in

Las TOP 12 Mejores Playas de Cancún Que Tienes Que Visitar

Hablar de Cancún es hablar de diversión, ruinas, parques, cenotes, cultura y otras tantas características que lo hacen único.

Tal vez su principal atractivo es el mar… ese mar cristalino que se asemeja a una paleta de colores en tonalidades azul-verde que la naturaleza plasmó en el sureste mexicano.

Solo con sentarte sobre la arena, sentir la brisa del mar y el viento mientras observas el vaivén de las olas ya experimentas una sensación de paz y tranquilidad en este paradisíaco destino turístico.

Para disfrutar este mar, te presentamos las 12 mejores playas de esta joya de la Riviera Maya que tienes que visitar.

1. Playa Las Perlas

Aquí empieza el recorrido hacia las mejores playas, pues está ubicada en el kilómetro 2,5 del Boulevard Kukulkán, a solo 1 kilómetro del centro de la ciudad, por lo que está rodeada de establecimientos para comer y beber.

Es recomendable para pasar un agradable día en familia debido a la tranquilidad de sus olas y a las diversas actividades que se realizan, además tiene estacionamiento, regaderas y baños en muy buenas condiciones.

Está muy cerca del Centro Comercial Plaza Nautilius y los hoteles más próximos a esta playa son: Hotel Imperial Las Perlas, Holiday Inn Cancun Arenas, Cancun Bay Resort, Temptation Resort & Spa, Barceló Costa Cancún, entre otros.

2. Playa Linda

Su nombre lo dice todo, es una playa hermosa e ideal para pasar un día en familia por su tranquilo oleaje y la poca profundidad de sus aguas.

Está ubicada en el kilómetro 4 de la zona hotelera (muy cerca del centro) y desde su muelle puedes salir de excursión a Isla Mujeres o a la gran variedad de actividades acuáticas que te ofrecen los distintos operadores de servicios turísticos de la zona.

Si no te gusta nadar en el mar, en esta playa lo puedes hacer, pues pareciera que estás en una piscina por lo cristalino de sus aguas y la suavidad de sus olas.

Los hoteles que están cerca de Playa Linda son: Sotavento, Grand Oasis Palm Beach, Gran Oasis Caribbean Beach y Royal Cancun Club International.

 3. Playa Langosta

Está ubicada en el kilómetro 5 de la zona hotelera, justo en frente de la Bahía de Mujeres y ofrece servicios de tour para nadar con amigables delfines.

Sobre la arena puedes pasar un agradable día disfrutando el sol, jugando al fútbol o voleibol de playa sin preocuparte por los menores (si vas en familia), pues sus aguas son de oleaje muy apacible y de poca profundidad.

También puedes observar el ferri que sale del muelle hacia Isla Mujeres o dar un paseo en kayak.

La playa también cuenta con estacionamiento y recientemente fue inaugurado el Parque Langosta.

Si te agrada la idea de hospedarte cerca de esta hermosa playa, puedes reservar en los hoteles Casa Maya, Riu Caribe, Riu Palace Península y Real Inn.

4. Playa Tortugas

En esta playa la fiesta no termina, es una de las más concurridas de Cancún debido al ambiente tan animado y por la cantidad de actividades que puedes realizar, como snorkel, bungeejumping o natación.

Otra ventaja de esta playa es la gran variedad de bares y restaurantes que se encuentran en los alrededores y donde puedes disfrutar desde un cóctel hasta una cena elegante.

Está ubicada en el kilómetro 6,5 de la zona hotelera, muy cerca de hoteles como el Casa Maya, Riu Caribe, Dos Playas y Ríu Playa Península.

5. Playa Caracol

Esta playa es de las más tranquilas para relajarte y alejarte del alboroto de la zona hotelera, además tiene un muelle en el que puedes caminar mientras observas el paisaje azul-verde que te brinda el mar de Cancún.

Está situada en kilómetro 8,5 del Boulevard Kukulkán y —al igual que la mayoría de las playas en Cancún— sus olas son tranquilas y no es honda, ideal para disfrutarla en familia.

Puedes llegar a esta playa si ubicas la terminal de autobuses de Xcaret y los hoteles más cercanos son el Coral Beach, Riu Cancun y Riu Palace América.

6. Playa Gaviota Azul

A diferencia de las otras playas, si te gustan los deportes acuáticos extremos puedes disfrutar de su intenso oleaje con tu tabla de surf o bien puedes alquilar camastros, sombrillas y mesas a precios accesibles, si lo que quieres es relajarte y disfrutar del sol y la arena.

Se encuentra justo atrás del Centro Comercial Plaza Forum, en el kilómetro 9,5 de la zona hotelera y muy cerca de hoteles como el Krystal Grand Punta Cancún.

