in

Las TOP 20 mejores playas de Cancún que tienes que visitar

Uno de los principales atractivos de Cancún es el mar… ese mar cristalino que se asemeja a una paleta de colores en tonalidades azul-verde que la naturaleza plasmó en el sureste mexicano.

Para disfrutar este mar, te presentamos las 12 mejores playas de Cancún, esta joya de la Riviera Maya que tienes que visitar.

1. Playa Las Perlas

Aquí empieza el recorrido hacia las mejores playas, pues está ubicada en el kilómetro 2,5 del Boulevard Kukulkán, a solo 1 kilómetro del centro de la ciudad, por lo que está rodeada de establecimientos para comer y beber.

Es recomendable para pasar un agradable día en familia debido a la tranquilidad de sus olas y a las diversas actividades que se realizan, además tiene estacionamiento, regaderas y baños en muy buenas condiciones.

Está muy cerca del Centro Comercial Plaza Nautilius y los hoteles más próximos a esta playa son: Hotel Imperial Las Perlas, Holiday Inn Cancun Arenas, Cancun Bay Resort, Temptation Resort & Spa, Barceló Costa Cancún, entre otros.

Ver fotos de Playa las Perlas

 

2. Playa Linda

Su nombre lo dice todo, es una playa hermosa e ideal para pasar un día en familia por su tranquilo oleaje y la poca profundidad de sus aguas.

Está ubicada en el kilómetro 4 de la zona hotelera (muy cerca del centro) y desde su muelle puedes salir de excursión a Isla Mujeres o a la gran variedad de actividades acuáticas que te ofrecen los distintos operadores de servicios turísticos de la zona.

Si no te gusta nadar en el mar, en esta playa lo puedes hacer, pues pareciera que estás en una piscina por lo cristalino de sus aguas y la suavidad de sus olas.

Los hoteles que están cerca de Playa Linda son: Sotavento, Grand Oasis Palm Beach, Gran Oasis Caribbean Beach y Royal Cancun Club International.

Ver fotos de Playa Linda

 

 3. Playa Langosta

Está ubicada en el kilómetro 5 de la zona hotelera, justo en frente de la Bahía de Mujeres y ofrece servicios de tour para nadar con amigables delfines.

Sobre la arena puedes pasar un agradable día disfrutando el sol, jugando al fútbol o voleibol de playa sin preocuparte por los menores (si vas en familia), pues sus aguas son de oleaje muy apacible y de poca profundidad.

También puedes observar el ferri que sale del muelle hacia Isla Mujeres o dar un paseo en kayak.

La playa también cuenta con estacionamiento y recientemente fue inaugurado el Parque Langosta.

Si te agrada la idea de hospedarte cerca de esta hermosa playa, puedes reservar en los hoteles Casa Maya, Riu Caribe, Riu Palace Península y Real Inn.

Ver fotos de Playa Langosta

 

4. Playa Tortugas

En esta playa la fiesta no termina, es una de las más concurridas de Cancún debido al ambiente tan animado y por la cantidad de actividades que puedes realizar, como snorkel, bungeejumping o natación.

Otra ventaja de esta playa es la gran variedad de bares y restaurantes que se encuentran en los alrededores y donde puedes disfrutar desde un cóctel hasta una cena elegante.

Está ubicada en el kilómetro 6,5 de la zona hotelera, muy cerca de hoteles como el Casa Maya, Riu Caribe, Dos Playas y Ríu Playa Península.

Ver fotos de Playa Tortugas

 

5. Playa Caracol

Esta playa es de las más tranquilas para relajarte y alejarte del alboroto de la zona hotelera, además tiene un muelle en el que puedes caminar mientras observas el paisaje azul-verde que te brinda el mar de Cancún.

Está situada en kilómetro 8,5 del Boulevard Kukulkán y —al igual que la mayoría de las playas en Cancún— sus olas son tranquilas y no es honda, ideal para disfrutarla en familia.

Puedes llegar a esta playa si ubicas la terminal de autobuses de Xcaret y los hoteles más cercanos son el Coral Beach, Riu Cancun y Riu Palace América.

Ver fotos de Playa Caracol

6. Playa Gaviota Azul o Playa Forúm

A diferencia de las otras playas, si te gustan los deportes acuáticos extremos puedes disfrutar de su intenso oleaje con tu tabla de surf o bien puedes alquilar camastros, sombrillas y mesas a precios accesibles, si lo que quieres es relajarte y disfrutar del sol y la arena.

