in

Las 30 Cosas Que Hacer En Vancouver, Canadá

Si el capitán, George Vancouver, pudiera ver la hermosa ciudad que ahora es el descampado frente al océano Pacífico que avistó a finales del siglo XVIII, quedaría maravillado.

Esta joya de la Columbia Británica canadiense que es de las ciudades con mejor calidad de vida en el mundo, tiene mucho que ofrecer.

Estas son las 30 cosas que no puedes dejar de hacer en Vancouver, Canadá.

1. Recorre El Museo De Antropología

El Museo de Antropología de la ciudad, en el campus de la Universidad de la Columbia Británica, tiene una impresionante muestra de los indígenas que habitaron Vancouver hace 3 mil años.

La exposición de tótems enseña el arte de sus primeros pobladores en la representación de sus emblemas protectores. También se recrea la vida en un poblado Haida, grupo étnico que habitó la Columbia Británica cuando llegaron los europeos.

2. Viaja Por La Carretera Mar Al Cielo

El corredor, Sea to Sky (mar del cielo), parte de la costa del Pacífico y se interna en la región montañosa de los alrededores de Vancouver, en un bello recorrido de fiordos, acantilados, islas y la Shannon Falls, majestuosa caída de agua de 335 metros de altura.

La vía sigue tierra adentro atravesando valles, prados y glaciares, hasta llegar a Whistler, el mejor centro de esquí del mundo conformado por más de 200 pistas de diferentes dificultades y 38 teleféricos, que suben a los esquiadores a más de 1600 metros sobre el nivel de mar.

La ruta finaliza en el bello Lago Pavilion, un cuerpo de agua dulce perfecto para la investigación científica sobre el origen de la vida.

3. Pasea Por Grouse Grind

El ascenso a la montaña Grouse por un sendero de casi 3 km de largo te exigirá mucha resistencia en las piernas, paseo que hasta los nativos más sedentarios intentan hacer al menos una vez en la vida, para admirar su ciudad desde la altura.

Si alcanzas el final del recorrido en la también conocida como, “Escalera Maestra de la Madre Naturaleza”, además de tener las bellas vistas, también podrás tomar una bebida reconfortante en un chalet panorámico.

4. Conoce El Parque Stanley

Es el parque urbano más grande de Canadá con 405 hectáreas y medio millón de pinos y otras coníferas, a los que se suman 2 lagos y más de 200 km de senderos.

Dentro está el grandioso Acuario de Vancouver, uno de los más especializados en el mundo en la investigación de la vida marina.

El Parque Stanley también tiene playas, jardines, campos deportivos, teatros y monumentos históricos, que incluyen el del conde británico, Frederick Arthur Stanley.

Además de su paseo marítimo en el que verás jugar a los delfines y a los lobos marinos, el lugar es frecuentado por corredores, caminantes, ciclistas y patinadores.

5. Ve De Tiendas Por Gastown

El barrio original de Vancouver, el Gastown, debe su nombre a su vínculo con la taberna de John Deighton, apodado, “Gassy Jack”, tabernero canadiense del siglo XIX.

La cantina es ahora un elegante y acogedor vecindario de bares y restaurantes de categoría, galerías y boutiques. Es el lugar para comprar una canadiana, libro o pieza de arte auténticamente canadiense.

6. Come En Un Dim Sum

El barrio chino de Vancouver, al sudeste de Gastown, es el más grande y antiguo de Canadá. Inició por los inmigrantes chinos que llegaron a esta localidad en la década de 1880, atraídos por la prosperidad del oro y la industria maderera.

En sus principales calles como Main, Pender y Keefer, olerás los aromas y oirás los sonidos típicos de los barrios chinos.

A este se ingresa por la Puerta del Milenio y dentro hallarás clásicos jardines chinos, un museo sobre la cultura del país asiático y muchos restaurantes Dim sum, la popular y deliciosa cocina cantonesa.

7. Disfruta De Deep Cove

Comunidad con una preciosa bahía en el distrito de Norh Vancouver, a 13 km del centro de la ciudad. Puedes pasear en bote y en kayak por la ensenada y andar en bicicleta montañera y esquí en las montañas cercanas.