7. Playa Chac Mool

Situada en el kilómetro 10 de la zona hotelera, esta playa está en una zona de mar abierto, motivo por el cual es de gran afluencia de turistas locales y nacionales que gustan de practicar deportes acuáticos, pues el oleaje es bastante intenso.

Tiene servicios de salvavidas, regaderas, estacionamiento, baños y regaderas. Para llegar tienes que ubicar la entrada que se encuentra a un lado del Sr. Frogs.

Por su ubicación puedes tener fácil acceso a una gran oferta de restaurantes, bares y hoteles como el Ocean Dream, Le Blanc Spa Resort, Royal Sunset Resort y Cancun Caribe Gran Park Royal.

8. Playa Marlín

Para mejor referencia esta playa, está ubicada justo atrás de Plaza Kukulkán y tiene unas vistas increíbles al Mar Caribe desde sus camastros o simplemente tirado sobre la arena.

Cuenta con estacionamiento, bancas de madera, sombrillas y gran variedad de restaurantes, bares y tiendas de conveniencia donde puedes comprar lo que necesites para disfrutar de un agradable pícnic.

Los hoteles más próximos a esta playa son el Barceló Tucan Beach, Museo Casa Turquesa, The Royal Stands y The Beach Carlton.

En esta playa el oleaje es un poco más intenso, por lo que podrás practicar deportes con tu tabla de sky board.

9. Playa Ballenas

Se encuentra en el kilómetro 14 de la zona hotelera entre Playa Cancún y Punta Nizuc, también es otra alternativa para pasar un excelente día disfrutando del sol y la arena o de los deportes acuáticos.

Las corrientes suelen ser un poco fuertes debido a que se encuentra en una zona de mar abierto, por lo que es importante tener precaución al nadar en el mar.

Muy cerca de este lugar están los hoteles JW Marriott Resort & Spa, Casa Marriott Cancun Resort, Paradisus Cancun, Fiesta Americana y Gran Oasis Cancún.

10. Playa Delfines

Está en el kilómetro 14 de la zona hotelera de Cancún, entre los hoteles Crown Paradise Club, Grand Royal Solaris Cancun, Oasis Sens del Mar y Solimar Beach & Resort.

Es una apacible playa un tanto alejada del alboroto de la zona hotelera, con oleaje intenso donde puedes practicar surf y contratar tours para nadar con delfines.

Aunque no hay mucha oferta de restaurantes o bares en los alrededores, existen puestos ambulantes en los que puedes encontrar platillos típicos de la comida mexicana tradicional y bebidas refrescantes.

11. Isla Mujeres

Se encuentra justo en frente de la bahía de Cancún y para llegar basta con tomar el ferri que zarpa desde distintos muelles de la zona hotelera.

Esta playa es un verdadero paraíso, tiene un santuario de tortugas marinas y en sus cristalinas aguas puedes practicar el snorkel o buceo, mientras recorres su arrecife de coral o admiras maravillosos ejemplares como tortugas y delfines.

Hay diversas actividades que puedes realizar en sus playas, ya que la isla está muy ligada con la cultura maya gracias a las ruinas de un templo que se encuentra en la punta sur.

Si quieres hospedarte en esta hermosa isla, puedes considerar: Hotel Bahía Chac Chi, Hotel Villa Kiin, Hotel Posada del Mar, entre muchos otros.

12. Cozumel

Esta isla cuenta con playas de arena blanca, de arena volcánica y dorada; por todo su litoral puedes apreciar las distintas especies de fauna marina que habitan en este paraíso del Caribe.

Para llegar a esta isla puedes tomar el ferri en el muelle que se encuentra a un costado del Parque Xcaret.

Cozumel tiene distintas playas con aguas cálidas y cristalinas, donde te puedes aventurar practicando el buceo y deleitarte con las especies marinas que habitan en estos increíbles ecosistemas. También puedes practicar deportes como el kitesurf, surf y nadar con los delfines.

Puedes visitar el Ecoparque o Punta Sur, donde resguardan una gran cantidad de aves exóticas y peces; pero si lo tuyo es la excursión y el senderismo, puedes visitar la zona arquelógica de San Gervacio.

Para reservar un lugar en esta hermosa isla, puedes considerar el Hotel Casa Mexicana, Casa del Mar, Secrets Aura Cozumel o en el Hotel Park Royal Cozumel.

 

Esta es otra propuesta de diversión que te brindamos para que disfrutes el hermoso Mar Caribe visitando sus distintas playas… eso sí, si vas de paseo no olvides llevar tu bolsa para basura y así preservar las playas limpias y no dañar la fauna marina local.

Ver También:

Booking.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Cuántos Parques Disney Hay Alrededor del Mundo?

25 Cosas Súper Interesantes Sobre Finlandia