in

Los 15 Mejores Hoteles Más Económicos de Guadalajara

 

Guadalajara es una bella ciudad del occidente de México, considerada la segunda más importante  del país y tiene mucho para ofrecer en cuestión de turismo, ya que cuenta con gran variedad de museos, plazas, parques de diversiones, zoológico,entre otros atractivos.

Si estás planeando visitar esta ciudad, también conocida como la Perla de Occidente, lo primero que tenemos que considerar —al igual que para cualquier destino— es el presupuesto del cual disponemos.

Salir de casa, por muy corta que sea la distancia o los días que estaremos fuera, implica estimar los gastos: cuánto pagaremos por el hospedaje, la comida, los paseos...

Sin embargo, Guadalajara propone distintas opciones de alojamiento y aquí te presentamos varias alternativas que, si bien no son hoteles de gran turismo, pueden ofrecerte comodidad y descanso a precios accesibles, incluso en ubicaciones estratégicas sin pagar más.

1. Hotel Casa Diana

Está situado en pleno centro de Guadalajara, en la calle Pedro Moreno número 577 y está sencillamente decorado con lo necesario para descansar después de un día de compras o de paseo.

A muy pocas cuadras puedes visitar La Catedral, El Teatro Degollado, La Rotonda de los Hombres Ilustres y un sin fin de establecimientos comerciales.

El trato familiar por parte del personal te hará sentir como en casa y puedes reservar habitaciones con 410 pesos (21 $). Estas incluyen televisor pantalla plana, baño privado, desayuno, estacionamiento y recepción las 24 horas.


2. Hotel Ana Isabel

También está localizado en el corazón de Guadalajara, muy cerca del Mercado San Juan de Dios, la Plaza de los Mariachis, La Catedral, los principales centros joyeros y un sin fin de atracciones que se pueden disfrutar en un recorrido a pie.

El hotel está ubicado en la Avenida Francisco Javier Mina número 164 y cuenta con habitaciones cómodamente equipadas con wifi gratuito y baño privado. Los precios son variables, pero lo mínimo que puedes pagar son 380 pesos (20 $) por noche.


3. Hotel Universo

Este hotel tiene la ubicación ideal y a un precio realmente accesible, si tu plan es conocer el centro de la ciudad y los atractivos que lo rodean, ya que caminando puedes conocer el Museo de Ripley, el Museo de Cera, la Plaza Tapatía y toda la gama de restaurantes aledaños.

Cuenta con todas las comodidades para una estancia agradable: habitaciones y suites impecables, wifi gratuito, estacionamiento privado, televisión por cable, teléfono, desayuno incluido y en el Restaurant Galaxia se puede disfrutar lo mejor de la cocina internacional.

Los precios son a partir de 530 pesos (28 $) por noche.


4. Hotel Real de Zapopan

Si vas a disfrutar de algún concierto en Guadalajara y buscas hospedaje cerca del Auditorio Telmex, el Real Zapopan es una excelente alternativa, pues en coche llegarás en tan solo 5 minutos.

Se encuentra en Valentín Gómez Farías número 231, muy cerca de la Basílica de Zapopan.

Cuenta con habitaciones cómodas, decoradas en un estilo moderno, con lo necesario para descansar; tiene gimnasio, restaurant-bar de cocina mexicana, wifi gratis.

Sus precios son a partir de los 806 pesos (42 $) y su excelente ubicación te permitirá desplazarte a las plazas más exclusivas de la zona.

5. Hotel San Francisco Plaza

Los corredores de esta casona estilo colonial, la atención del personal y su ubicación son su principal ventaja, pues está ubicado en la calle Degollado número 267.

Sus habitaciones son impecables, con ventanas de doble cristalización para aislar el ruido y descansar tranquilamente.

Cuenta también con servicio de Internet gratuito, estacionamiento, restaurante con comida mexicana.

Está ubicado a muy pocas cuadras de la Plaza de Armas y de la estación del Tequila Express, que te llevará a conocer el proceso de elaboración de esta bebida y disfrutar del paisaje agavero, patrimonio de la humanidad.

Los precios varían desde los 615 pesos (32 $) en adelante.


6. Hotel Perla Central

Si lo que buscas es un lugar tranquilo para descansar en el centro de Guadalajara, este hotel es una opción muy accesible, pues sus precios son de 768 pesos (40 $) por noche y está en la avenida Ramón Corona número 450.

Sus instalaciones son modernas y cómodas; el lobby del hotel invita a relajarte con un buen libro o una buena charla; también cuenta con Internet gratuito, estacionamiento privado, amplias y confortables habitaciones, desayuno buffet incluido y hasta un gimnasio para que te ejercites.


7. Hotel Francés

En un edificio estilo colonial ubicado en la calle Maestranza número 35, en pleno centro, este hotel te permitirá relajarte en un ambiente cómodo y acogedor mientras disfrutas de una vista panorámica de la ciudad desde sus balcones.