Navegando por la rada llegas a Indian Arm, un fiordo más al sur de Canadá en el que podrás admirar la fauna nativa.

Los nativos de Deep Cove te contarán sus legendarias historias y te llevarán por sus bellos parajes.

8. Recorre El Zoológico De Vancouver

Parque zoológico de 49 hectáreas en la comunidad de Aldergrove, a 59 km de Vancouver, rico en ejemplares como osos, lobos, coyotes, bisontes, venados y muchos otros animales que viven en condiciones silvestres.

El león Boomer, la tigresa siberiana, Hana, la jirafa, Pompy y el oso grizzli, Shadow, son ahora las estrellas del zoo por la muerte de la elefanta, Tina, del rinoceronte blanco, Charlie, de la jirafa, Amryn y del jaguar, OJ.

Este parque zoológico se preocupa por la conservación de los animales en peligro de extinción, como la Rana Manchada de Oregon, una de las especies más emblemáticas del país. También presenta espectáculos como las demostraciones de vuelo de aves rapaces.

9. Sumérgete En El Museo Marítimo

Este museo cuenta la historia marítima de Vancouver desde que el explorador, George Vancouver, reconociera los territorios canadienses en su expedición del siglo XVIII.

Algunas de sus piezas de colección más valiosas son el San Roque, histórico buque ártico de la Policía Montada de Canadá botado en 1928 y el Vengeur du Peuple, barco de hueso construido por prisioneros de guerra franceses.

Una sección del museo está dedicada a los históricos viajes del capitán, James Cook, primero en cartografiar las costas de la isla canadiense de Terranova, mucho antes de sus viajes por el Pacífico, que incluyen dibujos realizados durante sus travesías.

10. Haz Un Tour Gastronómico

Las artes culinarias del mundo tienen una fuerte presencia en Vancouver por la diversidad étnica de la ciudad, una de las más ricas del planeta.

Los gourmets disfrutarán de los frescos pescados y mariscos en los restaurantes costaneros, que son la base de la cocina local; de la comida china en Chinatown y de sushis tan deliciosos como los de Japón.

En Vancouver también hallarás una gran variedad de curris y picantes de la cocina hindú, una barbacoa coreana y los sencillos perritos calientes al mejor estilo neoyorquino.

La ciudad dispone de los mejores vinos del mundo y es cuna de excelentes cervezas artesanales, por lo que a tus tacos mexicanos, tu churrasco argentino o tu paella española, no le faltarán una refrescante bebida.

11. Atraviesa El Cañón Lynn

Una de las atracciones más populares del Parque del Cañón Lynn es un puente colgante que lo atraviesa a 50 metros de altura, por el sendero Baden-Powell.

Situado en el distrito de North Vancouver y abierto en 1912, suma 250 hectáreas con rutas de senderismo de varios niveles de dificultad.

El parque es surcado por corrientes de agua que forman bellas cascadas y deliciosas pozas para refrescarse en verano. Su nombre se debe a Jean Lynn, soldado del Cuerpo de Ingenieros Reales de Gran Bretaña al que le fue otorgada las tierras en 1871.

12. Admira Los Jardines Botánicos Wander Van Dusen

Los bellos Jardines Botánicos Wander Van Dusen son uno de los lugares más turísticos de Vancouver. Tienen las especies vegetales de la Columbia Británica y muchas del resto del mundo, entre esculturas de piedra, tallas de tótems y pabellones.

Fue nombrado en honor de Whitford Julian VanDusen, un magnate maderero y filántropo canadiense, principal promotor de la Fundación Vancouver.

Son un magnífico regalo para admirar entre primavera y otoño.

13. Asiste A Un Concierto En El Commodore

A pesar de que las hay más grandes y caras, el Commodore Ballroom es la sala de conciertos y pista de baile con forro de crin que absorbe las pisadas de los bailarines, con mejor solera en Vancouver. Fue construido durante los años 1920 en estilo Art Decó.

Por este escenario han pasado luminarias como Duke Ellington, Sammy Davis Jr., Tina Turner, U2, Police, Nirvana, Oasis, Sting, Kiss, Red Hot Chili Peppers y Lady Gaga.

En el Commodore Ballroom se presentó en 2016 y por última vez la banda de rock folclórico canadiense, Spirit of the West.

