in

Los 15 mejores museos en Los Ángeles California que tienes que visitar

Algunos de los museos en Los Ángeles California están entre los más populares e importantes de Estados Unidos, como el Museo de Historia Natural, el más grande en su tipo en el oeste de Norteamérica.

Conozcamos en este artículo los 15 mejores museos de Los Ángeles, California.

1. Museo de Arte del Condado de Los Ángeles (LACMA)

El Museo de Arte del Condado de Los Ángeles, también conocido como LACMA, es un hermoso complejo de 7 edificios con una impresionante colección de 150 mil obras de diferentes estilos y épocas, como pinturas, esculturas y cerámicas, piezas de varias etapas de la historia.

En sus ocho hectáreas de extensión y varias galerías hallarás obras de Robert Rauschenberg, Diego Rivera, Pablo Picasso, Jasper Johns y de otros grandes artistas.

Además de obras griegas, romanas, egipcias, americanas, latinoamericanas y de otras partes de Europa, se exhibe Metrópolis II, de Chris Burden y la escultura espiral, de Richard Serra.

Aunque la mitad del LACMA estará en remodelación hasta 2024, aun así podrás disfrutar de su arte en las demás salas de exposición.

El museo está en el 5905 Wilshire Blvd., junto a los pozos de alquitrán de Rancho La Brea. El precio de la entrada para adultos y adultos mayores es de 25 y 21 dólares, respectivamente, montos que serán mayor con exposiciones temporales.

Aquí tiene más información sobre horarios y otros asuntos del LACMA.

2. Museo de Historia Natural

El Museo de Historia Natural de Los Ángeles es el museo de su tipo más grande del estado de California. En su interior aguarda una colección de animales de todo el planeta, tanto piezas precolombinas como las más populares como lo son los esqueletos de dinosaurios, entre ellos, los del Tiranosaurio rex.

Otras piezas exhibidas son mamíferos de Norteamérica, África y tesoros de la arqueología latinoamericana. También hay exposiciones de minerales, de gemas, el zoo de insectos, pabellones de arañas y de mariposas, entre otras galerías. Podrás ver plantas de otras épocas y de distintos lugares del mundo.

El museo está en el Blvd. Exposition 900. La entrada para adultos y adultos mayores de 62 años está en 14 y 11 dólares, respectivamente; los estudiantes y jóvenes de entre 13 y 17 años también pagan este último monto. El precio de la entrada para niños de 6 a 12 años es de 6 dólares.

El horario es de 9:00 am a 5:00 pm. Ingresa aquí para más información.

3. Grammy Museum

La música tiene su espacio en Los Ángeles con el Grammy Museum, complejo abierto en 2008 para celebrar los 50 años de los premios de la música más reconocidos del mundo.

Entre sus atractivos se cuentan manuscritos con letras de famosas canciones, discos originales, instrumentos musicales antiguas, trajes usados por ganadores del premio y exposiciones educativas sobre Michael Jackson, Bob Marley, The Beatles, James Brown y de muchos otros artistas.

Podrás ver y conocer cómo se hace una canción, desde su grabación hasta la realización de la portada de un disco.

El Grammy Museum está en el 800 W Olympic Blvd. Su horario es de lunes a viernes de 10:30 am a 6:30 pm, excepto los martes cuando está cerrado.

Niños de entre 6 y 17 años, estudiantes y adultos mayores, pagan 13 dólares; los adultos, 15 dólares, mientras que los menores de 5 años entran gratis.

Aquí tienes más información.

4. The Broad

Museo de arte contemporáneo inaugurado en 2015 con cerca de 2 mil piezas de colección, muchas de ellas de la posguerra y el arte contemporáneo.

La exhibición del Broad está organizada cronológicamente. El trabajo de Jasper Johns y Robert Rauschenberg (década de los 50), el Arte Pop de los años 60 (entre ellos está el de Roy Lichtenstein, Ed Ruscha y Andy Warhol) y también encontrarás representaciones de los años 70 y 80.

La moderna estructura de The Broad, inaugurado por Eli y Edythe Broad, tiene tres niveles con una galería, un salón para conferencias, la tienda del museo y un vestíbulo con exhibiciones.

Desde la app del museo, ubicado en la Avenida Grand junto al Walt Disney Concert Hall, se puede acceder a los audios, videos y textos que describen las piezas que conforman la colección.

