in

Los 10 Mejores Restaurantes en Tepoztlán Que Tienes Que Conocer

Si eres de espíritu aventurero con ganas de conocer uno de los pueblos mágicos de México, Tepoztlán, Morelos, es una excelente opción para quienes buscan un espacio de tranquilidad y salir por un momento de la rutina.

Si te atrae la idea, a continuación te presentamos los 10 mejores restaurantes de Tepoztlán, para disfrutar una rica comida en un ambiente tranquilo y agradable.

 

1. Axitla

Rodeado de vegetación y en las faldas del cerro El Tepozteco, este restaurante te ofrece una variada carta con especialidades como chiles en nogada, huauzontles, alcachofa, cecina, enmoladas, enchiladas, sopa de clavo y sopa de tortilla entre otros.

Con más de 30 años de servicio, este restaurante se distingue por servir generosas porciones en sus desayunos, comidas o cenas, con una preciosa vista del Cerro del Tepozteco.

Tienen toda una gama de bebidas refrescantes (desde aguas frutales hasta selectos vinos) para acompañar los platillos típicos de la cocina mexicana e internacional.

El horario de servicio es de miércoles a domingo, desde las 10:00 a. m. hasta las 7:00 p. m. Cuentan con atención especial a grupos, así como para eventos especiales. También ofrece alternativas para los vegetarianos.

Es el lugar ideal para disfrutar en pareja o en familia, además de que tiene el concepto “pet friendly“, por si te haces acompañar de tu mascota.

Está ubicado sobre la Avenida Tepozteco, en el Pueblo Mágico de Tepoztlán, Morelos y puedes hacer reservaciones o pedir mayor información al teléfono (739) 395 0519. Los precios son moderados y aceptan tarjetas de créditos.

2. El Ciruelo

En una acogedora finca que data del siglo XIX. Este popular restaurante cuenta con un  patio desde el que podrás apreciar la hermosa vista panorámica del cerro del Tepozteco.

Desde 1993 y bajo la atinada dirección de la chef fundadora, Marta García López, en El Ciruelo se fusionan los sabores de la gastronomía tradicional morelense con lo mejor de la alta cocina internacional.

Esos sabores se pueden degustar en sus botanas, con unas tostadas de capulines o chalupas de queso de cabra con guacamole; en entradas con una sopa de habas con nopalitos o una ensalada capresse con quesillo y pesto de almendras.

De plato fuerte sirven sofisticadas enchiladas de pato en pipián verde, medallones de cerdo con salsa de pulque, chile cascabel, tacos de camarón con chipotle y comino; mientras que en la mesa de postres podemos degustar desde el crème brulée hasta el tradicional flan de elote.

Todo esto acompañado por una copa de los mejores vinos blancos, tintos, rosados o la espumosa champaña, que hacen una armoniosa conjugación de sabor.

Los horarios de atención son de lunes a viernes, de 1 p. m. a 6:30 p. m.; viernes y sábado, de 1 p. m. a 10:30 p. m. y domingos de 1 p. m. a 7:30 p. m.

Está ubicado en Zaragoza, número 17, en el barrio de La Santísima.Teléfonos (739) 395 1203, 395 2559 y 395 1037. Dependiendo del platillo, los precios van de moderados a altos y aceptan tarjeta de crédito.

3. Los Colorines

Un santuario a la gastronomía mexicana. Platillos que van desde el comal a tu mesa: las tortillas hechas a mano, los tlacoyos o las quesadillas de hongos, flor de calabaza u otros ingredientes, todos acompañados de un humeante café de olla, servido en un jarrito de barro.

Es todo un folclore en el que los sabores se integran al ambiente cien por ciento mexicano del lugar, con sus rústicas mesas y sillas de madera, sus coloridos muros  –tal vez de ahí viene su nombre– en tonos magenta y morado, adornados con piezas de cerámica y barro.

Los platillos son elaborados artesanalmente por cocineras ataviadas en trajes típicos de la región, que van de aquí para allá preparando huauzontles, enchiladas de mole, sopa de hongos, chiles en nogada, tortitas de coliflor, sopa azteca y muchos otros antojitos.

