in

Los TOP 15 Mejores Restaurantes del Centro Histórico de la Ciudad de México

Uno de los elementos a tomar en cuenta cuando se visita alguna ciudad es la gastronomía, por lo que es importante conocer de antemano cuáles son los mejores restaurantes para vivir las mejores experiencias y así guardar excelentes recuerdos de cada viaje.

Aquí te presentaremos los mejores restaurantes del centro histórico de la Ciudad de México.

1. Limosneros

Si deseas degustar una muestra de la comida tradicional mexicana, este es el sitio al que debes venir.

En un ambiente acogedor en el que te sentirás como en casa, probarás los deliciosos platillos elaborados por los chefs Marcos Fulcheri y Carlos Meléndez, quienes emplean ingredientes y técnicas tradicionales mexicanos, dándoles un toque contemporáneo.

El menú es variado y exquisito. En él podrás encontrar entradas como Chiles Tatemados o Croquetas Oaxaqueñas; sopas, como la Sopa de Tortilla; platos fuertes como Langosta al Tequesquite o Pollito orgánico en mole de rosa.

Por supuesto, no podían quedar por fuera los infaltables tacos, de los que hay una gran variedad. Entre los postres destacan los helados artesanales mexicanos. La selección de bebidas es excepcional.

Comer aquí es costoso, sin embargo, de acuerdo con la opinión de quienes han venido, la relación precio–calidad es excelente.

Dirección: Avenida Ignacio Allende #3. Centro histórico de la Ciudad de México

2. Café Tacuba

Fundado en 1912, este restaurante debe formar parte de tu itinerario cuando visites la capital mexicana.

Con una ambientación tradicional, en sus paredes podrás apreciar muestras del arte mexicano.

Su menú está lleno de recetas originales y auténticas. Entre las especialidades del restaurante podrás degustar: Chiles rellenos de queso, Lengua de res a la vinagreta, Cecina adobada de Oaxaca y Chalupas a la poblana.

Con relación a entradas, platos fuertes y postres, el menú es bastante variado, apreciándose en él la esencia de la gastronomía tradicional mexicana.

En el restaurante se le aclara a los comensales que, debido a la originalidad de cada receta y a que cada plato se prepara en el momento, hay un compás de espera de unos 20–30 minutos. Sin embargo, de acuerdo con las opiniones de quienes han comido allí, la espera vale la pena.

Este establecimiento es costoso, pero el ambiente, la atención y la comida que degustarás lo vale.

Dirección: Calle Tacuba #28. Centro histórico de la Ciudad de México

3. Azul Histórico

Este restaurante es una opción para ti, si eres de espíritu aventurero, ya que muchos de sus platos están preparados con ingredientes poco comunes. El restaurante se especializa en comida típica mexicana con un toque especial.

El ambiente es muy agradable. El restaurante se ubica en una terraza al aire libre, en la que las mesas están debajo de un techo natural formado por el entramado de ramas de los árboles que crecen en las macetas que hay allí.

El chef, Ricardo Muñoz Zurita, es altamente reconocido en el mundo gastronómico a nivel internacional. Sus creaciones te harán querer volver una y otra vez a este restaurante, donde la combinación de sabores es excepcional.

Entre sus platos más recomendados están el Salpicón de venado, el Legendario Mole Negro de Oaxaca, los Buñuelos rellenos de Pato Rostizado, el Pescado Tikin Xic y el Pipián Verde Papanteco.

Los platos tienen un costo que va desde 95 pesos (4,77 $) hasta los 330 pesos (16,57 $).

Dirección: Calle Isabel La Católica #30. Centro histórico de la Ciudad de México

4. Danubio

Este restaurante, de gran tradición en la ciudad de México, fue fundado en 1936 por unos amigos de origen vasco, quienes tenían en mente establecer un sitio que se especializara en comida vasca.

El ambiente es bastante tradicional, apenas se han hecho pocos cambios a través de los años. Sin embargo, la verdadera estrella de este recinto es la comida.

El restaurante se especializa en pescados y mariscos. Dentro de sus platos se pueden nombrar Ostiones estilo Danubio, Parrilla de Mariscos, Filete de Róbalo relleno de Mariscos, Salmón Ahumado Noruego, entre otros.

Todos tienen en común el esmero y dedicación con que son preparados y esa inconfundible sazón de la exquisita gastronomía vasca. La selección de bebidas es excelente.

