in

Mercado del Carmen En San Ángel, Ciudad de México: Por Qué Todos Los Deben Visitar

La Ciudad de México es una metrópolis cosmopolita que tiene muchos atractivos. Sin importar cuáles sean tus gustos, aquí encontrarás sitios de interés para ti.

Si eres un aventurero, al venir a la capital mexicana debes visitar el Mercado del Carmen, lugar en el que confluyen diferentes estilos culinarios que deleitarán tu paladar. Además, hay tiendas en las que se venden diversos objetos, desde artesanía hasta ropa.

Una casona colonial adaptada a nuestros tiempos

El Mercado del Carmen tiene su sede en una antigua casa colonial que data del siglo XVII y que durante su historia ha sido desde una casa familiar hasta un colegio.

Antes de abrir sus puertas el Mercado del Carmen, la casa fue sometida a un proyecto de remodelación a cargo del arquitecto José Manuel Jurado.

Respetando su arquitectura original, diseñó un ambiente de estilo minimalista y simple del que quedarás prendado cuando lo visites.

Consta de dos pisos. En el primer piso encontrarás varios locales de comida; mientras que en el piso superior está una hermosa galería de arte y otras tiendas.

Cosas que puedes hacer en el Mercado del Carmen

El Mercado del Carmen es un lugar en el que pasarás un tiempo de calidad y ameno.

Puedes sentarte en las mesas que hay allí y, mientras degustas alguna de las opciones culinarias, conversar tranquilamente. Así mismo, simplemente puedes sentarte a disfrutar de una buena cerveza artesanal o un buen vino.

También puedes recorrer la galería que hay en el segundo piso, admirando las obras de arte que allí se encuentran.

¿Qué puedes comprar en el Mercado del Carmen?

En este sitio podrás encontrar de todo un poco: desde diferentes estilos gastronómicos hasta artesanía.

Aquí podrás visitar aproximadamente 31 establecimientos, la mayoría dedicados a la cocina, pero también encontrarás tiendas de ropa, con opciones variadas para que escojas lo que más se adapte a tu estilo.

Así mismo, si deseas llevarte un recuerdo de la ciudad, encontrarás tiendas de artesanía en las cuales podrás adquirir objetos típicos de la cultura tradicional mexicana.

Mercado del Carmen: Bazar gastronómico con múltiples opciones

Si eres un amante y aficionado a la gastronomía, este es tu lugar ideal. En el Mercado del Carmen podrás encontrar un sinfín de alternativas que te encantarán.

Te encontrarás con que las ofertas son muy variadas y hay para todos los gustos. Si lo tuyo son los tacos, podrás degustarlos en “Taquería Los del Lechón”, “El Mayoral”, “Los Revolkados”, entre otras.

Con algo más audaz te encontrarás en “Caja de Mar”, que te ofrece diversas propuestas gastronómicas con productos del mar. Si vienes, no debes dejar de probar el taco de camarón con costra de queso, mayonesa de chipotle y salsa de mango habanero: una delicia total.

Si deseas comida tradicional mexicana, en “La Salamandra” encontrarás platos deliciosos como las tlayudas de tasajo.

En “Mishka” degustarás una muestra de la gastronomía rusa. No debes dejar de probar la tradicional sopa borsch.

Si deseas experimentar con la comida ibérica, en “Manolo y Venancio” podrás hacerlo. Altamente recomendado es el bikini de jamón ibérico.

Con relación a dulces y postres, aquí también podrás probar una gran cantidad de variadas opciones. Por ejemplo, en “Moira’s Bakehouse” encontrarás dulces y pasteles que combinan perfectamente la repostería americana e inglesa tradicional con un toque casero.

Otra opción es la “Cupcakería”, que te ofrece una amplia gama de cupcakes como el de Plátano con Nutella, Oreo y el infaltable Red Velvet. Y no dejes de visitar “Milkella” para que pruebes sus postres y galletas veganos.

Si lo que quieres es llevarte productos para elaborar platos en casa, debes pasar por “La Charcutería” y “Semillas y Fonda Garufa”, donde obtendrás productos de excelente calidad.

Y, en cuanto a bebidas, en “Tomás, Casa Editora del té” podrás seleccionar entre la gran gama de infusiones que ponen a tu disposición y en otros locales hay una excelente variedad de cervezas artesanales, cócteles y vinos.

El Arte y el Mercado del Carmen

Una visita al Mercado del Carmen no estaría completa sin subir al segundo piso y admirar las obras que se exhiben en la Galería de Arte Chopin.

Aquí podrás disfrutar de obras de excelentes artistas plásticos mexicanos como:

  • Sergio Hernández (“Creación Popol Vuh”, “La casa de los Tecolotes”)
  • Santiago Carbonell (“Abrazo de medianoche con hoguera y luceros”, “Escena Ritual”)
  • Manuel Felguérez (“Autobiografía de la creación”, “Escala del silencio”)
  • Rubén Leyva (“El juego de la Origamia”, “Fuga Troyana”)

Cuando visites el Mercado del Carmen, no dejes de explorar su galería de arte y maravillarte con sus magníficas obras.

¿En qué horarios puedes visitar el Mercado del Carmen?

Lunes a miércoles 11:00 a.m. a 09:00 p.m.

Jueves a sábado 11:00 a.m. a 11:00 p.m.

Domingo 11:00 a.m. a 07:00 p.m.

¿Cómo llegas hasta aquí?

El Mercado del Carmen se encuentra ubicado en la Calle de la Amargura, casi llegando a la esquina con la Avenida Revolución.

Ahora que ya sabes acerca del Mercado del Carmen, no debes dejar de venir. Te garantizamos que será una experiencia digna de repetir.

 

 

Ver También:

Booking.com

Los TOP 15 Mejores Restaurantes del Centro Histórico de la Ciudad de México

Los TOP 10 Mejores Hoteles En El Centro de Guadalajara