in

Las 25 Mejores Cosas Gratis Que Hacer en Los Ángeles

Los Ángeles es una de las ciudades más famosas de los Estados Unidos por ser sede de Hollywood, la industria cinematográfica más conocida en todo el mundo.

Aunque parezca increíble, para conocer algunos de sus atractivos turísticos no es necesario tener tanto dinero, incluso, algunos de estos son de acceso gratuito. Y de esto hablaremos a continuación, del TOP 25 cosas sin costo por hacer en Los Ángeles.

1. Visitar las playas cercanas a Los Ángeles

Las playas de L.A. son tan famosas como la ciudad. Una de ellas es Santa Mónica, donde fueron grabados capítulos de la famosa serie televisiva, BayWatch. Además de su belleza, sus principales atractivos son su icónico muelle de madera y el parque de atracciones, Pacific Park.

En Venice Beach también se grabaron episodios de “Guardianes de la Bahía”. Una fantástica playa siempre concurrida por turistas y lugareños, con espectáculos callejeros de los más famosos del mundo.

El parque Leo Carrillo State Park y el Matador Beach son lugares más tranquilos pero igual de geniales para pasar el día.

2. Ser parte de la audiencia de programas de TV en vivo

Podrás ser parte del público en un programa de televisión como Jimmy Kimmel Live (Jimmy Kimmel en vivo) o The Wheel of Fortune (La rueda de la fortuna), sin pagar ni un dólar.

Si tienes suerte de poder ingresar a alguno de estos u otros más, podrás ver de cerca a las celebridades más populares de Hollywood.

3. Visitar el Teatro Chino

El Teatro Chino de Los Ángeles es uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad. Está al lado del Teatro Dolby, sede de la entrega de los premios Óscar y cerca del Paseo de la Fama de Hollywood.

En la explanada del teatro verás las huellas de pies y manos de estrellas del cine y la televisión, como Tom Hanks, Marilyn Monroe, Jhon Wayne o Harrison Ford.

4. Conocer el lado silvestre de Los Ángeles

Los Ángeles es más que estrellas de Hollywood y tiendas lujosas. Los paisajes naturales que la rodean son también hermosos y dignos de visitar. En sus parques hay bellos senderos para caminar, descansar o comer bocadillos en un picnic. Algunos de estos son:

1. Elysian Park.

2. Echo Park Lake.

3. Lake Hollywood Park.

4. Franklin Canyon Park.

5. Lake Balboa Park.

5. Visitar el Centro Nacional Autry del Oeste Americano

La variedad de exhibiciones del Centro Nacional Autry del Oeste Americano, donde se explora la historia del oeste de Norteamérica, es atractiva para los turistas que buscan información sobre este punto cardinal del país.

Estas reúnen pinturas, fotografías, cerámicas aborígenes, colecciones de armas, entre otras piezas históricas.

Este centro nacional es un recinto dedicado a todas las expresiones del arte, un lugar fascinante donde verás cosas que el genio humano es capaz de crear.

Aunque su ingreso tiene un costo, el segundo martes de cada mes podrás entrar gratis.

Lee nuestra guía sobre las 84 mejores cosas que hacer en tu viaje a Los Ángeles

6. Asistir a un club de comedia gratis

Los Ángeles tiene muchos clubes de comedia donde participan comediantes principiantes y consagrados.

The Comedy Store, Upright Citizen’s Brigade y Westside Comedy, son tres de ingreso gratuito donde probablemente tengas que consumir alguna comida o bebida, pero aun así pasarás una tarde o noche divertida.

Anímate y acércate a uno de estos clubes en los que si tienes suerte, quizás veas las primeras actuaciones del próximo Jim Carrey.

7. Visitar el Monumento Histórico El Pueblo de Los Ángeles

En el Monumento Histórico El Pueblo de Los Ángeles conocerás la historia de la ciudad, desde su fundación en 1781 hasta cuando era conocida como El Pueblo de la Reina de los Ángeles.

Recorre Olvera Street, la calle principal del lugar con apariencia de un pueblo típico mexicano. En ella hallarás tiendas de ropa, de recuerdos, alimentos y artesanías.