El costo de los platos abarca un rango que va desde los 105 pesos (5,27 $) hasta los 625 pesos (31,39 $).

Dirección: Calle República de Uruguay #3. Centro histórico de la Ciudad de México

5. Los Girasoles

Si deseas experimentar la gastronomía tradicional mexicana en profundidad, no debes dejar de visitar este restaurante en el corazón de la capital mexicana.

En un ambiente familiar y acogedor, sumado a la atención personalizada y esmerada del personal que labora aquí, te sentirás como en casa.

El restaurante se enfoca en la comida tradicional mexicana, con pequeñas modificaciones que le dan un toque vanguardista a los platos.

Dentro de sus exquisitos platillos, podrás degustar el Pescado Huachinango al Huazontole, la Cazuelita de Tuétano con Tequila, el Pollo en Pipián Verde, Quesadillas Azules con Flor de Calabaza, Ensalada de Arándanos, entre otros.

Los postres también son muy recomendados, en especial el Pie de Queso con Pétalos de Rosa, muy solicitado por los comensales. La selección de bebidas también es excelente.

Si visitas el restaurante en fin de semana, disfrutarás de música en vivo como tríos o jarochos. En fin, comer en Los Girasoles es una experiencia memorable.

El restaurante es un poco costoso. Sin embargo, la calidad del servicio y los platos valen la pena.

Dirección: Tacuba 7, Plaza Tolsá. Centro histórico de la Ciudad de México

6. Testal

Este es un restaurante que busca fusionar lo tradicional de la comida mexicana con lo moderno. En la decoración del recinto se pueden observar pinturas en las que se alude a la época histórica prehispánica, donde tuvo su origen la gastronomía tradicional mexicana.

La cocina del Testal se basa en la comida de origen. Aquí lo que se busca es preparar platos en los que se evidencia el origen de sus sabores, utilizando ingredientes y condimentos tradicionales, combinándolos de manera tal que el resultado es inigualable.

Dentro de los platos más representativos del restaurante están las Carnitas de Atún, el Borrego Tatemado, las Enchiladas Motuleñas, el Dzik Negro de Venado, la Cochinita Pibil, el Queso Relleno, entre otros.

Si hablamos de postres, hay un Bizcocho de Chocolate envuelto en Mousse de Mamey que es exquisito.

Debes visitarlo, si quieres conocer los sabores originales tradicionales de la gastronomía mexicana. Te garantizamos que no te arrepentirás.

El precio aproximado de una cena se ubica en un rango que va desde los 300 pesos (15,18 $) hasta los 600 pesos (30,36 $).

Dirección: Dolores #16, esquina con Independencia, Local C. Centro histórico de la Ciudad de México

7. El Cardenal

Este restaurante data de 1969 y se ubica en una antigua casona elegante, en pleno corazón del centro histórico de la Ciudad de México.

El tipo de cocina que caracteriza a este restaurante es la popular mexicana. Los ingredientes con los que trabaja son lo más naturales posibles.

Las tortillas que se sirven son elaboradas a través de procesos muy bien monitoreados, comenzando por la selección del maíz adecuado.

Así mismo, todos los productos lácteos provienen de la leche ordeñada directamente en el rancho propiedad del restaurante.

El pan que se consume, tanto en el desayuno como en el almuerzo y cena, también es elaborado en el restaurante. Aquí todo es lo más auténtico posible.

El menú que ofrece incluye Escamoles al Apazote, Sopa Seca de Elote, Chile Relleno a la Oaxaqueña, Pechuga de Pollo rellena de Queso de Cabra con Mole Coloradito, entre otros. Con relación a los postres, podrás degustar Pan de Elotes con Nata y Pastel de Tres Leches.

Dependiendo de la temporada, también te ofrece ciertos platos como:

  • Entre abril y mayo:Tortas de Huautzontles
  • Entre agosto y octubre: Chiles en Nogada y Chinicuiles
  • Entre noviembre y diciembre: Bacalao y Calabaza de Castilla

El restaurante es costoso, pero la inversión vale la pena, ya que degustarás una de las cocinas más deliciosas de la capital mexicana.

Dirección: Calle de la Palma #23. Centro histórico de la Ciudad de México

8. La Casa de las Sirenas

El edificio que alberga a este restaurante data alrededor de 500 años, siendo uno de los más antiguos de la Ciudad de México. Cuenta con una hermosa terraza que tiene vista hacia el Palacio Nacional y La Catedral.

