in

Los 14 mejores parques de California que debes visitar

Los parques de California son de los mejores entre los 50 estados de Estados Unidos, por sus deslumbrantes paisajes formados por colosales arboledas, extrañas formaciones rocosas, picos volcánicos, suelos humeantes y desiertos surrealistas.

A continuación, una lista de los 14 mejores parques de California donde tendrás el placer de disfrutar de lo mejor de la naturaleza norteamericana.

1. Parque Nacional de Árboles de Josué

Comencemos por la zona desértica, parte de los desiertos de Colorado y Mojave: el Parque Nacional de Árboles de Josué.

Escarpadas montañas, enormes rocas y resistentes especies vegetales del desierto, hacen del Parque Nacional de Árboles de Josué uno de los mejores lugares para visitar en California.

Esta zona desértica ha cautivado a los amantes de la naturaleza por años por sus deslumbrantes paisajes, sobretodo en la parte alta donde el desierto de Mojave se conecta con las zonas bajas del desierto de Colorado.

El árbol principal del parque es uno al que los primeros mormones colonizadores del territorio encontraron parecido al profeta bíblico, Josué, sucesor de Moisés, cuando este alzaba sus brazos al cielo pidiendo la ayuda divina.

Los árboles de Josué toman formas majestuosas y curiosas que parecen cambiar con el pasar de las horas. Aunque crecen solo 2 cm al año como máximo, pueden alcanzar más de 200 años y alturas superiores a los 12 metros. Cuando florean pintan el desierto con sus tonos amarillo pálido.

En el parque hay rutas de senderismo y lugares para escalada en roca. Muchos músicos californianos van a las arboledas a buscar inspiración y en algunos locales de la carretera se celebran conciertos.

Disfruta a continuación del siguiente video que muestra este increíble parque:

2. Parque Nacional de Yosemite

Yosemite es uno de los parques de California más famosos del mundo, convertido en un icónico lugar donde excursionistas se reúnen a pasar el fin de semana para recorrer senderos.

Sus espectaculares paisajes, hermosa vida silvestre, bellas caídas de agua, acantilados y secuoyas, a traen a miles de personas cada año que quieren una aventura o descansar.

Podrás esquiar en invierno y acampar en verano cerca de los ríos Merced y Tuolumne, que forman cataratas y lagos. Si gustas, también practicarás ciclismo de montaña, rafting, natación y paseos a caballo.

Desde lo alto de Glacier Point hay excelentes vistas y las estructuras rocosas de Half Dome, Flecha Perdida, Sentinel Rock y Columna Washington, son impresionantes. Tiene una variada fauna y flora a lo largo de su escalera climática de 600 y 4000 m.s.n.m.

El Parque Nacional de Yosemite fue creado en 1890 y tiene más de 3000 km2 de superficie. Podrás alojarte en refugios de pueblos cercanos.

Aprecia a continuación este video con unas grandiosa vista aérea de este parque:

3. Parque Nacional Volcánico Lassen

Parque nacional del área nororiental de California repleto de fumarolas, aguas termales y ollas de barros hirvientes producidos por el desplazamiento de la placa tectónica Gorda por debajo de la placa norteamericana.

Es un lugar especial porque es uno de los pocos sitios del mundo que alberga los 4 tipos de volcanes: domo tapón, cono de ceniza, en escudo y estratovolcán. Su último período de actividad fue entre 1914 y 1921.

El humeante parque lleno de azufre y de pozas cálidas atrae a sus visitantes durante todo el año, con sus brumosas aguas termales, burbujeantes charcos de barro y magníficos paisajes.

Los bosques verdes y los lagos de aguas cristalinas complementan el entorno paradisíaco. Cuenta con rutas de senderismo, siendo las más retadoras las que van hacia la cumbre del Pico Lassen, la elevación principal del parque con 1594 m.s.n.m.

El Pico Lassen es el volcán de domo tapón más grande del mundo y la formación volcánica más al sur en la Cordillera de las Cascadas.

El Parque Nacional Volcánico Lassen tiene 431 km2. Fue establecido en 1916, aunque en 1907 el presidente, Theodore Roosevelt, había designado dos monumentos nacionales en el área: el Pico Lassen y el Cono Cinder.

4. Parque Nacional del Valle de la Muerte

Es uno de los lugares más extremos del planeta con una marca de temperatura de 56.7 °C y hasta 400 horas mensuales de ardiente sol en verano.

En el valle llueve apenas 60 mm al año, la mayor parte de esta agua en invierno. Sin embargo, de su seco suelo emergen bellas florecillas silvestres que mejoran la vista.

Los fotógrafos de paisajes surrealistas adoran sus extrañas formaciones rocosas, arenas y miradores naturales, mientras que los senderistas alistan sus provisiones de agua pensando en los caminos a recorrer.