Se encuentra justo atrás del Centro Comercial Plaza Forum, en el kilómetro 9,5 de la zona hotelera y muy cerca de hoteles como el Krystal Grand Punta Cancún.

Ver fotos de Playa Fórum

7. Playa Chac Mool

Situada en el kilómetro 10 de la zona hotelera, esta playa está en una zona de mar abierto, motivo por el cual es de gran afluencia de turistas locales y nacionales que gustan de practicar deportes acuáticos, pues el oleaje es bastante intenso.

Tiene servicios de salvavidas, regaderas, estacionamiento, baños y regaderas. Para llegar tienes que ubicar la entrada que se encuentra a un lado del Sr. Frogs.

Por su ubicación puedes tener fácil acceso a una gran oferta de restaurantes, bares y hoteles como el Ocean Dream, Le Blanc Spa Resort, Royal Sunset Resort y Cancun Caribe Gran Park Royal.

Ver fotos de Playa Chac Mool

8. Playa Marlín

Para mejor referencia esta playa, está ubicada justo atrás de Plaza Kukulkán y tiene unas vistas increíbles al Mar Caribe desde sus camastros o simplemente tirado sobre la arena.

Cuenta con estacionamiento, bancas de madera, sombrillas y gran variedad de restaurantes, bares y tiendas de conveniencia donde puedes comprar lo que necesites para disfrutar de un agradable pícnic.

Los hoteles más próximos a esta playa son el Barceló Tucan Beach, Museo Casa Turquesa, The Royal Stands y The Beach Carlton.

En esta playa el oleaje es un poco más intenso, por lo que podrás practicar deportes con tu tabla de sky board.

9. Playa Ballenas

Se encuentra en el kilómetro 14 de la zona hotelera entre Playa Cancún y Punta Nizuc, también es otra alternativa para pasar un excelente día disfrutando del sol y la arena o de los deportes acuáticos.

Las corrientes suelen ser un poco fuertes debido a que se encuentra en una zona de mar abierto, por lo que es importante tener precaución al nadar en el mar.

Muy cerca de este lugar están los hoteles JW Marriott Resort & Spa, Casa Marriott Cancun Resort, Paradisus Cancun, Fiesta Americana y Gran Oasis Cancún.

Ver fotos de Playa Ballenas

 

10. Playa Delfines

Está en el kilómetro 14 de la zona hotelera de Cancún, entre los hoteles Crown Paradise Club, Grand Royal Solaris Cancun, Oasis Sens del Mar y Solimar Beach & Resort.

Es una apacible playa un tanto alejada del alboroto de la zona hotelera, con oleaje intenso donde puedes practicar surf y contratar tours para nadar con delfines.

Aunque no hay mucha oferta de restaurantes o bares en los alrededores, existen puestos ambulantes en los que puedes encontrar platillos típicos de la comida mexicana tradicional y bebidas refrescantes.

Ver fotos de Playa Delfines

Abajo te dejo un video de un drone dónde puedes apreciar lo hermoso que son las playas de Cancún:

Dónde alojarse cerca de las playas de Cancún

En Cancún, todos los hoteles están a orilla de playa o muy cerca de estas y los hay para todos los bolsillos, desde alojamientos de alto costo hasta establecimientos más accesibles. Entre los mejores hoteles 5 estrellas de Cancún se encuentran Casa Tortugas Boutique Hotel, Renaissance Cancún Resort & Marina, Tower Luxury Suites & Apartments, The Westin Resort & Spa Cancun y Hyatt Ziva Cancun.

En la categoría de 4 estrellas destacan Emporio Cancún, Marriott Cancún Resort, Hotel Kavia, Stay Tropical Downtown Studios y Beachscape Kin Ha Villas & Suites. En la gama 3 estrellas se distinguen Hotel Bonampak, Real Inn Cancún, ¡Oh Cancún! – The Urban Oasis, Hotel Caribe Internacional Cancún y Hotel Parador.

 

Playas cerca de Cancún (Rivera Maya)

En tu viaje a Cancún no tienes porqué disfrutar solamente de las fantásticas playas de la Zona Hotelera. Abre un espacio en tu itinerario para conocer estos espectaculares arenales cercanos a Cancún y no te arrepentirás.