El tipo de cocina que se sirve es tradicional y contemporánea, mezclando sabores, colores y aromas para proporcionarte platos de ensueño.

Entre los más destacados que se sirven se pueden mencionar: Timbal de Ensalada de Nopales con Mariscos Rostizados, Caldo Mixteco, Sopa de Tortilla con Queso de Cabra, Suprema de Pollo con Mole y Filete de Res con Entomatado Chile Meco y Naranja.

Entre los postres, el Flan de Elote de la casa es uno de los más requeridos por los comensales.

La variedad de bebidas del restaurante es amplia y muy reconocida.

El costo de la comida es un poco elevado. Sin embargo, la relación precio-calidad es excelente.

Dirección: República de Guatemala #32. Centro histórico de la Ciudad de México

9. Restaurante 5M

Si deseas visitar un restaurante con una gran trayectoria e impecable reputación, este es el sitio al que debes venir. Con una trayectoria de más de 40 años, el restaurante 5M es referencia obligatoria para quienes visitan la capital. La atención del personal es excepcional.

El tipo de comida que se ofrece es muy versátil; puedes encontrar desde un Coctel de Camarones, hasta una Pechuga de Pollo Relleno de Rajas y Elote. Los ingredientes que se utilizan para preparar los platos son los más frescos.

En el menú del restaurante 5M encontrarás: Albóndigas en Chipotle, Tacos de Camarón y Rajas, Ensalada Pampera, Filete de Res con Mole de Xico, Pulpo a la Piedra, entre otros. También presenta en su carta una gran variedad de cervezas para que selecciones la que más te apetezca.

El costo de los platos va desde los 90 pesos (4,55 $) hasta 395 pesos (19,99 $).

Dirección: Avenida 05 de mayo #10. Centro histórico de la Ciudad de México

10. Casino Español

Se encuentra ubicado en un edificio que data de finales del siglo XIX. La decoración combina lujo y comodidad.

El tipo de comida que se sirve es tradicional española, con ingredientes frescos que hacen que los platos que aquí se sirven sean los más recomendados por quienes visitan la capital mexicana.

Entre los más renombrados de este restaurante están: la infaltable Paella, los Caracoles, el Pulpo a la Piedra, el Cordero, el Chorizo a la Sidra, las Croquetas de Jamón, entre otros.

Quienes comen aquí coinciden en afirmar que este restaurante sirve auténtica comida española. La carta de vinos es excepcional.

El costo aproximado por persona para una cena que incluya hasta el postre ronda los 400 pesos (20,22 $) o 500 pesos (25,28 $)

Dirección: Isabel La Católica #29. Centro histórico de la Ciudad de México

11. Terraza Gran Hotel Ciudad de México

Ubicado en uno de los edificios más hermosos de la Ciudad de México, con una excelente vista, este restaurante es tu opción ideal, si deseas pasar un rato diferente degustando platos deliciosos.

Aquí se sirve comida inspirada en la gastronomía tradicional mexicana, con un giro contemporáneo. Muchos de sus platos tienen ingredientes prehispánicos.

El menú incluye: Tacos de Arrachera, Cola de Langosta Gran Imperio, Filete de Huachinango, Filete de Res Popocatepelt, Lomo de Cerdo Iturbide y Pollito de Leche de la Sierra.

Una vez degustados los platos principales, no puedes dejar de pedir el postre, siendo uno de los más solicitados el Pastel de Queso de la casa con Compota de Frutos Rojos al Casis.

Así mismo, el restaurante plantea promociones de menús de tiempo limitado, por un costo aproximado de 450 pesos (22,75 $).

No dejes de visitar este restaurante cuando vengas a Ciudad de México, te garantizamos que no te arrepentirás.

Dirección: 16 de Septiembre #82. Centro histórico de la Ciudad de México

12. El Balcón del Zócalo

Al venir a este restaurante tendrás la oportunidad de admirar una de las mejores vistas del Zócalo y de La Catedral.

El tipo de comida que caracteriza a este restaurante es la mexicana contemporánea, en la que a los platos tradicionales se les da un toque renovador.

El chef del restaurante, José Antonio Salinas Hernández, es excelente, muy reconocido, incansable trabajador para brindarles a los comensales excelentes recetas de cocina mexicana contemporánea.

El restaurante ofrece diferentes tipos de menús: Menú Degustación 9 tiempos, que incluye Panucho de Jaiba en Relleno Negro; Menú Maridaje; Menú de Mercado 5 antojos, en el que puedes probar el Volcán de Costilla.