Varias generaciones de estadounidenses lavaron su ropa gracias al Valle de la Muerte. El bórax utilizado en la fabricación de detergentes era extraído de los depósitos naturales del valle y transportado en carretas tiradas por mulas. La marca de detergente 20 Mule Team Borax, creada en 1891, sigue vigente en el mercado.

Observa a continuación este video que muestra este valle:

5. Parque Nacional Redwood

Parque frente al litoral oceánico del norte de California con cerca de 1/3 de las secuoyas costeras que quedan en el mundo. Es un paraíso de vida salvaje donde los imponentes árboles se elevan por sobre todo lo que le rodean.

Los salmones reales remontan los ríos desde el mar, mientras que los leones marinos juguetean en la costa y el búho moteado norteño espera la noche para cazar.

Las escenas de la Luna de Endor, de Guerra de las Galaxias, fueron filmadas en estos parajes, por lo que probablemente ya has visto sus colosales secuoyas, al menos en el cine.

Estos poco habituales ecosistemas fueron declarados Patrimonio de la Humanidad y Reserva de la Biósfera en 1980 y 1983, respectivamente.

El Parque Nacional de Redwood forma parte del sistema de parques estatales del mismo nombre, junto con el Parque Estatal Prairie Creek, el Parque Estatal de la Costa Norte y el Parque Estatal Jedediah Smith.

Aprecia varias tomas de este increíble bosque en el siguiente video:

6. Monumento Nacional Devils Postpile

En el corazón de la Cordillera de la Sierra Nevada de California se encuentra este monumento nacional, cuya atracción principal son unas impresionantes columnas basálticas que han fascinado a los visitantes durante años.

Las estructuras rocosas se formaron por las secuelas de una antigua erupción volcánica, cuando la lava fluyó por las faldas de las montañas dejando extrañas columnas asociadas supersticiosamente con el demonio.

Se encuentran cerca de Mammoth Mountain, un complejo de cúpulas de lava al oeste de la localidad californiana de Mammoth Lakes.

El monumento nacional abarca una superficie de 323 hectáreas e incluye la Cascada Rainbox formada por el río San Joaquín. El nombre de la cascada se debe al arcoíris que se forma en la niebla de agua en los días soleados.

La erosión del agua al caer socava el terreno haciéndole perder soporte al frente rocoso superior, lo que provoca que la cortina acuática retroceda. El fenómeno ya ha producido un retiro de la cascada de unos 150 metros.

Las rutas de senderismo que pasan cerca de la caída de agua Rainbox y Mammoth Lakes son muy populares en verano.

Disfruta de este recorrido por este asombroso parque nacional:

7. Parque Nacional de las Secuoyas / Parque Nacional Cañón de los Reyes

Son los parques de California que más gustan a los observadores de los gigantes vivos de la naturaleza, por sus imponentes secuoyas, los árboles más grandes del reino vegetal.

El Parque Nacional de las Secuoyas y el Parque Nacional Cañón de los Reyes, al sur de la Sierra Nevada, son adyacentes y se puede pagar un solo acceso a ambos.

Las impresionantes secuoyas están en lo alto sobre los rápidos de los ríos, mientras las especies de menor tamaño quedan relegadas a decenas de metros por debajo. Las cumbres nevadas y las estribaciones bañadas por el sol forman paisajes que resplandecen, fascinando a los visitantes.

En el Parque Nacional de la Secuoyas está el mayor árbol conocido en la Tierra: el General Sherman, de 84 metros de alto, tronco de 11 metros de diámetro y 3200 años de antigüedad.

En el Parque Nacional Cañón de los Reyes vive el General Grant, segundo coloso vegetal mundial con 81.5 metros de altura, 8.8 metros de diámetro y 1650 años.

Otra atracción del Parque Nacional de la Secuoyas es el Monte Whitney, de 4418 m.s.n.m., la cima más alta de EE.UU. fuera de Alaska.

Aquí te dejo un video que captura diferentes tomas de uno de estos hermosos parques:

8. Litoral Nacional de Point Reyes

Punta Reyes es un prominente cabo del Condado de Marín en el norte de California, a 50 km al noroeste de San Francisco.

El territorio irregular se adentra en el Pacífico formando remotas y preciosas bahías y prados silvestres, repletos de plantas raras y alces salvajes.

Es un paraíso para los amantes de la naturaleza y un lugar perfecto para que los niños descubran y aprendan secretos de la vida natural.

Es un sitio ideal para la observación de ballenas, cuyo avistamiento se produce principalmente en invierno, en espera de que la vibrante primavera cubra el suelo de bellas flores.

Las playas de Point Reyes son perfectas para pasear mientras se observan aves de hermoso plumaje y el cielo se viste de colores con la llegada del ocaso.

