con marea baja se llega a Escondido Beach. El arenal se prolonga hasta Dan Blocker County Beach por el este.

13. Lechuza Beach

Esta playa pública con nombre de ave rapaz nocturna está debajo de las casas del extremo norte de Broad Beach Road y no es muy conocida en Malibú. Su mejor acceso está en Broad Beach Road cerca del centro de la playa, frente al callejón sin salida Bunnie Lane.

Desde este punto hay una corta ruta a través de un corredor arbolado y luego está el tramo de escalera que baja hasta la playa.

Otras entradas públicas a Lechuza Beach están en West Sea Level Drive y East Sea Level Drive. Cerca de los accesos hay estacionamientos gratuitos.

Playa Lechuza tiene varias formaciones rocosas donde rompen las olas, haciendo del lugar uno muy fotogénico. También cuenta con pozas de marea y es utilizada para caminar, tomar el sol y hacer fotos.

14. Leo Carrillo State Park – North Beach

North Beach es una amplia playa en el Parque Estatal Leo Carrillo, al oeste de Malibú. Al frente hay un estacionamiento lineal de uso diurno. Está separada de South Beach en el mismo parque por un área rocosa de nombre Sequit Point, donde se forman pozas de marea y hay cuevas para explorar en bajamar.

Por su lado norte, la playa North Beach continúa hasta Staircase Beach, un estrecho arenal popular entre los surfistas.

Para llegar a la playa, ingresa al parque estatal y sigue las señales que conducen hasta el estacionamiento, pasando por debajo de la Autopista de la Costa del Pacífico.

La playa es frecuentada para buceo, pesca, natación y avistamiento de vida marina; los perros con correa son admitidos en el área que está al norte de la estación de socorristas 3.

El parque Leo Carrillo tiene un gran camping y rutas de senderismo y ciclismo de montaña.

15. Carbón Beach – Acceso Este

Carbón Beach es una larga playa entre el muelle de Malibú y Carbón Canyon Road. Frente al arenal hay lujosas casas pertenecientes a celebridades y a ejecutivos ricos, por lo que es llamada la “playa del multimillonario”.

La entrada oriental de Carbón Beach (situada en 22126 de Pacific Coast Highway) también es llamada Acceso David Geffen, porque se encuentra al lado de la casa del conocido productor de cine y música, que por muchos años se opuso al ingreso de vacacionistas a la playa.

Es de pendiente gradual y arena suave, buena para caminar descalzo y tomar el sol. En marea alta es tapada por el océano. No hay facilidades turísticas y no se permiten perros.

16. Carbón Beach – Acceso Oeste

Después de varios años de litigios, el acceso oeste de Carbón Beach fue abierto en 2015. Lleva a un largo sector de playa cuya orilla, al igual que el área oriental, está sembrada de casas de millonarios.

En bajamar, este sector de Carbón Beach es perfecto para pasear por el arenal y tomar el sol. Otra de las actividades de los visitantes es admirar las lujosas mansiones de las celebridades y magnates angelinos que viven en esta zona de Malibú.

Aunque el nombre oficial de la entrada es Acceso Oeste, también es llamado, Acceso Ackerberg, por lo mucho que esta familia luchó para impedir el paso cerca de su propiedad. El sector de playa no dispone de instalaciones para visitantes y no se admiten perros.

17. Big Rock Beach

El principal distintivo de esta playa Malibú es el promontorio rocoso que le da nombre. Un arenal estrecho y rocoso que permanece debajo del agua en pleamar y con su gran roca cercana a la costa utilizada por las aves marinas.

Frente a la playa hay un largo tramo de casas y los residentes dan agradables paseos en bajamar. En 20000 Pacific Coast Highway Malibú hay un acceso público.

No hay mucho estacionamiento, por lo que si estacionas del otro lado debes tener mucho cuidado al cruzar la autopista. Las principales actividades son pesca, buceo, observación de aves y caminatas.

18. Carbón Beach – Acceso Zonker Harris

El acceso occidental de Carbón Beach se llama Zonker Harris por el personaje hippie de tira cómica creado por Garry Trudeau, caricaturista que en 2007 acordó permitir el acceso público a la playa.

