in

¿Cómo Es El Clima En Vancouver?

Considerada como el área metropolitana más grande de Canadá, Vancouver es una de las ciudades más famosa del país.

Goza de una ubicación privilegiada, con costa y montañas, que son aspectos claves para entender su tipo de clima.

¿Cómo es el clima en Vancouver?

El clima en Vancouver es templado, pero el estado del tiempo varía según las estaciones del año. Es necesario diferenciar un término de otro y saber que, cuando nos referimos al clima, aludimos a las características estables del país a lo largo del año.

El estado del tiempo, a menudo interpretado también como clima, está relacionado con los cambios por elevación, estaciones, condiciones atmosféricas, entre otros.

Si estás planeando viajar a Vancouver y no sabes qué llevar en la maleta, aprovecha la lectura de este resumen climatológico que hemos preparado para ti.

Una ciudad caliente comparada con el resto de Canadá

Lo menos que puedes imaginarte, al pensar en Canadá, es en calor. Sin embargo, Vancouver es una de las ciudades más calientes del país, con una temperatura promedio de 10 grados Celsius a lo largo del año.

Una de las razones que caracterizan el calor de Vancouver es su posición en la Tierra, siendo favorecida con un promedio de 2000 horas de luz solar al año, con 250 de estas horas durante el verano.

También su cercanía con el mar la convierte en una ciudad húmeda, con sensaciones térmicas elevadas y que, por lo general, hace sentir incómodo a los turistas. ¡Nada que no resuelvas con una visita a la playa!

Sin embargo, la “Hawaii” canadiense (como la conocen por su clima) no está exenta de los embates y cambios propios de las estaciones a lo largo del país.

Si bien no recibe un impacto tan marcado (y probablemente no necesites estar tan abrigado), debes saber que, según tu fecha de viaje, tendrá que variar tu guardarropa.

Otoño e Invierno 

Los últimos meses del año son los más fríos que se experimentan en la ciudad. Pese a esto, no es un invierno tupido de nieve como se acostumbra en otras partes del país.

Se trata de una época bastante mojada, caracterizada por las lluvias. Estas precipitaciones tienen lugar desde entrado octubre y hasta marzo, siendo noviembre el mes más propenso (con más de 18 días de lluvia), además de uno de los mejores meses del turismo en la ciudad.

Las temperaturas promedio de estos meses otoñales son de 11 a 14 grados Celsius. Con una chaqueta ligera, tendrás todo bajo control.

Entrado el invierno, las temperaturas alcanzan los 4 grados Celsius o hasta bajo cero, aunque no es tan común que alcancen esta temperatura extrema.

Es una estación de puros días de lluvia, donde el clima puede compararse al de ciudades como Londres.

Con respecto a la nieve, este fenómeno se da mucho menos en Vancouver con respecto a otras ciudades de Canadá que puedas visitar. Se manifiestan unas 9 nevadas que no superan los 2 centímetros y con nieve que se derrite rápidamente.

Cuando se trata de la ciudad de Whistler, al norte de la Columbia Británica, las nevadas son intensas hasta mayo, por lo que se convierte en un destino mayoritariamente para deportes en nieve como el esquí. Si esta ciudad destaca en tu itinerario, ¡prepárate para temperaturas muy bajas!

Primavera y Verano

Esta es, sin duda, una de las épocas más lindas para disfrutar de Vancouver.

En la ciudad, la primavera se manifiesta desde febrero y, generalmente, tiene temperaturas de un poco más de 0 grados Celsius, por lo que es una época fresca, similar al invierno.

Es una temporada bastante lluviosa, por lo que tener un paraguas a la mano será fundamental para disfrutar de tus paseos, en especial para la celebración del florecimiento de los cerezos, una atracción local indiscutible. ¡Ah! ¡Y no olvides el impermeable!

Ahora bien, cuando se trata del verano las lluvias cesan, presentándose de 4 a 6 por mes. La sensación térmica persiste, aunque la humedad disminuye, y las temperaturas son de unos 18 grados Celsius como media.

Sin embargo, no puedes confiarte en el radiante sol de mediodía, puesto que en las tardes suele caer un poco la temperatura y se convierte en una ciudad de vientos fuertes, por lo que una chaqueta será necesaria para que estés cómodo.

 

Vancouver es una ciudad cálida, donde será necesario estar abrigado y, sobre todo, que no olvides tu paraguas, pero donde podrás apañártelas fácilmente para no perderte sus atractivos turísticos.

Si estás por empacar y has disfrutado estos datos climáticos sobre Vancouver, ¡compártelo con nosotros en los comentarios!

 

 

 

 

Ver También:

Booking.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 Cosas Que Hacer en Vancouver Cuando Llueve

Los 10 Mejores Restaurantes en Tepoztlán Que Tienes Que Conocer