11. Isla Mujeres

¿Dónde está Islas Mujeres?

Abordando un ferry en Puerto Juárez, a 20 km al norte de Cancún, en solo 20 minutos estarás en la paradisíaca Isla Mujeres.

Esta isla de solo 4.2 km2 está rodeada de playas de aguas cristalinas y preciosos tonos azul turquesa que bañan unas arenas blancas magníficas para tirarse a tomar el sol olvidando el resto del mundo.

Se encuentra justo en frente de la bahía de Cancún y para llegar basta con tomar el ferri que zarpa desde distintos muelles de la zona hotelera.

Esta playa es un verdadero paraíso, tiene un santuario de tortugas marinas y en sus cristalinas aguas puedes practicar el snorkel o buceo, mientras recorres su arrecife de coral o admiras maravillosos ejemplares como tortugas y delfines.

Hay diversas actividades que puedes realizar en sus playas, ya que la isla está muy ligada con la cultura maya gracias a las ruinas de un templo que se encuentra en la punta sur.

¿Dónde hospedarte en Isla Mujeres?

Si quieres hospedarte en esta hermosa isla, puedes considerar: Hotel Bahía Chac Chi, Hotel Villa Kiin, Hotel Posada del Mar, entre muchos otros.

Entre las playas de Isla Mujeres sobresale Playa Norte, una de las mejores de México, así como Playa Garrafón, localizada en el bello Parque Natural de Arrecifes Garrafón, Playa del Caracol, Punta Sur, Playa Lancheros y Na Balam.

Los arrecifes de Garrafón son formidables para bucear y hacer esnórquel y en este parque puedes interactuar con delfines y hacer recorridos en tirolesa y en bicicleta.

Ver fotos de Isla Mujeres

12. Isla Mujeres- Playa Norte

Casi todos los rankings que se hacen para señalar las mejores playas de México ponen a Playa Norte en el top 3 y muchos la sitúan a la cabeza de la lista.

Es una playa de aproximadamente 1 km de longitud y tan llana que se pueden caminar varias decenas de metros con el agua por la cintura. En Playa Norte te sentirás como si estuvieras en una inmensa alberca natural de mansas aguas con  unos espectaculares tonos azul turquesa.

Al bajar del ferry no hay que recorrer mucha distancia para encontrarla, ya que está a solo 700 metros del muelle de la isla.

El servicio de bebidas, botanas y platillos en el arenal es excelente y muy cerca se encuentran confortables alojamientos, como Nautibeach Condos Playa Norte, Ixchel Beach Hotel, Hotel Mia Reef, Privelege Aluxes Hotel y Cabañas María del Mar.

Ver fotos de Playa Norte

13. Playa del Carmen

Playa del Carmen, localizada a 69 km al sur de Cancún, es la ciudad más importante de la Riviera Maya por la calidad de su infraestructura turística, la belleza de sus playas y la espectacularidad de sus parques ecológicos y de aventuras.

La playa más frecuentada es la que lleva el nombre de la ciudad, de arena fina, aguas cristalinas y siempre muy limpia.

Otro arenal de Playa del Carmen que vale la pena conocer es Playa Mamitas, donde puedes pasar un rato encantador entre baños, sol, comidas y bebidas en el Mamita’s Beach Club.

La hermosa Playa Maroma es posicionada por mucha gente entre las mejores de la Riviera Maya, con excelentes facilidades a pie de arenal para pasarla en grande.

Xcacel Xcacelito es una playa casi virgen, con un santuario de tortugas y un cenote en sus cercanías. Sus aguas nítidas y arena suave te harán sentirte como en el paraíso terrenal.

Ver fotos de Playa del Carmen

14. Playas de Tulum

Tulum es muy conocido por el imponente sitio arqueológico situado frente al mar, a 130 km al sur de Cancún, pero sus playas no tienen nada que envidiarle a las mejores de la Riviera Maya.

Caminando unos pocos metros desde el promontorio donde está el yacimiento arqueológico maya llegas a Playa Las Ruinas, donde seguramente serás recibido por varias iguanas.

Playa Paraíso, a 1 km de las ruinas prehispánicas, es un arenal público salpicado de palmeras y con opciones para hacer excursiones de buceo y esnórquel al cercano Gran Arrecife Maya.