Este es el paso más occidental a Carbón Beach y está justo al lado de la casa identificada con el N° 22664 de Pacific Coast Highway, donde hay una puerta y una rampa que conducen al arenal.

Desde este sector y al oeste es visible el muelle de Malibú y muchos paseantes caminan hasta allá. La ruta hacia el este también es interesante, mirando las casas de los ricos.

El estacionamiento en Carbón Beach está disponible a lo largo de la autopista, así como en el segundo piso del centro comercial situado en 22601 Pacific Coast Highway.

19. Leo Carrillo State Park – South Beach

South Beach está también en el Leo Carrillo State Park con su acceso desde el parque, cruzando la Pacific Coast Highway. En la entrada hay un estacionamiento de uso diurno y un centro de visitas.

Del estacionamiento principal parte un sendero que va a la playa pasando debajo de la autopista. Las rutas de senderismo del parque también parten del parking y llevan a los senderistas y excursionistas tierra adentro, incluso hasta Nicholas Flat Natural Preserve.

South Beach es una bonita playa arenosa cerca de la desembocadura de un arroyo. En bajamar hay pozas de marea y varios túneles y cuevas para explorar en Sequit Point. Algunas de las grutas solo son accesibles en marea baja y otras están a salvo del oleaje.

20. Leo Carrillo State Park – Staircase Beach

Staircase Beach es una playa poco utilizada en el extremo norte del Leo Carrillo State Park. Sus principales visitantes son surfistas y su acceso se encuentra en 40000 Pacific Coast Highway, en el área de estacionamiento al lado de la residencia del administrador del parque.

También se puede llegar a Staircase Beach caminando desde el estacionamiento de North Beach, al lado de la entrada principal del parque Leo Carrillo. Es un arenal mucho más estrecho que North Beach y South Beach.

El sendero va zigzagueando por el acantilado y curiosamente no hay escalera. La playa es bastante rocosa y la mejor zona para tumbarse en la arena está al sur. Puedes llevar a tu perro, pero con correa.

21. Little Dume Beach

Little Dume Beach es una pequeña cala con orientación al este cerca de Point Dume, Malibú. Cuando tiene buen oleaje es visitada por surfistas y del resto permite un buen paseo panorámico por debajo de los acantilados y de las mansiones y propiedades de la gente rica de Los Ángeles.

Su único acceso directo a través de un camino que comienza en Whitesands Place, es privado. Quienes estén dispuestos a caminar pueden llegar a la parte pública desde Cove Beach o Big Dume Beach, en Point Dume State Park.

El área pública es la que está por debajo del nivel medio de la marea alta. En Little Dume Beach se admiten perros con correa por encima del nivel medio de la marea alta, pero no por debajo.

22. Malibú Colony Beach

Es una franja estrecha de arena frente a las casas de Malibú Colony Road, con entrada privada al vecindario. En muchas publicaciones y mapas se refieren a esta playa como Malibú Beach.

Para llegar a ella se puede caminar desde Malibú Lagoon State Beach hacia el oeste o desde Malibú Road hacia el este, siempre en bajamar.

La principal atracción es caminar por el arenal y observar las casas de Malibú Colony con sus escaleras que llegan hasta la playa.

En marea baja, en los extremos de la playa quedan expuestas rocas y piscinas naturales. Para llegar a la playa desde Malibú Laggon hay que estacionar en la entrada del parque, en la intersección de Pacific Coast Highway y Cross Creek Road.

23. Malibú Lagoon State Beach

Esta playa se encuentra en el punto donde el arroyo Malibú Creek llega al océano. El arroyo forma Malibú Laggon y en invierno las bermas se rompen permitiendo flujos de marea que le separan de la laguna de Surfrider Beach.

Malibú Lagoon State Beach cuenta con estacionamiento en la intersección de la Autopista de la Costa del Pacífico con Cross Creek Road. Desde el parking parten algunos senderos de tierra hacia la laguna con posibilidades de observar aves.

