in

Qué hacer en Los Ángeles en 1 día

Los Ángeles tiene tantos atractivos que cuesta creer que se pueden visitar todos un mismo día. La verdad, es que esto no es posible. Lo que sí se puede hacer es conocer los lugares más atractivos de la “Ciudad del Cine” en 24 o menos horas y para ello hemos elaborado este artículo sobre qué hacer en Los Ángeles en un día.

1. Malibú

Comencemos por el hermoso y famoso litoral de Malibú. La lista de cosas que hacer en Los Ángeles en un día podría comenzar por Malibú, un paseo que incluye un bello tramo de la Autopista de la Costa del Pacífico.

Debes hacer una breve parada para admirar el paisaje de Playa Matador, el arenal más cercano a Malibú con arcos de roca al norte que sirven de fondo para fotografías.

Comenzar el día con un desayuno en el muelle será exquisito. Para ello está Malibú Farm Café, prácticamente sobre el océano, donde podrás ordenar yogurt con granola, una avena de quinua con leche de coco y jarabe de arce, huevos de granja revueltos con jamón ahumado acompañados de tostadas de trigo y verduras de temporada.

Parte del menú de los desayunos es un sándwich de huevo frito con tocino, rúcula, papas baby, queso Havarti y una salsa alioli con limón.

2. Wilshire Boulevard

Wilshire Boulevard es un recorrido por los estilos arquitectónicos que caracterizan a Los Ángeles, un paseo para admirar el estilo googie (populuxe) inspirado en la era espacial que se puso de moda en el sur de California en 1940-1960, representado en el 431 de Wilshire Boulevard por el Restaurante Zucky’s.

El paseo también comprende el Teatro Wadsworth, un inmueble de estilo renacimiento colonial español construido en 1939 y restaurado en 2002, escenario de espectáculos de Broadway, producciones teatrales, estrenos de películas y conciertos musicales.

Echa un vistazo al Parque Hancock, al Museo de Arquitectura y Diseño de Los Ángeles, al Museo de Arte del Condado de Los Ángeles, al Museo George C. Page y al Edificio Pellissier con el Teatro Wiltern, relevante ejemplo del estilo art decó en la ciudad.

3. Centro Getty

Este centro alberga la colección de arte más importante de Los Ángeles legada por el millonario, Jean Paul Getty.

El edificio diseñado por el famoso arquitecto estadounidense, Richard Meier, uno de los ganadores del Nobel de la Arquitectura, el Premio Pritzker, es por sí solo una atracción turística.

El inmueble fue construido con 4 pabellones dispuestos según los puntos cardinales. Dirígete donde se encuentren los grandes maestros u obras que más te interesen.

Por España están Goya, Bartolomé Murillo y Joaquín Sorolla; por Francia, las grandes luminarias del rococó, romanticismo, impresionismo y postimpresionismo (Watteau, Gericault, Manet, Monet, Degas, Pissarro y Renoir). También hay pinturas de Rembrandt, Edvard Munch y Thomas Gainsborough, así como dibujos de Miguel Ángel y Andrea del Sarto.

Esta visita es una de las mejores cosas que hacer en Los Ángeles gratis. Te recomendamos quedarte hasta la 1 o 2 pm antes de ir a almorzar.

4. Almuerzo en In-N-Out Burger

Durante el día tendrás que parar a almorzar y para ello estás invitado al In-N-Out Burger, un emblema del fast food de California.

Aunque hay muchos restaurantes en la ciudad de esta cadena fundada en 1948, debes visitar el que está en el vecindario de Sherman Oaks, en el 4444 de Van Nuys Boulevard, por ser el más cercano a la próxima atracción a conocer de nuestro día.

In-N-Out Burger es conocida por su rapidez en entregar sus órdenes, por lo que no te preocupes si hay mucha cola en tu visita.

También puedes comer en el restaurante del Centro Getty después de ver parte de la colección de arte. Un restaurante de amplios ventanales de cocina gourmet y con opciones veganas.

5. Warner Bros Studio Tour

Entre las cosas que hacer en Los Ángeles en un día hay que incluir un tour por uno de los parques temáticos de la industria del cine, que representa un ícono de la ciudad y uno de sus principales soportes económicos.

Nuestra recomendación es el tour de Warner Bros. Una atracción en el área metropolitana de Los Ángeles con un recorrido estándar de entre 2 y 3 horas.

Será conveniente que reserves el paseo de las 3 de la tarde para que tu programa en la ciudad continúe sin contratiempos.

Una alternativa que demandará más tiempo es el tour de Universal Studios. Un parque temático que recorre el fantástico mundo de Harry Potter y sus amigos, incluyendo sobrevuelos de alta tecnología por el Castillo de Hogwarts.