En Playa Santa Fe, también muy cerca de las ruinas, hay un área de camping y cuenta con restaurantes y puestos de comida en los que podrás disfrutar de una marquesita, el delicioso bocadillo de helado con queso popular en la Península de Yucatán.

Otras encantadoras playas de Tulum y sus cercanías son Los Pescadores, Chemuyil, Xpu-Ha y Bahía Solimán.

Ver fotos de las playas de Tulum

 

15. Cozumel

Esta isla cuenta con playas de arena blanca, de arena volcánica y dorada; por todo su litoral puedes apreciar las distintas especies de fauna marina que habitan en este paraíso del Caribe.

¿Cómo llegar a Cozumel?

Para llegar a esta isla puedes tomar el ferri en el muelle que se encuentra en Playa del Carmen.

La principal isla turística de México, situada a 62 km de Cancún y a 45 minutos por ferry desde la costa continental en Playa del Carmen, cuenta con espléndidas playas y con los mejores arrecifes para buceo del país.

¿Qué  hacer en Cozumel?

Cozumel tiene distintas playas con aguas cálidas y cristalinas, donde te puedes aventurar practicando el buceo y deleitarte con las especies marinas que habitan en estos increíbles ecosistemas. También puedes practicar deportes como el kitesurf, surf y nadar con los delfines.

Puedes visitar el Ecoparque o Punta Sur, donde resguardan una gran cantidad de aves exóticas y peces; pero si lo tuyo es la excursión y el senderismo, puedes visitar la zona arquelógica de San Gervacio.

¿Dónde hospedarte en Cozumel?

Para reservar un lugar en esta hermosa isla, puedes considerar el Hotel Casa Mexicana, Casa del Mar, Secrets Aura Cozumel o en el Hotel Park Royal Cozumel.

La capital de la isla es San Miguel de Cozumel y a 20 minutos al sur de la ciudad está Palancar, una playa con deportes y entretenimientos acuáticos y restaurantes en los que disfrutar la especialidad local, los camarones Palancar.

A pocos minutos en barco se encuentra el Arrecife Palancar, con 12 metros de profundidad, clara visibilidad y una variada fauna marina multicolor para disfrutar buceando y esnorqueleando.

Playa San Francisco cuenta con grandes bancos coralinos, por lo que resulta muy atractiva para los deportes subacuáticos. Su manso oleaje la hace una playa familiar, cómoda para nadar y relajarse.

San Juan es otra playa cozumeleña para tumbarse en su tersa arena a tomar el sol con el tranquilo arrullo de las olas como música de fondo.

16. Isla Holbox

A 145 de Cancún, en el extremo norte de Quintana Roo, se encuentra esta bella isla de 56 km2. Forma parte de Yum Balam, una Reserva de la Biósfera y Área de Protección de Flora y Fauna de más de 154000 hectáreas decretada en 1994.

La Isla de Holbox tiene una población de unos 1500 habitantes que viven de la captura de langostas y de la creciente corriente turística que se ha desarrollado para ir a conocer sus edénicas playas y a degustar los frescos crustáceos.

Las playas de Holbox presentan el bello fenómeno natural de la bioluminiscencia y por las noches parecen un cielo estrellado gracias a las luces emitidas por las reacciones bioquímicas de millones de microorganismos.

Otra atracción de Holbox es Yalahau, un manantial de cristalinas y frescas aguas que ha cobrado fama como fuente rejuvenecedora.

Muy cerca del extremo nororiental de la isla se encuentra Cabo Catoche, considerado el hito geográfico que separa el Mar de las Antillas del Golfo de México.

Ver fotos de Holbox

17. Akumal

Cuando México decidió acometer el proyecto de un gran polo turístico en el Caribe estuvieron planteadas dos opciones de localización: Cancún y Akumal. Al final, se desarrolló Cancún y la Bahía de Akumal, en el municipio de Tulum, quedó como un microdestino turístico que conserva su belleza salvaje.

Playa Akumal es la principal de la bahía y en sus aguas transparentes nadan con tranquilidad las tortugas. Yal-ku es una preciosa caleta en la que se encuentran aguas dulces y saladas pobladas por peces de todos los colores.

Playa al Cielo ciertamente proporciona un viaje celestial y es un rinconcito de aguas nítidas, vistas espectaculares y tranquilidad, con la posibilidad de practicar entretenimientos acuáticos, incluyendo kitesurf.