A lo largo del camino que termina en la playa frente a la laguna hay algunas estructuras artísticas. La playa es utilizada para surfear, tomar el sol, caminar, nadar y observar especies animales. Cuenta con socorristas y servicios sanitarios.

24. Malibú Surfrider Beach

Malibu Surfrider Beach es una popular playa para el surf entre el muelle y la laguna de Malibú. Forma parte de Malibu Lagoon State Beach y con su buen oleaje hace honor a su nombre.

El muelle de Malibú es un lugar perfecto para pescar y resulta cómodo para pasar un rato con muchos bancos y bellas vistas.

En su entrada está Malibú Farm Restaurant & Bar, con una comida fresca y orgánica y deliciosos cocteles frente al océano. Al final del muelle hay una cafetería.

La playa tiene áreas separadas para nadar y surfear y en el día hay socorristas. Próxima al muelle hay una cancha de volibol de playa.

Cerca del estacionamiento ubicado en 23200 Pacific Coast Highway se encuentran Adamson House (museo de historia local) y el Malibú Lagoon Museum.

25. Nicholas Canyon County Beach

Larga playa en el oeste de Malibú llamada Point Zero, en alusión al punto cubierto de rocas donde rompen las olas debajo del estacionamiento donde San Nicolas Canyon se encuentra con el mar. La playa arenosa está al norte de este punto.

Al descender del acantilado hay un largo camino pavimentado que conduce a la playa. En verano hay socorristas y un camión de comida durante las horas pico. También hay mesas de picnic, baños y duchas.

El estacionamiento está al lado de la Autopista de la Costa del Pacífico, aproximadamente a 1.5 km al sur del Parque Estatal Leo Carrillo.

La playa es visitada para practicar surf, natación, pesca, buceo, windsurf, para pasear y tomar el sol.

26. Paradise Cove Beach

Es una playa pública de Malibú con acceso por 28128 Pacific Coast Highway. Allí está el Paradise Cove Café, un establecimiento privado con palmeras, sombrillas de paja, sillones de madera, tablas para surfear y estacionamiento pago.

La tarifa de parking para todo el día es bastante elevada, pero los visitantes que estacionan y comen en el café reciben un buen descuento. Vale la pena pagar el precio porque la playa es amplia y cuenta con socorristas, muelle privado y buenas instalaciones sanitarias.

Paradise Cove es locación frecuente de escenas de cine y de sesiones fotográficas.

Las caminatas por el arenal son agradables y hacia el oeste, el paseo lleva por debajo de empinados acantilados de arenisca, llegando hasta las playas Little Dume y Big Dume, en Point Dume State Beach.

27. Broad Beach

Esta playa Malibú es un arenal largo y estrecho frente a la costa del condado de Los Ángeles. La mejor temporada para visitarla es en verano con marea baja, ya que con marea alta queda oculta por el mar.

En determinadas condiciones es buena para el surf, bodyboard y windsurf y en el extremo que la separa de Lechuza Beach se forman pozas de marea.

Busca las escaleras de entrada pública entre las casas con dirección 31344 y 31200, en Broad Beach Road. Cerca de este acceso hay un estacionamiento limitado a lo largo de la vía.

También se puede acceder a la playa a pie desde los puestos de estacionamiento más al norte en Zuma Beach.

28. Pirates Cove Beach

Esta playa de Malibú se hizo famosa en 1968 con la película, El Planeta de los Simios, particularmente por la escena en la que aparece Charlton Heston con la Estatua de la Libertad en ruinas, enterrada entre las rocas y el mar.

Pirates Cove es una playa escondida en una pequeña cala en la parte oeste de Point Dume.

Su acceso es por el extremo sur de Westward Beach, pero puede ser dificultoso con marea alta. La opción es tomar un camino accidentado que sube dando un rodeo y luego baja hacia la playa.

El arenal forma parte de la reserva natural de Point Dume State Beach. Del extremo de Westward Beach parte un sendero que lleva al acantilado situado encima y constituye un excelente mirador natural. Pirates Cove Beach no tiene instalaciones.

