in

Los 15 Mejores Hoteles de Guadalajara

Conocida también como La Perla de Occidente, Guadalajara es una hermosa ciudad que —a pesar del crecimiento poblacional que ha experimentado en los últimos 15 años— aún conserva su toque de provincia.

Tal vez ese aire provinciano se deba al folclor tan arraigado en sus costumbres y tradiciones, o por la cercanía con los principales centros artesanales y alfareros de la zona occidente, como son Tlaquepaque y Tonalá.

Guadalajara es la segunda ciudad más importante de México y también un gran motor económico, gracias a su intensa actividad industrial, tecnológica y su vocación comercial que la han hecho un destino relevante para el turismo de placer y de negocios.

Pero... ¿qué ofrece la Perla Tapatía en el sector de la hospitalidad? A continuación presentamos los mejores hoteles que se encuentran en esta hermosa ciudad capital del estado de Jalisco, cuna del tequila y del mariachi.

1. Hotel Riu

En una de las zonas más bonitas de la ciudad se levanta este imponente complejo donde el servicio al huésped y su satisfacción garantizada es tal vez su apuesta principal.

Si tu viaje es de negocios, el Riu está a 1,5 km del centro de exposiciones más importante de Latinoamérica, la Expo Guadalajara. Pero si tu visita es por mero placer, a 15 minutos en coche podrás disfrutar de un paseo por el Centro Histórico y sus alrededores.

El hotel cuenta con habitaciones para no fumadores, fácil acceso para personas con discapacidad, desayuno-buffet gratis, alberca, centro fitness, wifi gratuito, entre muchos otros servicios. Además, procura una preciosa vista de la ciudad desde todas sus habitaciones.

Los precios por noche van desde los 1300 pesos (70 $).

2. Hotel HG

Con instalaciones impecables, cómodas y confortables, el Hotel HG ofrece una excelente alternativa de descanso, tanto por su inmejorable ubicación como por la atención al cliente, ya que cuentan con recepción 24 horas.

El hotel está ubicado sobre la Avenida Vallarta, a 10 minutos de la Expo Guadalajara y del Centro Histórico. Se encuentra también muy cerca de plazas comerciales, bares y restaurantes donde se pueden degustar platillos gourmet o los típicos de la zona.

Cuenta también con restaurante, servicio de masajes en el spa, centro de negocios, wifi gratis, traslado gratuito al aeropuerto, entre otros.

Las tarifas por noche van desde los 980 pesos (50 $).

3. Hotel Real Maestranza

 

Arte es lo que se respira en este hotel ubicado en pleno centro de la ciudad, a pocas cuadras de La Catedral. El Hotel Maestranza ofrece un afectuoso servicio a sus huéspedes que es —sin lugar a dudas— su mejor carta de presentación.

Se sitúa en el número 161 de la calle Francisco I Madero. Está ambientado con pinturas de personajes famosos y conocidas obras de arte.

Sus cómodas y espaciosas habitaciones procuran un descanso en un entorno moderno y contemporáneo. Ofrece wifi gratuito, restaurante, recepción 24 horas, estacionamiento privado, salones de eventos, entre otros servicios.

El principal atractivo del Real Maestranza es su ubicación, pues puedes dar una agradable caminata por la Plaza de la Liberación, el Mercado San Juan de Dios, la Plaza de los Mariachis y toda la variedad de restaurantes, cantinas y bares que están en el centro de Guadalajara.

Puedes encontrar tarifas desde 2200 pesos (115 $).


4. Hotel Velvet Plaza

 

El buen gusto en su decoración y la comodidad de sus habitaciones hacen de este hotel uno de los más solicitados en la ciudad.

Ubicado en una de las principales avenidas de la zona, muy cerca de la Glorieta Minerva y a pocos kilómetros del centro de la ciudad, el Velvet ofrece confort y comodidad si el descanso es la opción principal para los viajeros.

Cuenta con habitaciones para no fumadores y para aquellos que tienen movilidad reducida, centro fitness, alberca, wifi gratis y desayuno buffet diariamente con lo más selecto de la cocina internacional.

Sus tarifas son a partir de 1300 pesos (70 $).

5. Hotel Victoria Ejecutivo

La Colonia Chapalita es, sin duda, una de las colonias de mayor tradición en Guadalajara y en esa zona, sobre la Avenida López Mateos se ubica este hotel con habitaciones cómodas y todo lo necesario para descansar después de un ajetreado día de trabajo o de paseo.

Está muy cerca del World Trade Center, los centros comerciales Plaza del Sol, la Gran Plaza y Plaza México; se encuentra a 15 minutos del centro de la ciudad y a 20 minutos del aeropuerto.

