in

Los 12 Mejores Hoteles en San Miguel de Allende con Spa

Conocer y disfrutar de un viaje puede resultar cansado, pero existe la opción de combinar el turismo con descanso incluido en el bello San Miguel de Allende.

Esta ciudad, patrimonio de la humanidad, representa un destino obligado para quienes quieren conocer los pueblos mágicos de México. Pasear sus calles es como adentrarse en la época colonial.

Recorrer su historia, disfrutar su gastronomía y admirar sus construcciones puede resultar agotador, por ello cada vez hay más servicios de alojamiento que incluyen el spa como una buena alternativa para quienes deseen relajarse en un ambiente cómodo y agradable.

Y, además, ¿cuántas veces no hemos dicho o escuchado la frase "necesito vacaciones de las vacaciones", cuando hemos tenido un período vacacional o una escapada de fin de semana?

Es por eso que hoy te presentamos los mejores hoteles con spa en San Miguel de Allende.

1. Hotel H18 - Reservar Ya

Este hotel tiene las características de "bueno, bonito y barato", pues se encuentra ubicado en el centro de la ciudad, en el número 18 de la calle Hidalgo, a una cuadra de la parroquia de San Miguel Arcángel.

Dependiendo de la temporada, puedes reservar desde 750 pesos por noche.

Las habitaciones son limpias, cómodas y decoradas con un estilo contemporáneo; cuentan con lo esencial para un buen descanso en pareja o con toda la familia.

Como un plus, en el área de masajes brindan el servicio de Fishing Spa, que es un novedoso tratamiento con peces que ayuda a la regeneración dérmica, ya que se alimentan de la piel muerta.


2. Hotel Casa del Misionero - Reservar Ya

La fachada del hotel invita al huésped a descansar en un ambiente sencillo y acogedor.

Es una casona antigua que te ofrece confort y comodidad. Su céntrica ubicación lo distingue de otros para pasar una noche en la ciudad en un ambiente rústico.

Las habitaciones son sencillas, decoradas con un estilo único que te hará remontarte a la época del México Colonial; tiene la facilidad de que en una suite caben hasta seis personas.

Además, ofrece desayuno con una sazón casera y desde la terraza puedes disfrutar de una hermosa vista de la zona centro de la ciudad.

Sus precios oscilan alrededor de los 1350 pesos por noche.


3. Hotel Arcada San Miguel - Reservar Ya

Si el motivo de tu visita es familiar o de negocios, este hotel te brinda distintas opciones para hospedarte cómodamente y disfrutar de un buen spa.

A cinco minutos de la zona centro, este lugar ofrece diversos servicios de acuerdo con el motivo por el que se viaja, ya que cuenta con salones de banquetes, gimnasio, alberca, salas de conferencias. Esto lo convierte también en una buena opción para el turismo de negocios.

Si se trata de un viaje familiar, este hotel te ofrece área de juegos para los pequeños y sala de entretenimiento con una mesa de billar y futbolito.

Además, en el spa se encuentra un temazcal elaborado con ladrillo para hacer de esta actividad una placentera y relajante experiencia de descanso.

Los precios los puedes encontrar en el rango de 1057 a 1669 pesos por noche.


4. Lool Beh - Reservar Ya

Nada mejor para relajarse que un buen masaje en un lugar que te ofrece armonía y tranquilidad.

Más que un hotel este lugar se caracteriza por ser una opción bed & breakfast. Sus habitaciones son sencillas, en un ambiente minimalista, pues su propuesta principal son los masajes.

Aunque no se encuentra propiamente en el corazón de la ciudad, está muy bien ubicado —a 900 metros del Centro Histórico— y de fácil acceso a los lugares más concurridos.

Además, dispone de una cocina para los huéspedes que prefieran llevar alimentos y prepararlos allí. Los precios son muy accesibles, ya que puedes reservar una habitación desde 650 pesos.


5. Hotel Posada La Aldea

Lo que más vas a disfrutar de este lugar son sus jardines, ya que sus espaciosas áreas verdes brindan una sensación de descanso y relajación.

Su localización es estratégica, pues está muy cerca del Centro Histórico.

Su decoración es tipo hacienda y ofrece una buena opción para viajes de descanso o de negocios, ya que cuenta con gimnasio, alberca, canchas de tenis, centro de fitness, salones para eventos, restaurante de comida mexicana y spa.

Sus habitaciones son cómodas y bellamente decoradas en un estilo rústico y colonial, con muros de roca que te brindan una sensación de armonía y tranquilidad para un descanso placentero.

El precio por noche es de 1500 pesos aproximadamente.

6. Hotel Real de Minas - Reservar Ya

En una construcción estilo colonial se alza este hotel que ofrece comodidad y tranquilidad.

Si lo que buscas es comodidad y descanso, el hotel Real de Minas te ofrece áreas verdes, gimnasio, alberca, spa, entre otros servicios.

Las habitaciones son muy amplias y confortables; además, cuenta con salas de conferencias si tu viaje es de negocios.

Su ubicación está situada aproximadamente a un kilómetro del Centro Histórico y, si quieres ir caminando, te encontrarás con tiendas de artesanías, restaurantes, cafés y otros establecimientos que hacen que el recorrido se haga más corto y placentero.

Las tarifas rondan los 1200 pesos por noche.


7. Hotel Grand Las Nubes by Inmense

 Sus muros de piedra y adobe te darán una sensación de armonía y tranquilidad, lo que lo hace un lugar ideal para descansar fuera del bullicio de la ciudad.