El buceo y el esnórquel son actividades frecuentes en Akumal, que cuenta con estructuras coralinas que forman cañones y cavernas y una rica fauna marina para hacer más apasionantes estas actividades.

Ver fotos de Akumal

 

18. Puerto Morelos

A solo 40 km al sur de Cancún se ubica Puerto Morelos, principal centro portuario de Quintana Roo.

El Gran Arrecife Maya se encuentra a solo 500 metros de la costa, formando una laguna de poca profundidad y atenuando las corrientes marinas, lo que hace de las playas de Puerto Morelos unas deliciosas albercas naturales.

El buceo y el esnórquel en la laguna son actividades increíbles que permiten admirar la variedad de la fauna acuática.

Puerto Morelos es un apacible pueblo de pescadores que contrasta con la mayor actividad en Cancún. Puedes alquilar una bicicleta o una cuatrimoto para conocer la localidad y sus alrededores, incluyendo algunos cenotes.

A 2 km del pueblo se encuentra un jardín botánico de 65 hectáreas que es el más grande de la región. Allí podrás admirar las especies más representativas de la flora y la fauna de la Península de Yucatán.

Ver fotos de Puerto Morelos

19. Isla de la Pasión

Muy cerca de Cozumel se encuentra una islita de propiedad privada y nombre apasionado debido a que los mayas peregrinaban a ella para rendir tributo a Ixchel, diosa del amor y la fertilidad.

Siguiendo la tradición prehispánica, algunos mexicanos y extranjeros con medios económicos realizan exclusivas y glamorosas bodas en la isla, con la esperanza de que la enamorada maya del Sol les proporcione amor eterno y sana descendencia.

Si tu presupuesto no alcanza para casarte en Mukyaj Peten (nombre maya de la isla)  o prefieres seguir disfrutando de la soltería, no tienes porqué privarte de conocer este romántico jardín del edén mexicano de arena blanca y aguas deslumbrantemente azules. De Cozumel, Cancún y Playa del Carmen parten tours con destino o escala en Isla de la Pasión.

La isla cuenta con iglesia (obviamente), cabañas y otras instalaciones. Existe un proyecto de reforestación y construcción de un hotel bien integrado al medio ambiente.

Ver fotos de Puerto Morelos

20. Punta Nizuc

Es el extremo sur de Isla Cancún, situada a 13 km de la Zona Hotelera y a 25 km del centro de la ciudad.

Es un área con arrecifes coralinos y abundancia de fauna marina, por lo que sus playas son idóneas para practicar buceo y esnórquel.

Punta Nizuc maraca el inicio de la barrera de arrecifes que es uno de los principales distintivos de la Riviera Maya y su ecosistema marino más importante.

El famoso Club Med, con su todo incluido Premium, escogió a Punta Nizuc para su localización en Cancún.

Después de visitar estás playas podrás decir que has apurado hasta la última gota tu trago de Cancún y retornarás con un estupendo bronceado y con ganas de volver muy pronto al Caribe mexicano en Quintana Roo.

Ver fotos de Punta Nizuc

 

¿Cuál es la playa de Cancún que brilla en la noche?

Holbox es una isla quintanarroense de 56 km2 situada en la Reserva de la Biósfera y Área de Protección de Flora y Fauna Yum Balam.  La isla se encuentra a 145 km al norte de Cancún,  tiene unas playas paradisíacas de aguas azul turquesa y es un paraíso para degustar las langostas capturadas por los pescadores locales.

Una hermosa particularidad de las playas isleñas es su bioluminiscencia, lo que las convierte en un espectáculo de luces durante la noche, gracias a millones de microrganismos que producen luz mediante reacciones bioquímicas. Las arenas también brillan en una fantástica representación que es totalmente segura. Si quieres tomar las estrellas con la mano, tienes que ir a las playas de Holbox.

¿Cuáles son las mejores playas de Cancún?

Una lista con las mejores playas de Cancún debe incluir Playa Tortugas (alta concurrencia y mucho deporte acuático), Playa Langosta (aguas tranquilas y deportes de arena, como fútbol y volibol de playa) y Playa Delfines (extensa y con buen oleaje para el surf).

Otras excelentes playas en la Zona Hotelera de Cancún o muy cerca de esta son Playa Linda, Playa Caracol, Playa Forum, Playa Ballenas, Playa Chac Mool, Playa Las Perlas y Playa Nizuc.