Así mismo, entre los platos más suculentos del restaurante se cuentan: Memela de Camarón y Pulpo con Costra de Queso, Tostadas de Pulpo y Tiradito de Atún del Golfo Añejado, Sandía Encurtida y Aguacate.

El costo de comer aquí es un poco elevado, sin embargo, la experiencia, la vista, la atención y sobre todo la comida valen cada peso invertido.

Dirección: 05 de Mayo #61. Centro histórico de la Ciudad de México

13. Hostería de Santo Domingo

En funcionamiento desde el 04 de agosto de 1860, este restaurante es el más antiguo de la Ciudad de México.

Su ambientación es festiva y colorida, es decir, tradicional mexicana, observándose gran cantidad de papel picado guindado en el techo, haciendo alusión a las calles de muchos de los pueblos del interior del país.

Los platos que se sirven aquí son de tendencia tradicional mexicana, preparados con los ingredientes más frescos y de mejor calidad.

Entre sus platos representativos está el Chile en Nogada, el cual no puedes dejar de probar si lo visitas. Entre otros platos están el Arroz a la Mexicana, Ensalada de Nopalitos, Filete al Pastor y Enfrijoladas Santo Domingo.

Con relación a los postres, los Chongos Zamoranos y la Calabaza en Tacha son excepcionales.

El costo de un plato aquí va desde 70 pesos (3,54 $) hasta los 230 pesos (11, 63$).

Dirección: Calle Belisario Domínguez #72. Centro histórico de la Ciudad de México

14. Zéfiro

Si vienes a la Ciudad de México, este es un sitio que debes visitar. El restaurante Zéfiro también es una escuela culinaria y es una parada obligada para todo amante de la buena gastronomía. La decoración es de tipo moderna y sobria, con pocos detalles.

El tipo de comida que se prepara en este restaurante es mexicana contemporánea, apreciándose una atractiva mezcla de sabores, aromas y texturas.

Los platos son preparados con ingredientes frescos. Además, todo es hecho en casa, incluyendo las tortillas y el pan que acompaña el menú.

Entre los platos que podrás degustar, están la Ensalada de Nopal, el Tlacoyo de Costilla de Res, el Caldo Tlalpeño, la Arrachera Marinada, el Taco Ensenada y la Pechuga de Pollo en Achiote, entre otros. Si deseas comer algún postre, puedes pedir Sacher, Tolsá o Tarta Marquesa.

Los costos de los platos en Zéfiro van desde 70 pesos (3,54 $) hasta 209 pesos (10,57 $).

Dirección: San Jerónimo #24. Centro histórico de la Ciudad de México

15. El Mayor

Ubicado en la terraza de la tradicional Editorial y Librería Porrúa, este restaurante representa una de las mejores opciones culinarias para quienes visitan la capital mexicana.

Si lo visitas, podrás deleitarte con la excelente vista de la Zona Arqueológica del Templo Mayor, la espalda de La Catedral Metropolitana y la gran variedad de edificios coloniales del centro histórico de la ciudad.

Los platos que aquí se sirven están orientados hacia la cocina mexicana clásica contemporánea, con ingredientes nacionales que le dan un toque tradicional.

Entre sus platos más representativos están: los Taquitos de Camarones al Chipotle, el Chile Relleno de Picadillo Dulce, las Enchiladas de Pato, Camarones al Pibil y el Fussili con Salsa Cremosa de Tocino.

Los postres también son una delicia, destacándose Sorbetes Artesanales, Plátanos al Mezcal y el Panqué de Nopal al Tequila.

La selección de bebidas que ofrece el restaurante es excepcional.

De acuerdo con quienes lo han visitado, el costo del restaurante es un poco elevado, pero esto se ve compensado con la excelencia de sus platillos, el ambiente y la atención del personal.

Dirección: República de Argentina #15. Centro histórico de la Ciudad de México

Ahora sabes cuáles son las mejores opciones gastronómicas en el centro histórico de la Ciudad de México. ¡No dejes de visitarlos! ¡Tu paladar te lo agradecerá!

 

 

Ver También:

Booking.com

15 Mejores Cosas Divertidas Que Puedes Hacer En San Ángel, Ciudad de México

Mercado del Carmen En San Ángel, Ciudad de México: Por Qué Todos Los Deben Visitar