Una bugambilia colgante adorna la vistosa fachada de este sitio, que es de los preferidos de los visitantes y está ubicado en Avenida del Tepozteco, número 13. El teléfono para información y reservaciones es el (739) 395 0198. No aceptan tarjetas de crédito.

Tienen un horario de lunes a jueves, de 8 a. m. a 9 p. m.; los viernes, sábados y domingos cierran a 10 p. m..

4. La Veladora

A la sombra de un impecable jardín se perciben aromas provenientes de una cocina que se autodefine como una mezcla entre la regional de la sierra y la típica de la península de Baja California.

Hablamos del restaurante La Veladora, donde elementos prehispánicos como el metate y el molcajete le dan un sabor único a los platillos de la cocina mexicana contemporánea, bajo la dirección del chef Iván Quiroz.

Entre sus especialidades podemos mencionar el belly-pork en cama de puré de papa, ensaladilla de verdolaga, zanahoria, apio, jícama frita en salsa de piloncillo; pescado relleno enfrijolado, chile relleno de mariscos, acompañados por un vino tinto seleccionado.

También sirven desayunos tradicionales, comidas, cenas, postres, bebidas y toda una gama de platillos aptos para todos los gustos, bajo el concepto slow-food, ya que son alimentos frescos y se preparan al momento.

Abren todos los días, con servicio de 8 a. m. a 10 p. m. El teléfono es (739) 395 0522. Sus precios oscilan en un rango aproximado de 350 pesos por persona y aceptan tarjetas de créditos.

Está asentado en el Hotel Casa Fernanda, en el número 20 de la calle Niño Artillero, en el Barrio de San José del bello Tepoztlán.

Lee también nuestra guía sobre los Top 15 mejores hoteles de Tepoztlán para hospedarte

5. El Mango

Para quienes buscan una opción de comida informal esta puede ser una excelente alternativa. La especialidad son las pizzas de masa delgada, horneadas a leña y pastas acompañadas por una cerveza artesanal, un mojito o un buen mezcal.

“El Capricho de la Casa” es la pizza de especialidad, preparada con corazones de alcachofa, aceituna negra, albahaca, jitomate en rodajas, jamón serrano y queso mozzarella.

Por ofrecer insumos importados de Alemania, se define como un restaurante alemán, aunque tienen variedad de especialidades como: emparedados hechos a base de masa madre, ensaladas, tamales de queso de cabra y platillos vegetarianos.

Debido a la calidad de importación de sus productos, los precios son un poco elevados, pero vale la pena.

Está ubicado en la calle campesinos, número 7, en el Barrio de Santo Domingo. El teléfono es (739) 395 2253. Su horario de atención es de viernes a domingo a partir de las 2 p. m.

6. La Terraza Yecapixtla

Si tu preferencia son las carnes, en este lugar encontrarás deliciosas parrilladas servidas con deliciosos trozos de arrachera, chorizo, salchichas acompañadas por deliciosas tortillas hechas a mano, cebollitas asadas, nopales, queso de rancho, frijoles y salsas para chuparse los dedos.

Para llegar, subes unas escaleras adornadas con piezas de talavera que te llevan a saborear la especialidad de la casa (la Cecina Yeca), un tradicional huarache, unas jugosas costillas barbecue; mientras las acompañas con un mezcal, tequila o agua fresca.

Justo en frente podrás disfrutar la hermosa vista hacia el cerro del Tepozteco, mientras escuchas la música viva que suelen ofrecer en el lugar, ubicado en la planta alta de la Avenida del Tepozteco número 6. Teléfono (739) 395 1223.

Cuentan con menú infantil, ya que el ambiente es cien por ciento familiar; su horario de atención es de lunes a domingo, de 11 a. m. hasta las 12 a. m. Los precios son accesibles y aceptan tarjetas de crédito.

7. El Tlecuil

Para degustar los sabores del México profundo este es el lugar ideal, pues se encuentra en el Mercado de Tepoz, lo que te permitirá integrarte plenamente a la cocina prehispánica, como ellos se describen.