Otros atractivos importantes del lugar son la Iglesia de Nuestra Señora de Los Ángeles, la Casa Adobe, la Casa Sepúlveda y el Parque de Bomberos N°1.

8. Buscar el Ala de Ángel perfecta

Colette Miller es una artista gráfico estadounidense que en 2012 inició el proyecto, Global Angel Wings Project, para recordar que por naturaleza todas las personas tienen algo positivo.

El proyecto consiste en dibujar hermosas pinturas de alas de ángeles por la ciudad, para que las personas hallen la imagen perfecta de estas y se fotografíen.

Washington D.C, Melbourne y Nairobi, son ciudades que se han sumado a esta iniciativa. Recorre L.A. y halla tus alas perfectas.

9. Visitar el Museo Nacional Japonés Americano

En el Museo Nacional Japonés Americano, en Little Tokyo, hallarás un recuento detallado de la historia de los japoneses y americanos.

Verás exhibiciones como la más importante y representativa, “Common Ground: The Heart of the Community”. Se la historia desde los pioneros Issei hasta la época de la Segunda Guerra Mundial.

Uno de sus objetos más preciados es el cuartel Heart Mountain original del campo de concentración de Wyoming. En las otras exhibiciones podrás apreciar un poco de la rica cultura japonesa y disfrutar de su singularidad.

El ingreso es gratuito los jueves y el tercer martes de cada mes, de 5:00 pm a 8:00 pm.

10. Visitar el Cementerio Hollywood Forever

El Cementerio Hollywood Forever es el cementerio más atractivo del mundo para visitar, pues en él están enterrados actores, directores, escritores, cantantes y compositores famosos de la industria del arte.

Judy Garland, George Harrison, Chris Cornell, Johnny Ramone, Rance Howard, son algunas celebridades cuyos cuerpos sin vida descansan en este camposanto.

Ingresa aquí y conoce cuáles otros artistas está enterrados en este cementerio. En su mapa interactivo hallarás su ubicación.

11. Escuchar un concierto gratis

Aparte de vender discos compactos, cassettes y vinilos, Amoeba Music, una de las tiendas de música más famosas de California, organiza conciertos gratuitos a los que puedes asistir solo o con tus amigos.

Record Parlor y Fingerprints también celebra espectáculos musicales sin costo. Llega temprano porque el espacio es reducido.

12. Asistir a un desfile

Los Ángeles es una amplia ciudad en tamaño y culturas donde se celebran muchas actividades como desfiles temáticos.

Dependiendo de la fecha en la que estés en L.A., podrás ver el Desfile de las Rosas, el Desfile del 5 de mayo, el West Hollywood Costume Carnaval, el Orgullo gay y los desfiles navideños.

13. Visitar el Annenberg Space for Photography

El Annenberg Space for Photography es un museo donde están exhibidas muestras fotográficas de artistas mundialmente conocidas.

Ingresa aquí y conoce más de este fantástico museo de L.A.

14. Visitar el Paseo de la Fama de Hollywood

El Paseo de la Fama de Hollywood es uno de los puntos más concurridos de la ciudad, con la visita de miles de turistas cada año. Estar en Los Ángeles y no visitarlo es como no haber estado allí.

En toda su extensión entre Hollywood Boulevard y Vine Street, están las estrellas de 5 puntas de actores, actrices y directores de cine y la televisión, músicos, personalidades de la radio, teatro y figuras de otras manifestaciones artísticas.

En el Paseo de la Fama de Hollywood también te toparás con otras atracciones en el Hollywood Boulevard, como el Teatro Dolby, el Centro de Comercio y el Hotel Hollywood Roosevelt.

Conoce aquí más del paseo de la fama.

15. Visitar jardines públicos

Los jardines botánicos públicos de Los Ángeles son bellos y perfectos para pasear entre la naturaleza. Entre los más famosos a visitar están:

1. Jardín Japonés James Irving: su diseño está inspirado en los grandes jardines de Kioto.

2. Jardín Botánico de Manhattan Beach: conocerás todo lo referente a plantas nativas de la zona.

3. Jardín Botánico Mildred E. Mathias: está dentro del campus de la Universidad de California. Podrás conocer más de 5 mil especies de plantas tropicales y subtropicales.