La entrada es gratuita. Para más información haz clic aquí.

5. Museo del Holocausto de Los Ángeles

Museo fundado por uno de los sobrevivientes del Holocausto para recopilar artefactos, documentos, fotografías y demás objetos de la época más despreciable del siglo XX.

El objetivo general de esta exposición construida en el interior de un parque público, cuya estructura se integra al paisaje, es homenajear a las más de 15 millones de víctimas del genocidio de judíos y educar a las nuevas generaciones acerca de lo que significó este período de la historia.

Entre las varias salas de la exhibición hay una en la que se muestran las comodidades que poseía la gente antes de la guerra. En otras galerías están expuestas la Quema de Libros, La Noche de los Cristales, muestras de los campos de concentración y demás evidencias del holocausto.

Conoce aquí más del Museo del Holocausto de Los Ángeles.

6. California Science Center

El California Science Center es un fantástico museo de exhibiciones interactivas donde se aprende de ciencia a través de programas educativos y de películas proyectadas en una sala de cine. Sus exposiciones permanentes son gratuitas.

Además de conocer más sobre las invenciones e innovaciones de la humanidad, podrás ver las más de 100 esculturas hechas con piezas de LEGO, una de las exposiciones más especiales.

Entre las exhibiciones permanentes están los diferentes ecosistemas, Mundo de la vida, Mundo creativo, Exhibiciones aéreas y espaciales, atracciones, shows y demostraciones en vivo, entre otras.

El California Science Center trabaja todos los días de 10:00 am a 5:00 pm, excepto en Acción de Gracias, Navidad y Año Nuevo. La entrada general es gratuita.

Aquí hallarás más información.

7. Madame Tussauds Hollywood

El Madame Tussauds, museo de cera más conocido del mundo, tiene una sede en Hollywood desde hace 11 años.

Están exhibidas las figuras en cera de muchos artistas como Michael Jackson, Justin Bieber, Ricky Martin, Jennifer Aniston, entre muchos otros de la industria hollywoodense.

Otras atracciones del museo son Espíritu de Hollywood, con figuras de Elvis Presley, Marilyn Monroe, Charlie Chaplin, entre otros; Haciendo películas, donde verás entre bastidores a Cameron Díaz, Jim Carrey y a otros actores.

También hay temáticas como Clásicos modernos con Sylvester Stallone, Patrick Swayze, John Travolta y Tom Hanks; Superhéroes con Spiderman, Capitán América, Thor, Iron Man y más personajes del mundo de Marvel.

El museo está en el 6933 Hollywood Blvd., Los Ángeles, CA 90028-6146. Para más información visita su web oficial. Consulta aquí los precios.

8. Museo de Arte Contemporáneo de Los Ángeles

Las más 6 mil obras del Museo de Arte Contemporáneo de Los Ángeles le convierten en uno de los más importantes de Estados Unidos.

El también conocido como MOCA tiene representaciones del arte contemporáneo americano y europeo, creadas a partir de 1940.

Una de sus sedes es el Moca Grand, con un aspecto clásico que data de 1987 y donde hay piezas elaboradas por artistas estadounidenses y europeos. Colinda con el Museo Broad y con el Walt Disney Concert Hall.

La otra sede es el MOCA Geffen, inaugurada en 1983. Es una de las más grandes con esculturas de un buen tamaño y trabajos de artistas que, aunque tienen poco reconocimiento, son muy talentosos.

La última sede es el MOCA PDC, la más nueva de las tres. Funciona desde el 2000 con presentaciones permanentes y piezas de los artistas que comienzan a emerger en el mundo del arte. Está en el Centro de Diseño del Pacífico de West Hollywood. Esta es la única de las tres sedes con entrada gratis.

9. Rancho La Brea

Rancho La Brea tiene evidencias de la Edad de Hielo y de los animales de la prehistoria de Los Ángeles, que recorrieron esta amplia zona de California hace millones de años.

Muchos de los huesos exhibidos han sido extraídos de pozos de alquitrán  hallados en ese mismo sitio.

El Museo George C. Page está construido en los pozos de alquitrán que forman parte de Rancho La Brea, donde además de conocer hasta 650 especies vegetales y animales, verás estructuras óseas tanto de diminutos animales como de impactante mamuts.