En la cercana isla Mujeres está la fantástica Playa Norte.

Hoteles en Cancún con playa sin oleaje

Los hoteles con playa sin oleaje en Cancún se encuentran principalmente en Playa Tortugas, Playa Caracol, Playa Langosta y otros arenales situados en el lado Norte.

En Playa Tortugas se localizan Hotel Riu Palace Península (km 5.5 del Bulevar Kukulkán), Hotel Sunset Marina Resort & Yacht Club (km 5.8), Hotel Maya Caribe Beach House (km 6) y Hotel Dos Playas Beach House (km 6.5).

En Playa Langosta están Hotel Oasis Palm, Hotel Gran Oasis Palm, Hotel Casa Maya Cancún, Hotel Riu Caribe y Hotel Real Inn Cancún.

¿Cuál es el hotel con mejor playa de Cancún?

El Hyatt Ziva Cancún es un hotel todo incluido con una de las ubicaciones más privilegiadas en el polo turístico quintanarroense. En este impresionante resort estarás en plena libertad para beber, comer y disfrutar de las más espectaculares playas de aguas cristalinas y arenas blancas del Caribe mexicano.

Las suites del Hyatt Ziva Cancún tiene espléndidas vistas del océano, en sus 8 restaurantes sirven exclusividades de la cocina regional e internacional y en sus 6 bares podrás degustar cualquier trago que te provoque, incluyendo la estupenda cerveza artesanal de la casa.

¿Cuáles son las playas más tranquilas de Cancún?

Las siguientes son 3 playas de Cancún ideales para visitar con niños y para las personas que prefieren las aguas tranquilas:

Playa Langosta: está a 5 km de la Zona Hotelera y es llana y con un oleaje casi imperceptible. En esta alberca natural inmensa se puede caminar varias decenas de metros sin necesidad de nadar.

Playa Tortugas: es una pequeña playa  localizada a 6 km de la Zona Hotelera. Dispone de restaurantes y tiendas de artesanía y se puede tomar un paseo en barco.

Playa Las Perlas: es una playa pequeña que se encuentra a menos de 3 km de la Zona Hotelera de Cancún y es de aguas tranquilas y con poco oleaje. Tiene una biblioteca que permite tomar prestados los libros sin costo.

¿Qué lugar es más bonito Cancún o Playa del Carmen?

Playa del Carmen, la ciudad más importante de la Riviera Maya, cuneta con playas de ensueño y está más cerca que Cancún del yacimiento de Tulum, importante sitio arqueológico de la cultura maya y de los más impresionantes parques de entretenimientos extremos del Caribe mexicano, como Xplor, Río Secreto, Xcaret y Xel-Ha.

Los imponentes cinturones de playas azul turquesa cancunenses y su enorme densidad hotelera no tienen comparación, haciendo de Cancún el destino turístico mexicano preferido por el turismo internacional.

Tanto en Cancún como en Playa del Carmen podrás disfrutar a tope de todos estos paisajes y sitios alucinantes del Caribe mexicano en Quintana Roo.

¿Cómo se llama la playa de Cancún?

La mayoría de las playas de Cancún se encuentran en la llamada Zona Hotelera o muy cerca de esta, con acceso a través del Bulevar Kukulkán. En esta franja costera hay playas increíbles como Langosta, Las Perlas, Tortugas, Caracol, Gaviota Azul, Ballenas, Chac Mool, Nizuc y Playa Delfines.

Sargazo en las playas de Cancún

Esta macroalga ha incrementado su presencia en las aguas y arenales del Caribe, afectando la imagen de las playas. Se cree que una parte procede del Mar de los Sargazos, gigantesca extensión del Océano Atlántico cubierta de algas, mientras que otras hipótesis afirman que su proliferación es debida al calentamiento global y a la mayor cantidad de nutrientes presentes en las aguas por los desechos vertidos.

De cualquier modo, la presencia de demasiado sargazo es un problema turístico y ambiental, ya que afea las playas, impide el paso de los rayos solares, afectando la biodiversidad marina y los gases que generan las grandes masas de algas cambian el equilibrio de los ecosistemas.

El problema principal es que el sargazo se mueve con las corrientes marinas, sobre las que el hombre no tiene ningún control.