Otro contratiempo de incluir Universal y no Warner Bros, es que por razones de itinerario probablemente habría que excluir el Centro Getty y sería una lástima.

6. Atardecer en el Observatorio Griffith

El Observatorio Griffith es la joya de la corona angelina y no puede faltar en la lista de cosas que ver en Los Ángeles en un día.

El recorrido hacia el edificio pasa por el sector residencial del distrito de Los Feliz con sus atrayentes inmuebles. Tomando un desvío por la Avenida Glendower será posible ver la conocida Casa Ennis, diseñada por Frank Lloyd Wright e inspirada en la arquitectura maya.

El observatorio astronómico está en el Parque Griffith, un amplio espacio verde con cañones, arboledas, áreas de picnic, senderos, el Monte Lee donde está el famoso cartel Hollywood Sign y otras atracciones.

El edificio del observatorio es un bello ejemplo californiano de arquitectura art decó. Si tienes tiempo camina hasta el letrero de Hollywood para que disfrutes de bellas vistas de Los Ángeles con otra perspectiva.

El Museo Autry del Oeste Americano, el Centro Ecuestre de Los Ángeles, el zoológico o los Jardines Botánicos de Los Ángeles, son lugares cercanos al observatorio que también podrás recorrer rápidamente.

7. Noche de Hollywood

En un itinerario de cosas que hacer en Los Ángeles en un día, la noche tiene que ser de película, debe ser de Hollywood.

A diferencia de lo que se acostumbra, nuestro programa turístico por la meca de la industria cinematográfica será por la noche, para disfrutar de todas sus luces.

Podrás asistir a un concierto de verano en el Hollywood Bowl o a una función de cine en TCL Chinese Theatre, Cinerama Dome o El Capitán, lugares emblemáticos de Hollywood. Siempre estarás invitado a tomar un trago en algunos de los conocidos bares de Calle Sunset.

Hollywood Boulevard que ver:

  • Casa Janes
  • Teatro Pantages
  • Templo Masónico
  • Bar Pig ‘n Whistle
  • Centro de Cienciología
  • Museo Hollywood Wax
  • Hotel Hollywood Roosevelt
  • Paseo de la Fama de Hollywood
  • Zona comercial de Hollywood and Highland
  • Teatro Dolby (lugar de entrega de los premios Oscar)

8. Cena en Daikokuya (Little Tokio)

Hemos reservado la cena en Little Tokio para que conozcas otro atractivo e histórico vecindario de Los Ángeles, a 12 km de Hollywood Boulevard.

Se trata del barrio japonés más importante de Estados Unidos declarado Distrito Histórico Nacional en 1995. Fue fundado a principios del siglo XX y se despobló cuando los japoneses residentes en EE.UU., incluso los nacidos en el país, fueron internados en campos de concentración después del ataque nipón a Pearl Harbor.

Después de su resurgimiento a partir de los años 1970 se convirtió en un encantador barrio con atracciones naturales y culturales.

Uno de sus mejores restaurantes de cocina japonesa es Daikokuya, que ha llevado el ramen a otro nivel. Comenzó en Little Tokio y ha generado varias sucursales por la calidad de su cocina y servicio.

Si prefieres el sushi, en el “Pequeño Tokio” encontrarás muchos establecimientos de la especialidad. En casi todos preparan el “Rollo de California” inventado en el barrio.

Cuántos días en Los Ángeles

Aunque se puede recorrer algunas de las mejores atracciones de la ciudad en un solo día, también es cierto que muchas de las visitas no serán de calidad porque el tiempo siempre apremiará. Por lo que para un recorrido completo y de calidad por Los Ángeles se necesitan por lo menos 5 días.

En 120 horas podrás conocer otros igualmente fabulosos lugares como el Walt Disney Concert Hall, la Catedral de Nuestra Señora de Los Ángeles, la Biblioteca Central de Los Ángeles, Beverly Hills, Los Ángeles City Hall, el templo mormón, el Mercado de Agricultores, el Parque Runyon Canyon, Zuma Beach, Long Beach y varios museos.

Qué hacer en Los Ángeles en un día: Edificio Theme

Suponiendo que viajas por el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, solo te tomará minutos observar y fotografiar el Theme Building, uno de los principales ejemplos de arquitectura googie en la ciudad.

El edificio fue construido en 1961 con apariencia de platillo volador. El ayuntamiento de Los Ángeles lo declaró monumento histórico-cultural en 1993.

¿Te parece interesante este itinerario con cosas que hacer en Los Ángeles en un día? ¿Qué recomendaciones podrías hacer para mejorar este programa?

 

Ver también:

Booking.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los 10 mejores lugares para hacer rafting y kayak en México

20 lugares turísticos de Zacatecas que debes conocer