29. Point Dume State Beach

La playa principal de Point Dume State Beach es Big Dume Beach, también llamada, Dume Cove Beach.

Es una playa con forma de media luna, cuyo acceso es a través de un pequeño paseo por un acantilado que al final tiene una larga y pronunciada escalera que baja hasta el arenal.

De este lugar de la reserva parte también el sendero que llega al punto más alto de Point Dume. Tras llegar a Big Dume, se puede caminar hacia el este para ir a Little Dume Beach y, un poco más allá, a Paradise Cove. En la ruta hay excelentes pozas de marea si el momento es de bajamar.

El promontorio de Point Dume es un estupendo lugar entre febrero y abril para avistar ballenas grises durante la época de migración. También es popular para los escaladores en roca por la facilidad de sus rutas.

30. Puerco Beach

Playa Puerco es un angosto arenal orientado al sur, al oeste de Malibú Road, con hay una hilera de casas apretadas frente a la playa.

En marea alta casi siempre está húmeda, por lo que generalmente tiene la calificación de playa pública según las normas del estado.

Tiene 2 accesos públicos; uno al lado de la casa con dirección 25120 de Malibú Road y otro en el extremo oeste en el 25446 de Malibú Road. Al oeste de este segundo paso está Dan Blocker Beach.

El único acceso a Malibú Road es por la intersección de Webb Way con la Autopista de la Costa del Pacífico, girando hacia el mar en el semáforo.

En el sector oriental de Malibú Road está Amarillo Beach. Puerco Beach carece de servicios y es utilizada principalmente para pasear y tomar el sol.

31. Sycamore Cove Beach

Sycamore Cove Beach es una bonita cala orientada al suroeste, en el Parque Estatal Point Mugu, al sur del condado de Ventura. Se encuentra en una zona de uso diurno del parque que cuenta con un enorme camping del que parte una extensa red de rutas de senderismo.

Este punto es el acceso al área silvestre de Boney Mountain State, en el extremo norte de las montañas de Santa Mónica.

Sycamore Cove Beach cuenta con socorristas, mesas de picnic y prácticas instalaciones.

Al otro lado de la autopista se encuentra el campamento, un centro de atención y los mapas con las rutas de senderismo. Las instalaciones de servicios incluyen barbacoas, baños y duchas. Están permitidos perros, pero con correa.

¿Qué visitar en Malibú?

Malibú es una ciudad del condado de Los Ángeles que destaca por sus playas y por las casas de las celebridades y gente adinerada.

Otros lugares de interés son su muelle y sus parques naturales para practicar diferentes entretenimientos al aire libre, como senderismo, ciclismo de montaña y escalada en roca.

En el campo cultural sobresalen Getty Villa, un recinto que forma parte del Museo J. Paul Getty; y Adamson House, un monumento histórico y museo.

Playas de Malibú

Topanga Beach y Westward Beach son 2 playas de Malibú buenas para la practicar del surf, que cuentan con instalaciones de servicios.

La primera se encuentra al lado del vecindario Pacific Palisades y es la playa de Malibú más cercana a Los Ángeles.

Westward Beach es una ancha y extensa playa en el lado oeste de Point Dume con acceso por Westward Beach Road.

Mapa de playas de Malibú

Playa Malibú: información general

¿Dónde se encuentra la playa de Malibú?: a lo largo de la costa de Malibú hay muchas playas, algunas dotadas con instalaciones turísticas y muy frecuentadas, y otras sin servicios y más tranquilas.

La playa más asociada a la ciudad es Malibú Surfrider Beach, entre el famoso muelle de Malibú y la laguna. En 2010 recibió la distinción de primera Reserva Mundial de Surf.

Playa Malibú película: la belleza de las playas de Malibú y su cercanía a Hollywood, hacen que sean utilizadas frecuentemente como locación de películas y de seriales de televisión.

Si te gustó este artículo sobre playa Malibú, compártelo con tus amigas y amigos de las redes sociales.

 

Ver también:

Booking.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

40 platos de comida típica griega que debes probar

Turismo en Los Ángeles California: 101 cosas que hacer