in

Las 10 mejores playas públicas en Cancún

Las playas públicas de Cancún están hechas de matices. En sus atardeceres puedes apreciar distintas tonalidades de naranja, rojo, terracota y toda una gama que ilumina el cielo cuando el astro rey va cayendo lentamente al mar… ¡Todo un espectáculo natural!

Aquí te presentamos las mejores playas de Cancún para pasar un día jugando en su finísima arena, disfrutar de una refrescante bebida o degustando los platillos que ofrece la gran variedad de bares y restaurantes.

1. Playa Delfines o «El Mirador»

Esta es la playa pública más visitada por los turistas y sus habitantes; además, ahí se encuentra el parador fotográfico con la leyenda de Cancún.

Es ideal para tomar un poco de sol y admirar el mar desde sus bancos de roca, pues debido a su fuerte oleaje no se recomienda para nadar.

Recientemente se hicieron obras de mejoramiento para atraer más visitantes: se acondicionó el área infantil, se reforzó el alumbrado, se dotó de estacionamiento y servicios de limpieza, entre otros.

Se encuentra a 19,5 kilómetros de la zona hotelera y cuenta con una gran población de iguanas y mucha vegetación, características que la diferencian de otras playas.

Algunos hoteles cercanos a esta playa son: Emporio Cancún, Gran Oasis Cancún, Ibero Star y The Royal Islander.

2. Playa Nizuc

Esta es la única playa de Cancún que tiene horario para mascotas (de 6 a 11 de la mañana) y aunque está a 32 kilómetros de la zona hotelera, vale la pena visitarla para disfrutar de un trote o un paseo con tu mascota.

Obviamente, si piensas llevar a tu perro es necesario que este vaya con su collar, correa y debes cargar bolsas suficientes para recoger sus heces y no arruinar la limpieza del lugar.

El acceso es muy fácil por su cercanía con el parque «Wet & Wild», así que tomas el camino que te lleve a este y justo en frente verás el acceso a la playa.

Los hoteles donde puedes reservar, si tu intención es estar cerca de este pedacito de mar, son: Krystal, Hotel Casa Maya, Aloft, Fiesta Americana Villas Cancún, entre otros.

3. Playa Caracol o Las Palmas

Se encuentra a 8,5 kilómetros de la zona hotelera, al pie del restaurante Mocambo y es muy concurrida en temporada alta. Es ideal para los pequeños, ya que sus aguas son poco profundas y el oleaje es muy suave.

Tiene estacionamiento y varios restaurantes donde puedes disfrutar lo mejor de la comida del mar.

Para entrar a esta playa es necesario localizar la puerta de madera que está al lado del Fiesta Americana Coral Beach.

Algunos hoteles cercanos son el Breathless Riviera Cancun Resort & Spa, Dreams Riviera Cancun Resort & Spa, Excellence Riviera Cancun, Silversands Riviera Cancún, entre otros.

4. Playa Ballenas

Entre Punta Cancún y Punta Nizuc, en el kilómetro 14 de la zona hotelera, se localiza esta playa con excelente vista y agradable oleaje que representa una buena alternativa para disfrutar el mar y relajarte del bullicio del concurrido boulevard Kukulkán.

Para poder entrar debes caminar sobre la acera del Hotel Meridien; aunque es una playa tranquila, debes tener precaución al momento de entrar al mar porque las corrientes pueden ser peligrosas.

Si quieres disfrutar de esta playa puedes hospedarte en hoteles cercanos como el Hard Rock, Secrets Divine Cancún, JW Marriott Cancún Resort & Spa o en el Golden Parnassus.

5. Playa Marlin

Para mejor referencia está justo atrás de Plaza Kukulkán en el kilómetro 13 de la zona hotelera.

Si te gusta disfrutar del atardecer, este lugar es el ideal por sus maravillosas vistas y su finísima arena; el único inconveniente es que tiene el estacionamiento limitado, por lo que debes madrugar si quieres encontrar lugar en este tramo de playa.

Puedes hospedarte cerca de esta playa reservando en el Hotel Occidenta Tucancún.

6. Playa Chac Mol

Es una playa tranquila y agradable, siempre y cuando no haya bandera roja, ya que es tentador meterse lejos debido a la poca profunidad de sus aguas y las corrientes pueden ser peligrosas.

Está ubicada en el kilómetro 10 de la zona hotelera, el acceso está a un lado del restaurante Sr. Frogs y cuenta con estacionamiento, baños, regaderas y algunas palapas para tomar el sol.

El oleaje puede ser de moderado a intenso y es ideal para realizar deportes como parasaling, vela de embarque y esquí acuático.

Los hoteles aledaños a esta playa son el Bay View Cancun y el One Dream.

7. Playa Langosta

Esta es otra de las playas más famosas de Cancún, ubicada en el kilómetro 5 de la zona hotelera y tiene un muelle de donde zarpan los servicios de traslado a Isla Mujeres.

Es una playa muy bonita, con un oleaje suave que te permitirá nadar o disfrutar las vistas maravillosas; pero si quieres visitarla en automóvil, toma precauciones porque el estacionamiento es limitado.

Te puedes hospedar en el Hotel Casa Maya, en el Real Inn Cancun o en The Royal Cancun.

8. Playa Tortugas

Esta playa es de las más concurridas, tanto por los habitantes de Cancún como por los turistas nacionales que arriban en temporada alta al Caribe. Se encuentra en el kilómetro 6,5 de la zona hotelera.

Cuenta con gran variedad de bares y restaurantes a los alrededores, minisuper, así como estacionamiento y servicios; pero si quieres disfrutar de su oleaje tranquilo, procura llegar a primera hora de la mañana y así aprovchar el día al máximo.

Algunos hoteles cercanos son el Oasis Cancun, el Maya Caribe Beach House y el Riu Palace Península.

9. Playa Las Perlas

Esta es la primera playa pública partiendo del centro de la ciudad. Se encuentra en el kilómetro 2,5 de la zona hotelera y la tranquilidad de su oleaje la hace perfecta para disfrutarse en familia.

Un atractivo que la caracteriza de las demás es que en septiembre de cada año lleva a cabo el Programa de Protección del Cangrejo Azul (especie en peligro de extinción).

Cuenta con servicio de salvavidas, sanitarios, regaderas, área de juegos infantiles, estacionamiento, zona de palapas y préstamo de libros a través de su playateca.

El Holiday inn y el Bella Mar Kiara son los hoteles más cercanos a esta hermosa playa.

10. Playa Gaviota Azul

Esta playa tiene un oleaje un poco más fuerte e intenso, ideal para el veleo o deportes acuáticos como kitesurf.

Se encuentra en el kilómetro 9,5 de la zona hotelera, justo en la zona de clubes de Cancún, de la Plaza Forum by the Sea y del Centro de Convenciones.

En sus alrededores encontrarás una gran variedad de bares y restaurantes, así como un mercado de artesanías.

Si quieres hospedarte cerca de esta playa, puedes reservar en el Krystal Grand Punta Cancun, en el Hyatt Ziva Cancun o en el Fiesta Americana Coral Beach.

 

Como puedes ver, este mágico rincón del Caribe mexicano te ofrece varias opciones para visitar sus playas; así que si tu intención es disfrutar el mar, el sol y la arena blanca de Cancún, ¡no lo pienses más y prepara tu bikini!

Ver también:

Booking.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los TOP 10 mejores hoteles en el centro de Guadalajara

Los TOP 20 Mejores Hoteles del Centro Histórico de Ciudad de México