Para contrarrestar este problema, en Cancún y la Riviera Maya se limpian las playas con medios manuales y mecánicos. Sería ideal poder bloquear o recoger el alga en el mar antes de que llegue a las playas, pero es difícil y costoso.

Debe preocuparte el sargazo en las playas de Cancún

El sargazo es preocupante ya que en grandes cantidades afea las playas e incomoda a sus usuarios, afecta la vida marina y puede ser dañino para la salud al contener microorganismos tóxicos y liberar gases potencialmente alérgicos.

Tiburones en playas de Cancún

Es muy extraña la presencia de tiburones en las playas de Cancún, aunque cada cierto tiempo un escualo se extravía y es observado desde la costa.

Estos animales prefieren mantenerse mar adentro y de Cancún y la Riviera Maya salen excursiones para avistarlos, especialmente al tiburón ballena, que es inofensivo.

Playas públicas en Cancún

En Cancún hay muchas playas públicas de arenas blancas y aguas azul turquesa, tanto en el lado Caribeño como en el lado Norte. Las playas del llamado lado Caribeño (aunque en Cancún todo es Caribe) son más definidamente azul turquesa, de oleaje más intenso y con mayor afluencia de público. Las playas del lado Norte son más tranquilas y con menos gente.

Algunas de estas playas con acceso inmediato por el Bulevar Kukulkán son:

Lado Norte: Playa Las Perlas (km 2.5), Playa Linda (km 4), Playa Langosta (km 5), Playa Tortugas (km 6.5), Playa Caracol (km 8).

Lado Caribeño: Playa Gaviota Azul (km 9.5), Playa Chac Mool (km 10), Playa Marlín (km 13), Playa Ballenas (km 15.5), Playa Delfines (km 19.5), Playa Punta Nizuc (km 24).

Tenemos una guía de cúales son las mejores playas públicas de Cancún, haz click aquí para leer nuestra guía.

 

Tips para disfrutar las playas de Cancún

Para disfrutar al máximo de las playas de Cancún, ten en cuenta lo siguiente:

Mejor época para viajar

Cancún es de clima cálido y la temporada más fresca y sin lluvias es de diciembre a marzo. Este es también el periodo más costoso.

Transporte

Si no llevas coche y solo te desplazas en taxi encarecerás tu viaje. En Cancún hay servicio de autobuses desde el centro de la ciudad y  la Zona Hotelera hacia la mayoría de las playas. Un viaje promedio cuesta 10 MXN.

Acceso y servicios

Antes de ir a una playa debes averiguar si es privada o pública y cuál es su infraestructura de servicios. Hay algunas playas, sobre todo las más alejadas, que son muy bonitas pero sus servicios son limitados, por lo que pudieran no tener restaurantes ni lugares para rentar implementos deportivos.

Medio ambiente

Varias playas de Cancún son utilizadas por las tortugas para desovar, por lo que debes ser cuidadoso si es época de desove. También puedes participar en las campañas que realizan organizaciones ambientalistas para recoger los huevos y fertilizarlos en cautiverio, liberando luego a los tortuguillos. Utiliza bloqueadores y protectores solares biodegradables.

Envíale este artículo a tus amigos de las redes sociales para que también la pasen a todo dar en Cancún y anímalos a hacer un viaje en grupo por este paraíso quintanarroense.

Video de Playas de Cancún

Te dejo un video de las mejores playas de Cancún:

 

Esta es otra propuesta de diversión que te brindamos para que disfrutes el hermoso Mar Caribe visitando sus distintas playas… eso sí, si vas de paseo no olvides llevar tu bolsa para basura y así preservar las playas limpias y no dañar la fauna marina local.

Hablar de Cancún es hablar de diversión, ruinas, parques, cenotes, cultura y otras tantas características que lo hacen único.

Solo con sentarte sobre la arena, sentir la brisa del mar y el viento mientras observas el vaivén de las olas ya experimentas una sensación de paz y tranquilidad en este paradisíaco destino turístico.

En este artículo vimos cuáles son las mejores playas de Cancún, los tips más importantes para disfrutarlas, los mejores hoteles cancunenses y otros datos de interés para que tus vacaciones en el Mar Caribe mexicano sean óptimas.

Ver también:

Booking.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las 10 mejores cervecerías artesanales en Tijuana que deberías visitar frecuentemente

Cómo reservar hoteles en Booking.com al mejor precio – tutorial paso a paso