El hotel cuenta con wifi gratuito, desayuno continental diariamente, restaurante bar, servicio a cuartos, aire acondicionado, televisión por cable y áreas verdes que harán de tu visita una experiencia muy placentera.

Puedes encontrar habitaciones desde 1150 pesos (60 $).

6. Hyatt Regency Andares Guadalajara

El lujo y la comodidad son la característica principal de este hotel ubicado en una de las zonas más selectas de Zapopan.

Tiene acceso directo a Plaza Andares, que alberga las tiendas y boutiques más exclusivas, restaurantes con los platillos más exquisitos de la gastronomía internacional y modernas instalaciones para disfrutar de un agradable día de compras.

Sus habitaciones están cómodamente equipadas para un descanso inmejorable, ventanales con vista panorámica de la ciudad, alberca techada, modernos aparatos en el centro fitness, restaurante con lo más selecto de la cocina contemporánea y amplios espacios para organizar eventos.

Su ubicación permite tomar vías de fácil acceso en las que podrás trasladarte al centro de la ciudad en tan solo 20 minutos en automóvil.

Los precios van desde los 8000 pesos (415 $).


7. Presidente Intercontinental

 

Este imponente edificio de cristal está situado en una de las zonas residenciales más prestigiosas de la ciudad, justo frente a Plaza del Sol y muy cerca de los principales centros de negocios, como el World Trade Center y la Expo Guadalajara.

La oferta gastronómica no tiene comparación y es que en el restaurante de cocina francesa "Bistro La Bastille" se sirve lo más selecto de la cocina gala.

"El Tequila Collection Bar" cuenta con una selección de las 100 mejores marcas de tequila, que hacen el maridaje perfecto con los platillos típicos mexicanos de su cocina.

En "La Mesa del Chef" se vive la experiencia de interactuar con el chef al momento de preparar los platillos.

Se puede jugar golf en un campo muy cercano, disfrutar de la alberca al aire libre, ejercitarse en el moderno gimnasio o descansar en una cómoda habitación equipada con tecnología y confort para garantizar un merecido descanso.

Sus precios son a partir de 2000 pesos por noche (105 $).


8. Hotel Tapatío

Caminar por sus amplios jardines y recorrer sus caminos empedrados te dará la sensación de estar en un pueblito típico. Su construcción tipo hacienda mexicana hará de tu estadía una experiencia muy placentera alejada del bullicio de la ciudad.

Está ubicado en el kilómetro 6,5 de la carretera a Chapala, muy cerca del aeropuerto y de Tlaquepaque, donde puedes dar un paseo conociendo sus artesanías o disfrutar de su exquisita gastronomía, mientras escuchas la música bravía de los mariachis en el Restaurant El Parian.

El hotel está sobre una colina que permite disfrutar de una preciosa vista a la ciudad. Cuenta con alberca, área de juegos infantiles, habitaciones decoradas al estilo colonial, salones para eventos, wifi gratis, restaurantes de cocina mexicana e internacional y estacionamiento privado.

Los costos van desde los 1300 pesos (70 $).

9. Hotel Hilton

Sus espectaculares instalaciones ofrecen una estancia por de más agradable, si tu viaje es de negocios, ya que se ubica frente al World Trade Center y a unos pasos de la Expo Guadalajara.

A través del autobús panorámico se puede llegar al centro de la ciudad en tan solo 20 minutos, disfrutando de un agradable recorrido.

Sus impecables habitaciones son espaciosas, decoradas en un estilo contemporáneo y cómodamente equipadas para gozar de un inmejorable descanso con vistas panorámicas de la ciudad.

Cuenta con alberca, gimnasio, wifi gratuito, centro de negocios, cajero automático, amplios salones de conferencias, fácil acceso para personas con discapacidad y restaurante de cocina internacional.

Sus precios rondan los 2200 pesos (115 $).

10. Hotel Fiesta Americana

 

Custodiado por la Diosa de la Sabiduría, las Artes y la Guerra (en la mitología romana) y erguida en la glorieta que lleva su nombre, "La Minerva", se levanta el Hotel Fiesta Americana, uno de los más emblemáticos de Guadalajara.

Este hotel se encuentra ubicado en una zona privilegiada, entre los cruces de las avenidas López Mateos y Vallarta y muy cerca de los Arcos que antaño fueran la entrada a la ciudad.

Además de la belleza de sus instalaciones, el Fiesta Americana cuenta con el segundo centro de convenciones más importante de la ciudad.

Sus habitaciones están cómodamente equipadas y cuenta con un centro fitness, traslado al aeropuerto, club infantil, restaurant-bar y es de fácil acceso para personas con movilidad reducida.

