in

Los TOP 10 mejores hoteles en el centro de Guadalajara

Siempre es grato visitar el Centro Histórico de una ciudad, aún cuando se trate del lugar en el que vivimos, porque los edificios culturales, plazas y catedrales representan el punto de encuentro de los eventos populares o para dar una vuelta y recorrer los comercios donde encuentras de todo.

Hoy te presentamos los mejores hoteles que se encuentran en el centro de Guadalajara por cualquiera que sea el motivo de tu visita, ya sea porque estés haciendo turismo cultural, comercial o de negocios.

1. Del Carmen Concept Hotel Boutique by Chai – Reservar Ya

Por fuera verás un edificio colonial de arquitectura clásica que tal vez hasta pasará inadvertido… pero al entrar te encontrarás un lugar con un diseño de interiores colorido y moderno que alegrará tu estancia.

Este hotel está ubicado en el corazón del Centro Histórico, en la calle Jacobo Gálvez número 45, muy cerca del tren ligero que te permitirá desplazarte en poco tiempo por la ciudad.

También está muy cerca de La Catedral Metropolitana, El Teatro Degollado, la Plaza Tapatía y una infinidad de bares y restaurantes para complacer el paladar con lo mejor de la cocina tradicional mexicana y la internacional.

Todas las habitaciones están equipadas con aire acondicionado, calefacción, balcón, televisión de pantalla plana, artículos de aseo personal, caja fuerte y plancha para ropa. La decoración está inspirada en artistas de vanguardia.

Cuenta con restaurant-bar en el exterior, recepción 24 horas y servicio de traslado al aeropuerto con cargo extra.

Puedes reservar a partir de los 1190 pesos (59 $).

Reservar hotel en Booking.com ›

2. Hotel RC Plaza Liberación – Reservar Ya

Está ubicado en la calle Morelos número 247, en el centro de la ciudad, muy cerca de La Catedral, el Museo de Cera, el Museo Regional de Guadalajara y la Rotonda de los Hombres Ilustres, solo por mencionar algunos sitios de interés.

Ofrece Internet sin costo en todas las instalaciones. Es un espacio libre de humo de tabaco y tiene accesibilidad para personas con movilidad reducida.

También tiene habitaciones equipadas con televisión de pantalla plana con cable, equipo de planchado, recepción 24 horas y traslados al aeropuerto con cargo extra.

Puedes reservar tu habitación, para parejas o familias, a partir de los 800 pesos (40 $).

Reservar hotel en Booking.com ›

3. Hotel One Guadalajara Centro Histórico – Reservar Ya

Tanto por su ubicación y sus impecables instalaciones, este hotel representa una excelente elección para quedarte en el centro.

Sus habitaciones están decoradas en un estilo moderno con tonos claros que le dan mayor luminosidad a los espacios; tienen aire acondicionado, pantalla plana con canales de cable y satelitales, wifi gratis, baño privado, artículos de aseo sin costo, armario, entre otros servicios.

Tiene Centro de Negocios, recepción 24 horas, desayuno incluido y estacionamiento privado con cargo extra.

Está ubicado en la Avenida 16 de septiembre número 16, muy cerca de la Plaza de Armas, el Teatro Degollado, el Mercado de San Juan de Dios, de la estación de donde sale el Tequila Express que te llevará a conocer el Paisaje Agavero, hoy por hoy, Patrimonio de la Humanidad.

Puedes reservar tu habitación desde 961 pesos (48 $).

Reservar hotel en Booking.com ›

4. NH Collection Guadalajara Centro Histórico – Reservar Ya

Desde los balcones y terrazas de este hotel podrás disfrutar las hermosas vistas que ofrece el centro de Guadalajara, así como del agitado e interminable paso de los automovilistas y  transeúntes que a diario circulan por la zona.

Ubicado en el corazón de la ciudad, en la calle Colón número 73, este antiguo edificio fue remozado para albergar modernas instalaciones equipadas con gimnasio, estacionamiento, restaurante-bar que ofrece menús dietéticos (previa solicitud).

Cabe resaltar que está adaptado para personas con movilidad reducida. También posee espacios para fumadores.

Las habitaciones están equipadas con ventanas insonorizadas (que evitan escuchar el ruido del exterior), TV pantalla plana con canales de cable, armario, cafetera, servicio de despertador, artículos para aseo gratuitos, secador para el cabello, Internet y minibar.

Caminando por sus alrededores te encontrarás con La Catedral Metropolitana, la Plaza Tapatía, el Museo Regional, el Museo de Cera, Centros Joyeros y una infinidad de bares, terrazas y restaurantes que rodean la zona.

Sus tarifas rondan los 1460 pesos por noche con desayuno incluido (73 $).

Reservar hotel en Booking.com ›

5. Hotel Fénix Reservar Ya

Su ubicación es excelente, ya que a unos cuantos pasos te encontrarás con el Instituto Cultural Cabañas —un recinto digno de visitarse— que de 1810 a 1890 funcionó como casa hogar para huérfanos y, en la actualidad, alberga los murales del artista José Clemente Orozco.