4. Jardín Botánico Rancho Santa Ana: tiene una extensa colección de plantas nativas y en él se celebran conciertos, festivales y eventos de temporada.

16. Tomar un tour de arte en el metro

Disfruta de las obras de arte que decoran las estaciones del metro de Los Ángeles en el Metro Art Tour, que se desplaza en la ruta La Línea Roja. Son fascinantes.

17. Tomar clases gratuitas de tiro con arco

La Academia Pasadena Roving Archers ofrece clases gratuitas de tiro con arco los sábados en la mañana en el parque Lower Arroyo Seco.

La primera es gratuita y por un pequeño aporte seguirás aprendido gracias a esta academia que desde su fundación en 1935, fomenta el interés por esta disciplina deportiva.

18. Escuchar música en el Hollywood Bowl

El Hollywood Bowl es uno de los anfiteatros más famosos de California. Tan emblemático que ha aparecido en numerosas películas de cine y programas de TV.

El ingreso a los ensayos de los conciertos que allí se celebrarán es gratuito. Estos comienzan cerca de las 9:30 am y terminan a la 1:00 pm, aproximadamente. Puedes llamar para pedir información acerca del cronograma de eventos y con ello saber quiénes se presentarán en la fecha en la que estés en la ciudad.

19. Fotografiarte en el letrero de Hollywood

Ir a Los Ángeles y no tomarse una foto en el cartel de Hollywood es una tontería. Es como no haber ido a la ciudad.

Este imponente letrero en el Monte Lee, en Hollywood Hills, es uno de los sitios más representativos de la ciudad. Ha sido por muchos años un símbolo del glamour y del estrellato que se siente en L.A.

Tómate una selfie desde el Lake Hollywood Park o acercarte aún más a través del sendero Wonder View Trail. Además de la foto disfrutarás de lindas vistas de la ciudad y de hermosas áreas silvestres.

20. Realizar un Tour al Ayuntamiento de Los Ángeles (Los Ángeles City Hall)

En Los Ángeles City Hall están la oficina del alcalde y las Oficinas del Consejo de la ciudad. La arquitectura del edificio es espléndida con su hermosa fachada blanca que domina el lugar.

En el ayuntamiento hallarás la Galería Bridge donde se exhiben obras de arte relacionadas con el patrimonio de Los Ángeles, con las que aprenderás más del “lado serio” de L.A.

En el piso 27 del edificio hay una plataforma de observación donde verás la metrópolis en todo su esplendor.

21. Visitar casas de estilo Victoriano

La época victoriana tuvo una influencia mundial, sobre todo en la arquitectura.

En la Avenida Carroll, en Angeleno, hallarás hay una variedad de casas cuyo diseño es un ejemplo de esta interesante época. Te resultará increíble cómo se han mantenido en tan buen estado a pesar de los muchos años.

Algunas de estas casas han sido utilizadas como set de películas, series de televisión y videos musicales, como Thriller, de Michael Jackson. En una de esta se filmó la primera temporada de American Horror Story.

Puedes recorrer el lugar por tus propios medios o en tour de económico precio.

22. Visitar la Biblioteca Pública de Los Ángeles

La Biblioteca Pública de los Ángeles es una de las 5 más grandes de Estados Unidos, un lugar muy visitado por turistas y habitantes de la ciudad. Su arquitectura es de inspiración egipcia y data de 1872.

Es uno de los edificios más emblemáticos y cuidados de L.A con hermosos murales que muestran la historia de la ciudad. El tour por sus instalaciones es gratuito.

La biblioteca está abierta de martes a viernes desde las 12:30 del mediodía. Los sábados de 11:00 am a 12:30 del mediodía.

23. Visitar el Museo de Arte Contemporáneo Broad

Fundado en 1983, el Museo de Arte Contemporáneo Broad es uno de las referencias artísticas de la ciudad. Disfrutarás de una hermosa colección de arte, la mayoría donada por adinerados coleccionistas privados.

Se han montado exposiciones sobre la post guerra, de fotografías y en honor al actor, James Dean.