Sus tarifas son accesibles, pues las hay desde los 1500 pesos por noche (80 $) .

11.- Hotel Guadalajara Plaza Expo

 

En la zona de negocios y exposiciones más importante de Guadalajara se sitúa este hotel, equipado con las más modernas instalaciones para disfrutar de una estancia tranquila y confortable.

Cuenta con habitaciones para no fumadores, gimnasio, alberca, traslado al aeropuerto, fácil acceso para personas con movilidad reducida, restaurante de cocina mexicana y piano bar para disfrutar de una copa en un ambiente agradable, luego de un extenuante día de paseo o de trabajo.

Desde el hotel se puede llegar caminando a Plaza del Sol, a la Expo Guadalajara y por automóvil —en un recorrido de aproximadamente 15 minutos— puedes llegar al centro de la ciudad.

Sus tarifas son a partir de los 950 pesos por noche (49,50 $) .

12. Hotel Holyday Inn Guadalajara Expo

 

Este complejo se encuentra ubicado en el cruce de las Avenidas López Mateos y Mariano Otero, que te conectan con los principales puntos de la ciudad (en cuanto a negocios y diversión).

En 15 minutos puedes llegar al Centro Histórico o recorrer caminando las plazas comerciales que hay a sus alrededores.

A pesar de ser ya muy antiguo, es un hotel que está en constante renovación. Ofrece a sus huéspedes una alternativa confiable, con una atención hospitalaria para garantizar una estancia cómoda; cuenta con amplios y bellos jardines para disfrutar un entorno de paz y tranquilidad.

Ofrece también alberca climatizada, gimnasio, wifi gratuito, camas y almohadas muy cómodas, balcón con vista a la ciudad, restaurant bar y desayuno buffet, entre otros.

Los precios son a partir de 1300 pesos (70 $).

13. Hotel Morales

Una casona estilo colonial alberga el Hotel Morales en el Centro Histórico, sobre la Avenida Ramón Corona.

Es ideal para alojarse si el viaje es de placer, ya que se puede disfrutar de recorridos a pie o en "calandria" a La Catedral, el Teatro Degollado, la Plaza Tapatía y la gran cantidad de atractivos turísticos que ofrece el corazón de Guadalajara.

Además de su belleza arquitectónica, el hotel cuenta con modernas instalaciones donde se combinan elementos típicos como la talavera y cantera que hacen el entorno ideal para una agradable estancia.

Sus habitaciones son insonorizadas para descansar sin el ruido del tráfico; tiene también alberca, gimnasio, spa, terraza, centro de negocios.

En su restaurante hay una fuente en el centro que asemeja un típico patio mexicano y se pueden disfrutar de los platillos más representativos de la cocina mexicana.

Sus tarifas van desde los 1000 pesos por noche (52 $).


14. Hotel Krystal Urban Guadalajara

Belleza, atención y comodidad son las palabras que definen este moderno hotel situado en la Avenida López Cotilla número 2077, muy cerca de los Arcos de Guadalajara, en una zona tan bella como tradicional y a 3 kilómetros del Centro Histórico.

El hotel Krystal Urban es el ejemplo de que el lujo no está peleado con la comodidad, pues sus habitaciones garantizan un descanso placentero con detalles muy bien cuidados en todas sus amenidades.

Tiene también wifi gratuito, recepción 24 horas, restaurant bar, habitaciones para no fumadores y centro fitness.

Por la zona en la que se encuentra se pueden disfrutar de los restaurantes y lugares de entretenimiento para quienes viajan en pareja o con la familia.

Los precios oscilan alrededor de los 1625 pesos (85 $).

15. Whyndam Garden Acueducto

Este moderno hotel está ubicado en el distrito financiero más importante de Zapopan y a unos pasos de las boutiques, tiendas departamentales y establecimientos más exclusivos por su cercanía con Plaza Andares.

Cuenta con habitaciones cómodamente equipadas y decoradas con arte moderno, gimnasio, centro de negocios, estacionamiento gratuito, restaurant bar y está muy cerca del Auditorio Telmex y el Club de Golf las Lomas de Zapopan.

Sus precios rondan los 1249 pesos por noche (65 $).

 

Si estás planeando visitar Guadalajara, sea por placer o negocios, ya tienes una idea de los hoteles que puedes reservar.


Ver También:

Los 15 Mejores Hoteles Más Económicos de Guadalajara

Los 15 Mejores Lugares Turísticos De Guadalajara

TOP 7 Pueblos Mágicos De Jalisco Que Tienes Que Visitar

Booking.com

Los 10 Mejores Hoteles Económicos en Tijuana

Los 10 Mejores Hoteles Económicos de Puebla