Sus especialidades son tortitas de maíz rellenas (llamadas Tlatlequeadas) con ingredientes autóctonos como chapulines, cacahuacintle, plátano macho, jamaica con pétalos de rosa bañados en salsa de amaranto o jícama con pulque y otras variedades de semillas y chiles.

También sirven adobo de conejo, de jabalí, caldo de chapulines, de víbora y huauzontles, así como tacos de cecina, longaniza, arrachera, y aguas frescas, entre otras delicias.

Están ubicados en la Avenida Prolongación Revolución, en el interior del mercado, a unas cuadras del palacio municipal. Abren todos los días a partir de las 10 a. m.

Los precios pueden ser de moderados a altos, dependiendo del platillo.

Lee también sobre los Top 10 mejores hoteles baratos en Tepoztlán, México

8. El Sibarita

En el interior del Hotel Posada Tepozteco, este bello restaurante ofrece su propia versión de la cocina regional en sus platillos, como su especialidad: el mole tepozteco o el huarache de cecina.

En cuanto a su propuesta de cocina internacional, destacan el atún sellado con verduras al wok, un guiso barroco de mariscos –con ostiones como ingrediente principal– acompañados por una copa de vino de su selecta cava, integrada por etiquetas de marcas nacionales e internacionales.

Mención aparte merece la arquitectura del lugar, ideal para disfrutar del desayuno, comida o cena en su terraza, desde donde se puede apreciar una maravillosa vista del mágico pueblo de Tepoztlán.

Es de fácil acceso para personas con discapacidad.

El horario de atención es de lunes a domingo, de 8:30 a. m. a 10 p. m.; los viernes y sábado, el servicio es hasta las 11 p. m.

Está ubicado en la calle Paraíso, número 3, del Barrio de San Miguel. El teléfono es (739) 395 0010. Aceptan tarjetas de crédito y sus precios rondan los 350 pesos por persona.

9. Las Marionas

Un rincón del País Vasco Francés se hace presente en este restaurante con estilo sencillo, pero con lo mejor de la cocina de la región fronteriza entre Francia y España, que abrió sus puertas en Tepoztlán en 1994.

Como entrada son muy recomendables los caracoles, las setas al ajillo y la pata de cerdo. De plato fuerte sirven filete al “strogonoff“, chipirones, bacalao, riñones al jerez, con struddel de café como plato dulce, entre otras delicias; así como una completa variedad de bebidas con o sin alcohol.

Abren únicamente los viernes, sábados y domingos, de 1:30 p. m. a 7:30 de la p. m.

Los precios son elevados, pero una vez que pruebes sus platillos comprobarás por qué.

Aceptan pago con tarjeta de crédito. Están ubicados en el Local 1 de Plaza del Valle, en Avenida Revolución, número 131. El teléfono es (739) 395 1655.

10. El Pan Nuestro

Este lugar ofrece una atmósfera muy agradable, con mesas de jardín rodeadas por la vegetación, con sonido del agua de una fuente de cantera y el aroma del pan recién horneado en su propia panadería.

Es lugar ideal para disfrutar un desayuno, una agradable plática con un rico café y pastel.

Puedes disfrutar de un buen almuerzo o una agradable cena en familia, con amigos o con tu pareja.

En su carta ofrecen platillos como panini vegetariano, acompañado por ensalada verde con aderezo; omelette de trucha, crepas de champiñones, carne, espinacas.

También postres como el pastel de chocolate atrufado, pie de requesón o cheesecake de cajeta, acompañados con chocolate de la casa.

Están ubicados en la Avenida Revolución número 82, frente al Panteón del Valle de Otongo.

 

Estas son solo algunas recomendaciones de lugares, por si te das una vuelta por el lindo Tepoztlán. Si visitas alguno de ellos, por favor, no te olvides de compartir tu experiencia.

 

 

Ver También:

Booking.com

¿Cómo Es El Clima En Vancouver?

Los Top 15 Mejores Hoteles de Tepoztlán Para Hospedarte