24. Hacer ejercicios al aire libre

En las playas Venice o Muscle Beach podrás ejercitarte todo el tiempo que quieras. Podrás andar en bicicleta, patineta, patines, jugar voleibol o baloncesto. Todo gratuito.

25. Visitar el Parque Griffith

El Griffith es el parque urbano más grande de EEUU. Podrás recorrer sus hermosos senderos y tener acceso a una hermosa vista de la ciudad desde alguna de sus colinas.

El lugar tiene zoológico y un planetario en el Observatorio Griffith, abierto de jueves a viernes desde el mediodía hasta las 10:00 pm. Los sábados está abierto desde las 10:00 am a las 10:00 pm.

Conoce aquí más del parque Griffith.

¿Qué hacer en Los Ángeles en tres días?

Aunque conocer Los Ángeles o al menos todos sus sitios emblemáticos requiere de muchos días, en solo tres podrás visitar la mayoría de los que vale la pena invertir tiempo.

Veamos como lo podrás hacer.

Día 1: puedes dedicarlo a conocer las partes urbanas más visitadas y con historia, como el Downtown, área antigua de la ciudad con su Iglesia de Nuestra Señora de Los Ángeles y el Disney Concert Hall. Aprovecha y visita también Chinatown.

Día 2: el segundo día lo puedes dedicar a la parte divertida y tecnológica de L.A., como Universal Studios, parque con muchas atracciones que te ocupará todo el día.

Día 3: el último día en Los Ángeles puedes usarlo para recorrer sus áreas naturales. Visita el Parque Griffith, camina por la playa y por el malecón de Santa Mónica y entra al parque de atracciones, Pacific Park. Ver el atardecer desde el muelle sería el cierre perfecto antes de dejar L.A.

¿Qué hacer en Los Ángeles con niños?

Esta es una lista de lugares que puedes visitar en Los Ángeles con tus niños sin que tú ni ellos se aburran.

1. Centro de Ciencias de Los Ángeles: los chicos conocerán los principios básicos de la ciencia de forma divertida y placentera.

El objetivo es que comprendan mediante actividades y exhibiciones sencillas que todo lo que nos rodea está relacionado con las ciencias.

2. Brear Tar Pits: interesante sitio en el que se puede observar el efecto de la brea en los diferentes especímenes de plantas y animales que ha atrapado. Los niños se divertirán mucho porque se sentirán como Indiana Jones en una de sus exploraciones.

3. Disneyland California: Disneyland es el lugar perfecto para tus chicos. A todos les ilusiona visitar y subir a las atracciones del parque de diversiones más famoso del mundo.

En Disney podrás fotografiarte con sus emblemáticos personajes: Mickey, Minnie, Pluto y el Pato Donald. Aunque no es un parque de entrada gratuita, con lo que ahorres en las visitas de otros atractivos turísticos podrás pagar el boleto de ingreso.

4. Acuario del Pacífico: de los mejores acuarios de Estados Unidos. Verás muchas especies de peces y animales marinos en estanques tan grandes, que creerás están en hábitats naturales.

¿Qué lugares visitar de noche en Los Ángeles?

Los Ángeles es una de día y otra de noche.

Puedes disfrutar de películas clásicas en el Downtown Independent o de algún espectáculo en el Walt Disney Concert Hall. También acudir al bar Upright Citizens Brigade y reírte con sus comediantes.

Los bares que te recomiendo son Villains Taberns, donde sirven los mejores cocteles artesanales. En Tiki Ti también podrás disfrutar de excelentes cocteles, uno de ellos su especialidad, los Mai Tais.

Conclusión

La ciudad de Los Ángeles tiene de todo y para todos los gustos. Museos, parques temáticos, playas, naturaleza, tecnología, desarrollo, arte, deportes y mucho lujo. Con nuestros consejos conocerás mucho de ella por casi nada de dinero.

No te quedes con lo aprendido. Compártelo con tus amigos en las redes sociales para que también conozcan el TOP 25 de cosas gratuitas por hacer en L.A.

 

Ver También:

Booking.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las 15 Mejores Aguas Termales Del Mundo

Las 15 Mejores Aguas Termales En México