Entre los parques cercanos a San Francisco California, el de Point Reyes es el que permite su visita en un viaje de un día desde la ciudad de la bahía.

El cabo fue bautizado como Punto de los Reyes en 1606 por el explorador extremeño, Sebastián Vizcaíno, pionero de la cartografía de las costas de California.

Observa estas increíbles tomas de este cabo en California:

9. Parque Griffith

Parque de más de 1700 hectáreas cubiertas de chaparrales, arboledas, áreas verdes ajardinadas, zonas de picnic y diversas atracciones, en la cordillera oriental de Santa Mónica, siendo el más grande y diverso entre los parques recreativos en Los Ángeles California y uno de los espacios urbanos de vida silvestre de mayor tamaño en EE.UU.

Se encuentra al oeste de la Autopista Golden State (I-5), entre el Bulevar Los Feliz al sur y la Autopista Ventura (SR 134), al norte.

Entre sus principales atracciones están el Observatorio Astronómico Griffith, el Museo Autry del Oeste Americano, las Cuevas de Bronson, el centro ecuestre, el zoológico y los jardines botánicos de Los Ángeles.

Otros lugares de diversión del parque son el Teatro Griego, el ferrocarril del sur y el carrusel.

Cuenta con elevaciones que varían entre 115 y 500 metros sobre el nivel del mar, siendo una de ellas el Monte Lee, donde está el Hollywood Sign, icónico cartel símbolo de Los Ángeles.

El parque tiene plantas representativas de la flora californiana como salvia costera, roble, nogal, mahagony de montaña, zumaque de California y algunas especies amenazadas como berberis y manzanita.

Disfruta de este breve video que muestra la increíble estructura de este observador:

10. Parque Golden Gate

Este parque urbano de San Francisco es un rectángulo de 412 hectáreas, siendo un 20 % más grande que el Parque Central de Nueva York.

Recibe más de 13 millones de visitas al año y es el quinto con más afluencia de público en Estados Unidos. Se puede recorrer a pie y por una tarifa, en minibuses.

Entre sus principales atracciones están el gran molino holandés, las arboledas con helechos gigantes, el jardín de las fragancias concebido para las personas invidentes, el jardín japonés con pagodas y bonsáis, los lagos y el Jardín Shakespeare, que tiene 200 flores citadas en las obras del poeta y dramaturgo inglés.

El Parque Golden Gate fue creado en los años 1870 y en 1894 se instalaron unos búfalos americanos. La zona donde viven los descendientes de estos primeros animales es una de las más populares del lugar.

Otros recintos de interés son el Museo de Young dedicado a las bellas artes y la Academia de Ciencias de California, uno de los museos de historia natural más importantes del mundo.

Aquí te dejo un video que muestra varias tomas de este majestuoso puente Golden Gate:

11. Parque Nacional Islas del Canal

Las Islas del Canal integran uno de los parques nacionales en Los Ángeles California, que son más rápidamente accesibles a los visitantes de la Gran Naranja.

Está formado por 5 islas del sur de California (San Miguel, Santa Rosa, Anacapa, Santa Bárbara y Santa Cruz) y va desde Punta Concepción, cerca de la ciudad de Santa Bárbara, hasta la costa frente al barrio angelino de San Pedro.

Su centro de visitantes está en la ciudad de Ventura, a 140 km al noroeste de Los Ángeles. A pesar de estar frente a un área continental densamente poblada, las Islas del Canal han conservado su bello entorno natural y la riqueza vital de sus ecosistemas, por lo que son llamadas las “Galápagos de América”.

En las islas viven más de 2 mil especies de flora y fauna, de las cuales algunas son endémicas de esos territorios insulares como el zorro de las Islas del Canal, el zorro manchado, el lagarto valla de la isla y el ratón ciervo.

Otros animales que podrás ver son el león marino de California, la foca de puerto, lechuza, cernícalo, pelícano pardo y la alondra.

Las ballenas azules y jorobadas visitan el parque en su temporada de migración.

Observa esta increíble aventura hacia la isla de Anacapa, una de las islas del parque nacional “islas del Canal”:

12. Reserva Natural Estatal Torrey Pines

Es una reserva de 810 hectáreas en la costa de La Jolla, San Diego. Aunque puede ser considerado como un parque urbano por estar en los límites del área metropolitana de San Diego, se trata realmente de un territorio salvaje de 8 km2 formado por el litoral, una laguna, acantilados y gran cantidad de vida silvestre, bordeado por la ciudad de Del Mar y por el campo de golf municipal de Torrey Pines.

Es una meseta con escarpados acantilados desde la que se domina la playa de Torrey Pines y una laguna fundamental para el ciclo vital de especies de aves marinas migratorias.