El precio de la entrada es de USD 15 por adultos; estudiantes de 13 a 17 años, USD 12; niños de 3 a 12 años, USD 7 y los menores de 3 años entran gratis.

El Rancho La Brea está en el 5801 Wilshire Blvd.

10. Ripley’s, Believe it or not!

Museo de 11 galerías temáticas con más de 300 curiosos objetos que pertenecían a Leroy Ripley, coleccionista, filántropo y caricaturista que viajó por el mundo en búsqueda de las más extrañas piezas.

Entre las exhibiciones están las cabezas que fueron reducidas por los indios jíbaros y los videos donde se explican cómo se hizo.

Una de las mayores atracciones es un robot hecho con piezas de un automóvil de más de 3 metros de altura. También puedes ver cerdos de 6 patas y un auténtico kit caza vampiros.

La entrada por adultos cuesta USD 26, mientras que la de niños de entre 4 y 15 años está en USD 15. Los menores de 4 años no pagan.

El museo trabaja todos los días de 10:00 am a 12:00 am. Está en el 6680 del Hollywood Blvd.

11. Getty Center

La estructura de este museo es en sí misma una obra de arte por el mármol travertino. En su interior tiene la colección privada del filántropo J. Paul Getty, que comprende esculturas y punturas de los Países Bajos, Gran Bretaña, Italia, Francia y España.

Entre los artistas que exhiben sus obras en el Getty Center, abierto desde 1997, se cuentan Leonardo da Vinci, Van Gogh, El Greco, Rembrandt, Goya y Edvard Munch.

Otra atracción del lugar son sus jardines con sus fuentes, barranco natural y arroyos. Las hermosas vistas que rodean la estructura del museo, que está sobre una de las colinas de las montañas de Santa Mónica, también son populares.

El Getty Center está en el 1200 Getty Center Dr. Abre de martes a viernes y domingos, de 10:00 am a 5:30 pm; los sábados, de 10:00 am a 9:00 pm. La entrada es gratuita.

12. Getty Villa

El Getty Villa tiene más de 40 mil piezas antiguas provenientes de Roma, Grecia y la antes conocida región de Etruria (actual Toscana).

En él verás piezas que se crearon entre la Edad de Piedra y la etapa final del Imperio romano, que se han conservado en perfecto estado pese al paso del tiempo.

Al menos 1.200 de esas obras están exhibidas permanentemente a lo largo de 23 galerías, mientras que las otras las cambian en exposiciones temporales en las cinco galerías restantes.

El museo abre todos los días, excepto los martes, entre las 10:00 am y las 5:00 pm. Está en el 17985 Pacific Coast Hwy. La entrada es gratuita.

13. Hollywood Museo

Entre las tantas piezas de colección que hallarás en el Hollywood Museo están las relacionadas al nacimiento de esta meca del cine, de sus películas clásicas y del glamour evidenciado en el proceso de maquillaje y vestimenta.

Muchas de las 10 mil piezas son prendas de vestir, como un vestido de Marilyn Monroe valorado en un millón de dólares. En el edificio hay tres estudios para mujeres:

  • Para rubias;
  • Para morenas;
  • Para pelirrojas.

En el área del sótano están exhibidos accesorios y trajes originales de más de 40 películas de terror, como los de Freddy Krueger, Drácula, Chucky, Vampira y Elvira.

En el piso principal se encuentran el Rolls Royce de Cary Grant, las salas de maquillaje que Max Factor restauró, además del vestíbulo Art Deco y los disfraces y accesorios utilizados en El planeta de los simios.

El museo está en el 1660 N Highland Ave, Hollywood, CA 90028. Trabaja de miércoles a domingo de 10:00 am a 5:00 pm.

14. Los Angeles Police Museum

Este museo dedicado a la Policía de Los Ángeles tiene antiguos vehículos policiales, celdas para varios tipos de reclusos, galerías de fotos, agujeros de balas reales, uniformes y esposas de varios estilos.

También está la exhibición de los artículos (entre ellos el vehículo baleado) empleados el 28 de febrero, día del tiroteo de North Hollywood, donde se enfrentaron ladrones de banco bien armados y blindados, con los policías de la ciudad de Los Ángeles.