14. Presencia Un Juego De Los Canucks

El hockey sobre hielo, rudo y apasionante, es para los canadienses lo mismo que el béisbol para los estadounidenses y el fútbol para los europeos.

No deja de ser una curiosidad que Canadá no tenga una liga exclusiva de su deporte nacional pese haber sido fundadora y a pesar de participar con varios equipos en la Liga Nacional de Hockey que comparten con los estadounidenses.

El equipo más popular de la ciudad son los Vancouver Canucks, integrantes de la liga desde 1970. Pese a ser muy buenos, han perdido 3 finales de la ansiada Copa Stanley, equivalente a la Serie Mundial de béisbol y a la Champions League del fútbol europeo, frente a rivales de Estados Unidos.

Puedes ver a los Canucks en la Rogers Arena, estadio para casi 19 mil espectadores, en Griffiths Way.

15. Corre En El Parque Pacific Spirit

En Vancouver son fanáticos de las actividades al aire libre y el Parque Regional Pacific Spirit, de 874 hectáreas de bosques puros y senderos muy bien mantenidos, es ideal para ello.

En él podrás disfrutar de caminatas, trotes, carreras, cabalgatas y paseos en bicicleta, acompañado de los sonidos de la naturaleza.

El parque rodea el campus de la Universidad de Columbia Británica y parte de su perímetro está frente al Estrecho de Georgia en el Pacífico. Sus playas más populares son Acadia, Jericho y Spanish Bank, e incluye atracciones como los jardines botánicos y el Museo de Antropología.

Lleva y pasea a tu perro con una correa.

16. Déjate Atrapar Por Un Atardecer En English Bay

Al extremo sur de la ensenada de Burrard, al oeste de Vancouver, frente a la bahía, está la zona residencial del West End con altos edificios, lugar ideal para admirar el ocaso en la ciudad.

En English Bay se realiza la Celebración de la Luz o “Sinfonía de Fuego”, una competencia de fuegos artificiales animada por bandas musicales celebrada en Vancouver entre la última semana de julio y la primera de agosto.

En la competencia de fuegos artificiales de mayor duración de todas participan equipos pirotécnicos de Canadá, Estados Unidos, Sudáfrica, Europa y Japón.

17. Admira La Catedral Del Santo Rosario

La Catedral Metropolitana de Nuestra Señora del Santo Rosario es un bello remanso de paz y tranquilidad, en el cruce de las calles Dunsmuir y Richards, en el centro de Vancouver.

Su arquitectura es de estilo gótico tardío y recuerda a la imponente Catedral de Chartres, en Francia. Sus 2 campanarios asimétricos dotados de 8 campanas que repican en círculo completo, son de sus principales distintivos. Hacen a esta iglesia una de las pocas de Norteamérica con esa característica.

Los 21 vitrales de la catedral son notables obras de arte, particularmente los 5 realizados por el diseñador y pintor canadiense, Guido Nincheri, al que el Papa Pío XI definió como “el artista de temas religiosos más grande de la iglesia”.

18. Ponte Rural En La Costa Del Sol

Una maravillosa excursión de un día que puedes hacer estando en Vancouver es a Sunshine Coast, a una distancia de 40 minutos en ferry.

Los habitantes de las comunidades costeras de Sunshine son peculiares por, entre otras cosas, su territorio del que solo puede llegarse por ferry e hidroavión.

En este oasis costero elaboran excelentes cervezas artesanales y ofrecen un mercado de productos agrícolas con lo mejor de sus huertos.

En Sunshine Coast hay fantásticas rutas para paseos en canoa, senderismo y ciclismo de montaña, lo que le convirtió en el refugio predilecto de los artistas canadienses.

19. Asiste A La Exhibición Nacional Del Pacífico

Feria con más de 100 años celebrada en Vancouver durante 17 días de verano. Pasó de ser una muestra agrícola e industrial de las más reconocidas en Norteamérica, a la que asistían empresarios y público en general a admirar las creaciones más recientes del talento humano, a ser un festival cultural, educativo, informativo y de entretenimiento, al que acude cada año un millón de personas.