Cuenta con más de 12 km de senderos con caminantes y excursionistas dirigidos a la playa y a los acantilados de la costa, para admirar el paisaje con las localidades de La Jolla y Del Mar a lo lejos.

Los acantilados son utilizados como miradores para observar ballenas durante la temporada de migración. En la cima de una colina hay un pequeño museo dedicado a la historia natural local.

Entre las especies de flora se encuentra el pino de Torrey, el más escaso y raro de Estados Unidos.

Aquí te dejo un video que captura tomas de la costa de La Jolla en la reserva natural estatal Torrey Pines:

13. Parque Nacional Pináculos

Fue decretado en 2013 por el presidente Obama, siendo el más reciente parque nacional del estado, aunque en 1908 el presidente, Theodore Roosevelt, había promulgado el Monumento Nacional Pináculos.

Pináculos destaca entre los parques de California por sus escarpados acantilados y formaciones rocosas creadas por la actividad volcánica de hace más de 20 millones de años.

Varios volcanes entraron en erupción y los flujos de lava formaron las estructuras y pináculos que dan al parque su belleza desértica.

Entre las cavidades y hondonadas se fue acumulando tierra donde crecen plantas silvestres que florecen y dan al parque un agradable colorido en primavera y verano.

Como es habitual en el desierto, el cielo azul y el calor del día dan paso al fresco de la noche y el Parque Nacional Pináculos se convierte en un lugar para acampar y observar el cielo estrellado.

Se encuentra en el Valle de las Salinas, tiene 107 km2 y es compartido por los condados de Monterrey y San Benito, en la zona central de California.

Cuenta con cuevas donde viven varias especies de murciélagos. Las paredes rocosas naturales del parque son utilizadas para rapel y escalada.

Disfruta de este interesante parque nacional en California con increíbles pináculos:

14. Parque Estatal Isla Ángel

La isla más grande de la bahía de San Francisco tiene bellas vistas de la ciudad, del puente Golden Gate y del Condado de Marín. Se encuentra al noreste de la Isla de Alcatraz y fue escenario de importantes hechos históricos de San Francisco y California, desde el siglo XVIII.

Fue bautizada como Isla de los Ángeles por el marino español, Juan de Ayala, en 1775, primer europeo en entrar a la Bahía de San Francisco. El nombre cambió con el tiempo a Angel Island.

A finales del siglo XIX fue la estación de cuarentena donde eran retenidos los inmigrantes y las embarcaciones, antes de autorizar su llegada al puerto de San Francisco.

Isla Angel fue sede de la Estación de Inmigración de EE.UU. conocida como el “Guardián de la Costa Oeste”, entre 1910 y 1940, donde fueron procesados más de un millón de inmigrantes de más de 80 países.

La isla fue cuartel de infantería durante la guerra civil y en la Guerra Fría albergó una base de misiles Nike.

El lugar es frecuentado para acampar, hacer picnics, practicar senderismo y ciclismo, pasear en botes y kayaks, observar la biodiversidad y conocer su historia.

Mira este increíble video mostrando esta isla:

¿Qué parques hay en Los Ángeles California?

Los Ángeles combina parques naturales, temáticos y de diversiones, como pocas ciudades en el mundo.

Los espacios naturales están encabezados por el Parque Griffith y sus áreas verdes salpicadas de entretenimientos culturales como el Observatorio y el Museo Autry.

El Runyon Canyon es otro parque natural angelino de más de 60 hectáreas con varias rutas para caminar y otras atracciones.

Los parques temáticos de la ciudad son liderados por Universal Studios y entre los parques de diversiones destaca el Pacific Park, en Santa Mónica.

¿Qué parques naturales visitar en California?

Los parques nacionales de California están bien comunicados y debidamente acondicionados para recibir a miles de visitantes.

Los parques de Yosemite, árboles de Josué, el Parque Nacional Volcánico Lassen y demás espacios federales californianos protegidos, cuentan con espectaculares monumentos naturales, playas, volcanes, aguas termales y sitios de esparcimiento, además de buena infraestructura de servicios.

Parques de California: Anaheim, el comienzo de Disney

Los parques Disney California se encuentran en Anaheim, ciudad escogida por Walt Disney en los años 1950 para construir Disneyland Park, el primero de sus icónicos centros temáticos de entretenimiento.

El complejo de Disneyland California está formado además por Disneyland Resort y Disney California Adventure. El primero de estos es un complejo vacacional de varios hoteles temáticos en Anaheim, en el mismo entorno de los parques.

¿Has estado en alguno de estos parques de California? ¿Cuál te ha gustado más?

Comparte este artículo con tus amigos de las redes sociales para que también conozcan los 14 mejores parques de California.

 

Ver También:

Booking.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

40 platillos típicos peruanos que debes probar

30 lugares turísticos Los Ángeles para visitar