El hotel está ubicado en la Avenida Ramón Corona número 160 y tiene recepción 24 horas, donde te orientarán para contratar tours por la ciudad o por el Tequila Express, que te llevará a conocer la tierra del tequila.

Tiene fácil acceso para personas con discapacidad. Sus habitaciones están cómodamente equipadas con wifi y hasta cuatro camas individuales; algunas tienen puerta de cristal corrediza para admirar la ciudad desde el balcón… ¡Ah! ¡También admite mascotas!

En el lobby tiene un bar en el que puedes disfrutar bebidas de jueves a sábado de 3 de la tarde a 7 de la noche y, en el primer piso, una cafetería con bufet y platillos típicos de la cocina mexicana.

Si quieres reservar en este hotel, puedes hacerlo a partir de 838 pesos (42 $).

Reservar hotel en Booking.com ›

6. Holiday Inn Hotel & Suites Centro Histórico – Reservar Ya

Situado en la transitada Avenida Juárez número 211, este hotel ofrece todas las comodidades para que disfrutes tu estancia en Guadalajara, en un ambiente de armonía y tranquilidad, gracias a sus impecables y modernas instalaciones.

Cuenta con gimnasio, centro de masajes, salones de negocios, conexión a Internet sin costo, biblioteca, tienda de regalos y traslados gratis por los alrededores.

Las habitaciones están decoradas en un estilo contemporáneo equipadas con una cama extragrande o dos camas dobles con muy buenos comentarios respecto a su comodidad; también tienen cafetera, frigobar, equipo de planchado, artículos de aseo y secadora de cabello.

El restaurante sirve platillos típicos de la cocina mexicana e internacional, menús para niños y dietéticos con previa solicitud.

Su excelente ubicación te permitirá disfrutar de caminatas por el centro, mientras recorres La Catedral Metropolitana, la Plaza Tapatía, el Museo Regional de Guadalajara y una gran gama de restaurantes y bares.

Sus tarifas rondan los 990 pesos (46 $).

Reservar hotel en Booking.com ›

8. Hotel Porto Novo Plaza Reservar Ya

También se sitúa en el primer cuadro de la ciudad, en Calzada Independencia Sur número 482, y es una excelente oferta de hospedaje por su cercanía con sitios de interés como la Plaza de Armas (que se encuentra a 850 metros), la Rotonda de los Hombres Ilustres y el Teatro Diana.

Sus habitaciones están decoradas en tonos armoniosos que te permitirán descansar después de un arduo día, ya que cuentan con aire acondicionado, pantalla de plasma con televisión por cable, teléfono, amenidades para el aseo personal sin costo, armario y servicio de despertador.

Sus instalaciones son modernas, tienen gimnasio, Centro de Negocios, información turística, Internet sin costo y recepción 24 horas.

Puedes reservar tu habitación a partir de 581 pesos (29 $).

Reservar hotel en Booking.com ›

9. Hotel Don Quijote Plaza Reservar Ya

Este hotel tiene un estilo muy colonial con columnas de cantera y muebles de madera tallados artísticamente. Los techos de las habitaciones son altos, por lo que en el día hay mucha claridad y por la noche son muy frescos.

Cuenta con restaurante de cocina mexicana, terraza al aire libre y balcones con vistas a la ciudad; sentirás que estás en un patio andaluz tanto por su arquitectura, como por la cantidad de plantas que tiene en su interior.

Todas las habitaciones tienen aire acondicionado, televisión con pantalla plana y canales de cable, Internet sin costo, teléfono, ventanas insonorizadas, equipo de planchado, armario, baño privado (algunos tienen bañera).

Está ubicado en la calle de Héroes número 91, muy cerca del Templo de San Francisco, la Plaza de Armas, el Teatro Degollado y los comercios, bares y restaurantes que conforman el Centro Histórico.

Sus precios son a partir de 650 pesos (33 $).

Reservar hotel en Booking.com ›

10. Hotel Aranzazú Centro Histórico – Reservar Ya

Sin duda, este es uno de los hoteles más famosos de Guadalajara y está en Avenida Revolución número 110, a solo 600 metros de La Catedral y a 4 kilómetros de la Glorieta Minerva.

Tiene alberca al aire libre, gimnasio, 12 salones de negocios. Todo el hotel cuenta con conexión a Internet sin costo, traslados al aeropuerto, recepción 24 horas, cajero automático, cambio de moneda y estacionamiento privado.

Las habitaciones tienen camas muy cómodas, aire acondicionado, pantalla de plasma con canales de cable, artículos de aseo personal gratis, caja fuerte, calefacción y servicio de despertador .

En el restaurante sirven desayuno bufet o a la carta; en el bar puedes disfrutar una bebida mientras bailas con los mejores ritmos del DJ.

Puedes hacer tu reservación a partir de 810 pesos (40 $).

Reservar hotel en Booking.com ›

 

Si te decides a visitar Guadajalara y quieres admirar de cerca la arquitectura colonial de su Centro Histórico y el sinfín de atractivos turísticos que ofrece… ¡no lo pienses y reserva en alguno de  estos hoteles!

Ver También:

Booking.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mercado del Carmen En San Ángel, Ciudad de México: Por Qué Todos Los Deben Visitar

Las 10 mejores playas públicas en Cancún