En el predio denominado El Cortijo, en el kilómetro 8,5 de la carretera Dolores Hidalgo - San Miguel de Allende, se encuentra este lugar cuya construcción es de piedra y adobe, principalmente.

Y es que este hotel, ubicado a 15 minutos de la ciudad, te brindará un ambiente acogedor gracias a sus confortables habitaciones, áreas verdes, alberca, restaurante, spa y otras amenidades que te permitirán relajarte en un ambiente bohemio y rústico.

El hotel también ofrece desayuno gratuito diariamente y la tarifa promedio es de 1200 pesos por noche.

8. Suites & Spa Doña Urraca

Este hotel está estratégicamente ubicado, a pocas cuadras del centro de la ciudad y a un costado del mercado de artesanías.

Cuenta con piscina al aire libre, restaurante, spa, bañera de hidromasaje, gimnasio y otras amenidades.

Además, las habitaciones son cómodas, espaciosas y acogedoras. Su arquitectura estilo colonial permite disfrutar la estancia en un ambiente muy agradable, rodeado de amplios jardines con plantas coloridas que brindan una sensación de bienestar.

Puedes encontrar una habitación estándar desde 1350 pesos.

9. Hotel Taboada

 

La amplitud de sus áreas verdes y de descanso representan una opción inmejorable para vacacionar en familia en San Miguel de Allende.

Este gran complejo se encuentra a tan solo 10 minutos del centro de San Miguel de Allende y representa una opción diferente, si tu plan es escapar del estrés y del ajetreo de la ciudad.

Sus habitaciones son cómodas, espaciosas y decoradas en un estilo contemporáneo que harán tu estancia una agradable experiencia, sea un viaje familiar o de negocios.

Cuenta con salones para eventos o seminarios, actividades como albercas de aguas termales, paseos a caballo, canchas de tenis, juegos infantiles, spa y todo para que la familia pase unas vacaciones inmejorables.

Los precios oscilan entre los 2000 y 4000 pesos por noche en una habitación estándar.

10. Hotel Imperio de Ángeles

Otra opción para descansar y relajarse fuera de la ciudad es este hotel con amplias y cómodas instalaciones.

Al igual que la mayoría de las construcciones que caracterizan San Miguel de Allende, este hotel cuenta con una arquitectura colonial que alberga cómodas instalaciones para esparcimiento ejecutivo o familiar.

Está ubicado en el kilómetro 2 de la carretera a Celaya y a 15 minutos del corazón de la ciudad.

La decoración rústica de sus impecables habitaciones combina perfectamente con el estilo barroco de la ciudad; cuenta también con alberca, gimnasio, salón de conferencias, bar-restaurante y amplios jardines, por si necesitas organizar eventos para grupos numerosos.

El área de spa ofrece distintos masajes que te harán disfrutar de una placentera experiencia en un ambiente de armonía y tranquilidad.

Las tarifas del hotel pueden variar desde 1185 hasta 7314 pesos por noche.

11. View Hotel Boutique - Reservar Ya

Para disfrutar de una estancia en un ambiente rodeado de naturaleza, este hotel es la opción ideal para viajar en pareja o con la familia.

A pesar de ser relativamente nuevo, ya que lleva 3 años en operación, el Hotel Boutique View & Spa representa una acogedora y agradable opción de hospedaje a solo 5 minutos de San Miguel de Allende.

Sus 5000 metros de áreas verdes lo hacen el lugar ideal para organizar eventos sociales como bodas o reuniones familiares.

Su decoración es vintage con detalles muy bien cuidados en sus cómodas y acogedoras habitaciones; desde sus terrazas se pueden apreciar los bellos atardeceres en un ambiente campirano y rural.

Cuenta, además, con alberca climatizada e hidromasaje y, si lo que buscas es espacio, el hotel tiene cuatro villas cuyos precios van desde los 2300 a 4000 pesos por noche.


12. Villa Isabella Hotel Boutique

 

La arquitectura histórica de sus instalaciones y la modernidad de sus servicios hacen un contraste perfecto para ofrecer una estancia placentera. 

Continuando con el concepto de turismo de salud en este pueblo mágico, el Villa Isabella no podía quedarse atrás, ya que se encuentra a 10 minutos del centro, en el kilómetro 3 del camino a Alcocer, fuera del ruido y del tráfico citadino.

Está muy cerca de atractivos como el Jardín Botánico el Charco del Ingenio, La Academia Hispanoamericana, El Mirador, La Esquina Museo del Juguete Popular Mexicano y El Parque Juárez, entre otros lugares que vale la pena visitar.

Este hotel boutique te ofrece un descanso garantizado en acogedoras habitaciones que no tienen televisión.

Entre otras cosas, cuenta con servicio de niñera para las familias que viajan con menores, campo de golf, áreas verdes con asadores, jardín, terraza solárium, sala de entretenimiento con televisión, spa y alberca al aire libre.

 Los precios por noche van desde los 1800 a los 3000 pesos aproximadamente.

 

Ver También:

Los 12 Lugares Que Debes Visitar En San Miguel De Allende

Los 10 Mejores Restaurantes De San Miguel De Allende

La Gruta En San Miguel De Allende: Guía Definitiva

Booking.com

Los 10 Mejores Hoteles Económicos de Puebla

Los 15 Mejores Hoteles Más Económicos de Guadalajara