A la feria se va a divertirse en las tabernas, en los conciertos y en los puestos de comida y a subastar los animales de granja. Se celebra entre agosto y septiembre en el Parque Hastings, donde también está un hipódromo y el parque de atracciones PlayLand.

20. Recorre El Acuario De Vancouver

Inaugurado en 1956 fue el primero del mundo en incorporar a tiempo completo a biólogos y naturalistas para interpretar el comportamiento animal, para facilitar el mejor hábitat y vida posible a las especies albergadas.

Es una de las grandes atracciones del Parque Stanley que actualmente suma más de 50 mil animales acuáticos, incluyendo especies de los océanos Pacífico, Atlántico y del Ártico canadiense, de la Amazonia y de las zonas tropicales del planeta, entre otras regiones del mundo.

En el Acuario de Vancouver podrás admirar los cetáceos Beluga, orcas, pingüinos africanos y delfines blancos. También nutrias, focas, leones marinos, morsas, pulpos, escorpinas, tiburones y tortugas. A estas especies se suman caimanes, ranas, serpientes y una enorme variedad de peces.

21. Disfruta El Drive

Esta centenaria vía de Vancouver, una de las más antiguas de la ciudad, se extiende desde las proximidades del paseo marítimo en el norte hasta Victoria Diversion en el sur, atravesando el vecindario de Grandview-Woodland. Su nombre completo es Commercial Drive, por la intensa actividad comercial.

Es una arteria residencial y comercial en la que coincide la diversidad étnica de Vancouver. Sus edificios de estilo eduardiano conviven armoniosamente con restaurantes, bares, cafés, centros culturales y tiendas, con mejores precios que en las zonas más exclusivas de la ciudad.

Es escenario de una interesante actividad festiva como el Desfile de las Almas Perdidas, el sábado más próximo a Halloween y el Festival del Día sin Coche.

22. Visita La Isla De Granville

Vancouver se llamó Granville hasta 1886. Es una pequeña península que al principio tuvo un uso casi exclusivamente industrial, que con el tiempo se convirtió en una hermosa zona residencial, comercial y de entretenimiento.

Los primeros establecimientos tuvieron que ver con las industrias pesquera, maderera y metalúrgica. Actualmente coexisten boutiques, hoteles, marinas, un enorme mercado público, teatros, galerías de arte, restaurantes y tiendas.

El Festival Fringe, evento de teatro alternativo, se celebra en septiembre. Durante una semana de octubre se realiza el Vancouver Writers Fest, festival literario al que ha acudido Joanne Rowling, autora de los libros de Harry Potter, John Irving, Peter Carey y Salman Rushdie.

23. Camina Por Canadá Place

Canadá Place es un conjunto de edificaciones frente al puerto compartido con el Centro de Convenciones de Vancouver, el Hotel Pan Pacific, la torre World Trade Center, el FlyOver Canadá y la terminal de cruceros Port Metro Vancouver.

La edificación se distingue por sus techos exteriores de tela blanca parecidos a velas, que se han convertido en una referencia icónica de la ciudad al estilo del edificio de la ópera de Sídney, Australia.

Canadá Place es lugar de celebración de importantes eventos y efemérides como el Día de Canadá, el Día Nacional de los Aborígenes, la Navidad y el Año Nuevo.

Si no puedes abordar uno de los cruceros que parten a sus excitantes viajes por Alaska, al menos podrás saludar a los viajeros mientras tienes tu oportunidad.

Desde el lugar hay fantásticas vistas de las montañas de North Shore, del Parque Stanley y de otras atracciones de Vancouver.

24. Visita El Fairmont Hotel Vancouver

La edificación actual fue inaugurada en 1939 como Hotel Vancouver y es la tercera construida en la zona con esa denominación.

Aunque el Hotel Vancouver vigente no es tan ostentoso como su predecesor que tenía griferías enchapadas en oro, no deja de ser un lujoso establecimiento con una tarifa de más de 500 USD la noche.

La “Gran Dama”, como le dicen en Vancouver, es una atracción turística por su arquitectura e historia, que incluye su uso como cuartel del ejército canadiense durante la Segunda Guerra Mundial.

25. Conoce El Campus De La Universidad De Columbia Británica

El bello campus principal de esta prestigiosa universidad canadiense se encuentra en el barrio de West Point Grey, al oeste de Vancouver.