Está a una cuadra del Teatro Degollado y la Plaza de la Liberación, cuenta con habitaciones familiares, Internet gratuito, estacionamiento y desayuno incluido en el Restaurant Molino Rojo, donde sirven lo más exquisito de la cocina mexicana.

Los precios son a partir de 710 pesos (37 $).


8. Hotel Las Pérgolas

Ubicado en la bonita y emblemática colonia Ladrón de Guevara, sobre la avenida Morelos número 2244, está este hotel que resulta una buena opción para estancias cortas o de fin de semana en Guadalajara.

Cuenta con habitaciones cómodamente equipadas, alberca al aire libre, Internet gratuito, traslados al aeropuerto, estacionamiento y restaurante mexicano con desayuno incluido.

A solo una cuadra se encuentra el famoso bar cubano La Bodequita del Medio y está a 2,5 kilómetros de la Expo Guadalajara.

Los precios rondan los 530 pesos (30 $).


9. Hotel de Mendoza

Su elegante lobby decorado al estilo barroco te dará la bienvenida para hospedarte en el centro histórico de Guadalajara en un ambiente de armonía y belleza.

Cuenta con alberca, jacuzzi, estacionamiento gratuito, gimnasio, desayuno incluido en su restaurante La Forja y una terraza con vista panorámica de la ciudad.

Puedes llegar caminando al Museo Regional de Guadalajara, al Museo de Ripley, al Palacio de Museo o a La Catedral Metropolitana.

Está ubicado en la calle Venustiano Carranza número 16.

Sus tarifas son a partir de 980 pesos (51 $).


10. Hotel Dali Plaza Ejecutivo

Está ubicado en la calle Pedro Moreno número 570, en el corazón de la ciudad. Representa una buena opción de hospedaje en una excelente zona y a bajo costo.

Ofrece desayuno incluido, habitaciones confortables, wifi gratis, estacionamiento y en 30 minutos en coche se puede llegar al Zoológico de Guadalajara y disfrutar también del acuario; pero si no quieres recorrer grandes distancias, puedes disfrutar caminando el Centro Histórico.

Puedes encontrar habitaciones desde 542 pesos (28 $).


11. Hotel Misión Guadalajara Carlton

En la Avenida Niños Héroes número 125 se levanta este moderno edificio con las más cómodas instalaciones para brindarte una buena opción de alojamiento a partir de los 765 pesos (40 $).

Está ubicado a solo 750 metros del centro de Guadalajara, cuenta con alberca al aire libre y hermosos jardines, habitaciones confortables, gimnasio, restaurante de cocina mexicana y bar con música viva de jazz.

12. Hotel Estancia

Por su comodidad, su atención y su impecable mobiliario te sentirás como en un hotel Gran Turismo, pues sus instalaciones están acondicionadas para brindarte una buena opción de hospedaje a bajo precio, 800 pesos (42 $) aproximadamente.

Cuenta con alberca al aire libre, amplios jardines, habitaciones para no fumadores y con terraza, estacionamiento gratuito, restaurant bar, wifi gratis y cajero automático; lo mejor de todo es que está a 150 metros de Plaza del Sol y a 20 minutos del centro de la ciudad.


13. Ibeurhotel

 

Cuenta con recepción las 24 horas, estacionamiento privado, servicio de wifi gratis, habitaciones sencillas, pero muy confortables, con precios a partir de 584 pesos (30 $).

Caminando puedes llegar a la Expo Guadalajara, Plaza del Sol y a los comercios, restaurantes y bares de los alrededores; pero si prefieres visitar el Centro Histórico, este se encuentra a 5 kilómetros o 20 minutos en coche.

14. Hotel Dabitson

 

Algunas de sus habitaciones tienen terraza, patio o salita de estar, pero si lo que quieres es trasladarte al centro de Guadalajara, éste se encuentra a tan solo 2 kilómetros de La Catedral y puedes recorrerlo en bicicleta, servicio gratuito ofrecido por el hotel.

Este sitio también te ofrece cocina compartida, habitaciones dobles que tienen todo lo necesario para pasar una estancia agradable con precios a partir de los 700 pesos (37 $).

Está ubicado en el número 1499 de la calle José Guadalupe Montenegro, a 500 metros del Consulado Americano.

15. Hotel Portonovo Plaza Expo

 

La relación calidad-precio son la combinación perfecta para este lugar que te brinda modernas e impecables instalaciones en un ambiente cómodo.

Ofrece también restaurante con desayuno incluido, alberca al aire libre, salones de baile, servicio de concierge, renta de autos y es de fácil acceso para personas con discapacidad.

Puedes encontrar tarifas desde los 660 pesos (34 $).

Se encuentra en avenida López Mateos Sur 2400, ciudad del Sol, y desde allí te puedes desplazar en poco tiempo a la Expo Guadalajara, Plaza del Sol, al Mercado de Abastos y a otros sitios de interés.

Ahora que ya conoces estas variadas opciones, ¡anímate a venir a Guadalajara!


Booking.com

Los 12 Mejores Hoteles en San Miguel de Allende con Spa

Los 10 Mejores Hoteles Económicos en Valle de Guadalupe