En todo el complejo se valora la importancia de estos uniformados en el desarrollo de la ciudad.

Los Angeles Police Museum está en la estación de policía de Highland Park. Consulta los precios de entrada aquí.

15. Autry Museum of the American West

Museo fundado en 1988 con piezas de colección, exposiciones y programas públicos y educativos, que narran la historia y cultura del oeste estadounidense.

Suma en total 21 mil piezas entre esculturas, pinturas, armas de fuego, instrumentos musicales y disfraces.

Dramaturgos americanos presentan nuevas obras en el teatro, Native Voices, para incentivar la promoción de la historia y de cultura del oeste de Estados Unidos.

Se exhibe American Progress, obra icónica de John Gast con más de 140 años (1872). También puedes conocer el arte nativo americano a través de sus 238 mil piezas, que comprenden canastas, tejidos, textiles y cerámicas.

El Autry Museum of the American West está frente del zoológico de la ciudad, dentro del Griffith Park. Para más información visita su sitio web oficial.

Museo de Historia Natural del Condado de Los Ángeles

Es el más grande de los museos en el oeste de los Estados Unidos, con un aproximado de casi 3 millones de artefactos y especímenes que cuentan con 4.500 años de historia.

En cuanto a sus exhibiciones destaca la Era de los mamíferos y desde el 2010 dedica una de sus salas a los dinosaurios. También hay espacio para las culturas precolombinas y la fauna urbana propia del estado de California.

Exposiciones en Los Ángeles California

Los siguientes museos presentan interesantes exposiciones, así que son una excelente opción al viajar a Los Ángeles:

  • Getty Villa;
  • Brea Tar Pits;
  • Hammer Museum;
  • Hollywood Museum;
  • Museo Japonés Americano;
  • Battleship Uss Iowa Museum.
  • California African American Museum;
  • Museo de Arte Contemporáneo de Los Ángeles;
  • Museo de Arte del Condado de Los Ángeles;

Museos gratuitos

Los museos de entrada gratuita en Los Ángeles, California, son California Science Center, Getty Center, Museo Travel Town, The Broad, Getty Villa, El Espacio Annenberg Para la Fotografía, El Museo del Hollywood Bowl y el Museo de Arte de Santa Mónica.

Qué hacer en Los Ángeles

Son muchas las cosas que puedes hacer en Los Ángeles, California, entre ellas tenemos las siguientes:

Visitar parques temáticos como Universal Studios o Six Flags Magic Mountain; conocer el famoso letrero de Hollywood; hacer un tour por zonas residenciales donde viven celebridades del cine; conocer el Acuario del Pacífico; visitar los museos e ir de compras y a la playa (la playa de Venice, Santa Mónica, Malibú).

Museos en Hollywood

  • Hollyhock House;
  • The Hollywood Museum;
  • Ripley’s Believe It or Not!;
  • Hollywood Wax Museum.
  • Madame Tussauds Hollywood;

Museo J. Paul Getty

Este museo cuenta con dos sedes: la Getty Villa, en Malibú y el Getty Center, en Los Ángeles; entre las dos suman 6 mil años de arte y se exhiben obras de Miguel Ángel, Tina Modotti, entre otros famosos artistas.

Museo de Arte del Condado de Los Ángeles próximos eventos

Entre los próximos eventos tenemos:

  • Arte Moderno (exposición que resalta el arte europeo y el estadounidense): todo el otoño 2020 (en curso).
  • Vera Lutter: museo en la cámara (exposición fotográfica del museo en los últimos dos años): del 29 de marzo al 9 de agosto de 2020.
  • Yoshitomo Nara (exposición de cuadros de este reconocido artista japonés): 5 de abril al 23 de agosto de 2020.
  • Bill Viola: narración que gira lentamente (el arte presentado en video, videoarte): 7 de junio al 20 de septiembre de 2020.

Cauleen Smith: dalo o déjalo (exposición itinerante de video, cine y escultura): 28 de junio de 2020 – 14 de marzo de 2021.

Haz clic aquí para conocer más eventos.

Estos son los 15 mejores museos en Los Ángeles California. Si quieres añadir otro, déjanos tu comentario.

 

Ver también:

Booking.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

25 platos de comida típica portuguesa que debes probar

25 comidas típicas de Chihuahua: Los mejores platillos