La universidad, que figura entre las 40 mejores del mundo en los rankings de excelencia universitaria, suma casi 60 mil estudiantes, incluyendo más de 10 mil extranjeros de 149 países.

En el campus de la British Columbia se localizan atracciones como el Museo de Antropología, el Jardín Botánico y el Centro Chan de Artes. Dispone de la segunda biblioteca más grande del país con casi 6 millones de obras.

26. Mira Las Estrellas En El Observatorio Gordon Southam

El Centro Espacial HR MacMillan es el mejor lugar para explorar el firmamento desde Vancouver. Tiene un potente equipamiento para ver planetas, estrellas, nebulosas y otros cuerpos celestes.

Es una maravillosa experiencia astronómica para niños, jóvenes y adultos, por 150 USD la hora. El Centro Espacial HR MacMillan también ofrece demostraciones astronómicas en vivo y juegos cósmicos.

27. Explora Las Villa Olímpicas Y Las Instalaciones Deportivas Más Emblemáticas

Las villas olímpicas de la ciudad acogieron a 2632 atletas de 82 países que participaron en los Juegos Olímpicos de Invierno Vancouver 2010, en los que Canadá terminó campeón.

Vancouver montó 2 villas olímpicas para sus juegos. Una en False Creek y otra en Whistler. Entre las impresionantes edificaciones e instalaciones deportivas levantadas o acondicionadas para la ocasión, estuvieron:

1. El Estadio BC Place para las ceremonias de apertura y cierre.

2. El Centro de Deportes de Invierno de la Universidad de Columbia Británica con 3 pistas de hielo.

3. El Coliseo del Pacífico para el patinaje artístico.

4. El Centro Olímpico para el deporte del curling.

28. Juega Golf De Disco En El Parque Reina Elizabeth

El Parque Reina Elizabeth, en Vancouver, tiene varios “hoyos” en los que puedes iniciarte de manera gratuita en el golf de disco. Se trata de un divertido entretenimiento en el que tratas de introducir discos voladores en cestos o alcanzar otros objetivos.

Más de 44 mil deportistas de 40 países integran la asociación mundial de golf de disco. Si prefieres hacer otra cosa, podrás jugar tenis en una de las 18 canchas públicas que tiene el parque.

29. Visita El Museo Burnaby Village

Museo gratuito al aire libre emplazado en la villa de Burnaby a 14 km de Vancouver.

Se trata de un pueblo diseñado a semejanza de cómo eran las personas en las décadas iniciales del siglo XX, con edificaciones originales y otras especialmente construidas, con la gente vestida a la usanza de la época.

En él hay casas, edificios, una iglesia, una estación de trenes, un tranvía, un fuerte y un bello carrusel de 1912. Se suman una farmacia, barbería, tienda de abarrotes, óptica y un teatro para cine mudo.

En el pueblo también hay réplicas de un banco, una tienda de música con pianolas y fonógrafos, un quiosco de música, una imprenta, una panadería, una herrería, una escuela y una granja.

El comienzo de la inmigración asiática es recordado con una casa de baños japonesa y un herbolario chino.

El Museo Burnaby Village tiene todo lo necesario para recrear vívida y cautivadoramente los comienzos del Vancouver moderno.

30. Toma El Sol En La Playa

Vancouver suma encantadoras playas con espectaculares vistas de las montañas, de la ciudad y demás atractivos del lugar. Son también perfectas para practicar deportes de mar.

Entre las mejores están English Bay Beach, Spanish Banks, Jericho, Kitsilano y Wreck Beach, esta última oficialmente nudista.

Vancouver es una de las ciudades más bellas del mundo con servicios de primer nivel para disfrutar de vacaciones o vivir en ella.

Esperamos que muy pronto puedas ir a conocer esta joya canadiense que combina como pocos lugares en el mundo, el confort urbano y la majestuosidad del paisaje natural.

Comparte este artículo con tus amigos para que sepan todo lo bueno que les espera en Vancouver, la ciudad canadiense con mejor estándar de vida.

 

 

Ver También:

Booking.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 Lugares Turísticos en Vancouver para Visitar

10 Cosas Que Hacer en Vancouver Cuando Llueve